Busco un buen taller para el z3

  • 73 Respuestas
  • 23378 Vistas

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 27, 2013, 13:24:14
¡Vaya día de mierda¡

Primero me levanto sin saber el cambio horario, me pego un madrugón para lavar el coche y dejarlo presentable. Y cuando me monto en el coche y enchufo la radio, a los pocos kms, empiezo a oir comentarios "velados" de un cambio de hora. Me temí lo peor y se hizo verdad. Me había levantado pronto "pa na".

Había quedado con puntoloco para ver unas cosillas en el Jarama y resulta que al llegar, pocos kms antes ya en la A-1 (aquí si que viene lo chungo, y es que el madrugón no auguraba nada bueno), oigo como si el coche hubiera pisado una tuerca o algo metálico que rebota por abajo. Yo que iba con la radio puesta, la apago medio asustado (coño, el coche me lo había comprado hace unas pocas semanas y cualquier ruido me parece "preocupante") y pego la oreja. No se oye nada. Sigo sin darle más importancia pensando que sería algo de fuera que habría pisado. A los dos kms cojo el desvío del RACE y justo al llegar a la entrada de la urbanización Ciudadalcampo, un humo (este ya no era nada sospechoso, sino chungo) sale del campo y el ventilado empieza a sonar como un saco de piedras. Paro el coche, asustado, y lo dejo caer hacia atrás apartándome a un lado. Salgo del coche y levanto el capó. Humo, si bien no era ningún incendio australiano, lo suficiente como para que se me borrara la sonrisa. Me agacho y veo que por debajo empieza a gotear.

Como había quedado con puntoloco, le llamo para ver donde está y se pasa por allí al poco tiempo. Le echamos un vistazo y después de valorar si era tal o cual cosa, vemos que el ventilador roza en el protector (que había roto) y el eje del ventilador (no las aspas, sino todo el eje) está inclinado (por eso, rozaba y había reventado el protecto). Al llegar el de la grua (¡qué remedio¡) y volver a arrancarlo, vemos que el eje con el ventilador baila que da gusto. Vamos que alguna pieza de ahí dentro (la que sonó debajo de mi coche) se ha debido de soltar, permietiendo que el eje del ventilador oscile lo que ha provocado que las aspas rozaran en el protecto y algo en el radiador (no parece que esté tocado). Según me dijo puntoloco, posiblemente el liquido sea el viscoso.

Vamos que estoy acojonado esperando lo que me viene. Coño, que no han pasado ni dos meses desde que lo tengo. Sé que es mala suerte y que en cuanto salgamos de esta no volverá a ocurrir porque tengo confianza en él y estoy convencido de que es solo para conocernos mejor. Pero, es que todo el dinerito de que disponía me lo he gastado el comprarlo y el hardtop de las narices.

A lo que iba. Alguien sabe de un taller que controlen de z3 (o de bmw) y que no sea muy caro por no decir que sean amigos y que no quieran matarme de un ataque cuando me digan lo que va a costar (obviamente los talleres oficiales quedan descartados). Yo vivo por Colmenar Viejo aunque no me importaría bajarme a Madrid o por la zona (teniendo en cuenta que voy a tener que ir y venir en transportes públicos).

Lo dicho, si alguien sabe de algún taller de confianza que me pueda recomendar le estaré tremendamente agradecido, porque a la que se me viene encima tengo que añadir el que tengo que cambiar las correas, las bujías y los dos neumáticos delanteros. Vamos que va a ser una broma que de graciosa me va a dejar sin habla.

Por otro lado, es curioso como me lo estoy tomando. Cualquiera diría que estoy de cachondeo, cuando os lo aseguro que no me hace ninguna gracia todo lo que ha ocurrido. Yo lo achaco al madrugón y a que todavía no quiero darme cuenta de lo que ha pasado.

¡Maldito cambio horario¡  :roto2rie:

pd.: por favor las sugerencias dejarlas lo antes posible. Gracias
« Última modificación: Octubre 29, 2013, 14:31:00 por Carlos »

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: urgente: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 27, 2013, 13:27:50
Por cierto, el coche no creo que haya sufrido ningún calentón, porque iba a velocidad de paseo (posiblemente por el sueño) y solo durante un par de kms. De hecho, en cuanto he abierto el capó y ha salido un poco de humo ya ha dejado de salir.

Esto lo digo, más bien para tranquilizarme porque poco a poco me estoy despejando y me estoy poniendo de una leche  :-\

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: urgente: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 27, 2013, 15:30:03
Buenas Carlos, como ya te hemos dicho, lo siento que con tan poco tiempo ya andes con estos asuntos. Hemos comentado el tema de talleres y no te puedo decir nada en concreto pero lo que si podemos estar más seguros es que sabemos donde hay que atacar primero. La bomba de agua junto con el eje del viscoso no estaban bien y puede venir todo de ahi.

Espero que con solo cambiarla junto con su eje, no es nada complicado, se quede todo perfecto.

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: urgente: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 27, 2013, 18:15:21
Buenas Carlos, como ya te hemos dicho, lo siento que con tan poco tiempo ya andes con estos asuntos. Hemos comentado el tema de talleres y no te puedo decir nada en concreto pero lo que si podemos estar más seguros es que sabemos donde hay que atacar primero. La bomba de agua junto con el eje del viscoso no estaban bien y puede venir todo de ahi.

Espero que con solo cambiarla junto con su eje, no es nada complicado, se quede todo perfecto.



Gracias. Espero que solo sea eso lo que pasa es que necesito encontrar algún taller "de confianza" donde no me vendan gato por liebre y si es así, lo que tú dices, no se engorde innecesariamente. Un saludo

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: urgente: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 27, 2013, 18:33:09
Carlos, lo mismo lo he dicho mal o me has entendido mal.

El liquido era refrigerante sin lugar a dudas, y la fuga viene de la bomba de agua al 90% de probabilidades, y efectivamente el eje que mueve el viscoso estaba ladeado, pero el eje que viene de la bomba, el propio viscoso así como sus aspas parecian intacto.

Ese a sido mi diagnostico esta mañana.

Ahora pensando y recordando como es esa parte desmontada te puedo decir que tu avería a priori es poca cosa. más aun si tenemos en cuenta que las aspas del ventilador no es la primera vez que estallan en un zeta y se llevan medio coche por delante, manguitos, radiador... Esta mañana te he dicho que el eje ese que estaba torcido sale del motor y me he equivocado, menos mal tengo algo de memoria y tengo una bomba de agua en casa que me ha soplado la respuesta, lo dicho, ese eje no sale del motor, ese eje es el de la bomba, por lo que tu avería pasa por cambiar la bomba de agua y lo que haya roto, el canalizador del aire tiene poco y no es imprescindible cambiarlo. Como te he dicho esta mañana las bombas de agua de los bmw son muy malas y cascan si o sí entre 80 y 150 mil km, y uno de los fallos es que el eje se va a la mierda, otras veces son las aspas interiores de la bomba.

Cambiar la bomba del agua es medio sencillo y si quieres te puedo ayudar a cambiarla, ahora necesitas una, y sería recomendable y eso no lo he hecho nunca aunque no creo sea dificil, cambiar tambien es termostato, que como te he dicho tambien termina fallando.

La bomba te recomiendo de esta marca. Que las aspas son metalicas y lulutis (usuario de este foro y el faq) hizo en su día un estudio y son las mejores para el zeta, yo le hice caso hace ya y perfecto. http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-dolz-b214-2055297-1260-p

Al final en vez de recomendarte un taller te he dicho la avería al 99%, pero bueno, así iras con las ideas claras al taller para que no te engañen.
« Última modificación: Octubre 27, 2013, 18:34:49 por puntoloco »

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: urgente: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 27, 2013, 19:14:47
Resumen: llegar al taller y decir...."Quiero que me cambiéis la bomba del agua. Gracias."
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: urgente: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 27, 2013, 19:46:39
Carlos, lo mismo lo he dicho mal o me has entendido mal.

El liquido era refrigerante sin lugar a dudas, y la fuga viene de la bomba de agua al 90% de probabilidades, y efectivamente el eje que mueve el viscoso estaba ladeado, pero el eje que viene de la bomba, el propio viscoso así como sus aspas parecian intacto.

Ese a sido mi diagnostico esta mañana.

Ahora pensando y recordando como es esa parte desmontada te puedo decir que tu avería a priori es poca cosa. más aun si tenemos en cuenta que las aspas del ventilador no es la primera vez que estallan en un zeta y se llevan medio coche por delante, manguitos, radiador... Esta mañana te he dicho que el eje ese que estaba torcido sale del motor y me he equivocado, menos mal tengo algo de memoria y tengo una bomba de agua en casa que me ha soplado la respuesta, lo dicho, ese eje no sale del motor, ese eje es el de la bomba, por lo que tu avería pasa por cambiar la bomba de agua y lo que haya roto, el canalizador del aire tiene poco y no es imprescindible cambiarlo. Como te he dicho esta mañana las bombas de agua de los bmw son muy malas y cascan si o sí entre 80 y 150 mil km, y uno de los fallos es que el eje se va a la mierda, otras veces son las aspas interiores de la bomba.

Cambiar la bomba del agua es medio sencillo y si quieres te puedo ayudar a cambiarla, ahora necesitas una, y sería recomendable y eso no lo he hecho nunca aunque no creo sea dificil, cambiar tambien es termostato, que como te he dicho tambien termina fallando.

La bomba te recomiendo de esta marca. Que las aspas son metalicas y lulutis (usuario de este foro y el faq) hizo en su día un estudio y son las mejores para el zeta, yo le hice caso hace ya y perfecto. http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-dolz-b214-2055297-1260-p

Al final en vez de recomendarte un taller te he dicho la avería al 99%, pero bueno, así iras con las ideas claras al taller para que no te engañen.

Resumen: llegar al taller y decir...."Quiero que me cambiéis la bomba del agua. Gracias."

Gracias a los dos. Por cierto, en algún lugar he leido un taller que recomendaban (creo que lulutis), Fersan, que está en la calle Anibal nº 6. ¿Sabéis algo de él? Y lo dicho, gracias otra vez. Ahora me quedo algo más tranquilo aunque hasta que no le echen un vistazo no se me va a pasar el susto.

nos vemos.

Por cierto puntoloco, te he enviado un privado, no sé si lo has visto, lo digo por si tengo que ir al taller ver si le hago algo más o en qué me puedes echar una mano. Me apetece meterle mano pero con alguien que sepa a mi lado.

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: urgente: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 27, 2013, 20:02:00
Carlos perdona no había visto tu mensaje, talleres hay muchos, yo con fersan nunca tuve problema, pero lulutis no terminó muy contento. Por eso te digo que no me gusta recomendar talleres, hay muchos, miles y cosas raras o malos días los tienen todos igual que nosotros, yo por eso prefiero que de cargarla alguien con mi coche sea yo. XD

Tambien puedes ir a soldaduras carmona, que pese a llevar el nombre de soldaduras, son un taller y es bueno, pero ya te digo que es una lotería y nuestros coches no dejan de ser a nivel mecanico un comun bmw serie 3.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: urgente: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 28, 2013, 00:16:49
Si hay algo que he aprendido del miata  es que lo que sea factible de hacerlo uno mismo...   adelante...     a parte de la bomba  necesitaras los sellos para la misma...   y ya que has de cambiar el ventilador...  porque no te compras un ventilador/ventiladores de low profile y alto flujo...   no cuestan mucho mas incluso menos que uno de la bmw... y mejorarás un punto fuerte...   para el tato  también necesitarás sello  o junta liquida...    etc....     ademas la mano de obra te va a costar barata...   unas birras... jajajja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503

Re: urgente: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 28, 2013, 12:14:46
Ya lo siento Carlos. Es una faena encontrarse con un marrón así al poco de comprar el coche.
Me pasa lo mismo que a Punto con el tema talleres. Yo lo llevo a un BoschCarService que tengo cerca de casa pero está muy mal comunicado desde tu zona. Buscaría algo cercano y bien comunicado con ciertas referencias.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: urgente: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 28, 2013, 23:21:07
Ya lo siento Carlos. Es una faena encontrarse con un marrón así al poco de comprar el coche.
Me pasa lo mismo que a Punto con el tema talleres. Yo lo llevo a un BoschCarService que tengo cerca de casa pero está muy mal comunicado desde tu zona. Buscaría algo cercano y bien comunicado con ciertas referencias.

Gracias por el apoyo miguelvet, pero con la buena gente que hay por este foro, confío en salir de esta. Un abrazo.

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: urgente: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 29, 2013, 00:25:54
Si hay algo que he aprendido del miata  es que lo que sea factible de hacerlo uno mismo...   adelante...     a parte de la bomba  necesitaras los sellos para la misma...   y ya que has de cambiar el ventilador...  porque no te compras un ventilador/ventiladores de low profile y alto flujo...   no cuestan mucho mas incluso menos que uno de la bmw... y mejorarás un punto fuerte...   para el tato  también necesitarás sello  o junta liquida...    etc....     ademas la mano de obra te va a costar barata...   unas birras... jajajja

Me he perdido un poco.
No se necesitan sellos o cosas que no vengan ya con la bomba, por lo menos cuando lo cambiamos al coche de Punto así fue.
En principio creo que el ventilador no habría que cambiarlo, si al cambiar la bomba junto con su eje, el ventilador queda en su posición de origen, estará listo para rodar.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: urgente: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 29, 2013, 00:52:26
hombre,    si vienen como un kit de sustitución en plan All in...   pues no hay fallo...    pero me veo en la tesitura de recordarlo,  porque a veces en la diferencia de precios suele ser por eso,     es más    hay kits de solo bomba,  para el miata,  que te tienes que pillar las juntas a parte...      etc etc, y todas las combinaciones de variables...

lo del cambio de ventilador,   no digo que sea por malo...    sinó como un upgrade....    si decís que es malo,   o que hay una avería en la que te salta una aspa y te jode un tubo!   pues yo en mi caso, es que ni me lo planteo mantener ni estando bien!   directamente veo si puedo sustituirlo por uno mejor, con mejores prestaciones y calidades,  y si son low profile,  hasta mejor  porque te ayudan a liberar un poco de hueco
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re: urgente: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 29, 2013, 01:18:25
Uhia lo que yo haria si volviese a tener un Z3 cosa que veo poco probable dada mi suerte con ellos es cambiar el viscoso por unos electros que vende mishimoto.

Carlos siento muchísimo tu averia, yo la he sufrido dos veces.

La primera vez simplemente estaba en un bar en la terraza y cuando miré al coche estaba tirando liquido refrigerante... Abri el capo y vi el canalizador partido y cachos de aspas dispersadas...Al asomarme mas ya vi un chorrito saliendo del medio del radiador...

Resultado: Radiador nuevo (450 euros, en oscaro y demas estaban a 150-200 pero que casualidad que pidieras el que pidieras no lo tenian...demasiado bueno para ser cierto...),cambie los tacos de motor(me dijeron que esto fue la fuente del problema),ventilador, un rodamiento del AC que partió un aspa, bomba de agua(me dijeron que la tenia nueva pero ya por si acaso la cambie también) y alguna cosa que seguro que me dejo, unos 900 euros en total.

Todo esto podria haber sido mala suerte si a los 6 meses no me hubiera vuelto a pasar de nuevo...

Esta vez salia del salón del automovil del Ifema, incorporación a la M40, segunda a fondo, tercera a fondo, cuarta...CRASHHHH ni llegue a meterla... sonó un ruido durante 3 segundos como si hubiera metido un movil en una batidora...y vi piezas desperdigandose por la carretera, pasados esos 3 segundos el coche iba normal pero yo estaba acojonado, cogi la primera salida y me pare en una gasolinera, al parar ya pude ver humo saliendo del paso de rueda y me temia lo peor, efectivamente abri y todo el liquido refrigerante cayendo, el ventilador destrozado pero esta vez entero no quedó ni un aspa...

Era domingo llame al telefono personal del mecanico de Fersan y no se lo podía creer, total les llevaron el coche el lunes y bueno tuve suerte de que el radiador no estaba como la otra vez y pudo ser reparado por unos 80 euros. Sabes cual me dijeron que fue el motivo??? Que alguien se abria sentado en el canalizador o algo que no era normal, no te imaginas mi cara mientras escuchaba eso...Si claro yo me dedico a abrir el capo y sentarme ahi no te jode... Al menos lo de los soportes de la primera vez tenia sentido ya que al cambiarlos estaban bastante trillados.

Asi que me arreglaron el radiador, me pusieron un ventilador nuevo y me dejaron sin poner el canalizador y sali huyendo de allí.

Puse el Z a la venta y fin a mi relacion con los Z3, es una pena porque me encantan, se me pasa por la cabeza volver a comprar uno pero solo imaginar que me volviera a pasar algo similar con alguna unidad...me sentiria tan gilipoyas...

Y la gente que me conoce te puede decir que no he escatimado ni un euro en mantenimiento y he cambiado todo lo que me han dicho y mas por precaución, de hecho el ultimo Z al comprarlo le meti una revisión de unos 2500 euros que se dice pronto...
« Última modificación: Octubre 29, 2013, 01:23:38 por lulutis2000 »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: urgente: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 29, 2013, 09:12:10
Es que me hablais del viscoso...   y no se de que me hablais... la cabeza siempre me va al fantasmilla verde de cazafantasmas...   jajjaja

Y mas ahora que lo comentas como sustituible por unas piezas electricas....

Es que me h estado ayer viendo ventiladores de z   y motores... y no veo algo que me suene a eso...     pero vamos...   lo que veo y sin duda    es que lo cambio el ventilador  si o si....       amos...   un ventilador de 290mm low profile miltiaspas y de alto flujo....     amos..  y enjaulado!!    Muerto el perro se acabó la rabia...   y más si como dices   es propenso a ser reincidente...    es que no me dura ni un dia puesto...

_________
Edito porque ya comprendi el sistema. ..   y me parece una soplapyez de sistema a la par de una complicación innecesaria...   muchos coches (entre ellos el miata) llevan el sistema de sensor termico interruptor atornillado por ejemplo a la linea de refigerante o directamente a la que va al radiador....   a la que llega a una temperatura determinada.. hace contacto  y si le pones un ventilador en el circuito. .   Este empieza a trabajar...    15 euros que cuesta el sensor.... jojojo...
Ni que decir tiene que desconoCo la mitad del sercicio y como o para que funciona el viscoso...   pro sobra decir que a diferencia de precio...   que le den al viscoso...    tapa pa cerrar donde antes iba...   y ventiladores con termicos y a correr...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1