Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • 442 Respuestas
  • 138341 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 20, 2017, 21:04:37
Yo en las federal, con 2 juegos gastados ya y disfrutando del tercero, he visto desgaste en los cantos con presión a 2.0 bar en frío.


Sé perfectamente que los toyo no se comportan como lo federal. Los toyos cogen más temperatura.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 20, 2017, 21:17:57
Yo recuerdo que con mi Miata 1.6 el manual del coche indicaba 1.8 bar a las cuatro ruedas, y era lo que yo ponía, hasta que en el primer cambio de ruedas en un taller de neumáticos independiente me dijeron que las estaba gastando más por los flancos que por la zona central y que debía poner 2.0 que fue lo que pasé a poner desde aquel momento y en sucesivos cambios se corrigió casi del todo aquel desgaste irregular
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 21, 2017, 08:04:07
Yo recuerdo que con mi Miata 1.6 el manual del coche indicaba 1.8 bar a las cuatro ruedas, y era lo que yo ponía, hasta que en el primer cambio de ruedas en un taller de neumáticos independiente me dijeron que las estaba gastando más por los flancos que por la zona central y que debía poner 2.0 que fue lo que pasé a poner desde aquel momento y en sucesivos cambios se corrigió casi del todo aquel desgaste irregular

A eso me refiero.

Con las toyo r1r, con 2.0bar en frío el desgaste es regular (al menos así lo experimenté).

En cambio con las Federal voy con un poco más de presión (2,15 delante y 2,05 detrás)


Lo ideal para este tipo de gomas es que en caliente lleguen a 2.3-2.4 bar que es la zona donde trabajan mejor. Las toyo cogen más presión en caliente que las federal.


Estas son mis conclusiones tras varios juegos de gomas. Luego que cada uno haga lo que crea oportuno, yo solo aporto mi experiencia.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 21, 2017, 08:20:45
Por cierto, he medido presiones cuidadosamente en mis Toyo R1R, y el resultado ha sido que al calentar las ruedas, la presión aumenta 2 décimas, ahora en otoño-invierno.

Hasta ahora las llevaba a 1.8 las cuatro, pensando que aumentaría más.

Creo que las subiré a 2.0 a ver qué pasa. Y cuando vuelvan a subir las temperaturas, ya volveré a medir y bajaré una décima, quizá.

De todas formas, a 1.8 he llevado el juego anterior durante 3 años y 22.000kms, y agarraba bien y no se han desgastado mal  :ehm:


El otro día cuando intercambiamos los Miatas me sorprendió ver que tenias las presiones a 1.6 y 1.7, luego cuando nos pusimos en marcha al rato el aparatito ya empezó a marcar 1.8 y 1.9 como mucho.

Yo las presiones las pongo a 2.1 en las cuatro ruedas. No puedo decir nada de desgaste porque todavía no he gastado mi primer juego de ruedas. Las próximas serán unas Federal.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 21, 2017, 12:58:36
Lo de la subida de presión por calentamiento es lógica;  en el Boxster que lleva el sistema RDK que te va indicando la presión de las cuatro ruedas en el cuadro, y lo he comprobado varias veces con el manómetro de Michelin y va clavado,  en frío llevo 2.2 en las cuatro y  en ruta andan siempre entre 2.3 -2.4 - 2.5
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 21, 2017, 20:45:51
Lo de la subida de presión por calentamiento es lógica;  en el Boxster que lleva el sistema RDK que te va indicando la presión de las cuatro ruedas en el cuadro, y lo he comprobado varias veces con el manómetro de Michelin y va clavado,  en frío llevo 2.2 en las cuatro y  en ruta andan siempre entre 2.3 -2.4 - 2.5


Sí lo sé, lo que me extraña es que al principio marcara a 1,6
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 21, 2017, 22:12:12
Por cierto, he medido presiones cuidadosamente en mis Toyo R1R, y el resultado ha sido que al calentar las ruedas, la presión aumenta 2 décimas, ahora en otoño-invierno.

Hasta ahora las llevaba a 1.8 las cuatro, pensando que aumentaría más.

Creo que las subiré a 2.0 a ver qué pasa. Y cuando vuelvan a subir las temperaturas, ya volveré a medir y bajaré una décima, quizá.

De todas formas, a 1.8 he llevado el juego anterior durante 3 años y 22.000kms, y agarraba bien y no se han desgastado mal  :ehm:


El otro día cuando intercambiamos los Miatas me sorprendió ver que tenias las presiones a 1.6 y 1.7, luego cuando nos pusimos en marcha al rato el aparatito ya empezó a marcar 1.8 y 1.9 como mucho.

Yo las presiones las pongo a 2.1 en las cuatro ruedas. No puedo decir nada de desgaste porque todavía no he gastado mi primer juego de ruedas. Las próximas serán unas Federal.

Según mi manómetro-hinchador Michelín (creo que tú tienes el mismo), las tenía a 1.8 (en frio), pero los medidores de Antimach parece que miden 2 décimas menos, por eso marcaban 1.6.
Cuando se calentaron y subieron a 1.9 (según el cacharro de Antimach), los medi con el Michelín y marcaba 2.1.

Ahora las he puesto a 1.9 en frio, el coche parece que va igual de bien que a 1.8, que es como los he llevado siempre.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 21, 2017, 22:13:32
Ah vale, entonces ya tiene sentido. :mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6