Duda admisión MX5 NBII

  • 59 Respuestas
  • 21557 Vistas

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 11, 2014, 23:36:16
Yo personalmente no creo que sea necesario, pero si la diferencia no es mucha, si que las pondría.
Según lo que me explicaron, las de iridio no es que "hagan más chispa", es que duran mucho más. No sé si es cierto, pero yo personalmente prefiero cambiarlas cada pocos años y a tirar millas.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado XeviKMS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 11, 2014, 23:42:55
Yo personalmente no creo que sea necesario, pero si la diferencia no es mucha, si que las pondría.
Según lo que me explicaron, las de iridio no es que "hagan más chispa", es que duran mucho más. No sé si es cierto, pero yo personalmente prefiero cambiarlas cada pocos años y a tirar millas.

Un saludo!
Sí. es lo que dicen, que duran más, no tiene otra diferencia. La diferencia no es poca, la verdad.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 12, 2014, 02:18:59
por partes,   que me temo que este hilo a poco que lo deje un poco, me meteis 4 temas en uno.... :smilie-devil:

yo llevé iridio,  y las saqué por probar nuevas, pero normales,  y están intactas...

en principio y en si, el nucleo de iridio no se consume con la chispa, por eso duran más,   pero el resto sufre de desgaste,    aunque  en general  duran más que las otras,   eso fijo (na más que veas las mias y te lo confirmará)...

Ahora, lo de el calibrado de distancia electrodo-masa  es importante,  y si que existe una medida para el 1.8  y otra para el 1.6..   pero no me preguntes cual y el porqué...   pero si se que la hay!.   y es por eso que en el parts hay varios tipos de bujías; que en si mismas  son idénticas,   pero que se diferencian para las diferentes motorizaciones...

y ojo!! las bujias no se calibran con galgas planas,    sinó con galgas de alambre (tipo cilíndricas)   pues las superficies del ánodo con el cátodo,  no son planas        me explico:
------------cátodo      (  -anodo          
con la galga plana        (|-
y con la galga redonda  (0-
---estarías haciendo una medición más correcta....
Pero amos!!   saliendo calibradas ya de fábrica y para tu coche!! pa que matarse...

otra cosa es el par de apriete... como te han dicho necesitas una llave de bujías estrecha (creo que le llaman llave de bujias de motosierra)    mejor que tenga retención de la bujía,   para que no se te caiga...    hay peña que le eha a la rosca masilla térmica para bujías,   yo no lo he hecho nunca...     y lo que es apriete yo lo hago a mano, luego  apriete fuerte,  y al final un cuarto de vuelta menos....    lo ideal sería una dinamométrica,   pero si ya me costó topar la llave larga para mis bujías,   no me quiero ni imaginar el precio de esa dinamométrica...


por lo de la lambda....    ir con el testigo encendido es una de las mejores pruebas,    la putada es que no te marque fallo,   como me pasaba a mi (luego te cuento!)     meterle un viaje largo con la lambda cascada de todo, es peligroso para el cata,   ya que hasta que la segunda se cosca de que pasa algo tu solo ves que el consumo eleva,    pero el cata te lo estas friendo con gasolina sin quemar, hasta que rompe la cerámica ( porque la mezcla rica te jode eso!).

Ahora bien.... luego de irse jodiendo ambos,  y la segunda darse cuenta de que algo pasa en el cata,   que es la que indica al coche si hay cata o no hay,  es cuando entra en modo de seguridad y te salta el aviso...    por eso se cambia la primera LAMDA (precatalizador), ( que es la que interviene en la mezcla de combustible de la ECU.)    la segunda es solo   un SI/NO   Si hay cata... NO hay cata hay un problema...

que se nota si cambias la lamba??    pos claro!!!    NO por meter más gasolina,  el coche va mejor o con más caballos.   Es más,...   va peor!!!   porque la mezcla es muy rica e explosiona peor,    pero ese exceso de gasolina  "refigera el motor"  por eso se protege a si mismo el motor,  poniendo una mezcla más rica...    pero el consumo se dispara y las prestaciones se merman...    una mezcla rica en aire ( o sea Pobre estequimetricamente...   explota más  pero es más caliente, (sinó que se lo pregunten a los Turbo, jejeje!)


en mi caso, ya respondiendo a Anti,     creo que el consumo  va por mi manera de conducir,    porque lo único que estoy viendo en los depósitos que llevo,   es que casi clavo los Km desde que lleno, al primer pitido....
Quería esperar al 5º depósito,  (voy por el 4º!) para entrar a valorarlo,  no me olvido de vosotros...     pero la verdad, es que, si hay un fallo (que ya no creo que haya!)    no era de la lamba [que nunca me dió fallo ni aviso de motor!]

aqui ahora no tengo los kilometrajes,   pero que recuerde,  me dieron 398 - 400- 383 y este que llevo 300 y pico.... y que va camino de clavar a los otros depósitos. Lo que no recuerdo son los litros que llevó cada uno :ehm:...   pero rontará   un consumo de entre un 8 y un 10...    pero ya os confirmaré con datos...  por ahora solo puedo comentar que los km los va clavando y mantengo mis ritmos de conducción.  Y que si noté un cambio en el feeling del miatilla,    creo que ya os comentara que lo notaba brioso al subir de vueltas,    pero supongo que es achacable a la pieza nueva sin desgastes,  y que puse la lambda con todo perita...    filtro limpio, caja y admision limpias, MAF limpio, mariposa y manifold limpios...
« Última modificación: Enero 12, 2014, 02:39:23 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado XeviKMS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 12, 2014, 10:52:07
Sí, si sé que ir con la primera lambda jodida te jode el catalizador, pero no podía alargar la estancia más :(

De todas formas el catalizador lo voy a tener que cambiar en un futuro no muy lejano, ya que tiene una vibración (que me la han mirado un par de amigos mecánicos) y es el catalizador que se empieza a ir al garete. Nada grave, dicen, además sólo suena al acelerar o decelerar cuando pasa por las 2000RPM aproximadamente.

Ya me estoy frotando las manos con el Magnaflow que le quiero poner.

En cuanto a las bujías, entonces no le pongo las iridium: Valen 37 euros el juego de 4 comparado con los 13 que me cuestan las normales, vamos, que tengo para 3 sets normales por lo que me cuesta uno de iridium.

Si no se va a notar mejoría respecto a las normales...

Ahora la duda me viene: ¿Normales o "long reach"? ¿Se notará?

Es un no parar...
« Última modificación: Enero 12, 2014, 10:54:11 por XeviKMS »

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 12, 2014, 11:19:53
Para el magnaflow habla con Vuelta que los consigue muy baratitos. Yo le compre uno y ya lo tengo instalado y 0 problemas. Obviamente es universal, pero en cualquier taller de escapes te lo montan.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado XeviKMS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 12, 2014, 11:30:33
Para el magnaflow habla con Vuelta que los consigue muy baratitos. Yo le compre uno y ya lo tengo instalado y 0 problemas. Obviamente es universal, pero en cualquier taller de escapes te lo montan.

Perfecto, yo lo vi aquí:
http://www.magnaflow.eu/02catalytic_converters/02product/displayeurope01.asp?partnumber=74804&catalogid=1258

¿Suena tan bien como dicen?

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 12, 2014, 16:53:29
El catalizador no hace ruido, evita contaminacion. Lo de magnaflow lo que hace es que sea de alto flujo y no retenga tanto como los convencionales, por lo que quita menos potencia que el normal
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 12, 2014, 16:59:45
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado XeviKMS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 12, 2014, 17:15:23
El catalizador no hace ruido, evita contaminacion. Lo de magnaflow lo que hace es que sea de alto flujo y no retenga tanto como los convencionales, por lo que quita menos potencia que el normal

Tenía entendido (por leer demasiado) que también cambia el sonido.

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 12, 2014, 19:23:33
Yo noté cambio de sonido al quitarlo y poner un tubo recto, pero no tiene nada que ver con cambiar un silencioso. Así que supongo que entre catalizadores notarás la diferencia, pero es algo muy sutil.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 12, 2014, 19:37:03
sip... creo que estais en lo cierto,   salvo que por algun efecto de resonancias  o que el cata sea descomunal y la susodicha tuberia de acople sea pareja,    no diferenciarás mucho un cata de otro   y menos cuando se reducen de 300 a 200 celdas,    y menos desde dentro del coche.

con el escape de "la torre"  esdonde el dackdrop te taladra gustosamente el cerebro y te saca una sonrrisilla de diabliyo,     véase anti o Ima.  que los llevan puestos
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 12, 2014, 20:05:32
sip... creo que estais en lo cierto,   salvo que por algun efecto de resonancias  o que el cata sea descomunal y la susodicha tuberia de acople sea pareja,    no diferenciarás mucho un cata de otro   y menos cuando se reducen de 300 a 200 celdas,    y menos desde dentro del coche.

con el escape de "la torre"  esdonde el dackdrop te taladra gustosamente el cerebro y te saca una sonrrisilla de diabliyo,     véase anti o Ima.  que los llevan puestos

Por "la torre" te refieres a "la cumbre" no?
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado XeviKMS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 12, 2014, 20:14:28
sip... creo que estais en lo cierto,   salvo que por algun efecto de resonancias  o que el cata sea descomunal y la susodicha tuberia de acople sea pareja,    no diferenciarás mucho un cata de otro   y menos cuando se reducen de 300 a 200 celdas,    y menos desde dentro del coche.

con el escape de "la torre"  esdonde el dackdrop te taladra gustosamente el cerebro y te saca una sonrrisilla de diabliyo,     véase anti o Ima.  que los llevan puestos

Eso ya caerá, ya... El problema de eso será luego en autovía: Ruido de capota + escape = Dolor de cabeza 100%. Menos mal que con la música no oigo la capota.

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 12, 2014, 22:01:47
Pues a mi me cuesta escuchar la música, cosa que solo ocurre cuando paro en un stop o semáforo. llevo un Z3 2.2  Y la verdad es una pregunta que me estaba haciendo, si esto es lo normal.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 12, 2014, 22:50:50
sip... creo que estais en lo cierto,   salvo que por algun efecto de resonancias  o que el cata sea descomunal y la susodicha tuberia de acople sea pareja,    no diferenciarás mucho un cata de otro   y menos cuando se reducen de 300 a 200 celdas,    y menos desde dentro del coche.

con el escape de "la torre"  esdonde el dackdrop te taladra gustosamente el cerebro y te saca una sonrrisilla de diabliyo,     véase anti o Ima.  que los llevan puestos

Por "la torre" te refieres a "la cumbre" no?

Sí sí. La cumbre. 

Menos mal que ya 'lo entendemos' :elrisas:


sip... creo que estais en lo cierto,   salvo que por algun efecto de resonancias  o que el cata sea descomunal y la susodicha tuberia de acople sea pareja,    no diferenciarás mucho un cata de otro   y menos cuando se reducen de 300 a 200 celdas,    y menos desde dentro del coche.

con el escape de "la torre"  esdonde el dackdrop te taladra gustosamente el cerebro y te saca una sonrrisilla de diabliyo,     véase anti o Ima.  que los llevan puestos

Eso ya caerá, ya... El problema de eso será luego en autovía: Ruido de capota + escape = Dolor de cabeza 100%. Menos mal que con la música no oigo la capota.


No no. Ni hablar. En autovía ni te enteras. Donde se oye es: en un tunel a muchas rpm / en una aceleración fuerte y más si hay paredes al lado.

Por lo demás, ni te acordarás que lo llevas.

Yo ya hace tiempo que pienso que suena poco así que imagina. Pero es fantástico así, no molesta, cuando le aprietas lo oyes, petardea levemente en reducciones fuertes y en ciudad ni se oye.


Pues a mi me cuesta escuchar la música, cosa que solo ocurre cuando paro en un stop o semáforo. llevo un Z3 2.2  Y la verdad es una pregunta que me estaba haciendo, si esto es lo normal.

No. No creo que sea nada normal aunque sea un Z. No será que hay algún tramo quebrado/agrietado del tubo?  Y más un BMW que tienen ese mimo al conductor. Ahí pasa algo raro.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6