Roadster Sport Club

Area técnica => Enciclopedia Roadster => Mensaje iniciado por: BipBip en Mayo 10, 2010, 23:53:04

Título: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Mayo 10, 2010, 23:53:04
Buenas,

En este post voy a presentaros uno de roadsters más emblemáticos: el Austin Healey.

Voy a intentar ser breve y no escribir un tostón, sólo para que os hagáis una idea. El que quiera saber más que pregunte o busque.

La marca Austin Healey nació de la asociación de Leonard Lord de la Austin división de BMC (British Motor Corporation) con el promotor del coche Donald Healey (expiloto y probador) que intentó desarrollar un coche deportivo de altas prestaciones de relativamente bajo coste.
El primer modelo fue el Austin Healey 100, con motor 4 cilindros, empezó a fabricarse en 1953. Tenían sólo 2 asientos, la capota se desmontaba y se escondía totalmente y el parabrisas se plegaba. Alcanzaba las 100 millas/h.

(http://img11.imageshack.us/img11/2323/bn152.jpg) (http://img11.imageshack.us/i/bn152.jpg/)(http://img88.imageshack.us/img88/9319/bn12.jpg) (http://img88.imageshack.us/i/bn12.jpg/)

(http://img714.imageshack.us/img714/1790/bn1112.jpg) (http://img714.imageshack.us/i/bn1112.jpg/)
(http://img25.imageshack.us/img25/3346/bn1122.jpg) (http://img25.imageshack.us/i/bn1122.jpg/)


Que maravilla!

Las líneas generales del coche no cambiaron nunca desde este primer modelo hasta el final de la marca en 1967.

Posteriormente se le colocó un motor 6 cilindros (Austin Healey 100/6 de 1956 a 1959) y según el año de fabricación era de 2 asientos o un 2+2. Se fueron añadiendo mejoras con los años - más potencia, frenos de disco... - hasta que en 1.959 se aumentó la cilindrada a 3.000cc y nació el BIG HEALEY, también inicialmente con 2 asientos o 2+2 y al final sólo ofrecido en versión 2+2.
El Austin Healey 3.000 también fue evolucionando añadiendo mejoras que el mercado pedía: ventanillas elevables, mejor capota, servofreno... De esta forma evolucionó del MKI hasta el MKIII fase 2.

[/youtube]
Austin Healey MkI 1959.

&feature=related [/youtube]
Austin Healey MkIII – phase 2. Fijaros en que la suspensión trasera está mucho más elevada. El paso de rueda no dibuja exactamente la rueda. No es tan bonito pero es más práctico.


Desde el primer momento tubo un gran éxito en USA, a donde se exportaban aproximadamente el 80% de los coches. Eso explica que en Europa sea relativamente poco conocido aunque su producción fuera considerablemente alta para un coche descapotable deportivo de su época: 72.000 unidades entre 1.953 a 1.968.

En su época era conocido por lo rudo que era, era el “he-man car” (algo así como coche para machotes), irrompible, un "hairy sports car" (coche deportivo “peludo”) con inconvenientes como que era excesivamente ruidoso, habitáculo caluroso, eje trasero muy bajito y toca bajo enseguida.... pero gustaba, su ruido enamoraba y se vendía...

(http://img535.imageshack.us/img535/8852/3000mkii2.jpg) (http://img535.imageshack.us/i/3000mkii2.jpg/)
(http://img406.imageshack.us/img406/9004/3000mkii42.jpg) (http://img406.imageshack.us/i/3000mkii42.jpg/)

Personalmente creo que el Austin healey fue uno de los primeros deportivos puros fabricados en serie tal como se concibe un deportivo actualmente, especialmente en sus primeros años. En su época se fabricaban coches deportivos que estaban dirigidos a gente con alto poder adquisitivo por lo que la comodidad era fundamental. En cambio en el Austin Healey la comodidad no era lo importante: empezando por la casi ausencia de suspensiones, el pequeño habitáculo, asientos ridículos.... pero bien pensado es un coche práctico pues, aun teniendo una línea bonita, tiene plazas traseras – adecuadas para niños o adultos hasta 1,60 m – y un aceptable maletero.
Con los años tuvieron que mejorar y destacar estas otras cualidades de él a fin de mantener las ventas, pero por dentro siempre hubo y habrá todo un deportivo, como bien intenta resaltar el anuncio, destinado al mercado americano:

(http://img687.imageshack.us/img687/3846/propagandaamerica.jpg) (http://img687.imageshack.us/i/propagandaamerica.jpg/)

Estuvo en producción y con buenas ventas hasta que la modernidad acabó con él: la normativa americana de seguridad y anticontaminación entró en vigor en 1.968 y era inviable adaptarlo por lo que se dejó de producir.
No sería de extrañar que todavía hoy estuviera en producción, como el Mini, los Morgan,... de hecho BMW intentó resucitarlo, como hizo con el Mini, pero en un principio no llego a un acuerdo con la familia Healey propietaria de los derechos. Según creo la familia Healey vendió más tarde los derechos a BMW y quizás algún día renazca el Healey.



Austin Healey 3000 en competición:

Parece increible que un coche con esa línea, que invita a pasear y poco más, fuera un coche competitivo y ganara carreras.

(http://img266.imageshack.us/img266/5346/rallyg.jpg) (http://img266.imageshack.us/i/rallyg.jpg/)

Inicialmente los Austin Healey compitieron en circuitos - Sebring, LeMans,...- con poco éxito, pues al principio tenían escaso motor y no tenían nada que hacer contra coches mucho más potentes,.... posteriormente, cuando aumentaron la cilindrada ya estaban dinámicamente desfasados y no eran competitivos frente a los modernos Jaguar E-type o los Mercedes 300 SLR.

Entones empezaron a competir en los míticos rallys de resistencia y allí demostraron sus grandes cualidades, consiguiendo un importante palmarés entre los años 60-64: 8 victorias absolutas y 35 en su clase. Destacó especialmente en los duros rallys que cruzaban por los Alpes, subiendo montañas, pistas imposibles.... Entre los pilotos que llevaron el Healey destacó el “Flying Finn” Timo Makinen.  Para sacar el máximo del Healey hay que saber ir cruzado permanentemente y para eso nada mejor que un finlandés.

Su primera victoria fue la más épica pues fue conseguida por un equipo de mujeres: Pat Moss y su copiloto Ann Wisdom en el rally Liege-Rome-Liege de 1.960, una brutal carrera de 3.300 millas a través de Francia, Alemania, Austria, Italia y Yugoslavia. Necesitaron 4 días y 4 noches sin paradas, 96 horas...  ya no quedan rallys así: más de 5.000 km de una tirada.

(http://img704.imageshack.us/img704/6339/fotorally.jpg) (http://img704.imageshack.us/i/fotorally.jpg/)

(http://img684.imageshack.us/img684/8839/fosrally03239x180.jpg) (http://img684.imageshack.us/i/fosrally03239x180.jpg/)

(http://img11.imageshack.us/img11/2064/rally3z.jpg) (http://img11.imageshack.us/i/rally3z.jpg/)

[/youtube]
Video promocional de Castrol, con el Austin Healey en la Targa Florio, compitiendo con coches legendarios diseñados exclusivamente para ganar: los Ferrari GTO y Porsche 904. Fijaros en la parada en boxes. La lata de aceite que no falte.
 

La vida en competición del Austin Healey terminó anticipadamente, cuando aun era competitivo, debido a que la BMC había desarrollado otro gigante: el Mini Cooper S que dominaría los rallies a partir de ese momento.
(http://img94.imageshack.us/img94/1889/fotorally3.jpg) (http://img94.imageshack.us/i/fotorally3.jpg/)
Makinen con el Healey queda atrapado en la nieve y Aaltonen con el Mini Cooper S le adelanta tras parar a ayudarle!! El Mini ganó y el Healey quedó 2º en el RAC Rally de 1.965.  

Bueno chavales, como podréis haber visto el Austin Healey es muchísimo más que un roadster bonito, pocos coches y menos roadsters tiene tanto carácter, estilo, palmarés.... por eso es el BIG HEALEY.

(http://img408.imageshack.us/img408/1143/rally4.jpg) (http://img408.imageshack.us/i/rally4.jpg/)
Una ultima foto del Healey en su medio favorito.

Título: Re: Austin Healey
Publicado por: Jotaeme en Mayo 11, 2010, 00:47:31
Caramba que post más chulo y entretenido de leer.
Muchísimas gracias por aportarnos algo más de cultura acerca de tu precioso coche.
Los vídeos me los dejo para la segunda lectura del post para verlos con calma.

Mira que tiene una línea bonita este coche.....A ver si es cierto que bmw ya que tiene los derechos saca una reproducción como hizo con el Mini.....sería una gran noticia.
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 11, 2010, 14:31:20
Increíble post!  :clap: :clap: :clap:

Un gran amigo mío tiene esto en casa:

(http://i83.photobucket.com/albums/j282/HMS45/HMS45%20Museum/100_0998.jpg)
(http://i83.photobucket.com/albums/j282/HMS45/HMS45%20Museum/100_1000.jpg)
(http://i83.photobucket.com/albums/j282/HMS45/HMS45%20Museum/100_1002.jpg)

Y esto, un Sprite Frogeye:

(http://i83.photobucket.com/albums/j282/HMS45/HMS45%20Museum/100_0699.jpg)
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 11, 2010, 14:35:07
Por cierto, no sé si a alguien le suena este concept?

(http://i83.photobucket.com/albums/j282/HMS45/austin20healey.jpg)

Y de regalo, un video de un Big Healey mkI en Zolder:



Título: Re: Austin Healey
Publicado por: Imaracing en Mayo 11, 2010, 14:51:06
Muy ameno Bip Bip,gracias! Que bonito que es!!!  :touched:
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Mayo 11, 2010, 15:45:41
Me alegro de que os guste.
El video de la carrera de Zolder es bestial. Hay unos cuantos en youtube muy bonitos. Esos Healeys aun están más vitaminados que el mio y sobretodo el cambio: no tiene nada que ver con el original.
Este luchando con un Aston Martin en Spa es también muy bonito

Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Mayo 11, 2010, 17:35:04
Por cierto PersonaFisica, si te gustan los clásicos ingleses sabrás apreciar la foto del Healey siendo adelantado por el Mini. Me parece preciosa y  fue algo así como el "trata de arrancarlo, por Dios"
Makinen había quedado segundo el el RAC Rally del 64 con el Healey. En el 65, volvió a intentar el RAC, de nuevo con el Healey. Perdió el liderato en la última noche tras quedarse estacado en la nieve varias veces.
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 11, 2010, 18:53:34
Sí que me gusta la foto, sí :mola: La imagen es espectacular, además es una bonita metáfora de lo que sucedería en BMC, cuando "arrinconaron" al Healey en favor del Mini en el ámbito de la competición. Una pena que no hubiera suficiente dinero en el grupo por entonces para mantener ambas maravillas de la automoción en la competición. La verdad es que se puede decir que un matagigantes fue sucedido por otro matagigantes.
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: Imaracing en Mayo 11, 2010, 19:34:36
Impresionante el último vídeo! :sconf: Estos sí que levantan pié en Eau Rouge,eh? Como se les mueve el culo y como se inclinan,que pasada!!
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Mayo 31, 2010, 12:35:57
Si a alguien le gustaría comprar un auténtico roadster clásico, aquí tiene un precioso y dificil de encontrar primera serie Austin Healey 100/4 BN1. No sé de ningún otro en España, alguno habrá. Probablemente se vaya al extranjero  :crybaby2:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=175943746
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Marzo 04, 2011, 13:15:53
Un par de bonitos videos con un Austin Healey




es muy fotogénico.
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: uhia_p en Marzo 04, 2011, 17:19:52
absolutamente precioso!
not other coments are required
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: Jotaeme en Marzo 04, 2011, 18:38:15
Gracias!

El primer vídeo en blanco y negro es simplemente.....una obra de arte!  Precioso!
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: ///Mave en Marzo 04, 2011, 19:02:15
si que es bonito si. :)
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: uhia_p en Marzo 04, 2011, 19:06:01
que rancio eres jefe!!!!!    ya sabemos que tu eres más de S7 o cathy....   pero este tiene solera!!
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Marzo 04, 2011, 20:23:54
El primer video es muy bonito. Os habeis fijado en la carretera adoquinada, nunca había visto nada así. Y la última escena es espectacular, cuesta ver que es.
Por cierto mi AH era originalmente negro, como los del anuncio, con tapicería roja
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: Jotaeme en Marzo 05, 2011, 18:27:30
No se porque me da la sensación de que es en el Col de Turini, en los Alpes del Sur, no lejos de Mónaco.

En cuanto a  los adoquines hay algunos puertos clásicos de los alpes que los conservan, por ejemplo la vieja ruta del San Gottardo entre Suiza e Italia, en su tramo final más elevado, que desde que se abrió el túnel quedó como mera atracción turística  y hay diligencias tiradas por caballos igualitas que las del siglo XVIII que en verano atraviesan el puerto por la vieja ruta.

Pero bueno, en Portugal, sin ir más lejos, te sigues econtrando hoy tropecientas carreteras de adoquines.
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: JuanjoRoquetas en Marzo 10, 2011, 15:28:34
Que bonito el Austin Healey. 

Sin duda uno de los roadsters más bellos de la historia del automovil!
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: JuanjoRoquetas en Marzo 10, 2011, 15:49:51
No sabía que BMW estuviera detrás de volver a producirlo. 

Las líneas del Z8, sobre todo su parte trasera, toma ideas de este modelo
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Septiembre 08, 2011, 22:35:48
un par de cositas curiosas:
un precioso AH 100/4 en negro con tapicería roja. El mio tenía originalmente esa combinación
(http://img51.imageshack.us/img51/5542/healeyinthe50s.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/51/healeyinthe50s.jpg/)

El abuelo del de TopGear explicado que es un sports car
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: andres9190 en Septiembre 08, 2011, 22:54:12
Precioso coche  :mola:
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: NCesar en Septiembre 10, 2011, 15:53:54
El negro de la 1º foto es una pasada.
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Septiembre 10, 2011, 22:54:57
Sí, a mi me ha llamado mucho la atención. Eso debieron ser los inicios del tunning, ese coche y la foto debe ser de finales de los 50. Muchas cosas son tuneadas: Los parachoques traseros no son originales y parece que no lleva los de delante - como el mio. La llantas pintadas en rojo y las ruedas con banda blanca también son tuneadas. El salpicadero en blanco y el borde también tapizado en blanco, una especie de antenitas traseras y luego la línea del lateral parece perfilada... igual abre el maletero y lleva un subwoofer de estos y todo lo necesario para el botellón!
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: Jotaeme en Septiembre 18, 2011, 19:31:23
Por cierto, hace unos días bajando el Timmelsjochpass entre Austria e Italia, mirad detrás de lo que iba... precioso!!!

(http://img842.imageshack.us/img842/4218/102408201100621.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/842/102408201100621.jpg/)
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Septiembre 18, 2011, 19:41:16
Bonito de verdad, el coche y la foto!
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: Imaracing en Septiembre 18, 2011, 22:22:15
Uff que fotaza sacastes macho!  :babeando:
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: louis83 en Septiembre 20, 2011, 11:58:16
Al final del primer video sale con hard top (naranja)

Has buscado por curiosidad?
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Septiembre 20, 2011, 12:06:26
Perdona pero no entiendo, qué quieres decir?
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: louis83 en Septiembre 20, 2011, 12:11:31
al final del primer video, sale una foto del healey con un techo duro, no se si habria una version coupe para carreras o es postizo, por eso preguntaba
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Septiembre 20, 2011, 12:25:51
El hardtop era opcional, aunque creo que en la primeras series - BNI y BN2 - las de los parabrisasa abatibles, no la tenían.
El hartop original es muy bonito, con una estructura de aluiminio y un cristal trasero ovalado y son bastantes caros, también las réplicas.
Actualemente los hardtops lo llevan sobretodo los de carreras, como este:
(http://img534.imageshack.us/img534/325/1301856image4.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/534/1301856image4.jpg/)
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: uhia_p en Septiembre 20, 2011, 14:56:47
y mira tu bipbip que en esa foto, me encanta esa solución de integrar la talonera cola protección del escape.....    y no digo que no me molen los escapes al desnudo y a costado....        pero en este caso no sabría decidirme!!!

precioso!
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Septiembre 20, 2011, 15:09:28
Es una solución que ya llevaban los últimos Healey de Rally de la época. En una de las fotos de cuando abrí el post sale uno con el número 14 que lleva ese escape. La finalidad es que el Healey es tán bajito que cuanto menos cosas haya por debajo mejor, el silenciador también está en el lado
No es una odificación sencilla: la puerta también tiene que recortarse por abajo.
Puedes ver más fotos de este coche aquí:
http://www.gt-spirit.fr/fr/voiture/austin-healey-3000-mkii-bj7,1301856.html?voit_image=2
Para mi es uno de los Healey más bonitos, y no era mucho más caro que cualquier otro
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: uhia_p en Septiembre 20, 2011, 16:00:06
es el cobra light que podría comprarme!!    creo que con so puedo decirte todo!
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Septiembre 20, 2011, 16:19:39
Sinceramente el AH me parece un coche mucho más racional que un cobra, con cierto parecido y muchísimo más económinco que un cobra original, con el añadido de que est sí es original!
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: uhia_p en Septiembre 20, 2011, 17:45:19
a eso me refería.....   un coche clásico deportivo, creo que mucho más manejable y domable que el shelby    que tiene esa forma de deportivo clásico con mucho morro...   aunque le falte la agresividad innata dada por la carrocería del cobra...   pero que me mantiene es esa línea de coche....   y por supuesto más barato y original!!
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Septiembre 20, 2011, 18:25:50
a eso me refería.....   un coche clásico deportivo, creo que mucho más manejable y domable que el shelby    que tiene esa forma de deportivo clásico con mucho morro...   aunque le falte la agresividad innata dada por la carrocería del cobra...   pero que me mantiene es esa línea de coche....   y por supuesto más barato y original!!
:mola:
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: louis83 en Septiembre 20, 2011, 19:48:30
simplemente pre-cioso
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Enero 31, 2012, 23:20:55
Pues comparando los cobras con el Healey, un amigo me trajo una revista del 2010 de clásicos en el que comparaban al Healey con el AC Ace Bristol. Los Ace fueron los coches sobre los que Shelby desarrolló los Cobra equipándolos con motores Ford V8.

Realmente el Ace y el Healey se parecen, pero supongo que es porque ambos fueron diseñados en la misma época, mismo pais  y buscando llenar el mismo hueco en el mercado.
Una foto de un Healey con un Ace Bristol (lo de Bristol hace referencia al motor que montaban)
(http://img545.imageshack.us/img545/5263/6220austin20healey20and.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/545/6220austin20healey20and.jpg/)

Portada de la revista
(http://img822.imageshack.us/img822/1360/bzflwvqb2kkgrhqyokioewq.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/822/bzflwvqb2kkgrhqyokioewq.jpg/)
Los Ace Bristol no llevaban los pasos de rueda de sus descendientes los Cobra

En el articulo llegan a la conclusión de que un Healey puede proporcionar el mismo placer de conducción  que un Ace Bristol, pero por una tercera parte de su precio, aunque sí destacan que el ACE es más manejable y eficaz que el Healey, razón por la cual fue el elegido por Shelby para competir en circuito. A los Healey siempre le fueron mejor los Rally que los circuitos, de hecho para mi las curvas rápidas son su gran handicap: no hay manera de hacerlas rápido sin que se te pongan los huevos de corbata.
La diferencia de su precio actual es debida fundamentalmente a que de ACEs se construyeron muchísimos menos que de Healeys, 460 Aces, unos 40.000 Healeys.

Título: Re: Austin Healey
Publicado por: Imaracing en Enero 31, 2012, 23:25:03
Como cambia el Cobra sin ensanchar...Lo cierto es que se parecen un montón... :sherlock:
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Julio 21, 2012, 12:20:49
Un video de una prueba del Healey, poco técnica pero realista y en español!



Coincido totalmente con el hecho de que es un coche duro, difícil de conducir y dominar. Necesita práctica y mucha concentración. De hecho nunca me he atrevido a hacer un rally de larga distancia con él porque me parece imposible poder estar tantas horas concentrado al máximo y cuando te relajas vienen los sustos. una hora conduciendo rapidito el Healey equivalen a varias conduciendo otro coche.

por otra parte, comentaros que el otro día leí que la primera idea de Caroll Shelby era hacer el Cobra sobre el Healey, pues ya conocía a Donald Healey de las pruebas de velodidad en las que había hecho de piloto con un Healey especial. Contactó con Donald Healey para ello, pero éste tardó unas semanas en responderle pues tenía que tener el permiso de la BMC. Cuando le dio el Okey, Caroll hacía una semana que había firmado con AC y no tuvo más remedio que decirle que no aunque hubiera preferido trabajar con el Healey pues AC era un pequeñísima empresa artesanal, nada que ver con la capacidad productiba y ténica de la BMC
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: Imaracing en Julio 21, 2012, 12:30:39
"El Healey no es un auto para los boulevares, es un roadster para los duros"  :sisi1:

Muy buen vídeo, comenta un poco lo que tu dices de llevarlo rápido. Sobre la historia del Cobra, hubiera sido interesante ver que sale de esa alianza.
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: uhia_p en Julio 21, 2012, 16:32:56
es un roady precioso y punto!! bipbip!!   tienes el roady que más respeto del foro,     sin concesiones ni lujos...    porque simplemente el lujo de poseerlo y tenerlo cuidado y mimado al detalle, como lo tienes!

esa época ha tenido que ser una pasada... me molaría poder viajar en el tiempo y comprar muchos de ellos para meterlos todos en un garaje...    y que mañana mismo me llegue una carta desde el pasado enviada por mi mismo del futuro indicándome donde los guardé!!!

jajajajaj    el sueño es mío y lo jodo cuando quiero!!! :24: :24:
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: Imaracing en Julio 21, 2012, 16:34:36
 :elrisas: Vaya paja mental te has montado Uhia
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: uhia_p en Julio 21, 2012, 18:03:18
pero a que te moló!!!!     

dime que no lo harías si en un futuro se pudiese!!!   ir a tal época, comprar muchas cosas, y guardarlas a buen recaudo, para después de los años descubrirlas!!! nuevecitas de paquete!!
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: Antimach en Julio 23, 2012, 22:48:33
Me ha gustado mucho el video, gracias!

"Una montaña rusa, una pared de piedras y un cohete todo en uno" :elrisas:

Por cierto, el volante será enorme pero ese Sr. no sabe como poner las manos, no?
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Mayo 02, 2013, 15:33:58
Mi Austin Healey cumple 50 años y fuimos a celebrarlo!!


Según figura en un certificado que se puede obtener de muchos vehiculos ingleses, el Healey fue fabricado entre el 3 y 7 de mayo del 63, por lo que proximamente cumple!

Para celebrarlo fuimos con el Healey al ultimo rally de regularidad, en el Costa Azahar. Me empeñé en ir con él  porque también fue el coche y el rally con el que debutamos en regularidad hace 5 años y me sabía mal dejarlo en el garaje en su 50 cumpleaños. Con el Healey era más dificil aspirar a podium pues el Healey en curvas es lentorro y aunque a la salida le chafas y recupera lo perdido, es más complicado. Por contra tiene la ventaja que ascendiendo es un cañón.

Así nos fuimos para allí a ver si teníamos una pirula y hacíamos nuestro primer podio. El objetivo era casi imposible: había 50 más en nuestra categoría, con bastantes catalanes que saben mucho y el rally es de los duros - siempre hay varios abandonos por avería o castaña.

El Healey como siempre se portó como un campeón, cuanto más km hace mejor va, y no sólo hicimos podio sino que ganamos el rally!  Primeros con el coche más antiguo del Rally y por delante de un par de parejas catalanas que lo ganan todo. Un sueño cumplido!

Os pongo unas fotillos:

En la salida

(http://img811.imageshack.us/img811/19/adsc4685.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/811/adsc4685.jpg/)

(http://img191.imageshack.us/img191/6408/a344325.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/191/a344325.jpg/)

Durante:

(http://img43.imageshack.us/img43/714/axvrcostaazaharclassic2.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/43/axvrcostaazaharclassic2.jpg/)

(http://img546.imageshack.us/img546/993/axvrcostaazaharclassic5.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/546/axvrcostaazaharclassic5.jpg/)

(http://img836.imageshack.us/img836/3390/343149.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/836/343149.jpg/)

(http://img138.imageshack.us/img138/5027/344069.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/138/344069.jpg/)

(http://img825.imageshack.us/img825/5460/adsc4696.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/825/adsc4696.jpg/)

Esta posible para el concurso, pero elegí la otra

(http://img833.imageshack.us/img833/5268/adsc4694.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/833/adsc4694.jpg/)

En la entrega de trofeos

(http://img46.imageshack.us/img46/6392/a342941.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/46/a342941.jpg/)

(http://img854.imageshack.us/img854/1664/a342940.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/854/a342940.jpg/)


Podéis ver más fotos del Rally aquí http://www.vivecastellon.com/noticiario/fotos-9686/

Ahora toca dejarlo descansar un poquito, pero no mucho!!
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: uhia_p en Mayo 02, 2013, 16:31:06
ENHORABUENAAAA!!!   jajajajaj    el Healey es un crack!!           simplemente  sublime!!!
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Mayo 02, 2013, 19:08:10
ENHORABUENAAAA!!!   jajajajaj    el Healey es un crack!!           simplemente  sublime!!!

Gracias Uhia, le transmitiré tu enhorabuena al Healey.

Por cierto, para los que no me conozcan, en las fotos de los trofeos me reconoceréis porque yo soy el que está más feliz. :sisi1:
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: Antimach en Mayo 02, 2013, 21:13:27
Muchas felicidades a los 2!!

50 añitos! :sconf: flipante.... y listo para un rally  :clap:  y ganarlo!!!  :worship2:


Gracias por las fotos!
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: Raulz en Mayo 02, 2013, 21:23:12
Enhorabuena, a tu  bolido y a ti por mantenerlo en esa eterna juventud :mola:
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: Imaracing en Mayo 02, 2013, 23:03:01
Enhorabuena a ti y a tu Healey  :mola: Cincuentón y corriendo rallies a pleno pulmón  ;)
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: andres9190 en Mayo 03, 2013, 10:06:51
Enhorabuena, habeis tenido una bonita fiesta de cumpleaños y si, se te ve feliz.  :number_one:
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Mayo 03, 2013, 12:32:52
Gracias a todos!
La verdad es que del Healey no me canso. Ahora mismo vengo de hacer una sesión de fotos para el concurso - lo mejor de estos concursos es que son la excusa perfecta para hacer una escapadita, luego ya veremos lo que sale - y siempre disfruto: solamente yendo a 50-80 por cualquier carreterita te parece que vayas volando, con el ruido del motor y jugando con el overdrive, es un placer.
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: MigYecla en Mayo 03, 2013, 12:42:30
Enhorabuena!!! Menuda cara de felicidad que tienes en las fotos! :mola:
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: PARICIO en Mayo 03, 2013, 16:10:20
Enhorabuena y desearte que dentro de otros 50 años sigais juntos  :beer-toast1:
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Octubre 04, 2013, 20:07:59
Después del veranito es cuando tengo más tiempo libre a si que en cuanto he tenido una mañanita me he ido a hacer un video con el Healey con la cámara GoPro que me compré recientemente. Me fui a una carreterita que sube al balneario de la Vella - en Cati - y hice varias pasadas grabando desde diferentes sitios para hacer un vídeo con diferentes planos. La intención es ir ligerito, pero no ir de carreras pues la carretera es abierta y me podía salir alguien de cara.

Podéis ver el resultado aquí:



He montado recientemente un tonneau que le da un toque roadster total.
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: Imaracing en Octubre 04, 2013, 23:38:56
Madre que vídeo mas guapo, roadstero, entretenido y bien montado que te has currado amigo. Chulísimo. Buena carretera, buena música y mejor coche :clap: ...como suena...
Enhorabuena y gracias por compartirlo :mola:
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: PARICIO en Octubre 05, 2013, 09:46:26
Muy chulo ese video BipBip,si señor.
Solo veo que has cometido un mini fallo........tenias que llevar unos guantes y hubiese quedado mas autentico  :sisi1:
A ver si hacemos rodar algun dia a tu Healey y mi Hurtan juntos  :beer-toast1:
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Octubre 05, 2013, 13:55:21
Muy chulo ese video BipBip,si señor.
Solo veo que has cometido un mini fallo........tenias que llevar unos guantes y hubiese quedado mas autentico  :sisi1:
A ver si hacemos rodar algun dia a tu Healey y mi Hurtan juntos  :beer-toast1:
Ya me gustaría poder bajar por tu tierra con el Healey.
Es verdad, unos guantes le hubieran quedado bien. Tengo guantes y un volante de madera que queda muy bonito, pero me siento mucho más a gusto con ese volante de piel con un tacto blandito.
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: Antimach en Octubre 06, 2013, 22:49:41
Grande! muy grande!!!

Es un coche taaaan diferente al resto... Y verlo en directo es al menos, emocionante.

Y si luego el amigo BipBip levanta el capó.....pues pasa lo que pasó, todos los asistentes se amontonan para ver el motor. Impresionante.. y cómo suena! :babeando:
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Abril 12, 2016, 22:28:58
Hace un par de años hice un video y colgué por aquí un montaje con músiquita de fondo. Ahora he estado viendo el video original y lo he colgado en Vimeo donde la calidad es mucho mejor.
El que quiera darse una vuelta virtual con el Healey que pinche aquí https://vimeo.com/162436371
Poner el volumen a tope pues es como se oye.
Título: Re:
Publicado por: ///Mave en Abril 12, 2016, 22:54:20
Pues si q se agradece esa mejora de la calidad si! Esa carretera por un momento creia q era la q subia a Bel

Enviado desde Tapatalk
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: uhia_p en Abril 13, 2016, 01:54:39
muy wapo el vídeo.... Como me mola el makinillo !!
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: PARICIO en Abril 13, 2016, 10:52:14
Que chulada de video BipBip  :mola:
Y precioso ese interios del Austin Healey  :bow:
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: SoloMarcos en Abril 13, 2016, 21:45:06
Con ese coche cualquier video queda bien  :mola:
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: Antimach en Abril 13, 2016, 22:52:06
Con ese coche cualquier video queda bien  :mola:

+1000

Buen vídeo y muy currado.

Ya recuerdo que dijiste que esos asientos no sujetaban nada pero esas manos en el volante..... me dan escalofríos :elrisas:
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Abril 13, 2016, 22:59:45
Me alegro que os guste!
Nunca me he acostombrado a los guantes. tengo un volante de madera precioso que con guantes queda chulisimo, pero prefiero ese de piel con un tacto ligeramente blandito.
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: Rafalio en Abril 14, 2016, 23:37:35
Precioso video. Pero, es unRoadster 100%?

(http://i84.photobucket.com/albums/k17/Rafalio/Austin-Healey%203000%203_zpss3rcxupb.jpg) (http://s84.photobucket.com/user/Rafalio/media/Austin-Healey%203000%203_zpss3rcxupb.jpg.html)
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: BipBip en Abril 14, 2016, 23:45:15
jajaja... calla, calla, no la lies!
Título: Re: Austin Healey
Publicado por: Roberto en Abril 15, 2016, 00:19:50
Precioso el coche las fotos los vídeos, es uno de los clásicos mas bonitos descapotables que desde hace tiempo me gustan. :4: Gracias a todos los que han puesto datos sobre el coche lo seguiré viendo mas tranquilo.

Título: Re: Austin Healey
Publicado por: Rafalio en Abril 15, 2016, 19:08:18
Si señor :mola:

(http://i84.photobucket.com/albums/k17/Rafalio/Austin%20Healey%2001_zpsvhjwo8jw.png) (http://s84.photobucket.com/user/Rafalio/media/Austin%20Healey%2001_zpsvhjwo8jw.png.html)

(http://i84.photobucket.com/albums/k17/Rafalio/Austin%20Healey%2002_zpshgvfwexa.png) (http://s84.photobucket.com/user/Rafalio/media/Austin%20Healey%2002_zpshgvfwexa.png.html)

(http://i84.photobucket.com/albums/k17/Rafalio/Austin%20Healey%2003_zps8eptpl1q.png) (http://s84.photobucket.com/user/Rafalio/media/Austin%20Healey%2003_zps8eptpl1q.png.html)