Duda admisión MX5 NBII

  • 59 Respuestas
  • 21628 Vistas

Desconectado XeviKMS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 10, 2014, 22:05:32
Pues estoy pensando en cambiar la admisión del MX5 NBII 1.6 y no tengo muy claro qué hacer...

Estoy barajando los siguientes tipos de admisión:

Pipercross:


He leído que se nota si el aire es frío, así que también tengo que ingeniármelas para  llevar aire fresco a la zona.

Entonces me he puesto a mirar los CAI, que hay distintas marcas y valen lo mismo que un cono de K&N:




Luego está éste sistema, que no me acabo de ver capaz de montarlo:


Le quité un trozo de goma del firewall, si le pongo un cono pillará el aire frío, o me tengo que ingeniar una randal?

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 10, 2014, 22:37:18
Hola!

Lo que voy a decir hay que cogerlo con pinzas, pues yo he hecho muchas cosas a mi Miata, pero esta es una de las que me queda pendiente de estudiar y de hacer, así que es posible que meta la gamba.

A ver, la teoría es que cuanto más frío esté el aire mejor. En la práctica, los filtros tipo seta no se notan.

Por ejemplo, el primer ejemplo, no te sirve exactamente igual. En el BMW que has puesto se "sella" todo el filtro menos la parte el faro que es por donde el entra el aire frío. Esto no sé si sé puede llegar a notar, pero es como se debe hacer de hacer algo. En el Miata, no se llega a sellar herméticamente, pero si se protege el filtro porque está al lado de los colectores de escape, y sirve para aislar igualmente un poco de todo el calor.

En el segundo ejemplo que has puesto, he leído cosas muy buenas. Parece ser que hay una ganancia real. Al menos he visto dyno's y se rasca algún caballo, lo que yo no sé decirte si el la práctica se notará.

El tercer caso creo que es el más acertado. Es donde más aire frío coge y precisamente esa foto que has escogido es muy bestia. Pero tiene inconvenientes, como tener que agujerear la chapa. Que si bien no tiene importancia estructural, siempre da cosica.


Así que cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La primera por precio, la segunda por sencilla, y la tercera por óptima.

Ya nos contarás. Un saludo!

  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 10, 2014, 22:39:58
de las que has puesto,   solo te sirve:


pues la primera no es ni para los miatas, sino que es para un BMW E46

   y las otras son para el NA


Pero como te he preguntado antes....    para que?     por sonido??    por vistosidad....   por prestaciones??      te puedes meter en un caro berenjenal que no te aportará mucho...

si lo que quieres es mejorar la admisión,   lo que puedes es agujerear la tapa del antiniebla de piloto,   y canalizar el aire hacia arriba,   que es de donde chupa el aire el miata...   y tienes una mod mucho más barata y con iguales prestaciones....      en cambio si lo que buscas es sonido,      la caja ya no te vale,   por ser restrictiva... pero ojo!!     restrictiva, pero tan efectiva, que no le podrás arrancar absolutamente nada... :deal:

este es tu filtro to wappo...     alguien del foro lo estaba por poner,   no recuerdo quien:
http://www.mossmiata.com/Shop/ViewProducts.aspx?PlateIndexID=119255
http://www.ddmworks.com/Miata-Stage-1-intake-Entry-Level-Kit-Elk-by-DDMWorks_p_188.html


« Última modificación: Enero 10, 2014, 22:47:56 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado XeviKMS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 10, 2014, 22:44:08
La más barata es la primera, el CAI y el cónico salen al mismo precio: unos 300€.

Y haciendo una mezcla de cónico + la primera opción?

Aquí lleva un CAI de IL Motorsport, que también lo venden en parts.


EDIT:

uhia, con lo de la primera me refería a ése tipo, no exactamente a esa! Me refería a la que has puesto tú, pero he buscado la foto "de aquella manera" sin mirar en qué coche estaba instalada, culpa mía.

¿No hay ningún equilibrio entre prestaciones y sonido?
« Última modificación: Enero 10, 2014, 22:50:16 por XeviKMS »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 10, 2014, 22:47:07
Hola!

Lo que voy a decir hay que cogerlo con pinzas, pues yo he hecho muchas cosas a mi Miata, pero esta es una de las que me queda pendiente de estudiar y de hacer, así que es posible que meta la gamba.

A ver, la teoría es que cuanto más frío esté el aire mejor. En la práctica, los filtros tipo seta no se notan.

Por ejemplo, el primer ejemplo, no te sirve exactamente igual. En el BMW que has puesto se "sella" todo el filtro menos la parte el faro que es por donde el entra el aire frío. Esto no sé si sé puede llegar a notar, pero es como se debe hacer de hacer algo. En el Miata, no se llega a sellar herméticamente, pero si se protege el filtro porque está al lado de los colectores de escape, y sirve para aislar igualmente un poco de todo el calor.

En el segundo ejemplo que has puesto, he leído cosas muy buenas. Parece ser que hay una ganancia real. Al menos he visto dyno's y se rasca algún caballo, lo que yo no sé decirte si el la práctica se notará.

El tercer caso creo que es el más acertado. Es donde más aire frío coge y precisamente esa foto que has escogido es muy bestia. Pero tiene inconvenientes, como tener que agujerear la chapa. Que si bien no tiene importancia estructural, siempre da cosica.


Así que cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La primera por precio, la segunda por sencilla, y la tercera por óptima.

Ya nos contarás. Un saludo!



de ese que comentas y que yo mismo le pongo que le vale,   lo digo por modelo,    pero no digo que le sirva a su propósito...      pero es verdad que gana algo,     pero pierde en otra parte de la gráfica...     no es que gane caballos,    digamos que los desplaza a una parte de la rampa...    en este caso no recuerdo exactamente el rango donde ganaba...

es el mismo caso que el short ramp,    probado en el foro por un exforero,      que ni sacando el faro con sun 20 cm de tubo desde el filtro, no se ganaba nada!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 10, 2014, 22:49:11
si quieres experimentar,    hazlo con lo que te he puesto,   pues ronda los 90-120€
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 10, 2014, 22:51:28
Lo que yo no sabía era que lo del firewall solo era aplicable al NA.
Me imagino en la ITV con uno de esos xD.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado XeviKMS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 10, 2014, 22:52:46
si quieres experimentar,    hazlo con lo que te he puesto,   pues ronda los 90-120€

La idea que tenía era acercarme a un desguace con varios MX5 que tengo relativamente cerca y pillar un cónico (que seguro que hay alguno) para probar.

Porque.. Un cónico con una buena entrada de aire fresco qué tal?

Lo que yo no sabía era que lo del firewall solo era aplicable al NA.
Me imagino en la ITV con uno de esos xD.

Justo un colega que suele trastear mucho con coches offroad me ha dicho de ponerle una así...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 10, 2014, 22:57:00
Lo que yo no sabía era que lo del firewall solo era aplicable al NA.
Me imagino en la ITV con uno de esos xD.

para nada!   la toma randall la puedes hacer perfectamente en un NB o NB2..   eso si!   el firewall  ya no está tan libre como en el tuyo,    la verdad es que pasan 3-4 tuberías  y la bomba molesta mazo...    pero quien dice redonda,   te la haces ovalada!


de todas las variantes "baratas,   la toma randall   es la que mejores prestaciones aporta,    pero la que menos pasa la ITV
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 10, 2014, 22:58:33
Para los offroad la homologan, imagino que se puede hacer en el Miata. La cara del ITVero al ver eso no tiene precio.

Sobre lo del cónico y el aire fresco. El aire fresco va bien siempre, bajo cualquier circunstancia. No sé si te sirve. Pero vamos, que si le pones una seta que sea de calidad. Ya no por la ganancia si no por el filtro, que es lo que evita que le entre mierda a tu motor. Y el escudo térmico... yo se lo pondría, aunque fuera uno casero.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado XeviKMS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 10, 2014, 23:05:54
Para los offroad la homologan, imagino que se puede hacer en el Miata. La cara del ITVero al ver eso no tiene precio.

Sobre lo del cónico y el aire fresco. El aire fresco va bien siempre, bajo cualquier circunstancia. No sé si te sirve. Pero vamos, que si le pones una seta que sea de calidad. Ya no por la ganancia si no por el filtro, que es lo que evita que le entre mierda a tu motor. Y el escudo térmico... yo se lo pondría, aunque fuera uno casero.

La seta sería una K&N de parts, creo que salen por unos 300 y pico.

Creo que voy a pasar un tubo desde el antiniebla del conductor hacia la zona del filtro (cuando lo cambie ya lo modificaré), la idea es poner una rejilla (tela mosquitera o algo así) que no obstaculize pero que no entre mierda.

EDIT:
Estoy pensando... ¿Y si le quito el resonador al filtro de casa y le conecto un tubo desde fuera? ¿No mataría dos pájaros de un tiro (mejorar sonido y aire más frío)?
« Última modificación: Enero 10, 2014, 23:20:09 por XeviKMS »

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 10, 2014, 23:22:56
Hombre, un poco caro no?

La seta cuesta muuucho menos. Imagino que te refieres a pillar también el tubo. No sé como es la admisión del NB, pero quizá por mucho menos dinero puedas hacerte algo, o sencillamente montar solo la seta.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 10, 2014, 23:25:49
Para los offroad la homologan, imagino que se puede hacer en el Miata. La cara del ITVero al ver eso no tiene precio.

Sobre lo del cónico y el aire fresco. El aire fresco va bien siempre, bajo cualquier circunstancia. No sé si te sirve. Pero vamos, que si le pones una seta que sea de calidad. Ya no por la ganancia si no por el filtro, que es lo que evita que le entre mierda a tu motor. Y el escudo térmico... yo se lo pondría, aunque fuera uno casero.

La seta sería una K&N de parts, creo que salen por unos 300 y pico.

Creo que voy a pasar un tubo desde el antiniebla del conductor hacia la zona del filtro (cuando lo cambie ya lo modificaré), la idea es poner una rejilla (tela mosquitera o algo así) que no obstaculize pero que no entre mierda.

EDIT:
Estoy pensando... ¿Y si le quito el resonador al filtro de casa y le conecto un tubo desde fuera? ¿No mataría dos pájaros de un tiro (mejorar sonido y aire más frío)?

que no te moleste  mi coment...    toda   inversion   en la admin que supere los 150€   y que no vaya orientado a mejorar una inducción forzada,   es una soberana tonteria!

la idea es de aprovechar que no llevas antinieblas...    y creo que haces bien!    mira la de Antimatch

al filtro de la casa,    como ya te he dicho,    no le rascarás nada,    ni al snorkel,  ni a la caja,  ni al tubo...    y si le sacas el resonador perderás en todos los rangos y en todos los aspectos!...    no es experimentar con gaseosa en casa!!  es que simplemente ya se ha probado!

que es un 1.6!!     no se puede sinó  sobrealimentar!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado XeviKMS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 10, 2014, 23:33:33
Hombre, un poco caro no?

La seta cuesta muuucho menos. Imagino que te refieres a pillar también el tubo. No sé como es la admisión del NB, pero quizá por mucho menos dinero puedas hacerte algo, o sencillamente montar solo la seta.

Sí, es con 2 tubos y tal.

Para los offroad la homologan, imagino que se puede hacer en el Miata. La cara del ITVero al ver eso no tiene precio.

Sobre lo del cónico y el aire fresco. El aire fresco va bien siempre, bajo cualquier circunstancia. No sé si te sirve. Pero vamos, que si le pones una seta que sea de calidad. Ya no por la ganancia si no por el filtro, que es lo que evita que le entre mierda a tu motor. Y el escudo térmico... yo se lo pondría, aunque fuera uno casero.

La seta sería una K&N de parts, creo que salen por unos 300 y pico.

Creo que voy a pasar un tubo desde el antiniebla del conductor hacia la zona del filtro (cuando lo cambie ya lo modificaré), la idea es poner una rejilla (tela mosquitera o algo así) que no obstaculize pero que no entre mierda.

EDIT:
Estoy pensando... ¿Y si le quito el resonador al filtro de casa y le conecto un tubo desde fuera? ¿No mataría dos pájaros de un tiro (mejorar sonido y aire más frío)?

que no te moleste  mi coment...    toda   inversion   en la admin que supere los 150€   y que no vaya orientado a mejorar una inducción forzada,   es una soberana tonteria!

la idea es de aprovechar que no llevas antinieblas...    y creo que haces bien!    mira la de Antimatch

al filtro de la casa,    como ya te he dicho,    no le rascarás nada,    ni al snorkel,  ni a la caja,  ni al tubo...    y si le sacas el resonador perderás en todos los rangos y en todos los aspectos!...    no es experimentar con gaseosa en casa!!  es que simplemente ya se ha probado!

que es un 1.6!!     no se puede sinó  sobrealimentar!

No me molesta para nada, ¡tengo que aprender mucho!

¡Ahora estoy dudando qué hacer aún más que antes! Los CAI tienen buena pinta, al menos han probado que hay ganancia.
O eso dicen ellos:
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4029&oid=651&depth=0&lang=EN

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 10, 2014, 23:49:15
basicamente el que vende quiere vender,    pero sigue siendo cara de cojones!        como también te puedo decir que   a prestaciones contrastadas,    la RANDALL     mejora más   que un CAI...    ya que este es del mismo modo que una short ramp   una mejora en cierto rango de RPMs  pero una merma por ejemplo en bajas....        y no te creas qeu coge mucho más aire fresco...   para eso habría que practicarle una toma naca en el capó...    ya que el CAI de ilmotor  toma el aire "sobrante" por delante del radiador...    cosa que todos pretendemos tapar para mejorar en refrigeración del radiador...   jejeje    fíjate en la que se fabricó el propio Jotajota..

mi mejor propuesta es  la randal a través del firewall,   para lo que pretendes...        pero insisto en que yo haría ( y he hecho!)    la de recanalización de aire desde el antiniebla de piloto...       tansolo tiene una pega...   jejeje    y que te puede confirmar Antimatch!   y es que al filtro le llegará más suciedad,  ya que aspirará el aire desde una parte más baja, cercana al suelo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1