Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • 442 Respuestas
  • 138811 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 17, 2012, 15:17:55
Menudo juguete. Cuanta información.  :laleche:

Y yo que pensaba que me conformaría con un termómetro de temperatura exterior  :facepalm:. Bueno ahora ya no.

Funciona también como lap timer?

?? a modo de crono no.  Sí te sirve como tiempo de viaje y puedes ponerlo a cero cuando quieras.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 17, 2012, 15:51:57
Y para darle validez al reloj del aceite que tenemos que mod hay que hacer? Imagino que será un culo de cuidado porque me choca que los manitas y los que tenéis más iniciativa del foro no lo llevéis. Mola un montón,recuerdo cuando llevé un NA que me gustó mucho. Es costoso?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 17, 2012, 16:12:07
Menudo juguete. Cuanta información.  :laleche:

Y yo que pensaba que me conformaría con un termómetro de temperatura exterior  :facepalm:. Bueno ahora ya no.

Funciona también como lap timer?

?? a modo de crono no.  Sí te sirve como tiempo de viaje y puedes ponerlo a cero cuando quieras.

No, me refería a tomar tiempos en circuito. Hay lap timers que no necesitan un emisor propio para sacar tiempos, sino que el propio circuito tiene unas bandas magnéticas y cuando pasas sobre ellas te salen los tiempos, incluido parciales. Como he visto este aparato tan completo, se me ha pasado por la cabeza.

  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 17, 2012, 16:34:21
Y para darle validez al reloj del aceite que tenemos que mod hay que hacer? Imagino que será un culo de cuidado porque me choca que los manitas y los que tenéis más iniciativa del foro no lo llevéis. Mola un montón,recuerdo cuando llevé un NA que me gustó mucho. Es costoso?

? pues digo yo que habrá que ponerle una sonda de temp (PT100) pero que como la PCM del coche no va a saber leer, habrá que poner una galga (reloj) en el interior del coche para la lectura.

No creo que sea demasiado caro. 100? 150€?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 17, 2012, 20:29:31
El reloj de aceite, lo que mide es presion, no temperatura...
Hay un brico por ahi, pero ahora no se donde esta, busca en miata.net que seguro que esta.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 17, 2012, 22:30:01
sé cual dices!   hay 2 versiones, la ñapa fácil cambiando una resistencia y poniéndole una sonda....    y la otra ya era más complicada e implicaba sacar el bobinado del reloj y sacarle vueltas de cable!!...   creo que lo tengo por algún lado!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 18, 2012, 12:00:51
Para ver al temperatura del aceite tienes que hacerle un agujero al carter donde instalaras el sensor. Despues tienes que montar toda la instalación electrica hasta el relogito del salpicadero.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 18, 2012, 15:09:13
no hace falta agujerear nada!!!     sustituye el tapón/tuerca de drenado por el propio sensor...

y antes de agujerear...   yo me compraría un sanwitch con agujeros para sensores....  para el filtro de aceite...     queda mucho mejor...   aunque luego habría que hacer la instalación eléctrica como dices!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 26, 2012, 20:08:20
Ayer hice pruebas con las temperaturas de la aspiración de aire.

Compré un termómetro digital para contrastar datos (tiene un sensor interno para la temp interior y otro por cable se puede colocar fuera para temp exterior) y puse el sensor encima de la cajita OBD de diagnóstico.
Así que tenía los datos que sacaba la Ultragauge del OBD-II y del termómetro ext.

En breve probaré un cai casero para ver qué tal. La prueba se hizo con el snorkel de serie (que no os confunda la foto)




Condiciones de la prueba:
-entre 9,5 y 10,5 ºC (lo que subió en los 30min de prueba)
-unos 10kms por prueba a 100km/h constantes, mismo tramo(la autovía C-17 me permite hacerlo)

                                       sin goma firewall   con goma firewall

Temp en sensor termómet.        9,5ºC                    17ºC
UG temp aire caudalímetro         13ºC                    15ºC  
Temp tunel transm.                aprox 40ºC          aprox 60ºC    [aquí usé el sensor de Temp interior]
Temp del agua radiador             90ºC                     93ºC


Conclusiones:
-la goma permite la acumulación de calor dentro del vano motor haciendo que sea unos 8ºC superior a la ambiente.
El tunel de transmisión alcanza una mayor temperatura que emana a los pies. El agua trabaja más caliente.

-Sin un trozo de la goma, la temperatura del vano es la misma que la exterior (o similar). Haciendo que el radiador tenga menos carga de trabajo y que el tunel de transmisión no abrase.


-Con goma o sin goma, a priori la temperatura no varía mucho. Aparentemente unos 2ºC pero a velocidad constante y con aire fresco. Al parar para quitar/poner goma el snorkel llegaba a 22ºC que luego me costaba bajar (haciendo kms a 100) y una temp del vano más baja ayuda a enfriarlo mucho antes.


Se pueden decir más cosas pero las importantes creo que son estas. Por fin he podido dar una base 'mínimamente' científica a las sensaciones que tenía cuando quité la goma hara cosa ya de casi un año.
« Última modificación: Febrero 26, 2012, 20:14:00 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 26, 2012, 20:16:17
Buen trabajo!

Recomiendas quitar ese trozo de goma entonces...Cuantos cm aproximadamente mide el trozo a quitar?
En caso de lluvia abundante o de lavados a pistola no puede filtrar el agua por ahí y liárnosla parda?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 26, 2012, 20:19:59
TOUCHE!!!!     así que dicho lo dicho!!!    todos los miateros que no lo hayais hecho, como nosotros!!!    ya estais tardando!!!  jejejeje :24:

ima...   doy fe de que dándole caña con la kartcher, no entra ni gota...   

si levantas un poco la goma, verás que está enganchada por unos agujeritos, con unas lenguetillas de pvc en el canto...      así que con tal de sacar un palmo y poco. creo que es suficiente...   

no se si el imageshack borró mi foto...   pero en mis bricos tenía una foto más de cerca!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 26, 2012, 20:21:13
Bueno así a ojo calculo que hasta el tapón del depósito del limpiaparabrisas mas o menos verdad?

Lo haré,muchas gracias  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 26, 2012, 20:26:36
Braaavooo!!!  :clap: :clap: :clap:

Pedazo de estudio con pruebas empíricas!!
Muy bien.

Ahora tengo la esperanza de ver una prueba similar con la toma de aire esa que llevas adaptada al snorkel, y sin ella  :biggrin:



Buen trabajo!

Recomiendas quitar ese trozo de goma entonces...Cuantos cm aproximadamente mide el trozo a quitar?
En caso de lluvia abundante o de lavados a pistola no puede filtrar el agua por ahí y liárnosla parda?

Hay gente que lleva la toma Randall, que directamente tiene un boquete en la zona del firewall, y parece que no entra agua.
Si no, alguien lo habría dicho, porque ya hay un buen montón de gente que lo llevan.
Por tanto, por quitar un trozo de goma del firewall, estando la zona de la goma más arriba que el boquete que hacen para la randall, y estando el snorkel super lejos del firewall, es casi imposible que entre agua.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 26, 2012, 20:28:02
Y digo yo... y si en vez de cortar la goma del firewall, la retiramos toda, no se refrigerará aún mejor el vano motor?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 26, 2012, 20:52:12
Por cierto, Antimach, en qué zona del vano motor habías colocado el sensor del termómetro digital? Cerca de donde aspira el aire el snorkel?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1