Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: JuanjoRoquetas en Enero 20, 2014, 15:59:30
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Hola. Un amígo de Málaga tiene un Z3 que suena como un diablo.
Lleva sólo un motor 1.8i de 115 cv, pero parece que lleva un motor mucho más gordo y da gusto oírlo.
Me ha dicho que sólo le ha cambiado el escape, por uno que se llama DuraMás.
He entrado en la página de DuraMás y tienen un taller concertado en Almería.
Al llamar a ese taller me dicen que lleve el coche para hacerme un presupuesto, y que pueden ponerme un escape que pasa la ITV, con un certificado para que no tenga problemas, o pueden ponerme otro más gordo pero que tengo que cambiarlo cuando vaya a pasar la iTV.
Y tengo varias preguntas:
¿Alguien que conozca estos escapes... pasan sin problemas la iTV?
¿La versión light, que pasa la itv sin tener que cambiarlo, mejora el sonido del coche bastante?
¿la versión que no pasa la itv es demasiado tunning, o te puede dar problemas si te lo escucha la g.civil?
¿Tienen algún tipo de mantenimiento?
¿El coche consume más o cambian sus prestaciones, o es sólo sonido estético?
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Antimach yo y Billarcín llevamos un Duramás, la versión que pasa itv, y de momento sin problemas ninguno de los 3 en nuestras revisiones. Sí, suena mucho mejor que el de serie, no altera el consumo para nada ni lleva ningún tipo de mantenimiento. No mejora las prestaciones pero si que incita a apretar más el pié derecho, jjajaja.... De la versión más gorda ni idea Juanjo.
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Antimach yo y Billarcín llevamos un Duramás, la versión que pasa itv, y de momento sin problemas ninguno de los 3 en nuestras revisiones. Sí, suena mucho mejor que el de serie, no altera el consumo para nada ni lleva ningún tipo de mantenimiento. No mejora las prestaciones pero si que incita a apretar más el pié derecho, jjajaja.... De la versión más gorda ni idea Juanjo.
:eyebrow2:
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:elrisas: quería decir que por sí solo no lo altera :gaydude: lo que ocurre es que uno se viene arriba con el sonido :sisi1:
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La cumbre en su web de facebook tiene muestras de los escapes qye hacen para todos los coches o artefactos a motor
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100% recomendable.
Ni lo dudes!! te aseguro que no te vas a arrepentir.
Por aquí, a precio de Club (es de otro club pero él no lo sabe :elrisas: ) 200 + iva para mx-5 . Te lo digo para que no te enreden pero dudo que para un Z pidan mucho más.
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Les vi un video de uno artesanal con petaca corta y tubos recortados y maaaamá...
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hay dos videos de Duramas en el foro, de cuando se lo puso Billarcin e Imaracing.
No se ve el proceso pero se ve 'la carita' que se les pone :sisi1:
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no se si lo vereis... https://www.facebook.com/photo.php?v=189673931221094
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El vuestro es Duramás? o uno artesanal?
La cumbre en su web de facebook tiene muestras de los escapes qye hacen para todos los coches o artefactos a motor
El problema es que no es lo mismo un mismo escape en un MX5 por ejemplo, que en un Z4, Z3, Boxster, etc.... Cada coche es distinto. Depende del motor, del recorrido del escape (longitud) y dentro del coche cada uno sonará distinto.
Y ya no te cuento si un coche es 4cil y otro 6cil.
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BMW Performance también tiene escapes para los motores de 4 cilindros. Suenan muy muy bien, pero de precio ni idea .................. aunque me lo imagino :spend:
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Si, Bmw performance tiene escapes MUY BUENOS.
Yo cuando barajé la compra del Z4M, estuve mirando muchos escapes ya que no me acaba de gustar el sonido metálico del M. Vale, si que es su característica principal, pero para mi suena excesivamente metálico para mi gusto.
Y entre ellos escuché los escapes Bmw Performance para los 6cil y M, y suena de lujo. Encima es un sonido bonito, que es lo dificil.
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Muy buenas!
Hace poco he preguntado por los duramas aqui en el foro, y me han dicho que duramas hace tres escapes, el light, el que suena guapo y el que no pasa el itv.
Yo quiero ponerle uno al mio (mgf) pero se me va de presupuesto.. Y lo que he hecho es poner un filtro conico. Ya se que no gana potencia, pero madre mia el sonido...teniais que ver mi cara de felicidad al pisar el acelerador....cambia por completo el coche.. Si quieres mejorar el sonido de forma econimica yo te recomiendo el filtro.
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Si, Bmw performance tiene escapes MUY BUENOS.
Yo cuando barajé la compra del Z4M, estuve mirando muchos escapes ya que no me acaba de gustar el sonido metálico del M. Vale, si que es su característica principal, pero para mi suena excesivamente metálico para mi gusto.
Y entre ellos escuché los escapes Bmw Performance para los 6cil y M, y suena de lujo. Encima es un sonido bonito, que es lo dificil.
Efectivamente. Suenan muy muy bien.
Muy buenas!
Hace poco he preguntado por los duramas aqui en el foro, y me han dicho que duramas hace tres escapes, el light, el que suena guapo y el que no pasa el itv.
Yo quiero ponerle uno al mio (mgf) pero se me va de presupuesto.. Y lo que he hecho es poner un filtro conico. Ya se que no gana potencia, pero madre mia el sonido...teniais que ver mi cara de felicidad al pisar el acelerador....cambia por completo el coche.. Si quieres mejorar el sonido de forma econimica yo te recomiendo el filtro.
Parece que corre más :elrisas: :elrisas:
A otro compañero se lo recomendé. Un filtro de esos cambia una barbaridad el sonido del motor, y en muchos casos para bien. Suena más "gordo" :sisi3:
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Muy buenas!
Hace poco he preguntado por los duramas aqui en el foro, y me han dicho que duramas hace tres escapes, el light, el que suena guapo y el que no pasa el itv.
Yo quiero ponerle uno al mio (mgf) pero se me va de presupuesto.. Y lo que he hecho es poner un filtro conico. Ya se que no gana potencia, pero madre mia el sonido...teniais que ver mi cara de felicidad al pisar el acelerador....cambia por completo el coche.. Si quieres mejorar el sonido de forma econimica yo te recomiendo el filtro.
Si te pilla cerca. No dudes en peguntarles presupuesto... o en llamarles.. se supone que no es una mod barata... pero de entre todas las que hay... créeme que no es la mas cara
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Muy buenas!
Hace poco he preguntado por los duramas aqui en el foro, y me han dicho que duramas hace tres escapes, el light, el que suena guapo y el que no pasa el itv.
Yo quiero ponerle uno al mio (mgf) pero se me va de presupuesto.. Y lo que he hecho es poner un filtro conico. Ya se que no gana potencia, pero madre mia el sonido...teniais que ver mi cara de felicidad al pisar el acelerador....cambia por completo el coche.. Si quieres mejorar el sonido de forma econimica yo te recomiendo el filtro.
Pena que luego en la ITV.....
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Que es eso de un filtro cónico? No pasa la itv?
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los nosmales planos, suelen ir todos en caja (el 99%), dividiendo la misma en dos partes, una sucia y otra limpiada... los hay también de alto flujo (aunque es mejor dicho... menor restricción!)
(http://www.boss-acces.com/data/productos/d_filtro_pp1516.jpg)
Cónico: (suelen ir al aire libre) por eso suenan más, y ser directos.
(http://images03.olx.cl/ui/11/80/01/1312698271_236957901_1-Fotos-de--filtro-conico-mas-induccion-corsa-16.jpg)
la variante de los mismos es la cilíndrica, pero no es común verlos al aire, ya que se aprobechan para poner dentro de cajas de filtro (ejemplo, ford focus)
luego tienes los tipo seta... menos vistosos, pero con prestaciones similares:
(http://i01.i.aliimg.com/img/pb/807/600/462/462600807_136.jpg)
y luego los tipo pipercross: que son como los otros, pero usando espumas de diferentes densidades..
(http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/6/489161/filtro-de-aire-pipercross.jpg)
para rematar la faena, a groso modo, podría decirse que todos los anteriores pueden ira al aire o enclaustrados en una caja o cilindro... loa cuales mejoran su rendimiento. al chupar aire más fresco, o canalizado de otros sitios, o les ayudan a distribuir mejor aerodinámicamente el aire del exterior:
(http://www.k-tecracing.com/products/megane2/engine/225_viper_1.jpg)
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no se si es aqui donde deberia preguntarlo, pero
alguien sabe de algun sitio donde podrian hacerme uno aqui por valencia?
segun he leido son mas baratos que los de marcas conocidas
para mi coche hay de Milltek, Borla, Supersprint (la verdad es que hay bastante oferta) pero se acaban marchando por los 1200€ y me parece demasiado
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para tu audi, hay de todo! desde lo barato hasta lo caro akrapovic... y rarezas...
pero amos... por el precio de una llamada, y preguntales... estoy viendo su web... y a varios GOLF le han hecho de todo, y la plataforma del Audi TT 1.8T Roadster Quattro es compartida con los volkswagen...
Golf VI GTI
(https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-ash2/q74/s720x720/419052_537350632988303_349996667_n.jpg)
GOLF V TFSI con supresor de escape
(https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1/q81/s720x720/1487343_629370260453006_1452141720_n.jpg)
GOLF IV R-32
(https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/q83/s720x720/996034_620837281306304_1076692145_n.jpg)
GOLF GTI VI
(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/q84/s720x720/1374040_603042476419118_1884360211_n.jpg)
si me dices que te cobran 1500 lereles por un escape..... amos, es que ni me lo pienso, y subo a barcelona con el TT..... jjajajjajaja :spend:
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ojo....nosotros (los que llevamos Duramas) solo hemos cambiado el tramo final ! (básicamente el silenciador / petaca que se ve antes de los tubos de escape)
Si tu escape es de 1 petaca, el precio debería acercarse a 200+iva. Si la salida es doble y lleva dos petacas, pues X2, 400.
A mí me dijeron que también me podían poner la linea ENTERA de escape (desde el motor hasta el final) y entonces se iba a eso que dices, 1000€ lo menos.
Solo has de cambiar el tramo final ! ya verás como el precio no son los 1500 que dices. Y si te lo dicen, es que están robando pero sin pasamontañas.
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+1, si es línea entera, es probable esos 1500.. entre colectores, catas(si los lleva), tramos intermedios y petaca/s+cola/s todo suma...
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+1, si es línea entera, es probable esos 1500.. entre colectores, catas(si los lleva), tramos intermedios y petaca/s+cola/s todo suma...
:sisi3: y con eso, SI que aumentan consumos y prestaciones
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+1, si es línea entera, es probable esos 1500.. entre colectores, catas(si los lleva), tramos intermedios y petaca/s+cola/s todo suma...
:sisi3: y con eso, SI que aumentan consumos y prestaciones
dependiendo del peso del pié derecho... aumenta la apertura de la boca, en forma de sonrisa... a la par que el ITVero de turno quiere hacerse tu mejor amigo (a base de que le pagues... claro!! jajajaj
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En ese aspecto los z4 (excepto el M) tiene una sola petaca. Asi q no le tendria q subir mucho la factura.
Enviado desde Tapatalk
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aeer... no os lieis, el escape del TT es como el de los golf que he puesto, una petaca, 2 salidas... a mayores le puse las diferentes opciones (sin petaca, con 2 petacas, o una sola!) luego en el tipo y lo que quiera de producto final, irá asociado al precio obviamente!
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vaale, vaale
el mio viendolo desde abajo tiene una petaca
creo que es practicamente como el del R32 mkIV; baja por donde la transmision de las ruedas traseras y luego hace un extraño para evitar el diferencial
entonces desde el catalizador no ganas ningun cv, pero si le hicieses el catalizador si
solo mejora sonido
en la ITV se dan cuenta seguro, verdad?
es mucho lio andar cambiandolo cada vez?
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vaale, vaale
el mio viendolo desde abajo tiene una petaca
creo que es practicamente como el del R32 mkIV; baja por donde la transmision de las ruedas traseras y luego hace un extraño para evitar el diferencial
entonces desde el catalizador no ganas ningun cv, pero si le hicieses el catalizador si
solo mejora sonido
en la ITV se dan cuenta seguro, verdad?
es mucho lio andar cambiandolo cada vez?
ein?
Estan homologados y pasan la itv ! no has de cambiar nada! (siempre que no cojas la petaca más escandalosa de las 3, que esa ya te dicen que no la pasa. LA que suena 'guay' sí la pasa)
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ok
pero hay que pagar para que se incluya en la ficha?
o simplemente te plantas con tu coche, y si te dicen algo les dices que esta homologado?
-en esto estoy bastante verde- jejeje
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Que yo sepa estan homologados.. o por lo menos.. que yo recuerde. .. ni ima ni anti han dicho que necesitasen papeleos... y ya han pasado unas itvs
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0 papeleos. Lo pones y punto. Ni fichas ni homologaciones ni nada.
Nadie te puede decir nada. Es 100% legal
Es una de las pocas cosas que puedes hacer sin problemas.
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Juraria que cualquier modificacion por pequeña que sea tiene que ir en la ficha tecnica. El certificado de homologacion "solo" te sirve para evitar tener que pasar tu mismo las pruebas con un ingeniero, porlo que con el certificado de homologacion y el de montaje de un taller autorizado, mas lo que te cobren en la ITV por meterlo en ficha, ya estas listo.
Actualmente creo que ya no queda nada que se pueda modificar (legalmente,no que no se enteren y pase) en un coche que no necesite papeles...
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Equilicua, eso es lo que pensaba
Lo que te ahorrarás será el proyecto técnico del ingeniero, que es lo que vale 400 aurelios, pero sigues teniendo que incluirlo en la ficha técnica
Creo que pides hora en la itv, vas con todos los papeles y au (creo que te cobrarán unos 12/20 €)
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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que no que no.
El silenciador es un 'consumible'. Se rompe con el tiempo.
Por ello lo único que te piden es que: 1.- sea homolgado 2.- lo monten en un taller.
Ni fichas técnicas ni nada.
Que somos muchos de varios foros!!!!
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es que si a cada cosa que rompa, amos a tener que meter el de stock, mal vamos...
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Hoy he ido a preguntar cuanto me cobran por el duramas y me ha dicho 250 mas las salidas... Y todo me sale por unos 300. Y he preguntado lo del itv y no pasa nada, te dan una hoja de certificado y sin problemas
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que no que no.
El silenciador es un 'consumible'. Se rompe con el tiempo.
Por ello lo único que te piden es que: 1.- sea homolgado 2.- lo monten en un taller.
Ni fichas técnicas ni nada.
Que somos muchos de varios foros!!!!
Exacto. No es necesario homologar un escape mientras cumpla la normativa de ruido, en el Manual de reformas lo pone claramente:
Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores,
catalizador, tramo de salida
No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 96/20/CE o la sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf (Páginas 35 y 36)
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Entonces esto queda claro
Pero
Si yo le pongo unas suspensiones kw regulables en altura y cuando voy a pasar la itv lo pongo a la altura normal, se considera reforma?
Puedo decir que son un poco más duras que lo normal, pero que se me rompieron los que llevaba, etc. ?
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Yo tengo la cola de escape Duramás y me encanta como suena,,,son de lo mejorcito que hay en ese campo...
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Entonces esto queda claro
Pero
Si yo le pongo unas suspensiones kw regulables en altura y cuando voy a pasar la itv lo pongo a la altura normal, se considera reforma?
Puedo decir que son un poco más duras que lo normal, pero que se me rompieron los que llevaba, etc. ?
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itv KO. El problema es la palabra :regulables.
Si se regulan, ko. Sean los que sean.
A no ser que homologues.....(prepara 400€ solo de ingeniero)
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Entonces esto queda claro
Pero
Si yo le pongo unas suspensiones kw regulables en altura y cuando voy a pasar la itv lo pongo a la altura normal, se considera reforma?
Puedo decir que son un poco más duras que lo normal, pero que se me rompieron los que llevaba, etc. ?
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itv KO. El problema es la palabra :regulables.
Si se regulan, ko. Sean los que sean.
A no ser que homologues.....(prepara 400€ solo de ingeniero)
Estamos en lo de siempre, te tumban alegando problemas de seguridad y si pagas los 400e o mas euros, ya pasa a ser seguro. :facepalm:
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Yo llevo un Duramás y encantado... lo de la ITV te lo digo en marzo, jeje
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por el tema de la homologacion no te asustes, cada vez las empresas estan mas concienciadas, no estan vendiendo lo mismo que antes y han puesto remedio a esto.
lo que hacen es que lo que pierden en la homologacion lo ganan en la venta de la suspension
por ejemplo, las v-maxx se venden aqui en españa a 585 + 75 de homologacion y 10 de envio a tu casa.
hay otras suspensiones mejores, si, pero esto te lo comento para que te hagas una idea de lo que esta pasando poco a poco.
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Yo les escribí un email al taller concertado con DuraMás de Alicante, ya que en Murcia no hay, y parece que no contestan... Mi intención es ponerle el que suena bestia pero pasa la ITV.
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Asegúrate, creo que tienen tres categorías, el estándar, el que suena más y pasa la ITV y el que suena mucho más y no pasa la ITV. Al menos es lo que me comentaron los de Barcelona. Yo tengo un Z3 y con el tiempo, antes de verano, le haré lo mismo.
Por cierto para pasar la ITV, con el escape frío, mejor.
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Mejor con el coche caliente para que el catalizador haga bien su trabajo.
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Por cierto para pasar la ITV, con el escape frío, mejor.
:nono:
Mejor con el coche caliente para que el catalizador haga bien su trabajo.
:sisi3: Exacto Javier, bien caliente... es más, se recomienda llegar a la estación justo después de haberte dado unas alegrías con el coche por el polígono de turno para calentarlo bien.
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Por cierto para pasar la ITV, con el escape frío, mejor.
:nono:
Mejor con el coche caliente para que el catalizador haga bien su trabajo.
:sisi3: Exacto Javier, bien caliente... es más, se recomienda llegar a la estación justo después de haberte dado unas alegrías con el coche por el polígono de turno para calentarlo bien.
Quizás lo habré entendido mal, pero creo haber oido que con el escape caliente, este suena más, con lo cual te acercas al límite en las ITV y lo mismo con el catalizador, en frío las lecturas son menores que cuando está a temperatura de trabajo. Quizás lo escuché mal. :mola:
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Para que el catalizador haga su función, ha de estar caliente. Si está frío los valores de CO2 son más altos :mola:
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Es que es lo que te dicen... puedes pecar por ruido o por gases... y es mas probable que los gases te los midan y el ruido no... asi que calentito como si no hubiese un mañana! ! El régimen de trabajo de un cata va desde los 500-700° por debajo no cataliza y por encima se deteriora... pero llevarlo calentito aguanta mientras esperas en la cola de la itv... porque en ralenti la injeccion mete una mezcla un poco mas rica para enfriar la explosión. . Ahira pon que arrancas casi en frio en la itv y te esperas el turno!! Suma todo! Y los gases estarán un poco por encima de tu normalidad... más si ya vas justito! Asi que mi consejo y el de todos... es qye a la itv se va post ruta de tramo... jejeje :24: y mil veces más si vac con el diesel
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Para que el catalizador haga su función, ha de estar caliente. Si está frío los valores de CO2 son más altos :mola:
Es que es lo que te dicen... puedes pecar por ruido o por gases... y es mas probable que los gases te los midan y el ruido no... asi que calentito como si no hubiese un mañana! ! El régimen de trabajo de un cata va desde los 500-700° por debajo no cataliza y por encima se deteriora... pero llevarlo calentito aguanta mientras esperas en la cola de la itv... porque en ralenti la injeccion mete una mezcla un poco mas rica para enfriar la explosión. . Ahira pon que arrancas casi en frio en la itv y te esperas el turno!! Suma todo! Y los gases estarán un poco por encima de tu normalidad... más si ya vas justito! Asi que mi consejo y el de todos... es qye a la itv se va post ruta de tramo... jejeje :24: y mil veces más si vac con el diesel
Siempre se apreden cosas. Nunca te acostarás sin saber una cosa más! :mola:
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Pregunté en Alicante por email y me han contestado esto:
buenas tardes
te paso presupuesto del ref.0961
silencioso 212.96€
mano de obra y accesorios de instalación:72,60€
total;285.56€
Cómo lo veis?
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Pregunté en Alicante por email y me han contestado esto:
buenas tardes
te paso presupuesto del ref.0961
silencioso 212.96€
mano de obra y accesorios de instalación:72,60€
total;285.56€
Cómo lo veis?
Si incluye el IVA está correcto!
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Pregunté en Alicante por email y me han contestado esto:
buenas tardes
te paso presupuesto del ref.0961
silencioso 212.96€
mano de obra y accesorios de instalación:72,60€
total;285.56€
Cómo lo veis?
Si incluye el IVA está correcto!
Lo que me extraña es que he visto el tubo y es asÍ:
(http://www.duramasescapes.com/images/stories/virtuemart/product/DP.0961.png)
Mientras que el que llevo ahora, de casa, está horizontalmente...
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no no! la cola la eliges tú!!!! a ellos les importa un pito cual elijas, tienen muchas para elegir y todas están incluidas en le precio. Si te obligan a poner esa cola.....huye. Te deben dar a elegir.
Haz una búsqueda en este foro de Escapes la Cumbre y verás dos videos (Ima y Billarcin) y unas fotos de cuando lo hice yo.
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no no! la cola la eliges tú!!!! a ellos les importa un pito cual elijas, tienen muchas para elegir y todas están incluidas en le precio. Si te obligan a poner esa cola.....huye. Te deben dar a elegir.
Haz una búsqueda en este foro de Escapes la Cumbre y verás dos videos (Ima y Billarcin) y unas fotos de cuando lo hice yo.
Ah vale, es que cómo no enseñan el otro trozo... Pues pensaba que eso era todo el escape, puesto ahí recto xDDD
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jajaaaaajajaja y sacas la rueda trasera de copi, pa poner el escape!!
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Cual era la prueba de ITV q hacian segun comunidad autonoma? La de ruido?
Mi cata ha de ir bien calentito para pasar.
Lo bueno del tema es q en caliente el escape suena gordo, y si encima le exiges al coche entonces ya es la hostia suena como las trompetas del apocalipsi. Lo bueno es q a los 5 min sin acelerar baja la sonoridad de 'bruto' a 'gordo'.
Enviado desde Tapatalk
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la de sonido a mi nunca me la han hecho! supongo que si en la cola no te ven con las pegatinas de tunning, ya ni sacan el aparatito! jejeje
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Por aqui creo q si la hacen.
Aunque segun les pilles..... a mi en la ITV al Speedy no me hicieton encender ni los antiniebla delanteros ni traseros, no me hicieron poner el limpiaparabrisas, ni tampoco bajaron y subieron ventanillas. :roto2rie:
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Por aqui creo q si la hacen.
Aunque segun les pilles..... a mi en la ITV al Speedy no me hicieton encender ni los antiniebla delanteros ni traseros, no me hicieron poner el limpiaparabrisas, ni tampoco bajaron y subieron ventanillas. :roto2rie:
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Cuando lo vieron tan reluciente debieron pensar que estaba nuevo jejeje
Zapatalk :)
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jajaaaaajajaja y sacas la rueda trasera de copi, pa poner el escape!!
Es que algo que me parece horrible es ésto:
(http://www.profusioncustoms.com/wp-content/gallery/citroen-saxo/3231193999.jpg)
El típico tubarro horrible...
EDIT:
Bueno, el lunes por la mañana me hacen eso. Estaba un poco indeciso por el tema de que más adelante le haré catalizador (cuando parta el que llevo, que ya vibra un poco) y colectores, pero vamos.
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a parte de que no te serviría el último tramo de tubo antes de la petaca!... pero si que existe el escape recto para miata... pero es en el modelo más antiguo NA!
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a parte de que no te serviría el último tramo de tubo antes de la petaca!... pero si que existe el escape recto para miata... pero es en el modelo más antiguo NA!
A eso me refería, que cuando he visto la foto me he asustado... xD
Suena tan bien como parece? He sido incapaz de encontrar vuestros vídeos... A mi me han dicho que son "tubos tuneros" porque "suenan muy graves", pero no me lo parecen :/
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:mola:
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No está nada mal, un poco grave, supongo que si lo subes de revoluciones suena algo más agudo, no?
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No está nada mal, un poco grave, supongo que si lo subes de revoluciones suena algo más agudo, no?
Si, exacto. Tampoco quise meterle un apretón gordo. El sonido es bonito, ni mucho ni poco (algo importante en un roadster para no salir con la cabeza como un bombo). En caliente en algunas retenciones se tira algún pedete y no veas como mola :sisi1:
Sobre las colas, Antimach Billarcín y yo llevamos una distinta cada uno, tienes un puñao para elegir
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Solo un apunte, en Castellón si que me hicieron la prueba del sonido a la Kangoo. Además es un buen rato, acelerando y al ralentí. Es similar a la de los gases.
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No está nada mal, un poco grave, supongo que si lo subes de revoluciones suena algo más agudo, no?
Si, exacto. Tampoco quise meterle un apretón gordo. El sonido es bonito, ni mucho ni poco (algo importante en un roadster para no salir con la cabeza como un bombo). En caliente en algunas retenciones se tira algún pedete y no veas como mola :sisi1:
Sobre las colas, Antimach Billarcín y yo llevamos una distinta cada uno, tienes un puñao para elegir
Perfecto entonces, porque de casa me gusta bastante como suena, tiene un sonido muy limpio, pero le falta chicha. Ya con lo que me has dicho de que petardea...
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Sí, después de rodarlo unos cuantos km, si vas por carreteras de montaña donde es acelera/afloja y viceversa, se hecha algunos "pum" de vez en cuando que mola un huevo :countach: (no frecuentemente, ojo)
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Sí, después de rodarlo unos cuantos km, si vas por carreteras de montaña donde es acelera/afloja y viceversa, se hecha algunos "pum" de vez en cuando que mola un huevo :countach: (no frecuentemente, ojo)
Mola, alguna alternativa a los duramas? A ver qué me dice el del taller de Alicante, es un taller sólo de escapes...
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Los del parts.. pero ya suben de precio... y no te creas que son mejores... y de ahí para arriba a depender de cuanto quieras gastar... magnaflow.. borla... etc
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Los de parts suenan de puta madre:
¿No me deja insertar el vídeo?
Pero claro, el tío ha cambiado TODA la línea. Y tampoco hay tanta diferencia con el druramas, seguro que si tú al tuyo le pisas suena así.
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Si, Gabi y NCesar llevan ese escape en sus NC y tienen un sonido super bonito también. Un poco por debajo en db creo yo que el mío por ejemplo... pero a bajas vueltas y al ralentí suenan genial
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Si, Gabi y NCesar llevan ese escape en sus NC y tienen un sonido super bonito también. Un poco por debajo en db creo yo que el mío por ejemplo... pero a bajas vueltas y al ralentí suenan genial
Le tiraré al duramas lo más seguro.
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:mola: Que terminación tienes pensado poner?
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Para poner los videos.. has de poner la direccion igual.. pero sin la "s" del principio del https: --> http: y listo..
Por el escape... el de ncesar me suena muy metálico para mi gusto.. pero suen muy bien
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http://www.ebay.co.uk/itm/Mazda-MX5-98-05-Sportex-Exhaust-Tailbox-Single-3-/350998226441?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item51b91fe609
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:mola: Que terminación tienes pensado poner?
Ni idea, a ver qué hay por allí. Me gustaría algo semejante a lo que lleva de casa, aunque no descarto uno cuadrado... Ya veremos...
Pinta bien ese tubo, pero dudo que sea homologado...
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Bueno... Ya está hecho:
(http://i.imgur.com/WqwBPmj.jpg)
(http://i.imgur.com/EbwcrNT.jpg)
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soy yo o es del mismo tamaño que el original? yo creo que el escape de anti e ima la petaca queda incluso más metida hacia arriba!
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Sí, a mí también me parece que la petaca es grande pero es igual ! cómo suena!
Saber que "llevo" el mismo sonido me pone :sisi3:
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soy yo o es del mismo tamaño que el original? yo creo que el escape de anti e ima la petaca queda incluso más metida hacia arriba!
Tengo la original en el maletero y la nueva es como 2/3 de la original!
Sí, a mí también me parece que la petaca es grande pero es igual ! cómo suena!
Saber que "llevo" el mismo sonido me pone :sisi3:
Puf, el tío me ha preguntado si me la ponía en medio y le he dicho que medio-alta... En mal momento, ir por calles estrechas es gozar demasiado!!!!
A todo esto, he notado que el coche va algo más suave... ¿Es cosa mía?
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Bueno, uno al aire libre y mejor grabado:
Se tira algún peo...
Ah, ya me ha parado la policía, uno en moto para preguntarme qué escape llevaba que iba él detras y se estaba quedando sordo, pero de buenas. Me ha dicho que le diga qué marca era para ir a por uno, y si era homologado... El colega con el que iba y yo nos hemos quedado a cuadros.
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Joer, es que suenan clavaos todos, jeje. Enhorabuena. Verás como la gozas por los garajes, calles y carreteras de montaña con talud a un lado.... :sisi1:
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Joer, es que suenan clavaos todos, jeje. Enhorabuena. Verás como la gozas por los garajes, calles y carreteras de montaña con talud a un lado.... :sisi1:
En calles estrechas ya lo he gozado, igual que en la autovía...
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Ah, ya me ha parado la policía, uno en moto para preguntarme qué escape llevaba que iba él detras y se estaba quedando sordo, pero de buenas. Me ha dicho que le diga qué marca era para ir a por uno, y si era homologado... El colega con el que iba y yo nos hemos quedado a cuadros.
:roto2: joer a mi nunca me han parado por eso... Tampoco es para tanto no? el sonido de estos escapes....
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Ah, ya me ha parado la policía, uno en moto para preguntarme qué escape llevaba que iba él detras y se estaba quedando sordo, pero de buenas. Me ha dicho que le diga qué marca era para ir a por uno, y si era homologado... El colega con el que iba y yo nos hemos quedado a cuadros.
:roto2: joer a mi nunca me han parado por eso... Tampoco es para tanto no? el sonido de estos escapes....
Era un tío al que le gustan esas cosas, yo no creo que haga tanto ruido, pero como no estoy detrás no lo sé :/
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Ah, ya me ha parado la policía, uno en moto para preguntarme qué escape llevaba que iba él detras y se estaba quedando sordo, pero de buenas. Me ha dicho que le diga qué marca era para ir a por uno, y si era homologado... El colega con el que iba y yo nos hemos quedado a cuadros.
:roto2: joer a mi nunca me han parado por eso... Tampoco es para tanto no? el sonido de estos escapes....
Pero reconoce que como a mí, te ha dado envidia de que solo le hayan parado a él :elrisas:
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Felicidades, suena muy bien. Dan gana de, de, deeeeee....... Yo quiero uno! :sisi2:
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Pero reconoce que como a mí, te ha dado envidia de que solo le hayan parado a él :elrisas:
A mi ni puta gracia, que pensaba que era por pegar acelerones o pasar de 50km/h... xDDD
Felicidades, suena muy bien. Dan gana de, de, deeeeee....... Yo quiero uno! :sisi2:
Tírale!
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Una dudilla sobre los escapes.
He leido que por aqui la opcion guapa es un duramas de escapes la cumbre.
Lo que pasa que he leido que ahora en la itv las homologaciones universales no valen, con lo que si el duramas es un escape universal te lo pueden tirar atras, he leido que la homologacion y los papeles deben ser especificos para ese modelo de coche, en nuestro caso el mx5, que no vale con cumplir la normativa generica.
alguien puede confirmar esto??
Por cierto el escape duramas es como dirian en uk raspy??
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En el Mazda tengo un silenciador con CE que ha pasado todas sus itv's sin mención alguna.
En el BMW me dieron un papel con la homologación en un papel sellado, con fecha y con todos los datos del coche. Pero hasta Agosto no le toca itv así que...
Ambos montados en La Cumbre y de la misma marca de silenciadores, Duramas.
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Una dudilla sobre los escapes.
He leido que por aqui la opcion guapa es un duramas de escapes la cumbre.
Lo que pasa que he leido que ahora en la itv las homologaciones universales no valen, con lo que si el duramas es un escape universal te lo pueden tirar atras, he leido que la homologacion y los papeles deben ser especificos para ese modelo de coche, en nuestro caso el mx5, que no vale con cumplir la normativa generica.
alguien puede confirmar esto??
Por cierto el escape duramas es como dirian en uk raspy??
Me autocito:
que no que no.
El silenciador es un 'consumible'. Se rompe con el tiempo.
Por ello lo único que te piden es que: 1.- sea homolgado 2.- lo monten en un taller.
Ni fichas técnicas ni nada.
Que somos muchos de varios foros!!!!
Exacto. No es necesario homologar un escape mientras cumpla la normativa de ruido, en el Manual de reformas lo pone claramente:
Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores,
catalizador, tramo de salida
No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 96/20/CE o la sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf (Páginas 35 y 36)
Lo que pongo sigue siendo válido, de hecho aparece tal cual en la última actualización del Manual de Reformas (http://www.gencat.cat/itv/manual_reformes.pdf)(Pág 38):
No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 96/20/CE o la sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.
Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida.
No se considera reforma la modificación del tramo de salida para la instalación de un embellecedor de escape si no afecta al silencioso trasero o no introduce cambios importantes en la geometría (simple-doble salida).
Si esta reforma supone modificación de la potencia máxima, se tramitará además la reforma 2.9.
Se admitirá el nivel de emisiones a fecha de matriculación del vehículo