Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: XeviKMS en Enero 10, 2014, 22:05:32

Título: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: XeviKMS en Enero 10, 2014, 22:05:32
Pues estoy pensando en cambiar la admisión del MX5 NBII 1.6 y no tengo muy claro qué hacer...

Estoy barajando los siguientes tipos de admisión:

Pipercross:
(http://pics.driftworks.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/p/k/pk171e2.jpg)

He leído que se nota si el aire es frío, así que también tengo que ingeniármelas para  llevar aire fresco a la zona.

Entonces me he puesto a mirar los CAI, que hay distintas marcas y valen lo mismo que un cono de K&N:
(http://carphotos.cardomain.com/ride_images/2/4563/1541/23905770002_large.jpg)

(http://www.ilmotorsport.de/shop/productpics/NB0-5090_2.jpg)

Luego está éste sistema, que no me acabo de ver capaz de montarlo:
(http://members.optusnet.com.au/mrq/93Clubman_gallery/images/1993_Clubman-06.jpg)

Le quité un trozo de goma del firewall, si le pongo un cono pillará el aire frío, o me tengo que ingeniar una randal?
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: JotaJota en Enero 10, 2014, 22:37:18
Hola!

Lo que voy a decir hay que cogerlo con pinzas, pues yo he hecho muchas cosas a mi Miata, pero esta es una de las que me queda pendiente de estudiar y de hacer, así que es posible que meta la gamba.

A ver, la teoría es que cuanto más frío esté el aire mejor. En la práctica, los filtros tipo seta no se notan.

Por ejemplo, el primer ejemplo, no te sirve exactamente igual. En el BMW que has puesto se "sella" todo el filtro menos la parte el faro que es por donde el entra el aire frío. Esto no sé si sé puede llegar a notar, pero es como se debe hacer de hacer algo. En el Miata, no se llega a sellar herméticamente, pero si se protege el filtro porque está al lado de los colectores de escape, y sirve para aislar igualmente un poco de todo el calor.

En el segundo ejemplo que has puesto, he leído cosas muy buenas. Parece ser que hay una ganancia real. Al menos he visto dyno's y se rasca algún caballo, lo que yo no sé decirte si el la práctica se notará.

El tercer caso creo que es el más acertado. Es donde más aire frío coge y precisamente esa foto que has escogido es muy bestia. Pero tiene inconvenientes, como tener que agujerear la chapa. Que si bien no tiene importancia estructural, siempre da cosica.


Así que cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La primera por precio, la segunda por sencilla, y la tercera por óptima.

Ya nos contarás. Un saludo!

Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: uhia_p en Enero 10, 2014, 22:39:58
de las que has puesto,   solo te sirve:
(http://www.ilmotorsport.de/shop/productpics/NB0-5090_2.jpg)

pues la primera no es ni para los miatas, sino que es para un BMW E46

   y las otras son para el NA


Pero como te he preguntado antes....    para que?     por sonido??    por vistosidad....   por prestaciones??      te puedes meter en un caro berenjenal que no te aportará mucho...

si lo que quieres es mejorar la admisión,   lo que puedes es agujerear la tapa del antiniebla de piloto,   y canalizar el aire hacia arriba,   que es de donde chupa el aire el miata...   y tienes una mod mucho más barata y con iguales prestaciones....      en cambio si lo que buscas es sonido,      la caja ya no te vale,   por ser restrictiva... pero ojo!!     restrictiva, pero tan efectiva, que no le podrás arrancar absolutamente nada... :deal:

este es tu filtro to wappo...     alguien del foro lo estaba por poner,   no recuerdo quien:
http://www.mossmiata.com/Shop/ViewProducts.aspx?PlateIndexID=119255
http://www.ddmworks.com/Miata-Stage-1-intake-Entry-Level-Kit-Elk-by-DDMWorks_p_188.html
(http://www.mossmiata.com/Graphics/Products/Large/905-880_1_400_1.jpg)(http://www.miata.net/products/hot/images/ddm_99_05_ELK_2.jpg)

(http://www.ddmworks.com/assets/images/miata/90_93_elkbigpic4.jpg)
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: XeviKMS en Enero 10, 2014, 22:44:08
La más barata es la primera, el CAI y el cónico salen al mismo precio: unos 300€.

Y haciendo una mezcla de cónico + la primera opción?

Aquí lleva un CAI de IL Motorsport, que también lo venden en parts.


EDIT:

uhia, con lo de la primera me refería a ése tipo, no exactamente a esa! Me refería a la que has puesto tú, pero he buscado la foto "de aquella manera" sin mirar en qué coche estaba instalada, culpa mía.

¿No hay ningún equilibrio entre prestaciones y sonido?
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: uhia_p en Enero 10, 2014, 22:47:07
Hola!

Lo que voy a decir hay que cogerlo con pinzas, pues yo he hecho muchas cosas a mi Miata, pero esta es una de las que me queda pendiente de estudiar y de hacer, así que es posible que meta la gamba.

A ver, la teoría es que cuanto más frío esté el aire mejor. En la práctica, los filtros tipo seta no se notan.

Por ejemplo, el primer ejemplo, no te sirve exactamente igual. En el BMW que has puesto se "sella" todo el filtro menos la parte el faro que es por donde el entra el aire frío. Esto no sé si sé puede llegar a notar, pero es como se debe hacer de hacer algo. En el Miata, no se llega a sellar herméticamente, pero si se protege el filtro porque está al lado de los colectores de escape, y sirve para aislar igualmente un poco de todo el calor.

En el segundo ejemplo que has puesto, he leído cosas muy buenas. Parece ser que hay una ganancia real. Al menos he visto dyno's y se rasca algún caballo, lo que yo no sé decirte si el la práctica se notará.

El tercer caso creo que es el más acertado. Es donde más aire frío coge y precisamente esa foto que has escogido es muy bestia. Pero tiene inconvenientes, como tener que agujerear la chapa. Que si bien no tiene importancia estructural, siempre da cosica.


Así que cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La primera por precio, la segunda por sencilla, y la tercera por óptima.

Ya nos contarás. Un saludo!



de ese que comentas y que yo mismo le pongo que le vale,   lo digo por modelo,    pero no digo que le sirva a su propósito...      pero es verdad que gana algo,     pero pierde en otra parte de la gráfica...     no es que gane caballos,    digamos que los desplaza a una parte de la rampa...    en este caso no recuerdo exactamente el rango donde ganaba...

es el mismo caso que el short ramp,    probado en el foro por un exforero,      que ni sacando el faro con sun 20 cm de tubo desde el filtro, no se ganaba nada!
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: uhia_p en Enero 10, 2014, 22:49:11
si quieres experimentar,    hazlo con lo que te he puesto,   pues ronda los 90-120€
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: JotaJota en Enero 10, 2014, 22:51:28
Lo que yo no sabía era que lo del firewall solo era aplicable al NA.
Me imagino en la ITV con uno de esos xD.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: XeviKMS en Enero 10, 2014, 22:52:46
si quieres experimentar,    hazlo con lo que te he puesto,   pues ronda los 90-120€

La idea que tenía era acercarme a un desguace con varios MX5 que tengo relativamente cerca y pillar un cónico (que seguro que hay alguno) para probar.

Porque.. Un cónico con una buena entrada de aire fresco qué tal?

Lo que yo no sabía era que lo del firewall solo era aplicable al NA.
Me imagino en la ITV con uno de esos xD.

Justo un colega que suele trastear mucho con coches offroad me ha dicho de ponerle una así...
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: uhia_p en Enero 10, 2014, 22:57:00
Lo que yo no sabía era que lo del firewall solo era aplicable al NA.
Me imagino en la ITV con uno de esos xD.

para nada!   la toma randall la puedes hacer perfectamente en un NB o NB2..   eso si!   el firewall  ya no está tan libre como en el tuyo,    la verdad es que pasan 3-4 tuberías  y la bomba molesta mazo...    pero quien dice redonda,   te la haces ovalada!


de todas las variantes "baratas,   la toma randall   es la que mejores prestaciones aporta,    pero la que menos pasa la ITV
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: JotaJota en Enero 10, 2014, 22:58:33
Para los offroad la homologan, imagino que se puede hacer en el Miata. La cara del ITVero al ver eso no tiene precio.

Sobre lo del cónico y el aire fresco. El aire fresco va bien siempre, bajo cualquier circunstancia. No sé si te sirve. Pero vamos, que si le pones una seta que sea de calidad. Ya no por la ganancia si no por el filtro, que es lo que evita que le entre mierda a tu motor. Y el escudo térmico... yo se lo pondría, aunque fuera uno casero.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: XeviKMS en Enero 10, 2014, 23:05:54
Para los offroad la homologan, imagino que se puede hacer en el Miata. La cara del ITVero al ver eso no tiene precio.

Sobre lo del cónico y el aire fresco. El aire fresco va bien siempre, bajo cualquier circunstancia. No sé si te sirve. Pero vamos, que si le pones una seta que sea de calidad. Ya no por la ganancia si no por el filtro, que es lo que evita que le entre mierda a tu motor. Y el escudo térmico... yo se lo pondría, aunque fuera uno casero.

La seta sería una K&N de parts, creo que salen por unos 300 y pico.

Creo que voy a pasar un tubo desde el antiniebla del conductor hacia la zona del filtro (cuando lo cambie ya lo modificaré), la idea es poner una rejilla (tela mosquitera o algo así) que no obstaculize pero que no entre mierda.

EDIT:
Estoy pensando... ¿Y si le quito el resonador al filtro de casa y le conecto un tubo desde fuera? ¿No mataría dos pájaros de un tiro (mejorar sonido y aire más frío)?
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: JotaJota en Enero 10, 2014, 23:22:56
Hombre, un poco caro no?

La seta cuesta muuucho menos. Imagino que te refieres a pillar también el tubo. No sé como es la admisión del NB, pero quizá por mucho menos dinero puedas hacerte algo, o sencillamente montar solo la seta.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: uhia_p en Enero 10, 2014, 23:25:49
Para los offroad la homologan, imagino que se puede hacer en el Miata. La cara del ITVero al ver eso no tiene precio.

Sobre lo del cónico y el aire fresco. El aire fresco va bien siempre, bajo cualquier circunstancia. No sé si te sirve. Pero vamos, que si le pones una seta que sea de calidad. Ya no por la ganancia si no por el filtro, que es lo que evita que le entre mierda a tu motor. Y el escudo térmico... yo se lo pondría, aunque fuera uno casero.

La seta sería una K&N de parts, creo que salen por unos 300 y pico.

Creo que voy a pasar un tubo desde el antiniebla del conductor hacia la zona del filtro (cuando lo cambie ya lo modificaré), la idea es poner una rejilla (tela mosquitera o algo así) que no obstaculize pero que no entre mierda.

EDIT:
Estoy pensando... ¿Y si le quito el resonador al filtro de casa y le conecto un tubo desde fuera? ¿No mataría dos pájaros de un tiro (mejorar sonido y aire más frío)?

que no te moleste  mi coment...    toda   inversion   en la admin que supere los 150€   y que no vaya orientado a mejorar una inducción forzada,   es una soberana tonteria!

la idea es de aprovechar que no llevas antinieblas...    y creo que haces bien!    mira la de Antimatch

al filtro de la casa,    como ya te he dicho,    no le rascarás nada,    ni al snorkel,  ni a la caja,  ni al tubo...    y si le sacas el resonador perderás en todos los rangos y en todos los aspectos!...    no es experimentar con gaseosa en casa!!  es que simplemente ya se ha probado!

que es un 1.6!!     no se puede sinó  sobrealimentar!
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: XeviKMS en Enero 10, 2014, 23:33:33
Hombre, un poco caro no?

La seta cuesta muuucho menos. Imagino que te refieres a pillar también el tubo. No sé como es la admisión del NB, pero quizá por mucho menos dinero puedas hacerte algo, o sencillamente montar solo la seta.

Sí, es con 2 tubos y tal.

Para los offroad la homologan, imagino que se puede hacer en el Miata. La cara del ITVero al ver eso no tiene precio.

Sobre lo del cónico y el aire fresco. El aire fresco va bien siempre, bajo cualquier circunstancia. No sé si te sirve. Pero vamos, que si le pones una seta que sea de calidad. Ya no por la ganancia si no por el filtro, que es lo que evita que le entre mierda a tu motor. Y el escudo térmico... yo se lo pondría, aunque fuera uno casero.

La seta sería una K&N de parts, creo que salen por unos 300 y pico.

Creo que voy a pasar un tubo desde el antiniebla del conductor hacia la zona del filtro (cuando lo cambie ya lo modificaré), la idea es poner una rejilla (tela mosquitera o algo así) que no obstaculize pero que no entre mierda.

EDIT:
Estoy pensando... ¿Y si le quito el resonador al filtro de casa y le conecto un tubo desde fuera? ¿No mataría dos pájaros de un tiro (mejorar sonido y aire más frío)?

que no te moleste  mi coment...    toda   inversion   en la admin que supere los 150€   y que no vaya orientado a mejorar una inducción forzada,   es una soberana tonteria!

la idea es de aprovechar que no llevas antinieblas...    y creo que haces bien!    mira la de Antimatch

al filtro de la casa,    como ya te he dicho,    no le rascarás nada,    ni al snorkel,  ni a la caja,  ni al tubo...    y si le sacas el resonador perderás en todos los rangos y en todos los aspectos!...    no es experimentar con gaseosa en casa!!  es que simplemente ya se ha probado!

que es un 1.6!!     no se puede sinó  sobrealimentar!

No me molesta para nada, ¡tengo que aprender mucho!

¡Ahora estoy dudando qué hacer aún más que antes! Los CAI tienen buena pinta, al menos han probado que hay ganancia.
O eso dicen ellos:
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4029&oid=651&depth=0&lang=EN
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: uhia_p en Enero 10, 2014, 23:49:15
basicamente el que vende quiere vender,    pero sigue siendo cara de cojones!        como también te puedo decir que   a prestaciones contrastadas,    la RANDALL     mejora más   que un CAI...    ya que este es del mismo modo que una short ramp   una mejora en cierto rango de RPMs  pero una merma por ejemplo en bajas....        y no te creas qeu coge mucho más aire fresco...   para eso habría que practicarle una toma naca en el capó...    ya que el CAI de ilmotor  toma el aire "sobrante" por delante del radiador...    cosa que todos pretendemos tapar para mejorar en refrigeración del radiador...   jejeje    fíjate en la que se fabricó el propio Jotajota..

mi mejor propuesta es  la randal a través del firewall,   para lo que pretendes...        pero insisto en que yo haría ( y he hecho!)    la de recanalización de aire desde el antiniebla de piloto...       tansolo tiene una pega...   jejeje    y que te puede confirmar Antimatch!   y es que al filtro le llegará más suciedad,  ya que aspirará el aire desde una parte más baja, cercana al suelo!
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: XeviKMS en Enero 10, 2014, 23:52:21
basicamente el que vende quiere vender,    pero sigue siendo cara de cojones!        como también te puedo decir que   a prestaciones contrastadas,    la RANDALL     mejora más   que un CAI...    ya que este es del mismo modo que una short ramp   una mejora en cierto rango de RPMs  pero una merma por ejemplo en bajas....        y no te creas qeu coge mucho más aire fresco...   para eso habría que practicarle una toma naca en el capó...    ya que el CAI de ilmotor  toma el aire "sobrante" por delante del radiador...    cosa que todos pretendemos tapar para mejorar en refrigeración del radiador...   jejeje    fíjate en la que se fabricó el propio Jotajota..

mi mejor propuesta es  la randal a través del firewall,   para lo que pretendes...        pero insisto en que yo haría ( y he hecho!)    la de recanalización de aire desde el antiniebla de piloto...       tansolo tiene una pega...   jejeje    y que te puede confirmar Antimatch!   y es que al filtro le llegará más suciedad,  ya que aspirará el aire desde una parte más baja, cercana al suelo!

Ya había pensado en eso del radiador, en que quitarle aire no me parecía buena idea. A ver qué me apaño con tubo y qué pongo para que me filtre el aire, que no me entren hojas, colillas, bichos y cosas así.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: Antimach en Enero 11, 2014, 01:47:52
osssstttiiiiiiiii   !!! empezamos fuertes! :elrisas:


Estás pasando por un proceso que todo miatero que se precie ya ha pasado antes.

No te doy a dar el rollo, simplemente te voy a colgar hilos ya creados en el foro.


Escucha, si quieres gastarte 300€...tú mismo porque es tu dinero. Pero verás que con 5€ lo solucionas y el resto, lo dedicas a otros caprichos.




En el apartado de Proyectos y Mod's, verás un índice al principio de todo http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4165.msg124466#msg124466


Bajas un poquito y en Mazda Mx-5 verás 'lectura' como esta:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg88881#msg88881

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg115646#msg115646

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg88925#msg88925

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=942.msg18034#msg18034

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1930.msg48838#msg48838



y para cuando te hayas cansado de leer, te vas a este link que en su día colgó Uhia. Si no sabes inglés no importa porque con lo que vas a ver lo entederás todo.




Espero que sea suficiente para empezar y para tomar una decisión.

Tu siguiente preocupación será cómo sacar más potencia o aceleración :elrisas: Son pasos que toooodos hemos dado.


Respecto a cualquier cosa que hagas y que sea visible en una ITV, que conste que te la tumbarán sino has pagado previamente la homologación. CAI's, Randalls, etc.

:palomitas:
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: XeviKMS en Enero 11, 2014, 10:54:26
osssstttiiiiiiiii   !!! empezamos fuertes! :elrisas:


Estás pasando por un proceso que todo miatero que se precie ya ha pasado antes.

No te doy a dar el rollo, simplemente te voy a colgar hilos ya creados en el foro.


Escucha, si quieres gastarte 300€...tú mismo porque es tu dinero. Pero verás que con 5€ lo solucionas y el resto, lo dedicas a otros caprichos.




En el apartado de Proyectos y Mod's, verás un índice al principio de todo http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4165.msg124466#msg124466


Bajas un poquito y en Mazda Mx-5 verás 'lectura' como esta:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg88881#msg88881

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg115646#msg115646

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg88925#msg88925

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=942.msg18034#msg18034

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1930.msg48838#msg48838



y para cuando te hayas cansado de leer, te vas a este link que en su día colgó Uhia. Si no sabes inglés no importa porque con lo que vas a ver lo entederás todo.




Espero que sea suficiente para empezar y para tomar una decisión.

Tu siguiente preocupación será cómo sacar más potencia o aceleración :elrisas: Son pasos que toooodos hemos dado.


Respecto a cualquier cosa que hagas y que sea visible en una ITV, que conste que te la tumbarán sino has pagado previamente la homologación. CAI's, Randalls, etc.

:palomitas:

¡Gracias!

En cuanto a los hilos:

Primer hilo: Por ése hilo conocí el foro, y a los 5 minutos de leerlo ya estaba con las tijeras en la mano. El único problema lo he tenido al bajar desde Vic a Murcia, que hacía mucho viento lateral y veía el capó vibrar con cada racha fuerte, pero en condiciones normales nada raro.

Segundo hilo:
Lo ví y también me pareció muy interesante, lo apunté en "pendientes".

Tercer hilo:
De ése hilo acabé en el tuyo, sólo que buscando páginas en inglés decían que el del lado del copiloto no es buena idea quitarlo porque por ahí se pilla el aire de la ventilación.

Cuarto hilo:
Igual que el primero y el tercero.

Quinto hilo:
¡Lo que decía de la ventilación! En su momento no lo vi...


Viendo el vídeo:
Vale, ganar no ganaré nada, si no lo hago bien puedo perder... Aunque suene mejor.

Probaré con piezas de desguace a ver qué tal si le pongo una randall casera.

EDIT:
Teóricamente sin la goma del firewall y ésto:

(http://i17.photobucket.com/albums/b66/RoadsterChinsk/S-Special/Photo-0249.jpg)

Debería no perder potencia, no? Aunque fijo que le entra de mierda al filtro...

En otro orden de cosas: fui en Vic a un taller donde "preparan" coches a ver si tenían las bujías NGK iridium y cables. La respuesta del tío fue que ni loco le cambiase los cables que luego iba a tener ralentí inestable y que si las bujías iban bien pasase de cambiarlas. No dejó de intentarme vender unas bujías Bosch "equivalentes" a las NGK, a mi me suena a que no quería pedir piezas.

Ya pillaré las de parts, que es algo que aún no le he hecho.

Ah, Antimach, por tu culpa me compré la UltraGauge.
Los cabrones me lo pararon en aduanas y fuerpon 13,5 de IVA, 13,5 de "impuesto revolucionario" (o algo así) y el IVA sobre el impuesto revolucionario.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: Antimach en Enero 11, 2014, 12:53:25
:elrisas: las aduanas siempre piden 'su parte'....es la puta mafia.


Si buceas por internet, verás que Bosch no está bien considerada. Si puedes, las NGK y en la versión S (es la misma denominación que sale en el libro de mantenimiento pero añadiendo una S al final. El grado es algo superior y la S viene de Super o de Sport, no recuerdo bien. De hecho, las NGK en principio ya solo las hacen con la S)


Los cables, como ya habrás leído en decenas de sitios o incluso aquí, precisamente los OEM son los peores. Pero compra los azules, los rojos no porque para nuestro motor hay problemas a veces.


mmmm...UGauge! donde lo has puesto? te gusta? (a mí me encanta, no podría vivir sin :elrisas: )
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: XeviKMS en Enero 11, 2014, 14:33:48
¡No sé dónde ponerla! Me da miedo que me rajen el techo para robarla...

Los cables tengo claro que son los azules, los 8mm.

Éstas, no?
http://www.mx5parts.co.uk/sparkplug-iridium-mk1225-p-1997.html

En cuanto a la UG, me encanta, sólo que no sé qué poner...
De momento va así, usando 6 en la perimera página:
1-RPM                 2- ???
3-ºC admisión       4-Consumo instantáneo
5- ºC refrigeración 6- Consumo a los 100

Y en la página 2 de momento está de casa, en 8 y con el par, CV y tal.

Por cierto, qué te parece la última admisión que he puesto?
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: uhia_p en Enero 11, 2014, 19:36:30
la foto que has puesto antes es de un UK  o sea volante al otro lado..  por eso puede poner el filtro tan atrás..    en el tuyo verás que te lo impide la bomba...   

pero si que más de 2 veces lo pensé,     de tomar el aire por precisamente un agujero que hay comunicado con el hueco de la aleta...    y abrir oto pero no ya en el firewall,    sino en el tramito de un palmo que hay que comunica en la aleta...     pero ya te digo que no va...    porque lo que ganas por depresión lo pierdes en rellenar de aire el hueco de la aleta....     aunque la solución sería poner un snorkel   y comunicar las 2 onas pero a través del snorkel,   sin pérdidas  o huecos.. y entoces  si que tendrías una randall funcional....    aunque no una normal...   ya que tendría una o 2 curvas...

por los cables bujías...    directamente te digo lo contrario a tu mecánico,     con las originales (cables/bujias)    a la larga dan problemas de ralentís..,    que se solucionan al cambiar cables y bujias...    es más,    yo mismo me los cambié porque empezaba a ver el mal, y corté por lo sano!

si bien es cierto que unos cables de mayor sección (los rojos)  empiezan a dar esos mismos problemas,   pero por ser una sección mucho mayor   para la chispa que generamos (vease el patadón al libro de mecánica y físic electric!,   pero para la explicación me sirve)..

las bosch    no es que sean malas,   pero las NGK van mejor...    quizás  las iridium pagues un extra no visible a primera instancia,   pero en general la marca no da fallos,  y casi es un 100%   de los que estan contentos con ella


ANTIMATCH...     el video hay que cambiar...    ya ha salido el rotrex electrico con accionador por ecu,    que sopla contínuo y con presión variable a gusto de ECU...      que les funciona a lo downsize...   la patente se la ha comprado VALEO    así que pronto lo veremos...       
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: XeviKMS en Enero 11, 2014, 21:23:07
Joder, todo son problemas!

Por cierto, lo llevé un tiempo con la sonda lambda frontal rota: 3 días, estaba en Barcelona y no tenía ganas de pagarle 300€ a la Mazda ni 200 a un mecánico cualquiera por cambiarla (añadiendo que el catalizador ya tiene alguna vibración y es probable que lo cambie pronto por un Magnaflow), así que hice el viaje de vuelta a Murcia con eso roto (testigo de motor encendido) habiendo pedido la sonda de IL, la cambié ayer por la mañana... Y se nota. Se nota bastante, consume bastante menos.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: Antimach en Enero 11, 2014, 22:17:44
Ah, no. Si yo no pongo las de Iridio. Pero Uhia está encantado con ellas así que tú decides lo que quieras pagar. Las ngk 'normales' valen 12-14€ las 4uds.



Me alegra leer que, efectivamente, una lambda en mal estado hace gastar más gasolina (tontamente). Uhia, tú al final la cambiaste no? mejoría contrastada con el tiempo?? (es que ya no dijiste nada)



En cuanto a la UG, me encanta, sólo que no sé qué poner...
De momento va así, usando 6 en la perimera página:
1-RPM                 2- ???
3-ºC admisión       4-Consumo instantáneo
5- ºC refrigeración 6- Consumo a los 100

Y en la página 2 de momento está de casa, en 8 y con el par, CV y tal.

Por cierto, qué te parece la última admisión que he puesto?


Pues yo tengo 4 pag ! :elrisas:

Pagina 1 (orientada a optimizar gasolina)
1.-Consumo actual   2.-consumo medio
3.-ltrs restantes      4.-temp aire admision
5.-kms restantes de gasofa   6.-Temp agua

Pagina 2 (orientada a rutas RSC)
1.- CV usados         2.- Par usado
3.- % pedal de gas  4.- Temp agua

Pagina 3 (orientada a grabación video en circuito)
1.- Km/h           2.- RPM
3.- % pedal gas 4.-Temp agua

Pagina 4 (orientada a viajes largos)
1.-Km/h          2.-Consumo actual
3.-kms restantes de gasofa   4.-consumo medio
5.-kms realizados viaje   6.-temp agua
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: XeviKMS en Enero 11, 2014, 22:29:50
Sí, es una buena configuración!

Pues estoy por hacer el pedido a parts ahora mismo, que ahí no pilla nada aduanas... Ahora tengo una duda chorra: ¿Cómo se calibran las bujías? Si no iré a por el colega mecánico a abusar de él, pero vamos, tengo tira de herramientas.

Voy a usar el buscador.

EDIT:
Cables:
http://www.mx5parts.co.uk/magnecor-electrosport-ignition-leads-mk1225-p-233.html

Bujías:
http://www.mx5parts.co.uk/sparkplug-iridium-mk1225-p-1997.html

En un principio con eso perfecto, no?

Por cierto, las escobillas de los limpias, la del conductor tiene un escudo como esta:
http://www.mx5parts.co.uk/windscreen-wiper-mk225-p-1906.html

Pero la del otro lado no. ¿Es normal?

Casi me dan ganas de pedir que cambien el nombre del hilo, va de todo menos de la admisión, ya jajaja
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: JotaJota en Enero 11, 2014, 22:35:18
Por calibrar te refieres al apriete?

Si es eso, se hace con dinamométrica para hacerlo bien. Y si lo haces a ojo como se suele hacer, se enroscan con la mano, y luego un apretón de llave. Necesitarás un vaso de cuello largo, que es más estrecho, porque los normales no caben.

Por cierto, yo tengo bastante bien considerada la marca BOSCH, y más aún para temas eléctricos. Me choca bastante eso de que no sean buenas, y luego con lo de los cables rojo me he llevado una decepción :_( pensaba montarlos porque los NGK azules que tengo no le pegan mucho.

Un saludo!
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: XeviKMS en Enero 11, 2014, 22:40:58
¡A eso mismo! En sitios dicen que "van calibradas de casa", en otros que cada coche tiene su medida... Y me lío.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: JotaJota en Enero 11, 2014, 22:50:16
Ahhhh. Tu dices lo de regular la distancia del electrodo con las galgas.
Yo eso no lo he hecho nunca, creo que no hace falta en coches y bujías modernos.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: XeviKMS en Enero 11, 2014, 22:58:32
Ahhhh. Tu dices lo de regular la distancia del electrodo con las galgas.
Yo eso no lo he hecho nunca, creo que no hace falta en coches y bujías modernos.

Eso pensaba, porque cuando he cambiado alguna bujía de ciclomotor no he hecho nada especial...
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: JotaJota en Enero 11, 2014, 23:06:03
Lo he estado buscando ya por curiosidad, y es cosa de la bujía, no del coche, y hoy por hoy vienen calibradas de fábrica.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: XeviKMS en Enero 11, 2014, 23:26:29
Lo he estado buscando ya por curiosidad, y es cosa de la bujía, no del coche, y hoy por hoy vienen calibradas de fábrica.

¡Genial!
Pues eso, iridio o no iridio?
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: JotaJota en Enero 11, 2014, 23:36:16
Yo personalmente no creo que sea necesario, pero si la diferencia no es mucha, si que las pondría.
Según lo que me explicaron, las de iridio no es que "hagan más chispa", es que duran mucho más. No sé si es cierto, pero yo personalmente prefiero cambiarlas cada pocos años y a tirar millas.

Un saludo!
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: XeviKMS en Enero 11, 2014, 23:42:55
Yo personalmente no creo que sea necesario, pero si la diferencia no es mucha, si que las pondría.
Según lo que me explicaron, las de iridio no es que "hagan más chispa", es que duran mucho más. No sé si es cierto, pero yo personalmente prefiero cambiarlas cada pocos años y a tirar millas.

Un saludo!
Sí. es lo que dicen, que duran más, no tiene otra diferencia. La diferencia no es poca, la verdad.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: uhia_p en Enero 12, 2014, 02:18:59
por partes,   que me temo que este hilo a poco que lo deje un poco, me meteis 4 temas en uno.... :smilie-devil:

yo llevé iridio,  y las saqué por probar nuevas, pero normales,  y están intactas...

en principio y en si, el nucleo de iridio no se consume con la chispa, por eso duran más,   pero el resto sufre de desgaste,    aunque  en general  duran más que las otras,   eso fijo (na más que veas las mias y te lo confirmará)...

Ahora, lo de el calibrado de distancia electrodo-masa  es importante,  y si que existe una medida para el 1.8  y otra para el 1.6..   pero no me preguntes cual y el porqué...   pero si se que la hay!.   y es por eso que en el parts hay varios tipos de bujías; que en si mismas  son idénticas,   pero que se diferencian para las diferentes motorizaciones...

y ojo!! las bujias no se calibran con galgas planas,    sinó con galgas de alambre (tipo cilíndricas)   pues las superficies del ánodo con el cátodo,  no son planas        me explico:
------------cátodo      (  -anodo          
con la galga plana        (|-
y con la galga redonda  (0-
---estarías haciendo una medición más correcta....
Pero amos!!   saliendo calibradas ya de fábrica y para tu coche!! pa que matarse...

otra cosa es el par de apriete... como te han dicho necesitas una llave de bujías estrecha (creo que le llaman llave de bujias de motosierra)    mejor que tenga retención de la bujía,   para que no se te caiga...    hay peña que le eha a la rosca masilla térmica para bujías,   yo no lo he hecho nunca...     y lo que es apriete yo lo hago a mano, luego  apriete fuerte,  y al final un cuarto de vuelta menos....    lo ideal sería una dinamométrica,   pero si ya me costó topar la llave larga para mis bujías,   no me quiero ni imaginar el precio de esa dinamométrica...


por lo de la lambda....    ir con el testigo encendido es una de las mejores pruebas,    la putada es que no te marque fallo,   como me pasaba a mi (luego te cuento!)     meterle un viaje largo con la lambda cascada de todo, es peligroso para el cata,   ya que hasta que la segunda se cosca de que pasa algo tu solo ves que el consumo eleva,    pero el cata te lo estas friendo con gasolina sin quemar, hasta que rompe la cerámica ( porque la mezcla rica te jode eso!).

Ahora bien.... luego de irse jodiendo ambos,  y la segunda darse cuenta de que algo pasa en el cata,   que es la que indica al coche si hay cata o no hay,  es cuando entra en modo de seguridad y te salta el aviso...    por eso se cambia la primera LAMDA (precatalizador), ( que es la que interviene en la mezcla de combustible de la ECU.)    la segunda es solo   un SI/NO   Si hay cata... NO hay cata hay un problema...

que se nota si cambias la lamba??    pos claro!!!    NO por meter más gasolina,  el coche va mejor o con más caballos.   Es más,...   va peor!!!   porque la mezcla es muy rica e explosiona peor,    pero ese exceso de gasolina  "refigera el motor"  por eso se protege a si mismo el motor,  poniendo una mezcla más rica...    pero el consumo se dispara y las prestaciones se merman...    una mezcla rica en aire ( o sea Pobre estequimetricamente...   explota más  pero es más caliente, (sinó que se lo pregunten a los Turbo, jejeje!)


en mi caso, ya respondiendo a Anti,     creo que el consumo  va por mi manera de conducir,    porque lo único que estoy viendo en los depósitos que llevo,   es que casi clavo los Km desde que lleno, al primer pitido....
Quería esperar al 5º depósito,  (voy por el 4º!) para entrar a valorarlo,  no me olvido de vosotros...     pero la verdad, es que, si hay un fallo (que ya no creo que haya!)    no era de la lamba [que nunca me dió fallo ni aviso de motor!]

aqui ahora no tengo los kilometrajes,   pero que recuerde,  me dieron 398 - 400- 383 y este que llevo 300 y pico.... y que va camino de clavar a los otros depósitos. Lo que no recuerdo son los litros que llevó cada uno :ehm:...   pero rontará   un consumo de entre un 8 y un 10...    pero ya os confirmaré con datos...  por ahora solo puedo comentar que los km los va clavando y mantengo mis ritmos de conducción.  Y que si noté un cambio en el feeling del miatilla,    creo que ya os comentara que lo notaba brioso al subir de vueltas,    pero supongo que es achacable a la pieza nueva sin desgastes,  y que puse la lambda con todo perita...    filtro limpio, caja y admision limpias, MAF limpio, mariposa y manifold limpios...
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: XeviKMS en Enero 12, 2014, 10:52:07
Sí, si sé que ir con la primera lambda jodida te jode el catalizador, pero no podía alargar la estancia más :(

De todas formas el catalizador lo voy a tener que cambiar en un futuro no muy lejano, ya que tiene una vibración (que me la han mirado un par de amigos mecánicos) y es el catalizador que se empieza a ir al garete. Nada grave, dicen, además sólo suena al acelerar o decelerar cuando pasa por las 2000RPM aproximadamente.

Ya me estoy frotando las manos con el Magnaflow que le quiero poner.

En cuanto a las bujías, entonces no le pongo las iridium: Valen 37 euros el juego de 4 comparado con los 13 que me cuestan las normales, vamos, que tengo para 3 sets normales por lo que me cuesta uno de iridium.

Si no se va a notar mejoría respecto a las normales...

Ahora la duda me viene: ¿Normales o "long reach"? ¿Se notará?

Es un no parar...
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: sanson en Enero 12, 2014, 11:19:53
Para el magnaflow habla con Vuelta que los consigue muy baratitos. Yo le compre uno y ya lo tengo instalado y 0 problemas. Obviamente es universal, pero en cualquier taller de escapes te lo montan.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: XeviKMS en Enero 12, 2014, 11:30:33
Para el magnaflow habla con Vuelta que los consigue muy baratitos. Yo le compre uno y ya lo tengo instalado y 0 problemas. Obviamente es universal, pero en cualquier taller de escapes te lo montan.

Perfecto, yo lo vi aquí:
http://www.magnaflow.eu/02catalytic_converters/02product/displayeurope01.asp?partnumber=74804&catalogid=1258

¿Suena tan bien como dicen?
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: sanson en Enero 12, 2014, 16:53:29
El catalizador no hace ruido, evita contaminacion. Lo de magnaflow lo que hace es que sea de alto flujo y no retenga tanto como los convencionales, por lo que quita menos potencia que el normal
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: sanson en Enero 12, 2014, 16:59:45
Yo hablo mas de esto:
http://www.magnaflow.eu/02catalytic_converters/02product/universal/universalcat.asp?parttype=SPUN-CAT%20HEAVY%20METAL%20UNIVERSAL%20CATALYTIC%20CONVERTER Una petaca directa al que hay que soldarle el resto de tubos para encajarlo.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: XeviKMS en Enero 12, 2014, 17:15:23
El catalizador no hace ruido, evita contaminacion. Lo de magnaflow lo que hace es que sea de alto flujo y no retenga tanto como los convencionales, por lo que quita menos potencia que el normal

Tenía entendido (por leer demasiado) que también cambia el sonido.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: JotaJota en Enero 12, 2014, 19:23:33
Yo noté cambio de sonido al quitarlo y poner un tubo recto, pero no tiene nada que ver con cambiar un silencioso. Así que supongo que entre catalizadores notarás la diferencia, pero es algo muy sutil.

Un saludo.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: uhia_p en Enero 12, 2014, 19:37:03
sip... creo que estais en lo cierto,   salvo que por algun efecto de resonancias  o que el cata sea descomunal y la susodicha tuberia de acople sea pareja,    no diferenciarás mucho un cata de otro   y menos cuando se reducen de 300 a 200 celdas,    y menos desde dentro del coche.

con el escape de "la torre"  esdonde el dackdrop te taladra gustosamente el cerebro y te saca una sonrrisilla de diabliyo,     véase anti o Ima.  que los llevan puestos
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: JotaJota en Enero 12, 2014, 20:05:32
sip... creo que estais en lo cierto,   salvo que por algun efecto de resonancias  o que el cata sea descomunal y la susodicha tuberia de acople sea pareja,    no diferenciarás mucho un cata de otro   y menos cuando se reducen de 300 a 200 celdas,    y menos desde dentro del coche.

con el escape de "la torre"  esdonde el dackdrop te taladra gustosamente el cerebro y te saca una sonrrisilla de diabliyo,     véase anti o Ima.  que los llevan puestos

Por "la torre" te refieres a "la cumbre" no?
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: XeviKMS en Enero 12, 2014, 20:14:28
sip... creo que estais en lo cierto,   salvo que por algun efecto de resonancias  o que el cata sea descomunal y la susodicha tuberia de acople sea pareja,    no diferenciarás mucho un cata de otro   y menos cuando se reducen de 300 a 200 celdas,    y menos desde dentro del coche.

con el escape de "la torre"  esdonde el dackdrop te taladra gustosamente el cerebro y te saca una sonrrisilla de diabliyo,     véase anti o Ima.  que los llevan puestos

Eso ya caerá, ya... El problema de eso será luego en autovía: Ruido de capota + escape = Dolor de cabeza 100%. Menos mal que con la música no oigo la capota.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: Carabasí en Enero 12, 2014, 22:01:47
Pues a mi me cuesta escuchar la música, cosa que solo ocurre cuando paro en un stop o semáforo. llevo un Z3 2.2  Y la verdad es una pregunta que me estaba haciendo, si esto es lo normal.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: Antimach en Enero 12, 2014, 22:50:50
sip... creo que estais en lo cierto,   salvo que por algun efecto de resonancias  o que el cata sea descomunal y la susodicha tuberia de acople sea pareja,    no diferenciarás mucho un cata de otro   y menos cuando se reducen de 300 a 200 celdas,    y menos desde dentro del coche.

con el escape de "la torre"  esdonde el dackdrop te taladra gustosamente el cerebro y te saca una sonrrisilla de diabliyo,     véase anti o Ima.  que los llevan puestos

Por "la torre" te refieres a "la cumbre" no?

Sí sí. La cumbre. 

Menos mal que ya 'lo entendemos' :elrisas:


sip... creo que estais en lo cierto,   salvo que por algun efecto de resonancias  o que el cata sea descomunal y la susodicha tuberia de acople sea pareja,    no diferenciarás mucho un cata de otro   y menos cuando se reducen de 300 a 200 celdas,    y menos desde dentro del coche.

con el escape de "la torre"  esdonde el dackdrop te taladra gustosamente el cerebro y te saca una sonrrisilla de diabliyo,     véase anti o Ima.  que los llevan puestos

Eso ya caerá, ya... El problema de eso será luego en autovía: Ruido de capota + escape = Dolor de cabeza 100%. Menos mal que con la música no oigo la capota.


No no. Ni hablar. En autovía ni te enteras. Donde se oye es: en un tunel a muchas rpm / en una aceleración fuerte y más si hay paredes al lado.

Por lo demás, ni te acordarás que lo llevas.

Yo ya hace tiempo que pienso que suena poco así que imagina. Pero es fantástico así, no molesta, cuando le aprietas lo oyes, petardea levemente en reducciones fuertes y en ciudad ni se oye.


Pues a mi me cuesta escuchar la música, cosa que solo ocurre cuando paro en un stop o semáforo. llevo un Z3 2.2  Y la verdad es una pregunta que me estaba haciendo, si esto es lo normal.

No. No creo que sea nada normal aunque sea un Z. No será que hay algún tramo quebrado/agrietado del tubo?  Y más un BMW que tienen ese mimo al conductor. Ahí pasa algo raro.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: Carabasí en Enero 12, 2014, 22:57:36
Puede ser le prestare atención, cuando lo meta en elevador mirare eso saspectos del escape.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: uhia_p en Enero 12, 2014, 23:00:08
sip... creo que estais en lo cierto,   salvo que por algun efecto de resonancias  o que el cata sea descomunal y la susodicha tuberia de acople sea pareja,    no diferenciarás mucho un cata de otro   y menos cuando se reducen de 300 a 200 celdas,    y menos desde dentro del coche.

con el escape de "la torre"  esdonde el dackdrop te taladra gustosamente el cerebro y te saca una sonrrisilla de diabliyo,     véase anti o Ima.  que los llevan puestos

Por "la torre" te refieres a "la cumbre" no?

cierto!    se me piró la chencha!!   jejeje    estaría pensando en piezas y desgüaces!!           correcto     escapes la cumbre    en BCN    al lado de la maquinista...     tienen escapes en varios niveles,    siendo el más molon    el anti ITV...    el racing al límite,   y el que llevan antimatch e imaracing..    que mola mucho!

por el sonidono creo que te llegue a molestar,    con la capota puesta,   amortigua el sonido del de stock como este,   la verdad es que el sonido reverbera a través del maletero y tunel central...    y por supuesto cuando pegas acelerones en túneles, jejeje


Carabasi,    tu bajas las ventanillas??      el ruido aerodinámico es una cosa,   pero el sonido es otra,   el sonido para transmitirse tiene que haber un medio,   si por ejemplo vas con ventanillas bajadas,   llega un punto en el que el sonido no rebota en el cristal y se pierde por la ventanilla... a la par que te entra el ruido externo...      además es fácil,     en parado de semáforos,  veras como con ventanillas bajas se escucha menos que con ellas altas...

yo lo suplo  llevando la música muy alta, :24:
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: uhia_p en Enero 12, 2014, 23:01:58
Pues a mi me cuesta escuchar la música, cosa que solo ocurre cuando paro en un stop o semáforo. llevo un Z3 2.2  Y la verdad es una pregunta que me estaba haciendo, si esto es lo normal.

No. No creo que sea nada normal aunque sea un Z. No será que hay algún tramo quebrado/agrietado del tubo?  Y más un BMW que tienen ese mimo al conductor. Ahí pasa algo raro.


wait....   a que se refiere!!!   a escuchar el escape o a escucar la musica??
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: Antimach en Enero 12, 2014, 23:03:31
Pues a mi me cuesta escuchar la música, cosa que solo ocurre cuando paro en un stop o semáforo. llevo un Z3 2.2  Y la verdad es una pregunta que me estaba haciendo, si esto es lo normal.

No. No creo que sea nada normal aunque sea un Z. No será que hay algún tramo quebrado/agrietado del tubo?  Y más un BMW que tienen ese mimo al conductor. Ahí pasa algo raro.


wait....   a que se refiere!!!   a escuchar el escape o a escucar la musica??

yo he entendido que por la rumorosidad, le cuesta escuchar la música.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: Carabasí en Enero 12, 2014, 23:15:01
Probare vuestros consejos, con ventanilla abierta, cerrada, capotado y descapotado.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: Antimach en Enero 12, 2014, 23:16:54
y de paso mira si 'apoyando' el pie sobre el acelerador (1000-1500 rpm) suena menos (evitando el ralentí).


Todas estas 'paridas' ayudan a localizar / descartar cosas.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: uhia_p en Enero 12, 2014, 23:22:00
carabasi,  tu te refieres a escuchar la musica, o que el estruendo del escape no te deja escuchar la musica??
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: Carabasí en Enero 12, 2014, 23:40:09
carabasi,  tu te refieres a escuchar la musica, o que el estruendo del escape no te deja escuchar la musica??

Por supuesto prefiero escuchar el sonido del coche.

Esta mañana salí a dar una vuelta rápida con el Z, muy rápida y también muy corta, salí desde Elche dirección a Crevillente, hay una carretera que va de Crevillente a Aspe conocida como la Garganta de Crevillente, es muy apreciada por los moteros, y pocas curvas por que es corta pero muy divertidas, luego regreso a casa desde Aspe a Elche disfrutando del sonido de la conducción, la verdad estoy un poco oxidado de tantos kilómetros conduciendo un Diesel mirando el consumo y controlando los radares.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: uhia_p en Enero 13, 2014, 00:00:02
nono...    te pregunto   que cual es tu problema,   sonido de la radio muy bajo,   o sonido del escape muy alto!!


en este vicio, si te descuidas del consumo o de los radares   también pecas en el bolsillo,   aunque en el roady, te lo pasas mejor!!   jejeje
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: XeviKMS en Enero 13, 2014, 17:22:28
¡Yo hablaba del ruido de la capota!

El motor a 120 a 4000 RPM o así casi no se oye, lo tapa la capota.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: Antimach en Enero 13, 2014, 22:38:18
¡Yo hablaba del ruido de la capota!

El motor a 120 a 4000 RPM o así casi no se oye, lo tapa la capota.

La tienes destensada, segurísimo. La capota no hace ruido a no ser que ofrezca resistencia aerodinámica y eso solo puede pasar si está destensada.
Anda, cuelga unas fotuelas del ajuste con la goma.

Te entra agua si llueve o lo limpias? (si fuera el caso, por dónde?)



CARABASI

carabasi,  tu te refieres a escuchar la musica, o que el estruendo del escape no te deja escuchar la musica??

Por supuesto prefiero escuchar el sonido del coche.

Esta mañana salí a dar una vuelta rápida con el Z, muy rápida y también muy corta, salí desde Elche dirección a Crevillente, hay una carretera que va de Crevillente a Aspe conocida como la Garganta de Crevillente, es muy apreciada por los moteros, y pocas curvas por que es corta pero muy divertidas, luego regreso a casa desde Aspe a Elche disfrutando del sonido de la conducción, la verdad estoy un poco oxidado de tantos kilómetros conduciendo un Diesel mirando el consumo y controlando los radares.
nono...    te pregunto   que cual es tu problema,   sonido de la radio muy bajo,   o sonido del escape muy alto!!


 :palomitas:
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: Carabasí en Enero 14, 2014, 21:51:35
Creo que con todos los comentarios sobre el sonido de la música y el sonido del motor. Este fin de semana voy hacer pruebas a distintas velocidades, capotado y descapotado para ver cuales son las distintas sensaciones. El Domingo Dios mediante si no ha llovido os lo cuento con detalle.
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: uhia_p en Enero 14, 2014, 23:04:20
ok, esperamos tu TEST, y luego comentamos!    si quieres lo continuamos en tu hilo de presentacion, o uno de MODs tuyo, así te queda registrado en tu hilo y no le enturbiamos el hilo keviKMS
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: Carabasí en Enero 14, 2014, 23:39:35
ok, esperamos tu TEST, y luego comentamos!    si quieres lo continuamos en tu hilo de presentacion, o uno de MODs tuyo, así te queda registrado en tu hilo y no le enturbiamos el hilo keviKMS

Tienes razon estamos haciendo mucho ruido aqui
Título: Re: Duda admisión MX5 NBII
Publicado por: XeviKMS en Enero 15, 2014, 17:14:10
¡Yo hablaba del ruido de la capota!

El motor a 120 a 4000 RPM o así casi no se oye, lo tapa la capota.

La tienes destensada, segurísimo. La capota no hace ruido a no ser que ofrezca resistencia aerodinámica y eso solo puede pasar si está destensada.
Anda, cuelga unas fotuelas del ajuste con la goma.

Te entra agua si llueve o lo limpias? (si fuera el caso, por dónde?)

En un principio no me entra agua, y mira que lo he buscado...