Poner un escape DuraMás

  • 93 Respuestas
  • 38027 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Poner un escape DuraMás

  • en: Enero 21, 2014, 22:30:28
Muy buenas!
Hace poco he preguntado por los duramas aqui en el foro, y me han dicho que duramas hace tres escapes, el light, el que suena guapo y el que no pasa el itv.
Yo quiero ponerle uno al mio (mgf) pero se me va de presupuesto.. Y lo que he hecho es poner un filtro conico. Ya se que no gana potencia, pero madre mia el sonido...teniais que ver mi cara de felicidad al pisar el acelerador....cambia por completo el coche.. Si quieres mejorar el sonido de forma econimica yo te recomiendo el  filtro.

Pena que luego en la ITV.....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re: Poner un escape DuraMás

  • en: Enero 22, 2014, 12:40:41
Que es eso de un filtro cónico? No pasa la itv?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Poner un escape DuraMás

  • en: Enero 22, 2014, 16:04:23
los nosmales planos,   suelen ir todos en caja (el 99%),  dividiendo la misma en dos partes,  una sucia y otra limpiada...   los hay también de alto flujo  (aunque es mejor dicho... menor restricción!)



Cónico: (suelen ir al aire libre) por eso suenan más,   y ser directos.


la variante de los mismos es la cilíndrica,   pero no es común verlos al aire,  ya que se aprobechan para poner dentro de cajas de filtro (ejemplo, ford focus)

luego tienes los tipo seta...      menos vistosos, pero con prestaciones similares:



y luego los tipo pipercross:   que son como los otros,   pero usando espumas de diferentes densidades..



para rematar la faena,   a groso modo,  podría decirse que todos los anteriores pueden ira al aire  o enclaustrados  en una caja o cilindro...   loa cuales mejoran su rendimiento.  al chupar aire más fresco,  o canalizado de otros sitios,  o les ayudan a distribuir mejor aerodinámicamente   el aire del exterior:


  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Poner un escape DuraMás

  • en: Enero 23, 2014, 15:55:10
no se si es aqui donde deberia preguntarlo, pero
alguien sabe de algun sitio donde podrian hacerme uno aqui por valencia?
segun he leido son mas baratos que los de marcas conocidas
para mi coche hay de Milltek, Borla, Supersprint (la verdad es que hay bastante oferta) pero se acaban marchando por los 1200€ y me parece demasiado
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Poner un escape DuraMás

  • en: Enero 23, 2014, 16:11:12
para tu audi,   hay de todo!    desde lo barato hasta lo caro akrapovic... y rarezas...   

pero amos...   por el precio de una llamada, y preguntales...    estoy viendo su web...  y a varios GOLF  le han hecho de todo,   y la plataforma del Audi TT 1.8T Roadster Quattro es compartida con los volkswagen...   

Golf VI GTI


GOLF V TFSI   con supresor de escape


GOLF IV R-32


GOLF GTI VI




si me dices que te cobran 1500 lereles por un escape.....  amos,   es que ni me lo pienso,   y subo a barcelona con el TT.....  jjajajjajaja :spend:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Poner un escape DuraMás

  • en: Enero 23, 2014, 19:43:01
ojo....nosotros (los que llevamos Duramas) solo hemos cambiado el tramo final ! (básicamente el silenciador / petaca que se ve antes de los tubos de escape)


Si tu escape es de 1 petaca, el precio debería acercarse a 200+iva. Si la salida es doble y lleva dos petacas, pues X2, 400.


A mí me dijeron que también me podían poner la linea ENTERA de escape (desde el motor hasta el final) y entonces se iba a eso que dices, 1000€ lo menos.

Solo has de cambiar el tramo final ! ya verás como el precio no son los 1500 que dices. Y si te lo dicen, es que están robando pero sin pasamontañas.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Poner un escape DuraMás

  • en: Enero 23, 2014, 22:17:38
+1,   si es línea entera,  es probable esos 1500..   entre colectores, catas(si los lleva), tramos intermedios y petaca/s+cola/s     todo suma...     
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Poner un escape DuraMás

  • en: Enero 23, 2014, 22:46:44
+1,   si es línea entera,  es probable esos 1500..   entre colectores, catas(si los lleva), tramos intermedios y petaca/s+cola/s     todo suma...     

 :sisi3: y con eso, SI que aumentan consumos y prestaciones
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Poner un escape DuraMás

  • en: Enero 23, 2014, 23:21:30
+1,   si es línea entera,  es probable esos 1500..   entre colectores, catas(si los lleva), tramos intermedios y petaca/s+cola/s     todo suma...     

 :sisi3: y con eso, SI que aumentan consumos y prestaciones
dependiendo del peso del pié derecho...    aumenta la apertura de la boca,  en forma de sonrisa...   a la par que el ITVero de turno quiere hacerse tu mejor amigo (a base de que le pagues... claro!!  jajajaj
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Poner un escape DuraMás

  • en: Enero 24, 2014, 00:09:40
En ese aspecto los z4 (excepto el M) tiene una sola petaca. Asi q no le tendria q subir mucho la factura.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Poner un escape DuraMás

  • en: Enero 24, 2014, 00:23:52
aeer...   no os lieis,    el escape del TT  es como el de los golf que he puesto,   una petaca, 2 salidas...     a mayores  le puse las diferentes opciones   (sin petaca, con 2 petacas, o una sola!)     luego en el tipo y lo que quiera de producto final, irá asociado al precio obviamente!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Poner un escape DuraMás

  • en: Enero 24, 2014, 23:51:16
vaale, vaale
el mio viendolo desde abajo tiene una petaca
creo que es practicamente como el del R32 mkIV; baja por donde la transmision de las ruedas traseras y luego hace un extraño para evitar el diferencial
entonces desde el catalizador no ganas ningun cv, pero si le hicieses el catalizador si
solo mejora sonido

en la ITV se dan cuenta seguro, verdad?
es mucho lio andar cambiandolo cada vez?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Poner un escape DuraMás

  • en: Enero 25, 2014, 00:18:54
vaale, vaale
el mio viendolo desde abajo tiene una petaca
creo que es practicamente como el del R32 mkIV; baja por donde la transmision de las ruedas traseras y luego hace un extraño para evitar el diferencial
entonces desde el catalizador no ganas ningun cv, pero si le hicieses el catalizador si
solo mejora sonido

en la ITV se dan cuenta seguro, verdad?
es mucho lio andar cambiandolo cada vez?

ein?

Estan homologados y pasan la itv ! no has de cambiar nada!   (siempre que no cojas la petaca más escandalosa de las 3, que esa ya te dicen que no la pasa. LA que suena 'guay' sí la pasa)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Poner un escape DuraMás

  • en: Enero 26, 2014, 19:09:59
ok
pero hay que pagar para que se incluya en la ficha?
o simplemente te plantas con tu coche, y si te dicen algo les dices que esta homologado?
-en esto estoy bastante verde- jejeje
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Poner un escape DuraMás

  • en: Enero 26, 2014, 19:13:59
Que yo sepa estan homologados..   o por lo menos.. que yo recuerde. .. ni ima ni anti han dicho que necesitasen papeleos... y ya han pasado unas itvs
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1