Poner un escape DuraMás

  • 93 Respuestas
  • 38183 Vistas

Desconectado XeviKMS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re: Poner un escape DuraMás

  • en: Febrero 17, 2014, 22:46:56
Pero reconoce que como a mí, te ha dado envidia de que solo le hayan parado a él :elrisas:

A mi ni puta gracia, que pensaba que era por pegar acelerones o pasar de 50km/h... xDDD

Felicidades, suena muy bien. Dan gana de, de, deeeeee....... Yo quiero uno!  :sisi2:

Tírale!

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Poner un escape DuraMás

  • en: Febrero 19, 2015, 05:43:51
Una dudilla sobre los escapes.

He leido que por aqui la opcion guapa es un duramas de escapes la cumbre.
Lo que pasa que he leido que ahora en la itv las homologaciones universales no valen, con lo que si el duramas es un escape universal te lo pueden tirar atras, he leido que la homologacion y los papeles deben ser especificos para ese modelo de coche, en nuestro caso el mx5, que no vale con cumplir la normativa generica.

alguien puede confirmar esto??

Por cierto el escape duramas es como dirian en uk raspy??
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Poner un escape DuraMás

  • en: Febrero 19, 2015, 07:04:25
En el Mazda tengo un silenciador con CE que ha pasado todas sus itv's sin mención alguna.


En el BMW me dieron un papel con la homologación en un papel sellado, con fecha y con todos los datos del coche. Pero hasta Agosto no le toca itv así que...


Ambos montados en La Cumbre y de la misma marca de silenciadores, Duramas.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Poner un escape DuraMás

  • en: Febrero 19, 2015, 08:59:06
Una dudilla sobre los escapes.

He leido que por aqui la opcion guapa es un duramas de escapes la cumbre.
Lo que pasa que he leido que ahora en la itv las homologaciones universales no valen, con lo que si el duramas es un escape universal te lo pueden tirar atras, he leido que la homologacion y los papeles deben ser especificos para ese modelo de coche, en nuestro caso el mx5, que no vale con cumplir la normativa generica.

alguien puede confirmar esto??

Por cierto el escape duramas es como dirian en uk raspy??

Me autocito:

que no que no.

El silenciador es un 'consumible'. Se rompe con el tiempo.

Por ello lo único que te piden es que: 1.- sea homolgado 2.- lo monten en un taller.

Ni fichas técnicas ni nada.

Que somos muchos de varios foros!!!!

Exacto. No es necesario homologar un escape mientras cumpla la normativa de ruido, en el Manual de reformas lo pone claramente:

Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores,
catalizador, tramo de salida


No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 96/20/CE o la sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf (Páginas 35 y 36)

Lo que pongo sigue siendo válido, de hecho aparece tal cual en la última actualización del Manual de Reformas (Pág 38):

No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 96/20/CE o la sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.
Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida.
No se considera reforma la modificación del tramo de salida para la instalación de un embellecedor de escape si no afecta al silencioso trasero o no introduce cambios importantes en la geometría (simple-doble salida).
Si esta reforma supone modificación de la potencia máxima, se tramitará además la reforma 2.9.
Se admitirá el nivel de emisiones a fecha de matriculación del vehículo


  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25