Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • 442 Respuestas
  • 138717 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 15, 2012, 00:21:32
MUy interesante Anti. Yo estaba pensando en refuerzos de chasis inferiores. Aunque es un artilugio que me mola a mi tambien, me tira para atras que el dato más importante para mi en coches no sobrealimentados que es la temp. del aceite no la ponga (normal no lleva ni sensor el coche).

Espero ansioso las fotos de la instalacion. Puedes elegir el color de la pantalla?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 15, 2012, 01:17:40
Ahhh, muy chulo e interesante.
Ya nos contarás qué tal va, y nos lo enseñarás el domingo, espero!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 15, 2012, 05:47:11
Anda!! pensé que te tirarís al scangauje!!! ummm   me mol más este que pillaste...

me sumo a la pregunta de si puedes cambiar el color de la pantalla...

mi propuesta, ya que veo que no lleva más cables que el del OBDII...     que te parecería integrarla  por ejemplo en la guantera central...     yo incluso la vería cojonuda, entre la luz de cortesía y el retrovisor.... o incluso pillando uno de esos adaptadores de un solo reloj, para el pilar del parabrisas, y dejarlo adaptado para una pantallita cuadrada....  y desde ahí bajas directo hacia el OBDII...


pillo sitio!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 15, 2012, 09:09:51
Respuestas:

-la pantalla permite jugar con brillo y contraste, además se ajusta sola en función de la luz que reciba en el habitáculo (como todo en este cacharro, es modificable según gustos).
Solo es azul. Pero.... la manera de cambiar el color es muy sencilla (estos americanos :shakehead: ) la carcasa se saca muy fácil y lo que hacen es ponerle una lámina de papel de celofan del color que quieras encima de la pantalla y listo. Hay hasta un tutorial.

-La instalación fija 'hay que pensarla' pues los botones que tiene (3) están en la parte de atrás de la pantalla. Y siempre querrás configurar A o B.



La instalación pensé hacerla de varias formas pero he pensado que alguien puede confundirlo con un gps y no quiero rajas en la capota. Así que barajé varias opciones:

- 'móvil' con un anclaje (el del ambipur de coche) y así poder guardarlo bajo el volante pero tenía el inconveniente del un trozo de cable a la vista....

- Fija en el lado derecho de la columna de la dirección. Se podía ocultar el cable bien y hasta tenía definido un brazo basculante para bajar y rotar la pantalla de modo que taparía la cerradura del contacto.

- Parte superior del pilar A, en la esquina. Bien pero quedaba visible desde fuera del coche y tocaba la visera.

- Al lado de la visera pero en la parte central o incluso en la misma visera. La visera no se queda perfectamente en su sitio y molesta al girarla.
Además la UG queda demasiado horizontal pues quería apoyarla en el plástico del arco, junto a la luz de cortesía.

.......
Y llegó Mercè al parking y le pedí opinión :facepalm: :elrisas:

Me dio la mejor ubicación, simetría!, justo encima de la luz de cortesía que no usamos nunca y que la tengo desconectada porque no ilumina ni con un led porque el cristalito es tintado.
Al apoyarlo en el cristalito adopta un ángulo que permite una buena visualización y cuando el coche está aparcado con la capota, hay que agacharse desde fuera para verlo. Además se puede confundir con la propia luz.  Esta noche cuelgo fotos.

El cable pasa por detrás de la tapa plástica superior, baja por detrás de la tapa del pilar y diría que no sobra ni un palmo de cable.


Por cierto, estos americanos no son muy listos.
Gente que ya lo ha montado en Mx-5 se encuentra que al conectar el OBD-II la tapa que cubre los fusibles no cierra bien (el conector queda justo detrás-abajo del botón de la luz antiniebla trasera accesible desde los fusibles) y deciden cortar la tapa !!! pero qué cazurros!
En conector OBD se ancla en una chapita y al igual que un día entró, si lo sacas puedes conectarlo y no molesta para poner la tapa :shakehead: el truco es una pestaña lateral que des-ancla el conector.


Seguiremos informando.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 15, 2012, 21:27:05
Ostia como mola Álex... Esto viene a ser en plan bien como el Torque Pro de Android? He visto todos los parámetros en el móvil del ex forero Desmoquattro (el que me vendió las barras que después le vendí a Privateer  :loco: ) y creo que Clubman también me lo enseñó conectado en su Smart. Vi temperaturas,ralentí, creo que la compresión...Lo de los consumos es una caña  :sisi3: Se que también se pueden resetear las averías y ver el código de fallo (en android)

Puede ser que esto marque telemetrías?  :elboinas: Vas a llevarlo conectado para este domingo? Joder cuando pongas la Gopro,el Tomtom y esto va a parecer tu Miata el DeLorean de regreso al futuro.  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 15, 2012, 23:01:52
Ostia como mola Álex... Esto viene a ser en plan bien como el Torque Pro de Android? He visto todos los parámetros en el móvil del ex forero Desmoquattro (el que me vendió las barras que después le vendí a Privateer  :loco: ) y creo que Clubman también me lo enseñó conectado en su Smart. Vi temperaturas,ralentí, creo que la compresión...Lo de los consumos es una caña  :sisi3: Se que también se pueden resetear las averías y ver el código de fallo (en android)

Puede ser que esto marque telemetrías?  :elboinas: Vas a llevarlo conectado para este domingo? Joder cuando pongas la Gopro,el Tomtom y esto va a parecer tu Miata el DeLorean de regreso al futuro.  :gaydude:

Qué razón tienes hamijo!

Hoy he trasteado por primera vez. Me gusta muuuuucho.
Pero tiene un defecto, te 'desconcentra' de la conducción, que es la esencia del Miata.

He llegado destrozado a casa, después de estar 3 horas traduciendo un manual en inglés delante del cliente (sí, hay joputas de proveedores que venden en Spain con manuales en inglés)

Pero lo prometido era deuda, me he bajado al parking y lo he conectado. Me va a llevar algunos días calibrarlo todo pero me gusta mucho. Mucho!!

Algunas fotos de la instalación. Como podéis observar no hay rastro visible del cable  :naughty2:

'Ande' está?



Me parece que ya lo veo!




:sisi3: ahí está




El modelo que he comprado (EM con sistema métrico) tiene tantas opciones que tras 35km de marcha-paro-configurar-marcha-paro-configurar , etc  he tenido que decidir que lo mejor es llegar a casa y con las opciones, tener claros los datos que quiero en las pantallas. Hay 7 y creo que con 2 me daría con un canto en los dientes.

Me jode haber visto que he gastado 3,40 lts de gasolina para 'la excursión' :elrisas: malditos datos.....

el finde te 'jartarás' de verlo.

Con la Go-pro, yo creo que voy a suicidarme.....


Por cierto, cenaremos con vosotros el sábado :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 16, 2012, 03:57:22
Por cierto, cenaremos con vosotros el sábado :sisi2:

Bien! :mola:
Por cierto, yo he quedado en pasar por el apartamento de Jota911 en Tarragona el sábado a eso de las 19:30 u 20:00, iré por la N-340 tranquilamente.
Os queréis unir a mi? O iréis por vuestra cuenta?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 16, 2012, 08:59:50
Por cierto, cenaremos con vosotros el sábado :sisi2:

Bien! :mola:
Por cierto, yo he quedado en pasar por el apartamento de Jota911 en Tarragona el sábado a eso de las 19:30 u 20:00, iré por la N-340 tranquilamente.
Os queréis unir a mi? O iréis por vuestra cuenta?

No es mala idea pero tendríamos que pasar antes por Cunit para dejar maleta y 'abrir' el apartamento. Si acaso lo pongo en el hilo correspondiente y si alguien más baja se puede apuntar a la caravana.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 16, 2012, 19:42:27
Después de darme cuenta ayer de la cantidad de sensores que hay, he mirado la forma de ordenarlos por pantallas de modo que aparezcan de 6 en 6 (puede ser de 1 a 8 lecturas en cada pantalla). A ver qué os parecen.
Se aceptan sugerencias (se pueden cambiar cuando y como quiera. Se pueden repetir datos en cualquier pantalla, por ejemplo puedo poner consumo en cada pantalla)

Pantalla 1 : L/100km inst   -   L/100km media
                Lts en tank    -   Distancia restante (hasta vaciar)
                Lts usados (desde arranque) -  Distancia para servicio (aceite, filtros)


Pantalla 2 : HP1 (cv)    *   -   Torque 1 Nm (el par)  se define el par en Nm y cm3 motor y la UGauge te calcula HP
                % carga motor -   Rel TP % (% de pedal acelerador apretado)
                HP2  (cv)   *   -   Torque 2 Nm
*HP1 y HP2 digamos que toman referencias diferentes. Dice el folleto que el HP2 es para motores modificados pero de momento los pondré para comparar y me quedaré la que parezca más real.

Pantalla 3 : Temp agua radiador  -  Voltaje Bateria
                Ratio fuel-air           -  Presión barométrica
                Temp sonda 1 del catalizador   -  Temp sonda 2 Cat  (hay dos una antes otra después)


Pantalla 4 : Temp ambiente    -  Temp aire admisión
                 Masa aire g/s     -  grados del avance
                 % reflujo EGR     -  % carga del motor (este lo pongo para relacionarlo con aspiración)




Todas estas sondas las da la PCM del Mx-5 así que ya sabéis de que es capaz este cacharro. Me he dejado las que no existen en el Mazda o bien no me interesan (como los consumos por tramos o viajes, velocidad, rpm, tiempos de viaje, lambda y unos cuántos más).
No preguntéis por la Temp del aceite porque el Mazda no tiene sonda y no se puede leer.


Cambiaríais algo de orden? Se puede visualizar solo la pantalla que quieras o cambiarlas a mano o autopaging.


A partir de la pantalla 4 voy a trastear con la admisión para averiguar cómo es mejor (sin snorkel, con snorkel de serie o con cai) A priori el cai, pero la longitud del tubo es mayor. Si haces un cai pero no entra aire directamente (por la velocidad del coche) entonces la longitud de aspiración es mayor y genera más pérdida de carga por lo que al motor le puede llegar menos aire o el mismo con menos vacío y llena peor los cilindros.
El cai tiene que estar puesto de manera que en marcha le llegue más fácil el aire. La toma Randall se beneficia del rebufo originado por el firewall y el cristal de forma que el aire llega más fácil. Me he explicado bien?  :watchout:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 16, 2012, 20:10:21
Yo...
En el Astra llevo la pantalla central típica de Opel con el ordenador de a bordo y llevando en la pantalla principal los consumos es una rallada porque conduzco a veces en base a eso,a no incrementarlos e involuntariamente hago conducción de flanders porque llevar el consumo medio/instantáneo ahí a la vista todo el rato te hace ir así inconscientemente,no se si me explico.Bien,me pasa en el Astra pero no me gustaría que me pasase eso en el Miata,casi agradezco no llevar info de los consumos para centrarme más en la conducción,en hacer sonar el escape...Ya tu sabes  :sisi1:
 A mí me parece más interesante la pantalla 3pero sustituyendo las temperaturas de las sondas por la temperatura exterior y la info del par (Nm)

He dicho una gilipollez o se puede hacer? En serio que lo de llevar los consumos viéndolos todo el rato te hace presión psicológica  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 16, 2012, 21:11:20
Yo...
En el Astra llevo la pantalla central típica de Opel con el ordenador de a bordo y llevando en la pantalla principal los consumos es una rallada porque conduzco a veces en base a eso,a no incrementarlos e involuntariamente hago conducción de flanders porque llevar el consumo medio/instantáneo ahí a la vista todo el rato te hace ir así inconscientemente,no se si me explico.Bien,me pasa en el Astra pero no me gustaría que me pasase eso en el Miata,casi agradezco no llevar info de los consumos para centrarme más en la conducción,en hacer sonar el escape...Ya tu sabes  :sisi1:
 A mí me parece más interesante la pantalla 3pero sustituyendo las temperaturas de las sondas por la temperatura exterior y la info del par (Nm)

He dicho una gilipollez o se puede hacer? En serio que lo de llevar los consumos viéndolos todo el rato te hace presión psicológica  :sisi3:


qué gilipollez ni ocho cuartos, es totalmente cierto. Al final quito los p*tos consumos y me pongo la velocidad en la pantalla.

Por eso digo que desconcentra en la conducción.


Me ha gustado lo que has dicho de la pantalla 3. Puede ser la pantalla de conce si le quito la presión barom. y le pongo el % de acelerador :sisi1: pero la va a mirar Mercè porque esos momentos de ritmo RSC son los que me hacen 'sentirme vivo' y son míos!!!!! muajaja

Este cacharro lo compré para cuando voy de paseo o para probar cosas y puedo dedicarle tiempo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 16, 2012, 21:15:14
Me está gustando mucho ese "cacharro" que te has comprado...Me está tentando,es la leche...
Y tiene que ser super excitante ir fuerte y de vez en cuando en rectas con descanso (visual) ir echando vistazos a la pantalla con las infos de las temperaturas,par,acelerador...uff como mola
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 16, 2012, 22:15:54
Muy interesante el cacharro este.
Yo no me lo pondría en el mio (aparte que creo que no puedo, por tener un NB1), pero me gustaría mucho echarle un vistazo en la conce. :)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 16, 2012, 22:29:43
Por supuesto lo podréis ver en directo.

Tengo unas ganas de conce que saldría ahora mismo. (y de paso olvidarme de esta estresante semana)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Febrero 16, 2012, 23:12:01
Menudo juguete. Cuanta información.  :laleche:

Y yo que pensaba que me conformaría con un termómetro de temperatura exterior  :facepalm:. Bueno ahora ya no.

Funciona también como lap timer?
  • ConcentracionesConcentraciones32