Duda admisión MX5 NBII

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Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 10, 2014, 23:52:21
basicamente el que vende quiere vender,    pero sigue siendo cara de cojones!        como también te puedo decir que   a prestaciones contrastadas,    la RANDALL     mejora más   que un CAI...    ya que este es del mismo modo que una short ramp   una mejora en cierto rango de RPMs  pero una merma por ejemplo en bajas....        y no te creas qeu coge mucho más aire fresco...   para eso habría que practicarle una toma naca en el capó...    ya que el CAI de ilmotor  toma el aire "sobrante" por delante del radiador...    cosa que todos pretendemos tapar para mejorar en refrigeración del radiador...   jejeje    fíjate en la que se fabricó el propio Jotajota..

mi mejor propuesta es  la randal a través del firewall,   para lo que pretendes...        pero insisto en que yo haría ( y he hecho!)    la de recanalización de aire desde el antiniebla de piloto...       tansolo tiene una pega...   jejeje    y que te puede confirmar Antimatch!   y es que al filtro le llegará más suciedad,  ya que aspirará el aire desde una parte más baja, cercana al suelo!

Ya había pensado en eso del radiador, en que quitarle aire no me parecía buena idea. A ver qué me apaño con tubo y qué pongo para que me filtre el aire, que no me entren hojas, colillas, bichos y cosas así.

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Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 11, 2014, 01:47:52
osssstttiiiiiiiii   !!! empezamos fuertes! :elrisas:


Estás pasando por un proceso que todo miatero que se precie ya ha pasado antes.

No te doy a dar el rollo, simplemente te voy a colgar hilos ya creados en el foro.


Escucha, si quieres gastarte 300€...tú mismo porque es tu dinero. Pero verás que con 5€ lo solucionas y el resto, lo dedicas a otros caprichos.




En el apartado de Proyectos y Mod's, verás un índice al principio de todo http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4165.msg124466#msg124466


Bajas un poquito y en Mazda Mx-5 verás 'lectura' como esta:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg88881#msg88881

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg115646#msg115646

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg88925#msg88925

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=942.msg18034#msg18034

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1930.msg48838#msg48838



y para cuando te hayas cansado de leer, te vas a este link que en su día colgó Uhia. Si no sabes inglés no importa porque con lo que vas a ver lo entederás todo.




Espero que sea suficiente para empezar y para tomar una decisión.

Tu siguiente preocupación será cómo sacar más potencia o aceleración :elrisas: Son pasos que toooodos hemos dado.


Respecto a cualquier cosa que hagas y que sea visible en una ITV, que conste que te la tumbarán sino has pagado previamente la homologación. CAI's, Randalls, etc.

:palomitas:
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Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 11, 2014, 10:54:26
osssstttiiiiiiiii   !!! empezamos fuertes! :elrisas:


Estás pasando por un proceso que todo miatero que se precie ya ha pasado antes.

No te doy a dar el rollo, simplemente te voy a colgar hilos ya creados en el foro.


Escucha, si quieres gastarte 300€...tú mismo porque es tu dinero. Pero verás que con 5€ lo solucionas y el resto, lo dedicas a otros caprichos.




En el apartado de Proyectos y Mod's, verás un índice al principio de todo http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4165.msg124466#msg124466


Bajas un poquito y en Mazda Mx-5 verás 'lectura' como esta:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg88881#msg88881

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg115646#msg115646

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http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1930.msg48838#msg48838



y para cuando te hayas cansado de leer, te vas a este link que en su día colgó Uhia. Si no sabes inglés no importa porque con lo que vas a ver lo entederás todo.




Espero que sea suficiente para empezar y para tomar una decisión.

Tu siguiente preocupación será cómo sacar más potencia o aceleración :elrisas: Son pasos que toooodos hemos dado.


Respecto a cualquier cosa que hagas y que sea visible en una ITV, que conste que te la tumbarán sino has pagado previamente la homologación. CAI's, Randalls, etc.

:palomitas:

¡Gracias!

En cuanto a los hilos:

Primer hilo: Por ése hilo conocí el foro, y a los 5 minutos de leerlo ya estaba con las tijeras en la mano. El único problema lo he tenido al bajar desde Vic a Murcia, que hacía mucho viento lateral y veía el capó vibrar con cada racha fuerte, pero en condiciones normales nada raro.

Segundo hilo:
Lo ví y también me pareció muy interesante, lo apunté en "pendientes".

Tercer hilo:
De ése hilo acabé en el tuyo, sólo que buscando páginas en inglés decían que el del lado del copiloto no es buena idea quitarlo porque por ahí se pilla el aire de la ventilación.

Cuarto hilo:
Igual que el primero y el tercero.

Quinto hilo:
¡Lo que decía de la ventilación! En su momento no lo vi...


Viendo el vídeo:
Vale, ganar no ganaré nada, si no lo hago bien puedo perder... Aunque suene mejor.

Probaré con piezas de desguace a ver qué tal si le pongo una randall casera.

EDIT:
Teóricamente sin la goma del firewall y ésto:



Debería no perder potencia, no? Aunque fijo que le entra de mierda al filtro...

En otro orden de cosas: fui en Vic a un taller donde "preparan" coches a ver si tenían las bujías NGK iridium y cables. La respuesta del tío fue que ni loco le cambiase los cables que luego iba a tener ralentí inestable y que si las bujías iban bien pasase de cambiarlas. No dejó de intentarme vender unas bujías Bosch "equivalentes" a las NGK, a mi me suena a que no quería pedir piezas.

Ya pillaré las de parts, que es algo que aún no le he hecho.

Ah, Antimach, por tu culpa me compré la UltraGauge.
Los cabrones me lo pararon en aduanas y fuerpon 13,5 de IVA, 13,5 de "impuesto revolucionario" (o algo así) y el IVA sobre el impuesto revolucionario.
« Última modificación: Enero 11, 2014, 11:22:56 por XeviKMS »

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Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 11, 2014, 12:53:25
:elrisas: las aduanas siempre piden 'su parte'....es la puta mafia.


Si buceas por internet, verás que Bosch no está bien considerada. Si puedes, las NGK y en la versión S (es la misma denominación que sale en el libro de mantenimiento pero añadiendo una S al final. El grado es algo superior y la S viene de Super o de Sport, no recuerdo bien. De hecho, las NGK en principio ya solo las hacen con la S)


Los cables, como ya habrás leído en decenas de sitios o incluso aquí, precisamente los OEM son los peores. Pero compra los azules, los rojos no porque para nuestro motor hay problemas a veces.


mmmm...UGauge! donde lo has puesto? te gusta? (a mí me encanta, no podría vivir sin :elrisas: )
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Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 11, 2014, 14:33:48
¡No sé dónde ponerla! Me da miedo que me rajen el techo para robarla...

Los cables tengo claro que son los azules, los 8mm.

Éstas, no?
http://www.mx5parts.co.uk/sparkplug-iridium-mk1225-p-1997.html

En cuanto a la UG, me encanta, sólo que no sé qué poner...
De momento va así, usando 6 en la perimera página:
1-RPM                 2- ???
3-ºC admisión       4-Consumo instantáneo
5- ºC refrigeración 6- Consumo a los 100

Y en la página 2 de momento está de casa, en 8 y con el par, CV y tal.

Por cierto, qué te parece la última admisión que he puesto?
« Última modificación: Enero 11, 2014, 14:36:44 por XeviKMS »

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Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 11, 2014, 19:36:30
la foto que has puesto antes es de un UK  o sea volante al otro lado..  por eso puede poner el filtro tan atrás..    en el tuyo verás que te lo impide la bomba...   

pero si que más de 2 veces lo pensé,     de tomar el aire por precisamente un agujero que hay comunicado con el hueco de la aleta...    y abrir oto pero no ya en el firewall,    sino en el tramito de un palmo que hay que comunica en la aleta...     pero ya te digo que no va...    porque lo que ganas por depresión lo pierdes en rellenar de aire el hueco de la aleta....     aunque la solución sería poner un snorkel   y comunicar las 2 onas pero a través del snorkel,   sin pérdidas  o huecos.. y entoces  si que tendrías una randall funcional....    aunque no una normal...   ya que tendría una o 2 curvas...

por los cables bujías...    directamente te digo lo contrario a tu mecánico,     con las originales (cables/bujias)    a la larga dan problemas de ralentís..,    que se solucionan al cambiar cables y bujias...    es más,    yo mismo me los cambié porque empezaba a ver el mal, y corté por lo sano!

si bien es cierto que unos cables de mayor sección (los rojos)  empiezan a dar esos mismos problemas,   pero por ser una sección mucho mayor   para la chispa que generamos (vease el patadón al libro de mecánica y físic electric!,   pero para la explicación me sirve)..

las bosch    no es que sean malas,   pero las NGK van mejor...    quizás  las iridium pagues un extra no visible a primera instancia,   pero en general la marca no da fallos,  y casi es un 100%   de los que estan contentos con ella


ANTIMATCH...     el video hay que cambiar...    ya ha salido el rotrex electrico con accionador por ecu,    que sopla contínuo y con presión variable a gusto de ECU...      que les funciona a lo downsize...   la patente se la ha comprado VALEO    así que pronto lo veremos...       
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Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 11, 2014, 21:23:07
Joder, todo son problemas!

Por cierto, lo llevé un tiempo con la sonda lambda frontal rota: 3 días, estaba en Barcelona y no tenía ganas de pagarle 300€ a la Mazda ni 200 a un mecánico cualquiera por cambiarla (añadiendo que el catalizador ya tiene alguna vibración y es probable que lo cambie pronto por un Magnaflow), así que hice el viaje de vuelta a Murcia con eso roto (testigo de motor encendido) habiendo pedido la sonda de IL, la cambié ayer por la mañana... Y se nota. Se nota bastante, consume bastante menos.

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Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 11, 2014, 22:17:44
Ah, no. Si yo no pongo las de Iridio. Pero Uhia está encantado con ellas así que tú decides lo que quieras pagar. Las ngk 'normales' valen 12-14€ las 4uds.



Me alegra leer que, efectivamente, una lambda en mal estado hace gastar más gasolina (tontamente). Uhia, tú al final la cambiaste no? mejoría contrastada con el tiempo?? (es que ya no dijiste nada)



En cuanto a la UG, me encanta, sólo que no sé qué poner...
De momento va así, usando 6 en la perimera página:
1-RPM                 2- ???
3-ºC admisión       4-Consumo instantáneo
5- ºC refrigeración 6- Consumo a los 100

Y en la página 2 de momento está de casa, en 8 y con el par, CV y tal.

Por cierto, qué te parece la última admisión que he puesto?


Pues yo tengo 4 pag ! :elrisas:

Pagina 1 (orientada a optimizar gasolina)
1.-Consumo actual   2.-consumo medio
3.-ltrs restantes      4.-temp aire admision
5.-kms restantes de gasofa   6.-Temp agua

Pagina 2 (orientada a rutas RSC)
1.- CV usados         2.- Par usado
3.- % pedal de gas  4.- Temp agua

Pagina 3 (orientada a grabación video en circuito)
1.- Km/h           2.- RPM
3.- % pedal gas 4.-Temp agua

Pagina 4 (orientada a viajes largos)
1.-Km/h          2.-Consumo actual
3.-kms restantes de gasofa   4.-consumo medio
5.-kms realizados viaje   6.-temp agua
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Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 11, 2014, 22:29:50
Sí, es una buena configuración!

Pues estoy por hacer el pedido a parts ahora mismo, que ahí no pilla nada aduanas... Ahora tengo una duda chorra: ¿Cómo se calibran las bujías? Si no iré a por el colega mecánico a abusar de él, pero vamos, tengo tira de herramientas.

Voy a usar el buscador.

EDIT:
Cables:
http://www.mx5parts.co.uk/magnecor-electrosport-ignition-leads-mk1225-p-233.html

Bujías:
http://www.mx5parts.co.uk/sparkplug-iridium-mk1225-p-1997.html

En un principio con eso perfecto, no?

Por cierto, las escobillas de los limpias, la del conductor tiene un escudo como esta:
http://www.mx5parts.co.uk/windscreen-wiper-mk225-p-1906.html

Pero la del otro lado no. ¿Es normal?

Casi me dan ganas de pedir que cambien el nombre del hilo, va de todo menos de la admisión, ya jajaja
« Última modificación: Enero 11, 2014, 22:37:52 por XeviKMS »

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Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 11, 2014, 22:35:18
Por calibrar te refieres al apriete?

Si es eso, se hace con dinamométrica para hacerlo bien. Y si lo haces a ojo como se suele hacer, se enroscan con la mano, y luego un apretón de llave. Necesitarás un vaso de cuello largo, que es más estrecho, porque los normales no caben.

Por cierto, yo tengo bastante bien considerada la marca BOSCH, y más aún para temas eléctricos. Me choca bastante eso de que no sean buenas, y luego con lo de los cables rojo me he llevado una decepción :_( pensaba montarlos porque los NGK azules que tengo no le pegan mucho.

Un saludo!
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Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 11, 2014, 22:40:58
¡A eso mismo! En sitios dicen que "van calibradas de casa", en otros que cada coche tiene su medida... Y me lío.

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Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 11, 2014, 22:50:16
Ahhhh. Tu dices lo de regular la distancia del electrodo con las galgas.
Yo eso no lo he hecho nunca, creo que no hace falta en coches y bujías modernos.
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Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 11, 2014, 22:58:32
Ahhhh. Tu dices lo de regular la distancia del electrodo con las galgas.
Yo eso no lo he hecho nunca, creo que no hace falta en coches y bujías modernos.

Eso pensaba, porque cuando he cambiado alguna bujía de ciclomotor no he hecho nada especial...

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Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 11, 2014, 23:06:03
Lo he estado buscando ya por curiosidad, y es cosa de la bujía, no del coche, y hoy por hoy vienen calibradas de fábrica.
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Re: Duda admisión MX5 NBII

  • en: Enero 11, 2014, 23:26:29
Lo he estado buscando ya por curiosidad, y es cosa de la bujía, no del coche, y hoy por hoy vienen calibradas de fábrica.

¡Genial!
Pues eso, iridio o no iridio?