Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • 442 Respuestas
  • 138342 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 31, 2012, 19:13:48
ok....  lo que te comentaba por wassap...

no todos los miatas llevan lo mismo!!!    lo que sería en el caso de los tutos  que pones,   una sencilla abrazadera clip  de presión   en modelos como el mio se sustituye por un sistema un poco más complejo...

este que está en azul...

los azules... en el caso de Ford mazda   son blancos   por lo menos en el mx5 parts...    son los sustituibles... o por lo menos si se rompen... hay sustituto  por 1 euro el clip!!!  que ya les vale....

y me autocito...     es este:
http://www.mx5parts.co.uk/fuel-filter-pipe-clip-mk225-p-1830.html




el caso es que en el tubo que va hacia el coche, o sea el plástico...    va una pieza marrón tal que esta:

que se inserta totalmente en el tubo plástico dejando solo el capuchón con las clemas

en cierto modo,     el sistema es sencillo...   pero he de decir que las pestañas del que queda en el tubo metálico,   son un puto coñazo...    sobretodo si no tienes un elevador....  y poder currar cómodo..   pero el sistema entero se queda como una pieza fija,   insertando el tubo metálico en el de goma,   quitando huecos y haciendo presión a la vez...     cortarlo si rompes es la opción más incómoda, y condicionante,   ya que para quitar la pieza marrón,   hay que recortar no menos de 2 cm y medio de tubo...   y creeme   que no hay tanta holgura...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 31, 2012, 19:15:43
There are 2 types fixings. On the early ones you squese the tabs to release the pipes, the white part stays on the filter, on the later types you spread the tags inside the pipe and the clip comes off with the pipe.

This photo shows the later type. The small silver tool slides into the union and opens the tag to enable the pipe to be removed. Compare the wite part that protrudes from the pipe and see if it is the same as yours. The tool can be substituted with 2 thin screwdrivers but it's fiddley.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 31, 2012, 19:53:50
conversacion de wassap:  ANTIMATCH    UHIA_P
Vale nen pero esas piezas se reutilizan! Ya he encontrado cómo se sacan

Las blancas si!!!   Y si se rompen son sustituibles... Lo que te quiero decir es que la marron en mi caso iba termosoldada...    Pa sacarla hay que cortar!!!!             Eso en el caso de que tengas esto,     rompas una piececita blanca, y no la hayas comprado!!!     Tansolo en este caso!!!    Ya que abrazadera de presión mas el clip marron, son incompatibles....    Tubo metálico   dentro de tubo plástico+ abrazadera....   Si!!!   Pero cortando tubo!!

Ok, ya te pillo. Pero sigo sin ver por que te quedaste pillao.  El blanco va en el tubo del filtro (metalico) y en el hose van los marrones

Me quede pillado porque iba con el tuto aprendido y me tope con esas piezas...  Y no tenía sustitutas...
Intenté sacarlas,  pero estaban duras de carallo....  Y empezaban a romperse las 2...  La blanca y la marrón...
Digamos que las pestañas de la blanca  que se quedan trabadas en la marron,   no se movian para adentro,  con lo que nunca se liberaban las 2 partes!....   Eso fue la 2 oleada contra la ballena....   En la tercera, no conocía aún el método de sacar el fusible de la bomba en el compartimento del motor,     y estaba buscando el puto relé  ese amarillo que se muestra al lado de la columna de dirección en el tuto...    Ya que en mi coche   son todos del mismo color  y en ese punto tengo otra cosa....   En la 4 oleada   fué lo de que se rompió el gato...   Y la verdad es que ya no me apetecia meterme con el filtro.... Por que si se daba la neura... Rompia todo

Vale pero a ver. Las blancas tienen 2 lenguetas que aprietas para 'desconectar' ambas piezas. Algo duro ira pues la del tubo tiene tórica (por tu dibujo)
Teniendo el filtro 'en la mano' con los clips blancos se cambia el filtro aprovechando los clips y los marrones se quedan en el tubo
No?

Si....    Es asi!    Pero ya sabes que eso depende de lo que hubiese fumado el japo que lo montó en su día en hiroxima! :24: :24:
Las dos lenguetas no se metian para adentro,    quiero pensar que en su día intentaron sacar el filtro tirando para afuera,   y situaron el sistema de clips plásticos en una zona del tubo  que es más gruesa,    y por eso las pestañas están a tope haciendo fuerza hacia afuera!

Ok, tengo tiempo de 'repasarlo' todo. No problem.

perfecto!!    A esa brico no me la pierdo!   A er si te cedo parte de mi mala suerte!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 31, 2012, 19:54:34
Ilustro más y mejor:

http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=447195









Cada vez lo veo más fácil. Hay que apretar esas dos pestañas blancas a la vez y voilá
« Última modificación: Agosto 31, 2012, 19:57:46 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Septiembre 01, 2012, 16:50:42
yo cambie el filtro en el mio, y la ducha de sp95 en toda la cara no me la quito nadie, incluso sacando presion del circuito, creo que el proximo cambio me lo haran en el taller jejeje
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 01, 2012, 20:14:39
Bien, en la búsqueda de 'milagros' (que no existen) he hecho pruebas con la admisión para ver si la diferencia de temperatura entre el exterior e interior es mínima.

Antes de explicar, documentemos:

Aspiración 'normal'



trozo de goma del firewall quitado y sonda del termómetro (otras veces la he puesto dentro del vano pero mira, el otro día me dio por ponerla fuera de él, detrás del firewall)




Esta info que pongo viene contrastada con datos. Se ha usado un termómetro digital y la lectura de la sonda de temperatura que lleva el coche (leída mediante un ultragauge).
Como no es lo mismo ir a 30km/h que a 90km/h, se ha considerado el registro de temperaturas con velocidad aproximadamente constante con 'stints' (  :elrisas: ) de 50 - 60 - 80 km/h


A.- todo OEM y goma del firewall puesta: el diferencial de temperatura es de 12ºC en el mejor de los casos.

B.- Sin el trozo de goma: diferencia de 8-10ºC.


Ok, vamos a rizar el tema. Saco el snorkel (que es de 2,5" , mientras que el tubo que llega a la mariposa es de 3" y el caudalímetro es de 2")
Y lo sustituyo por 'esto' de 3"




C.- En la foto se ve que el ducto llega hasta 'la boca' de entrada 'natural' de aire (un agujero que hay en la chapa) pero antes lo probé sin. Si el ducto llega a una distancia similar a la del snorkel oem, la diferencia es de 8ºC

D.- El ducto como en la foto, a ras de la boca: 6ºC

E.- Fabriqué unas planchitas de forespan recubierto de cinta americana y 'forré' la caja del filtro de manera que quedara más aislada del exhaust. Son planchas de 1cm de grosor y estaban bien encajadas.
Pues bien, no logré mejorar NADA esos '6ºC'. Así que lo quité.



Por lo tanto, sacando la gomita y poniendo el ducto 'a ras' (ojo agua  :elrisas: ) obtenemos una temperatura de 6ºC por debajo de la temperatura del conjunto OEM.
Para muchos eso puede ser 'pobre' pero hay curvas de potencia del mismo coche con 15ºC de diferencia entre mediciones y el coche, con +15ºC entregaba 15CV menos.
Si 10m de ducto cuestan unos 15€ y usas 3 palmos... la posibilidad de no perder 7,5CV no está mal. (no digo ganar, ojo).



Curiosidades a tener en cuenta:

- Cuando el motor ha estado 'trabajando' y paramos por lo que sea (echar gasofa, tomar una coke, etc) la temperatura que registra la sonda del coche suele rondar los 50ºC. Y esto debe pasar en todos los coches del mundo.

Como era lógico y he comprobado, necesitas 'abrir la mariposa' (=gas) y alcanzar una velocidad 'decente' para bajar rápidamente la temp.  En condiciones 'normales' de conducción puede llegar a 5 min volver a la temperatura 'mínima'.
Si 'me doy prisita' el tiempo está entre 2 y 3 min.
Si al reanudar la marcha lo haces con tráfico, ya supondréis la merma que tendremos de potencia porque la temperatura se 'queda arriba' y tras un rato de circulación solo conseguí bajarla a unos 30ºC. La ambiente estaba en unos 15ºC...así que...

En el ducto (de mayor diámetro y material Alu, que disipa mejor que el plástico) se baja antes la temp.


- En el Mazda, con la sonda en el firewall (foto), hasta 50km/h SALE aire caliente y la sonda marca hasta 10ºC más que la temp. ambiente. A partir de 50km/h empieza a descender y este debe el momento en que el firewall genera sobrepresión con el aire (aerodinámica).

Por lo tanto, cualquier Randall solo será efectiva por encima de esa velocidad y evidentemente sus efectos serán proporcionales a la velocidad.
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 20:18:54 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 01, 2012, 21:01:27
he visto mods para forzar la entrada de aire al espacio entre el firewall,   a modo de pequeño scope..  con ello puedes inflar de aire exterior incluso a baja velocidad...  contrapartida,  se verá una cosilla saliendo desde el canto del capó cerca del parabrisas...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 01, 2012, 21:03:15
Muy bien explicado todo Antimach, creo que lo he entendido hasta yo  :roto2rie: y como te lo curras y le das al tarro macho.
Lo que estás amortizando la pantallita que te compraste, va de perlas
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 01, 2012, 22:02:34
Muy bien explicado todo Antimach, creo que lo he entendido hasta yo  :roto2rie: y como te lo curras y le das al tarro macho.
Lo que estás amortizando la pantallita que te compraste, va de perlas

La pantallita esa se paga sola.
Con ver tu consumo actual puedes regular tu conducción (no siempre vas a fuego) y te aseguro que bajas el consumo en 1L/100km. En ... ¿¿10?? depósitos ya has pagado los 69€ del cacharro.


El tarro nunca para  :sisi1: ya tengo la siguiente...  :sisi3: y ésta hará daño. Créeme. Hasta ahí puedo leer.
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 22:04:07 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 02, 2012, 00:24:17
Muy interesantes, estos experimentos.
Una duda que tengo... hay gente que se mete un tubo "doble". Es decir, uno que coge aire del firewall, y otro que coge aire de abajo, a ras, similar al que has puesto tú.
Lo encuentro un poco raro... alguna opinión de esto?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 02, 2012, 07:00:38
Muy interesantes, estos experimentos.
Una duda que tengo... hay gente que se mete un tubo "doble". Es decir, uno que coge aire del firewall, y otro que coge aire de abajo, a ras, similar al que has puesto tú.
Lo encuentro un poco raro... alguna opinión de esto?

ais qué memoria. No te acuerdas que en la última brico lo estuve mirando?

La intención 'final' es esa :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 04, 2012, 18:18:41
y esa randall ....

con el filtro de aire de serie o con una tipo KN?
Yo ahora llevo un KN, del mismo tamaño que el de serie, pero no tengo claro si con uno tipico de papel tambien tendria el mismo resultado o bien con el KN al dejar pasar mas aire es mejor.
tambien pasa mas mierda....

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado elbrecha

  • *
  • Conductor novel - 28

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 22, 2012, 16:43:53
Pues si que se pueden tomar buenas ideas de este post!!! encima bien documentado con los tutoriales. Es un 1.6,no?? tienes video del sonido del escape?? tiene buena pinta, siempre pense que a un Mx5 no le sentaria bien esteticamente una salida de doble escape, pero me equivoque, ya no se si queda mejor esta o una simple.
Y lo del tamagochi este me ha encantado, con el precio que tiene es un extra obligado. Fue muy complicada la instalacion??

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 22, 2012, 17:06:24
Hola elbrecha. Tanto el coche de Anti, como el mío como el de Billarcín llevan salidas distintas pero con el mismo silencioso, es un Duramás (si no me equivoco) de escapes La Cumbre (Bcn), muy buena relación calidad precio. Solo decirte que Billarcín es de Murcia y yo de ZgZ, y fuimos de propio allí...  :roadster::roadster:

Cada uno llevamos salidas distinta como te he dicho mas arriba, así que puedes elegir  ;)

Así suenan


« Última modificación: Noviembre 22, 2012, 17:09:02 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado elbrecha

  • *
  • Conductor novel - 28

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 22, 2012, 17:09:42
Pues suena bastante bien, y el precio me imagino que sobre los 200 €,no?? Aunque el sonido tambien dependera del motor.