Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: Carlos en Octubre 27, 2013, 13:24:14

Título: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Octubre 27, 2013, 13:24:14
¡Vaya día de mierda¡

Primero me levanto sin saber el cambio horario, me pego un madrugón para lavar el coche y dejarlo presentable. Y cuando me monto en el coche y enchufo la radio, a los pocos kms, empiezo a oir comentarios "velados" de un cambio de hora. Me temí lo peor y se hizo verdad. Me había levantado pronto "pa na".

Había quedado con puntoloco para ver unas cosillas en el Jarama y resulta que al llegar, pocos kms antes ya en la A-1 (aquí si que viene lo chungo, y es que el madrugón no auguraba nada bueno), oigo como si el coche hubiera pisado una tuerca o algo metálico que rebota por abajo. Yo que iba con la radio puesta, la apago medio asustado (coño, el coche me lo había comprado hace unas pocas semanas y cualquier ruido me parece "preocupante") y pego la oreja. No se oye nada. Sigo sin darle más importancia pensando que sería algo de fuera que habría pisado. A los dos kms cojo el desvío del RACE y justo al llegar a la entrada de la urbanización Ciudadalcampo, un humo (este ya no era nada sospechoso, sino chungo) sale del campo y el ventilado empieza a sonar como un saco de piedras. Paro el coche, asustado, y lo dejo caer hacia atrás apartándome a un lado. Salgo del coche y levanto el capó. Humo, si bien no era ningún incendio australiano, lo suficiente como para que se me borrara la sonrisa. Me agacho y veo que por debajo empieza a gotear.

Como había quedado con puntoloco, le llamo para ver donde está y se pasa por allí al poco tiempo. Le echamos un vistazo y después de valorar si era tal o cual cosa, vemos que el ventilador roza en el protector (que había roto) y el eje del ventilador (no las aspas, sino todo el eje) está inclinado (por eso, rozaba y había reventado el protecto). Al llegar el de la grua (¡qué remedio¡) y volver a arrancarlo, vemos que el eje con el ventilador baila que da gusto. Vamos que alguna pieza de ahí dentro (la que sonó debajo de mi coche) se ha debido de soltar, permietiendo que el eje del ventilador oscile lo que ha provocado que las aspas rozaran en el protecto y algo en el radiador (no parece que esté tocado). Según me dijo puntoloco, posiblemente el liquido sea el viscoso.

Vamos que estoy acojonado esperando lo que me viene. Coño, que no han pasado ni dos meses desde que lo tengo. Sé que es mala suerte y que en cuanto salgamos de esta no volverá a ocurrir porque tengo confianza en él y estoy convencido de que es solo para conocernos mejor. Pero, es que todo el dinerito de que disponía me lo he gastado el comprarlo y el hardtop de las narices.

A lo que iba. Alguien sabe de un taller que controlen de z3 (o de bmw) y que no sea muy caro por no decir que sean amigos y que no quieran matarme de un ataque cuando me digan lo que va a costar (obviamente los talleres oficiales quedan descartados). Yo vivo por Colmenar Viejo aunque no me importaría bajarme a Madrid o por la zona (teniendo en cuenta que voy a tener que ir y venir en transportes públicos).

Lo dicho, si alguien sabe de algún taller de confianza que me pueda recomendar le estaré tremendamente agradecido, porque a la que se me viene encima tengo que añadir el que tengo que cambiar las correas, las bujías y los dos neumáticos delanteros. Vamos que va a ser una broma que de graciosa me va a dejar sin habla.

Por otro lado, es curioso como me lo estoy tomando. Cualquiera diría que estoy de cachondeo, cuando os lo aseguro que no me hace ninguna gracia todo lo que ha ocurrido. Yo lo achaco al madrugón y a que todavía no quiero darme cuenta de lo que ha pasado.

¡Maldito cambio horario¡  :roto2rie:

pd.: por favor las sugerencias dejarlas lo antes posible. Gracias
Título: Re: urgente: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Octubre 27, 2013, 13:27:50
Por cierto, el coche no creo que haya sufrido ningún calentón, porque iba a velocidad de paseo (posiblemente por el sueño) y solo durante un par de kms. De hecho, en cuanto he abierto el capó y ha salido un poco de humo ya ha dejado de salir.

Esto lo digo, más bien para tranquilizarme porque poco a poco me estoy despejando y me estoy poniendo de una leche  :-\
Título: Re: urgente: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Javizquierdo en Octubre 27, 2013, 15:30:03
Buenas Carlos, como ya te hemos dicho, lo siento que con tan poco tiempo ya andes con estos asuntos. Hemos comentado el tema de talleres y no te puedo decir nada en concreto pero lo que si podemos estar más seguros es que sabemos donde hay que atacar primero. La bomba de agua junto con el eje del viscoso no estaban bien y puede venir todo de ahi.

Espero que con solo cambiarla junto con su eje, no es nada complicado, se quede todo perfecto.

Título: Re: urgente: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Octubre 27, 2013, 18:15:21
Buenas Carlos, como ya te hemos dicho, lo siento que con tan poco tiempo ya andes con estos asuntos. Hemos comentado el tema de talleres y no te puedo decir nada en concreto pero lo que si podemos estar más seguros es que sabemos donde hay que atacar primero. La bomba de agua junto con el eje del viscoso no estaban bien y puede venir todo de ahi.

Espero que con solo cambiarla junto con su eje, no es nada complicado, se quede todo perfecto.



Gracias. Espero que solo sea eso lo que pasa es que necesito encontrar algún taller "de confianza" donde no me vendan gato por liebre y si es así, lo que tú dices, no se engorde innecesariamente. Un saludo
Título: Re: urgente: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: puntoloco en Octubre 27, 2013, 18:33:09
Carlos, lo mismo lo he dicho mal o me has entendido mal.

El liquido era refrigerante sin lugar a dudas, y la fuga viene de la bomba de agua al 90% de probabilidades, y efectivamente el eje que mueve el viscoso estaba ladeado, pero el eje que viene de la bomba, el propio viscoso así como sus aspas parecian intacto.

Ese a sido mi diagnostico esta mañana.

Ahora pensando y recordando como es esa parte desmontada te puedo decir que tu avería a priori es poca cosa. más aun si tenemos en cuenta que las aspas del ventilador no es la primera vez que estallan en un zeta y se llevan medio coche por delante, manguitos, radiador... Esta mañana te he dicho que el eje ese que estaba torcido sale del motor y me he equivocado, menos mal tengo algo de memoria y tengo una bomba de agua en casa que me ha soplado la respuesta, lo dicho, ese eje no sale del motor, ese eje es el de la bomba, por lo que tu avería pasa por cambiar la bomba de agua y lo que haya roto, el canalizador del aire tiene poco y no es imprescindible cambiarlo. Como te he dicho esta mañana las bombas de agua de los bmw son muy malas y cascan si o sí entre 80 y 150 mil km, y uno de los fallos es que el eje se va a la mierda, otras veces son las aspas interiores de la bomba.

Cambiar la bomba del agua es medio sencillo y si quieres te puedo ayudar a cambiarla, ahora necesitas una, y sería recomendable y eso no lo he hecho nunca aunque no creo sea dificil, cambiar tambien es termostato, que como te he dicho tambien termina fallando.

La bomba te recomiendo de esta marca. Que las aspas son metalicas y lulutis (usuario de este foro y el faq) hizo en su día un estudio y son las mejores para el zeta, yo le hice caso hace ya y perfecto. http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-dolz-b214-2055297-1260-p

Al final en vez de recomendarte un taller te he dicho la avería al 99%, pero bueno, así iras con las ideas claras al taller para que no te engañen.
Título: Re: urgente: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Javizquierdo en Octubre 27, 2013, 19:14:47
Resumen: llegar al taller y decir...."Quiero que me cambiéis la bomba del agua. Gracias."
Título: Re: urgente: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Octubre 27, 2013, 19:46:39
Carlos, lo mismo lo he dicho mal o me has entendido mal.

El liquido era refrigerante sin lugar a dudas, y la fuga viene de la bomba de agua al 90% de probabilidades, y efectivamente el eje que mueve el viscoso estaba ladeado, pero el eje que viene de la bomba, el propio viscoso así como sus aspas parecian intacto.

Ese a sido mi diagnostico esta mañana.

Ahora pensando y recordando como es esa parte desmontada te puedo decir que tu avería a priori es poca cosa. más aun si tenemos en cuenta que las aspas del ventilador no es la primera vez que estallan en un zeta y se llevan medio coche por delante, manguitos, radiador... Esta mañana te he dicho que el eje ese que estaba torcido sale del motor y me he equivocado, menos mal tengo algo de memoria y tengo una bomba de agua en casa que me ha soplado la respuesta, lo dicho, ese eje no sale del motor, ese eje es el de la bomba, por lo que tu avería pasa por cambiar la bomba de agua y lo que haya roto, el canalizador del aire tiene poco y no es imprescindible cambiarlo. Como te he dicho esta mañana las bombas de agua de los bmw son muy malas y cascan si o sí entre 80 y 150 mil km, y uno de los fallos es que el eje se va a la mierda, otras veces son las aspas interiores de la bomba.

Cambiar la bomba del agua es medio sencillo y si quieres te puedo ayudar a cambiarla, ahora necesitas una, y sería recomendable y eso no lo he hecho nunca aunque no creo sea dificil, cambiar tambien es termostato, que como te he dicho tambien termina fallando.

La bomba te recomiendo de esta marca. Que las aspas son metalicas y lulutis (usuario de este foro y el faq) hizo en su día un estudio y son las mejores para el zeta, yo le hice caso hace ya y perfecto. http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-dolz-b214-2055297-1260-p

Al final en vez de recomendarte un taller te he dicho la avería al 99%, pero bueno, así iras con las ideas claras al taller para que no te engañen.

Resumen: llegar al taller y decir...."Quiero que me cambiéis la bomba del agua. Gracias."

Gracias a los dos. Por cierto, en algún lugar he leido un taller que recomendaban (creo que lulutis), Fersan, que está en la calle Anibal nº 6. ¿Sabéis algo de él? Y lo dicho, gracias otra vez. Ahora me quedo algo más tranquilo aunque hasta que no le echen un vistazo no se me va a pasar el susto.

nos vemos.

Por cierto puntoloco, te he enviado un privado, no sé si lo has visto, lo digo por si tengo que ir al taller ver si le hago algo más o en qué me puedes echar una mano. Me apetece meterle mano pero con alguien que sepa a mi lado.
Título: Re: urgente: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: puntoloco en Octubre 27, 2013, 20:02:00
Carlos perdona no había visto tu mensaje, talleres hay muchos, yo con fersan nunca tuve problema, pero lulutis no terminó muy contento. Por eso te digo que no me gusta recomendar talleres, hay muchos, miles y cosas raras o malos días los tienen todos igual que nosotros, yo por eso prefiero que de cargarla alguien con mi coche sea yo. XD

Tambien puedes ir a soldaduras carmona, que pese a llevar el nombre de soldaduras, son un taller y es bueno, pero ya te digo que es una lotería y nuestros coches no dejan de ser a nivel mecanico un comun bmw serie 3.
Título: Re: urgente: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: uhia_p en Octubre 28, 2013, 00:16:49
Si hay algo que he aprendido del miata  es que lo que sea factible de hacerlo uno mismo...   adelante...     a parte de la bomba  necesitaras los sellos para la misma...   y ya que has de cambiar el ventilador...  porque no te compras un ventilador/ventiladores de low profile y alto flujo...   no cuestan mucho mas incluso menos que uno de la bmw... y mejorarás un punto fuerte...   para el tato  también necesitarás sello  o junta liquida...    etc....     ademas la mano de obra te va a costar barata...   unas birras... jajajja
Título: Re: urgente: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: miguelvet en Octubre 28, 2013, 12:14:46
Ya lo siento Carlos. Es una faena encontrarse con un marrón así al poco de comprar el coche.
Me pasa lo mismo que a Punto con el tema talleres. Yo lo llevo a un BoschCarService que tengo cerca de casa pero está muy mal comunicado desde tu zona. Buscaría algo cercano y bien comunicado con ciertas referencias.
Título: Re: urgente: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Octubre 28, 2013, 23:21:07
Ya lo siento Carlos. Es una faena encontrarse con un marrón así al poco de comprar el coche.
Me pasa lo mismo que a Punto con el tema talleres. Yo lo llevo a un BoschCarService que tengo cerca de casa pero está muy mal comunicado desde tu zona. Buscaría algo cercano y bien comunicado con ciertas referencias.

Gracias por el apoyo miguelvet, pero con la buena gente que hay por este foro, confío en salir de esta. Un abrazo.
Título: Re: urgente: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Javizquierdo en Octubre 29, 2013, 00:25:54
Si hay algo que he aprendido del miata  es que lo que sea factible de hacerlo uno mismo...   adelante...     a parte de la bomba  necesitaras los sellos para la misma...   y ya que has de cambiar el ventilador...  porque no te compras un ventilador/ventiladores de low profile y alto flujo...   no cuestan mucho mas incluso menos que uno de la bmw... y mejorarás un punto fuerte...   para el tato  también necesitarás sello  o junta liquida...    etc....     ademas la mano de obra te va a costar barata...   unas birras... jajajja

Me he perdido un poco.
No se necesitan sellos o cosas que no vengan ya con la bomba, por lo menos cuando lo cambiamos al coche de Punto así fue.
En principio creo que el ventilador no habría que cambiarlo, si al cambiar la bomba junto con su eje, el ventilador queda en su posición de origen, estará listo para rodar.
Título: Re: urgente: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: uhia_p en Octubre 29, 2013, 00:52:26
hombre,    si vienen como un kit de sustitución en plan All in...   pues no hay fallo...    pero me veo en la tesitura de recordarlo,  porque a veces en la diferencia de precios suele ser por eso,     es más    hay kits de solo bomba,  para el miata,  que te tienes que pillar las juntas a parte...      etc etc, y todas las combinaciones de variables...

lo del cambio de ventilador,   no digo que sea por malo...    sinó como un upgrade....    si decís que es malo,   o que hay una avería en la que te salta una aspa y te jode un tubo!   pues yo en mi caso, es que ni me lo planteo mantener ni estando bien!   directamente veo si puedo sustituirlo por uno mejor, con mejores prestaciones y calidades,  y si son low profile,  hasta mejor  porque te ayudan a liberar un poco de hueco
Título: Re: urgente: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: lulutis2000 en Octubre 29, 2013, 01:18:25
Uhia lo que yo haria si volviese a tener un Z3 cosa que veo poco probable dada mi suerte con ellos es cambiar el viscoso por unos electros que vende mishimoto.

Carlos siento muchísimo tu averia, yo la he sufrido dos veces.

La primera vez simplemente estaba en un bar en la terraza y cuando miré al coche estaba tirando liquido refrigerante... Abri el capo y vi el canalizador partido y cachos de aspas dispersadas...Al asomarme mas ya vi un chorrito saliendo del medio del radiador...

Resultado: Radiador nuevo (450 euros, en oscaro y demas estaban a 150-200 pero que casualidad que pidieras el que pidieras no lo tenian...demasiado bueno para ser cierto...),cambie los tacos de motor(me dijeron que esto fue la fuente del problema),ventilador, un rodamiento del AC que partió un aspa, bomba de agua(me dijeron que la tenia nueva pero ya por si acaso la cambie también) y alguna cosa que seguro que me dejo, unos 900 euros en total.

Todo esto podria haber sido mala suerte si a los 6 meses no me hubiera vuelto a pasar de nuevo...

Esta vez salia del salón del automovil del Ifema, incorporación a la M40, segunda a fondo, tercera a fondo, cuarta...CRASHHHH ni llegue a meterla... sonó un ruido durante 3 segundos como si hubiera metido un movil en una batidora...y vi piezas desperdigandose por la carretera, pasados esos 3 segundos el coche iba normal pero yo estaba acojonado, cogi la primera salida y me pare en una gasolinera, al parar ya pude ver humo saliendo del paso de rueda y me temia lo peor, efectivamente abri y todo el liquido refrigerante cayendo, el ventilador destrozado pero esta vez entero no quedó ni un aspa...

Era domingo llame al telefono personal del mecanico de Fersan y no se lo podía creer, total les llevaron el coche el lunes y bueno tuve suerte de que el radiador no estaba como la otra vez y pudo ser reparado por unos 80 euros. Sabes cual me dijeron que fue el motivo??? Que alguien se abria sentado en el canalizador o algo que no era normal, no te imaginas mi cara mientras escuchaba eso...Si claro yo me dedico a abrir el capo y sentarme ahi no te jode... Al menos lo de los soportes de la primera vez tenia sentido ya que al cambiarlos estaban bastante trillados.

Asi que me arreglaron el radiador, me pusieron un ventilador nuevo y me dejaron sin poner el canalizador y sali huyendo de allí.

Puse el Z a la venta y fin a mi relacion con los Z3, es una pena porque me encantan, se me pasa por la cabeza volver a comprar uno pero solo imaginar que me volviera a pasar algo similar con alguna unidad...me sentiria tan gilipoyas...

Y la gente que me conoce te puede decir que no he escatimado ni un euro en mantenimiento y he cambiado todo lo que me han dicho y mas por precaución, de hecho el ultimo Z al comprarlo le meti una revisión de unos 2500 euros que se dice pronto...
Título: Re: urgente: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: uhia_p en Octubre 29, 2013, 09:12:10
Es que me hablais del viscoso...   y no se de que me hablais... la cabeza siempre me va al fantasmilla verde de cazafantasmas...   jajjaja

Y mas ahora que lo comentas como sustituible por unas piezas electricas....

Es que me h estado ayer viendo ventiladores de z   y motores... y no veo algo que me suene a eso...     pero vamos...   lo que veo y sin duda    es que lo cambio el ventilador  si o si....       amos...   un ventilador de 290mm low profile miltiaspas y de alto flujo....     amos..  y enjaulado!!    Muerto el perro se acabó la rabia...   y más si como dices   es propenso a ser reincidente...    es que no me dura ni un dia puesto...

_________
Edito porque ya comprendi el sistema. ..   y me parece una soplapyez de sistema a la par de una complicación innecesaria...   muchos coches (entre ellos el miata) llevan el sistema de sensor termico interruptor atornillado por ejemplo a la linea de refigerante o directamente a la que va al radiador....   a la que llega a una temperatura determinada.. hace contacto  y si le pones un ventilador en el circuito. .   Este empieza a trabajar...    15 euros que cuesta el sensor.... jojojo...
Ni que decir tiene que desconoCo la mitad del sercicio y como o para que funciona el viscoso...   pro sobra decir que a diferencia de precio...   que le den al viscoso...    tapa pa cerrar donde antes iba...   y ventiladores con termicos y a correr...
Título: Re: urgente: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Octubre 29, 2013, 10:48:22

En principio creo que el ventilador no habría que cambiarlo, si al cambiar la bomba junto con su eje, el ventilador queda en su posición de origen, estará listo para rodar.

Como dice Javizquierdo, según he podido ver, el ventiladro está intacto salvo alguna rozadura en un aspa y poco más. El hecho de que esté descentrado es porque el eje y la bomba están descolocadas, por lo que yo entiendo que no habrá que cambiarlo.

Lulutis, con respecto a lo que comentas, también en principio y en un vistazo a ojo y dado que no pierde agua, parece que el radiador tampoco está tocado. La bomba al romperse, liberó el eje que desplazó ligeramente las aspas que rozaron en el protector superior (ese sí que se rajó), pero como paré enseguida e iba nada deprisa, creo que no fue a mayores (o eso espero).

También lamento la mala suerte que tuviste con la bomba del agua y espero que solo se repita esta vez y no me vuelva a ocurrir, porque como dices, te hace un roto que no veas.
Es que me hablais del viscoso...   y no se de que me hablais... la cabeza siempre me va al fantasmilla verde de cazafantasmas...   jajjaja

Y mas ahora que lo comentas como sustituible por unas piezas electricas....

Es que me h estado ayer viendo ventiladores de z   y motores... y no veo algo que me suene a eso...     pero vamos...   lo que veo y sin duda    es que lo cambio el ventilador  si o si....       amos...   un ventilador de 290mm low profile miltiaspas y de alto flujo....     amos..  y enjaulado!!    Muerto el perro se acabó la rabia...   y más si como dices   es propenso a ser reincidente...    es que no me dura ni un dia puesto...

_________
Edito porque ya comprendi el sistema. ..   y me parece una soplapyez de sistema a la par de una complicación innecesaria...   muchos coches (entre ellos el miata) llevan el sistema de sensor termico interruptor atornillado por ejemplo a la linea de refigerante o directamente a la que va al radiador....   a la que llega a una temperatura determinada.. hace contacto  y si le pones un ventilador en el circuito. .   Este empieza a trabajar...    15 euros que cuesta el sensor.... jojojo...
Ni que decir tiene que desconoCo la mitad del sercicio y como o para que funciona el viscoso...   pro sobra decir que a diferencia de precio...   que le den al viscoso...    tapa pa cerrar donde antes iba...   y ventiladores con termicos y a correr...
Si hay algo que he aprendido del miata  es que lo que sea factible de hacerlo uno mismo...   adelante...     a parte de la bomba  necesitaras los sellos para la misma...   y ya que has de cambiar el ventilador...  porque no te compras un ventilador/ventiladores de low profile y alto flujo...   no cuestan mucho mas incluso menos que uno de la bmw... y mejorarás un punto fuerte...   para el tato  también necesitarás sello  o junta liquida...    etc....     ademas la mano de obra te va a costar barata...   unas birras... jajajja

Me he perdido un poco.
No se necesitan sellos o cosas que no vengan ya con la bomba, por lo menos cuando lo cambiamos al coche de Punto así fue.
En principio creo que el ventilador no habría que cambiarlo, si al cambiar la bomba junto con su eje, el ventilador queda en su posición de origen, estará listo para rodar.
Y en cuanto a la bomba, a falta de abrir, tiene toda la pinta de cambiarla. Estoy de acuerdo con ambos en que ya puestos, poner algo que lo mejore y a ser posible solucione el problema de todas todas, por lo que estoy abierto a sugerencias y mejoras dado mis pocos conocimientos del tema (aunque estoy viendo que con las averias, se aprende de la ostia y superrápido, maldita sea). Cualquier mejora, que no sea muy cara y que se pueda poner sin necesitar de talleres (que la harían muy cara), es bienvenida.

Resumiendo, ¿compro la boma de oscaro? ¿alguna cosa más  relacionado con este tema además de las correas (que ya tenía que cambiarlas) y las bujías que lo mismo?
Título: Re: urgente: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: lulutis2000 en Octubre 29, 2013, 12:58:25
Lo mio no fue de la bomba carlos, la primera vez lo de los tacos de motor tenia sentido, la segunda vez sigo con la incognita...

Compra la bomba Dolz de oscaro y las bujias pillalas aqui:

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=bkr6equp&rt=nc&LH_PrefLoc=3

Son las BKR6EQUP, mejor precio que en ebay.co.uk  no creo que encuentres.

(http://www.ngksparkplugs.com/images/profile/NGK3199-1.jpg)

Uhia los que yo decia de mishimoto eran estos:

http://www.mishimoto.co.uk/make-model.html?make=BMW&model=Z3&year=1999

Título: Re: urgente: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: puntoloco en Octubre 29, 2013, 13:22:38
Luis no lies, esa avería era de la bomba que se le ha ido el eje y ahora va loco y por ello el ventilador oscila. Y gracias a dios pese a oscilar solo ha roto levemente el canalizador.

Y la fuga lógicamente es por haberse roto la bomba, por ahí ha perdido refrigerante, que realmente apenas perdió ya que el deposito estaba dentro del nivel permitido.

En cuanto pueda he quedado con Carlos en ponerle una bomba nueva con las correas y estoy al 99% convencido de que problema resuelto.

Sobre si comprar algo más, te recomiendo cambiar el termostato, ya que digamos pilla de camino y también cascan.
Título: Re: urgente: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Octubre 29, 2013, 14:18:56
Luis no lies, esa avería era de la bomba que se le ha ido el eje y ahora va loco y por ello el ventilador oscila. Y gracias a dios pese a oscilar solo ha roto levemente el canalizador.

Y la fuga lógicamente es por haberse roto la bomba, por ahí ha perdido refrigerante, que realmente apenas perdió ya que el deposito estaba dentro del nivel permitido.

En cuanto pueda he quedado con Carlos en ponerle una bomba nueva con las correas y estoy al 99% convencido de que problema resuelto.

Sobre si comprar algo más, te recomiendo cambiar el termostato, ya que digamos pilla de camino y también cascan.

¿dónde busco el termostato? ¿bmw o hay otras opciones?
Título: Re: urgente: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Octubre 29, 2013, 14:29:02
Lo mio no fue de la bomba carlos, la primera vez lo de los tacos de motor tenia sentido, la segunda vez sigo con la incognita...

Compra la bomba Dolz de oscaro y las bujias pillalas aqui:

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=bkr6equp&rt=nc&LH_PrefLoc=3

Son las BKR6EQUP, mejor precio que en ebay.co.uk  no creo que encuentres.

(http://www.ngksparkplugs.com/images/profile/NGK3199-1.jpg)





Gracias por lo de las bujías. Echo un vistazo. :clap:
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: lulutis2000 en Octubre 29, 2013, 14:39:46
No era mi intención liarle punto, entiendo su avería, en parte me alegro de su motivo porque es sabido que las bombas se van y mas si llevaba 190km con la misma, bastante ha aguantado, Carlos el termostato pillalo tambien en oscaro, el valeo mismo.
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Octubre 29, 2013, 14:46:38
No era mi intención liarle punto, entiendo su avería, en parte me alegro de su motivo porque es sabido que las bombas se van y mas si llevaba 190km con la misma, bastante ha aguantado, Carlos el termostato pillalo tambien en oscaro, el valeo mismo.

Gracias por la info.

Por cierto, para ir buscando la correa, porque ya me avisó el anterior dueño que ya le tocaba cambiar, ¿alguien me puede confirmar que la referencia es 11281706545? ¿y dónde conseguirla?

Como me digáis oscaro, voy a ponerla como salvapantallas :24:
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Octubre 29, 2013, 14:48:21
No era mi intención liarle punto, entiendo su avería, en parte me alegro de su motivo porque es sabido que las bombas se van y mas si llevaba 190km con la misma, bastante ha aguantado, Carlos el termostato pillalo tambien en oscaro, el valeo mismo.

Gracias por la info.

Por cierto, para ir buscando la correa, porque ya me avisó el anterior dueño que ya le tocaba cambiar, ¿alguien me puede confirmar que la referencia es 11281706545? ¿y dónde conseguirla?

Como me digáis oscaro, voy a ponerla como salvapantallas :24:

Por cierto, ¿cuándo te refieres al "valeo", es este? http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-valeo-820143-873655-316-p
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: uhia_p en Octubre 29, 2013, 15:39:22
yo de mishmoto tambien tengo tentaciones,    es más, es el recambio perfecto para el miata,    tanto ese como otro,   pero digamos que tambíen lo usan en flying miata para sus preparaciones...     ya simplemente pasar el miniradiador mierda de  mx5  al de 50mm de mishimoto, pues ganas en más refrigerante y prestaciones...    y poder ponerle 2 ventiladores  lowprofile hiFlow,   y no te cuento nada de los silicon couplers...   la pena es ser pobre!!   jejjeej
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: lulutis2000 en Octubre 29, 2013, 17:14:20
No era mi intención liarle punto, entiendo su avería, en parte me alegro de su motivo porque es sabido que las bombas se van y mas si llevaba 190km con la misma, bastante ha aguantado, Carlos el termostato pillalo tambien en oscaro, el valeo mismo.

Gracias por la info.

Por cierto, para ir buscando la correa, porque ya me avisó el anterior dueño que ya le tocaba cambiar, ¿alguien me puede confirmar que la referencia es 11281706545? ¿y dónde conseguirla?

Como me digáis oscaro, voy a ponerla como salvapantallas :24:

En Oscaro o MisterAuto, que te lo confirme punto que creo que el las cambio hace relativamente poco.

Por cierto, ¿cuándo te refieres al "valeo", es este? http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-valeo-820143-873655-316-p

Ese mismo.

yo de mishmoto tambien tengo tentaciones,    es más, es el recambio perfecto para el miata,    tanto ese como otro,   pero digamos que tambíen lo usan en flying miata para sus preparaciones...     ya simplemente pasar el miniradiador mierda de  mx5  al de 50mm de mishimoto, pues ganas en más refrigerante y prestaciones...    y poder ponerle 2 ventiladores  lowprofile hiFlow,   y no te cuento nada de los silicon couplers...   la pena es ser pobre!!   jejjeej

También vi en VRS un radiador de IL Motorsport y no tenia mala pinta.

Que bonitos son algunos intercoolers que tiene Mishimoto para el Miata...
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Javizquierdo en Octubre 29, 2013, 22:17:35
Lo mio no fue de la bomba carlos, la primera vez lo de los tacos de motor tenia sentido, la segunda vez sigo con la incognita...

Compra la bomba Dolz de oscaro y las bujias pillalas aqui:

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=bkr6equp&rt=nc&LH_PrefLoc=3

Son las BKR6EQUP, mejor precio que en ebay.co.uk  no creo que encuentres.

(http://www.ngksparkplugs.com/images/profile/NGK3199-1.jpg)

Uhia los que yo decia de mishimoto eran estos:

http://www.mishimoto.co.uk/make-model.html?make=BMW&model=Z3&year=1999



Lo comenté el otro día, parece que ya no merece la pena coger las bujias en England...

Mira que precios tienen en oscaro. FLipas.

http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bmw-z3-roadster-e36-z3-2-8-i-193cv-686-7937-202-gt
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: lulutis2000 en Octubre 29, 2013, 23:14:05
Lo mio no fue de la bomba carlos, la primera vez lo de los tacos de motor tenia sentido, la segunda vez sigo con la incognita...

Compra la bomba Dolz de oscaro y las bujias pillalas aqui:

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=bkr6equp&rt=nc&LH_PrefLoc=3

Son las BKR6EQUP, mejor precio que en ebay.co.uk  no creo que encuentres.

(http://www.ngksparkplugs.com/images/profile/NGK3199-1.jpg)

Uhia los que yo decia de mishimoto eran estos:

http://www.mishimoto.co.uk/make-model.html?make=BMW&model=Z3&year=1999



Lo comenté el otro día, parece que ya no merece la pena coger las bujias en England...

Mira que precios tienen en oscaro. FLipas.

http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bmw-z3-roadster-e36-z3-2-8-i-193cv-686-7937-202-gt


Si que merece la pena javi, fijate en la bujia de la referencia 3199 que es la BKR6EQUP, estan a 9.30, salen a 60,80 con envio o asi, y en ebay uk las he comprado por unos 43 o asi envio incluido.
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Octubre 30, 2013, 13:01:12
Euro a euro
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Javizquierdo en Octubre 30, 2013, 19:59:49
Lo mio no fue de la bomba carlos, la primera vez lo de los tacos de motor tenia sentido, la segunda vez sigo con la incognita...

Compra la bomba Dolz de oscaro y las bujias pillalas aqui:

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=bkr6equp&rt=nc&LH_PrefLoc=3

Son las BKR6EQUP, mejor precio que en ebay.co.uk  no creo que encuentres.

(http://www.ngksparkplugs.com/images/profile/NGK3199-1.jpg)

Uhia los que yo decia de mishimoto eran estos:

http://www.mishimoto.co.uk/make-model.html?make=BMW&model=Z3&year=1999



Lo comenté el otro día, parece que ya no merece la pena coger las bujias en England...

Mira que precios tienen en oscaro. FLipas.

http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bmw-z3-roadster-e36-z3-2-8-i-193cv-686-7937-202-gt


Si que merece la pena javi, fijate en la bujia de la referencia 3199 que es la BKR6EQUP, estan a 9.30, salen a 60,80 con envio o asi, y en ebay uk las he comprado por unos 43 o asi envio incluido.

Gracias Lutis, supongo que la primera con referencia 2288 y precio 4,21€ no vale, no?
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: lulutis2000 en Octubre 31, 2013, 03:05:37
Si valer vale Javi, de hecho NGK la recomienda para los 2.8 anteriores a Septiembre de 1998, pero todo el mundo que conozco con 2.8 le hemos puesto las BKR6EQUP(3199).
Título: Re:
Publicado por: Homecanya en Octubre 31, 2013, 06:04:43
Hola a todos, me meto un poco porque estoy también mirando el tema de las bujias. El mío es un 2.2, Z3 claro. Que me aconsejais?
Título: Re:
Publicado por: lulutis2000 en Octubre 31, 2013, 11:08:26
Tu coche lleva la BKR6EQUP también ;-)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Javizquierdo en Octubre 31, 2013, 11:32:00
Si valer vale Javi, de hecho NGK la recomienda para los 2.8 anteriores a Septiembre de 1998, pero todo el mundo que conozco con 2.8 le hemos puesto las BKR6EQUP(3199).

Ok!! Era solo por saber.

Grace!

PD: Ahora buscame las mias y comparalas con la de oscaro. :sisi1:
Título: Re:
Publicado por: lulutis2000 en Octubre 31, 2013, 23:46:37
Ya te las busque una vez perra!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Homecanya en Noviembre 02, 2013, 00:23:01
Tu coche lleva la BKR6EQUP también ;-)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Gracias Lulutis  :mola:
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: puntoloco en Noviembre 04, 2013, 11:48:09
Para los que seguis el hilo.

El domingo estuvimos javi y yo en casa de carlos.

Desmontamos el viscoso (ventilador), las correas (alternador y aire acondicionado), un par de manguitos (ambos del refrigerante) para acceder a la zona cero.

El diagnostico es claro, los rodamientos de la bomba de agua han fallado, por lo que el eje ya no mantiene el eje originario de giro si no que gira loco. La bomba es la de origen, con 190mil km, bastante ha durado, generalmente se van entre 120 y 150 mil km. La polea que mueve la bomba tambien se ha visto dañada y debe ser sustituida. La bomba costó bastante sacarla ya que al estar el eje loco hacía que las aspas de la bomba chocasen en el interior de donde va alojada, un poco de palanca y martillo y fuera. La correa del alternador, esta picada por lo que también se va a sustituir.

Recapitulando, se va a sustituir:

Bomba por una nueva de la marca dolz, que tiene el certificado lulutis2000

Termostato, no se sabe si falla, pero es altamente probable, para su diagnostico hay que poner en funcionamiento el coche con todo arreglado y si fallase volver a desmontar todo, por lo que no merece la pena, y dado que se sabe que también fallan...

Correa, por estar picada, puede aguantar, pero en cuanto parta se puede liar una buena.

Polea de la bomba, son de plástico y no son muy resistentes al girar loco el eje la propia correa posiblemente la ha roto.

Liquido refrigerante, salió bastante sucio, y se va a cambiar totalmente por uno nuevo.

Canalizador del ventilador, al girar loco el eje, las aspas lo partieron.
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: PARICIO en Noviembre 04, 2013, 12:04:13
Sois unos artistas Javizquierdo y tu,Puntoloco  :sisi1:
Anda que si tuvieses un puntocuerdo......serias la ostia  :bow:
Yo estoy pensando en cambiar la bomba del agua por precaución y no verme en una situación similar a la de Carlos
Un  :abrazo:

PD:FELICIDADES Carlos,hoy es tu santo  :beer-toast1:
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Noviembre 04, 2013, 12:31:01
El domingo estuvimos revisando al enfermo y parece que no está tan grave como a primera vista parecía. Solo es la bomba del agua que parece que los cojinetes están jodidos y hacía que se moviera de un lado para otro. Gracias a dios, el ventilador no reventó y la avería no ha sido más grave. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a javizquierdo y a puntoloco que hicieron de cirujanos y fuerno quienes dieron el diagnóstico. Una cerveza para ellos  :beer-toast1:

Hoy voy a pedir todo lo que necesito y que ya tengo localizado, solo me falta el líquido refrigerante que he mirado en bmw y solo tienen garrafas de 20 litros y aunos 10-12 euros el litro (están locos). He mirado en una tienda de repuestos y me han dicho que tienen garrafas de 5 litros (concentradas al 30%) de color verde por esos 10 euros la garrafa. la pregunta es, ¿si vale cualquier líquido o tiene que ser alguno en especial? Porque si vale cualquiera ya se sabe

Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Javizquierdo en Noviembre 04, 2013, 20:28:42
Sois unos artistas Javizquierdo y tu,Puntoloco  :sisi1:
Anda que si tuvieses un puntocuerdo......serias la ostia  :bow:
Yo estoy pensando en cambiar la bomba del agua por precaución y no verme en una situación similar a la de Carlos
Un  :abrazo:

PD:FELICIDADES Carlos,hoy es tu santo  :beer-toast1:

Paricio yo soy la parte cuerda porque es necesario para compensar.
No lo dudes cambiala y te evitas un buen sustito, Carlos ha tenido muchiiisima suerte de que no le haya afectado nada más, pero como ha dicho Lutis, te puede crear un lio de tres pares.

El domingo estuvimos revisando al enfermo y parece que no está tan grave como a primera vista parecía. Solo es la bomba del agua que parece que los cojinetes están jodidos y hacía que se moviera de un lado para otro. Gracias a dios, el ventilador no reventó y la avería no ha sido más grave. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a javizquierdo y a puntoloco que hicieron de cirujanos y fuerno quienes dieron el diagnóstico. Una cerveza para ellos  :beer-toast1:

Hoy voy a pedir todo lo que necesito y que ya tengo localizado, solo me falta el líquido refrigerante que he mirado en bmw y solo tienen garrafas de 20 litros y aunos 10-12 euros el litro (están locos). He mirado en una tienda de repuestos y me han dicho que tienen garrafas de 5 litros (concentradas al 30%) de color verde por esos 10 euros la garrafa. la pregunta es, ¿si vale cualquier líquido o tiene que ser alguno en especial? Porque si vale cualquiera ya se sabe



Carlos, fue un placer, muchas gracias a ti por la cañita y la compañia. Se nos resistió un poco pero al fina salió. Perdona por llenarte todo de liq refrigerante, con un par de manguerazos se irá todo.

Como ya te dije, estoy deseando verlo rodar de nuevo!!
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Homecanya en Noviembre 04, 2013, 21:43:00
Cuando veas las barbas de ti vecino afeitar.... yo llevo en mi Z3 2.2, 118.000km. Voy a poner mucha atención en este hilo!
Gracias por explicarlo tan bien. :)
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Noviembre 04, 2013, 22:32:58
Sois unos artistas Javizquierdo y tu,Puntoloco  :sisi1:
Anda que si tuvieses un puntocuerdo......serias la ostia  :bow:
Yo estoy pensando en cambiar la bomba del agua por precaución y no verme en una situación similar a la de Carlos
Un  :abrazo:

PD:FELICIDADES Carlos,hoy es tu santo  :beer-toast1:

Paricio yo soy la parte cuerda porque es necesario para compensar.
No lo dudes cambiala y te evitas un buen sustito, Carlos ha tenido muchiiisima suerte de que no le haya afectado nada más, pero como ha dicho Lutis, te puede crear un lio de tres pares.

El domingo estuvimos revisando al enfermo y parece que no está tan grave como a primera vista parecía. Solo es la bomba del agua que parece que los cojinetes están jodidos y hacía que se moviera de un lado para otro. Gracias a dios, el ventilador no reventó y la avería no ha sido más grave. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a javizquierdo y a puntoloco que hicieron de cirujanos y fuerno quienes dieron el diagnóstico. Una cerveza para ellos  :beer-toast1:

Hoy voy a pedir todo lo que necesito y que ya tengo localizado, solo me falta el líquido refrigerante que he mirado en bmw y solo tienen garrafas de 20 litros y aunos 10-12 euros el litro (están locos). He mirado en una tienda de repuestos y me han dicho que tienen garrafas de 5 litros (concentradas al 30%) de color verde por esos 10 euros la garrafa. la pregunta es, ¿si vale cualquier líquido o tiene que ser alguno en especial? Porque si vale cualquiera ya se sabe



Carlos, fue un placer, muchas gracias a ti por la cañita y la compañia. Se nos resistió un poco pero al fina salió. Perdona por llenarte todo de liq refrigerante, con un par de manguerazos se irá todo.

Como ya te dije, estoy deseando verlo rodar de nuevo!!

las gracias a vosotros por haber ido y haberme quitado una preocupación de la cabeza y esas cañas que nos tomamos el otro día es solo el anticipo de muchas cañas más que nos tomaremos cuando montemos las nuevas piezas.  Pedir y se os concederá.  :beer-toast1:

Por cierto, ya tengo todo encargado solo me falta el líquido refrigerante. ¿Vale cualquiera o tiene que tener unas características específicas? Lo digo porque llamé a bmw y solo me ofrecen garrafas de 20 litros (y el litro a 10-12 euros, una locura), en cambio en un tienda de recambios me han dicho que vale cualquiera (vete tú a fiar).
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Noviembre 04, 2013, 22:33:53
Cuando veas las barbas de ti vecino afeitar.... yo llevo en mi Z3 2.2, 118.000km. Voy a poner mucha atención en este hilo!
Gracias por explicarlo tan bien. :)

Cuando hayamos terminado, intentaré colgar algunas fotos y explicar como ha sido todo por si sirve de ayuda para alguien que, visto lo habitual que es, me temo que así será.
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Noviembre 04, 2013, 22:34:26
Sois unos artistas Javizquierdo y tu,Puntoloco  :sisi1:
Anda que si tuvieses un puntocuerdo......serias la ostia  :bow:
Yo estoy pensando en cambiar la bomba del agua por precaución y no verme en una situación similar a la de Carlos
Un  :abrazo:

PD:FELICIDADES Carlos,hoy es tu santo  :beer-toast1:

Tu lo has dicho, unos artiiiiistas.
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Noviembre 04, 2013, 22:35:17
¿y el líquido refrigerante, vale cualquiera? :eusa_doh:
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: puntoloco en Noviembre 05, 2013, 09:08:25
Yo del liquido refrigerante no se que decir. A mi me lo vendieron en la bmw... Que raro... si no, pues uno verde y a correr.
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: PARICIO en Noviembre 08, 2013, 21:45:40
¿Alguno me puede decir que bomba y termostato lleva el mio siendo un 1.9 de 140 cv ?
Es para pedirlo a Oscaro y cambiarselo.
Gracias de antemano.
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Javizquierdo en Noviembre 08, 2013, 23:31:02
¿Alguno me puede decir que bomba y termostato lleva el mio siendo un 1.9 de 140 cv ?
Es para pedirlo a Oscaro y cambiarselo.
Gracias de antemano.

Paricio la referencia de la bomba es 11510393338

Aqui las tienes
http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-bmw-z3-roadster-e36-z3-1-9-i-140cv-1260-1942-202-gt

Para el termostato y sino me equivoco el 1.9 de 140 es el pre, la referencia es 11531743017 (distinta a los post)

Aqui lo tienes
http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-bmw-z3-roadster-e36-z3-1-9-i-140cv-316-1942-202-gt
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: PARICIO en Noviembre 09, 2013, 12:25:11
Muchas gracias Javi  :mola:
Te debo ya.........un barril  :beer-toast1:
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: flp en Noviembre 11, 2013, 09:33:42
yo te recomiendo para el líquido refrigerante que uses como mínimo el del 50% (mitad agua-mitad refrigerante). Si además es G-12 mejor, ya que estos son mejores que los normales. Tienen el punto de ebullición más alto porque están dirigidos para circuitos de agua a presión. Además son los recomendados para motores y radiadores de aluminio.

Eso si, tienes que vaciar completamente tu circuito. No es aconsejable que se mezclen el nuevo con el viejo.
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: uhia_p en Noviembre 11, 2013, 12:02:35
Líquido refrigerante evans   de lomejor!
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Javizquierdo en Noviembre 11, 2013, 14:03:11
Muchas gracias Javi  :mola:
Te debo ya.........un barril  :beer-toast1:

Si avisaras cuando vienes al centro, no se te acumularían tanto.
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: PARICIO en Noviembre 11, 2013, 14:10:00
Muchas gracias Javi  :mola:
Te debo ya.........un barril  :beer-toast1:

Si avisaras cuando vienes al centro, no se te acumularían tanto.

Tienes toda la razón del mundo  :crybaby2:
Prometido queda que la proxima vez que vaya por Madrid os conocere tanto a ti como a Puntoloco  :mola:
Y saldare mi deuda cervecera  :beer-toast1:



Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: puntoloco en Noviembre 13, 2013, 14:35:11
Muchas gracias Javi  :mola:
Te debo ya.........un barril  :beer-toast1:

Si avisaras cuando vienes al centro, no se te acumularían tanto.

Tienes toda la razón del mundo  :crybaby2:
Prometido queda que la proxima vez que vaya por Madrid os conocere tanto a ti como a Puntoloco  :mola:
Y saldare mi deuda cervecera  :beer-toast1:





Entre las cervezas que debes por favores y por hacernos feos de venir y no avisar...  Vas a tener que volver al día siguiente de la pea que nos vamos a agarrar!  XD
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: PARICIO en Noviembre 13, 2013, 16:35:02
Muchas gracias Javi  :mola:
Te debo ya.........un barril  :beer-toast1:

Si avisaras cuando vienes al centro, no se te acumularían tanto.

Tienes toda la razón del mundo  :crybaby2:
Prometido queda que la proxima vez que vaya por Madrid os conocere tanto a ti como a Puntoloco  :mola:
Y saldare mi deuda cervecera  :beer-toast1:





Entre las cervezas que debes por favores y por hacernos feos de venir y no avisar...  Vas a tener que volver al día siguiente de la pea que nos vamos a agarrar!  XD

Cuanto reconroso hay por aqui...... :24: :24: :24:
Tranqui que la proxima no fallo  :bow:
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Noviembre 17, 2013, 12:15:39
Ayer estuvimos instalando la bomba de agua y las correas de servicio y de aire acondicionado y todo funciona de maravilla. Darles las gracias otra vez a Puntoloco, a Javizquierdo y a Toco por venir a echarme una mano (y eso que estaba nevando y todo, Joder con el cambio climático).
el único inconveniente es el termostato que aunque ya me lo habían enviado no era esa pieza. Según parece ese modelo es para un z3 hasta agosto de 1998, a partir de entonces es otra referencia. Nada a cambiarlo.

Lo dicho, gracias a todos los que han colaborado para que mi z3 vuelva a las calles.
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: puntoloco en Noviembre 17, 2013, 14:05:30
Un placer Carlos.

La verdad que lo del termostato es una faena, andate con ojo que sube mucho la temperatura, no lo dejes pasar no vaya a terminar en desgracia. Si lo usas mientras no tienes el termostato nuevo, trata que sean trayectos cortos, a ser posible a una velocidad superior a 70-80 para que el viento refrigere y no suba tan rápido la temperatura, y a ser posible monitorizar en el cuadro la temperatura real en grados que debería oscilar entre como mucho 91 y 99 una vez caliente. ayer tu coche llegó a 104º lo cual significa el termostato está mal y no abre correctamente (fallo típico).

el problema de ver la temperatura en el cuadro analogico es que la aguja se queda en el centro siempre que esté en el rango de 85 a 115, siendo ya 115 una temperatura muy alta. Por eso si puedes verla en digital (hay una secuencia que si la haces al arrancar el coche con el boton de resetear los km parciales, puedes acceder y ver en vez de los km, la temperatura real, así si ves que pasa de 105º puedes parar el coche para evitar un calentón, por cierto al pararlo como se deja de refrigerar (la bomba deja de girar y no hay viento que refrigere) suele subir la temperatura un poco, por lo que si paras el coche estando a 105º no sería raro que te acerques a 110º...

Ya te lo dije, y lo repito porque no quiero le pase nada a tu coche, que por cierto me gustó mucho como va. En cuanto le cambies el termostato podrás disfrutal de el como un loco.
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Noviembre 18, 2013, 00:06:55
Un placer Carlos.

La verdad que lo del termostato es una faena, andate con ojo que sube mucho la temperatura, no lo dejes pasar no vaya a terminar en desgracia. Si lo usas mientras no tienes el termostato nuevo, trata que sean trayectos cortos, a ser posible a una velocidad superior a 70-80 para que el viento refrigere y no suba tan rápido la temperatura, y a ser posible monitorizar en el cuadro la temperatura real en grados que debería oscilar entre como mucho 91 y 99 una vez caliente. ayer tu coche llegó a 104º lo cual significa el termostato está mal y no abre correctamente (fallo típico).

el problema de ver la temperatura en el cuadro analogico es que la aguja se queda en el centro siempre que esté en el rango de 85 a 115, siendo ya 115 una temperatura muy alta. Por eso si puedes verla en digital (hay una secuencia que si la haces al arrancar el coche con el boton de resetear los km parciales, puedes acceder y ver en vez de los km, la temperatura real, así si ves que pasa de 105º puedes parar el coche para evitar un calentón, por cierto al pararlo como se deja de refrigerar (la bomba deja de girar y no hay viento que refrigere) suele subir la temperatura un poco, por lo que si paras el coche estando a 105º no sería raro que te acerques a 110º...

Ya te lo dije, y lo repito porque no quiero le pase nada a tu coche, que por cierto me gustó mucho como va. En cuanto le cambies el termostato podrás disfrutal de el como un loco.

No te preocupes. En cuanto pueda busco un termostato y a ver si, esta vez, puedo cambiarlo yo solito. Alguna vez tendrá que ser la primera. De todas maneras, sé que para cualquier cosa puedo contar con vosotros. Gracías  :bow:
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Noviembre 18, 2013, 16:19:20
Ya he buscado el termostato en oscaro (http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-gates-th32197g1-1348160-316-p), y con la referencia del que "en verdad" le corresponde sale por 61 euros (con envío) y el de bmw (el original ) sale por 110 euros.

¿alguien me puede recomendar cual de los dos comprar teniendo en cuenta el precio y su calidad?

Gracias y  :beer-toast1:
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Javizquierdo en Noviembre 18, 2013, 22:29:37
Carlos un placer!!! PSH a domicilio y con un resultado más que satisfactorio.

Mira lo que dice Punto, y estoy con el en que el coche esta muy bien.

Como estuvimos investigando yo creo que con el de oscaro va bien, no tendría que darte problemas.
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Javizquierdo en Noviembre 18, 2013, 22:58:59
Paricio!! Te acuerdas que te di las referencias de tu termostato?

Pues como dice carlos, nos llevamos una sorpresa con el suyo. Hasta donde yo he llegado a investigas hay 3 tipos de recambio de esa pieza.

La primera diferencia es si es de entrada doble o simple.

Simple
(http://www.demarkarecambios.es/images/articulos_reforiginal/11118820183_DEMARKA_RECAMBIOS.jpg)

Doble
(http://cdn.media.oscaro.com/jpg/zoom/33/th32197g1.jpg)

Esa diferencia se ve con solo abrir el capo. (Dependiendo de si es pre o post)


Si es doble, a su vez hay 2 tipos de repuesto.

El que solo se cambia el sistema de apertura y el propio sensor.
(http://cdn.media.oscaro.com/jpg/zoom/33/th14392g1.jpg)

y el que viene además con el sistema de tuberias.
(http://cdn.media.oscaro.com/jpg/zoom/33/th32197g1.jpg)


Lo curioso que nos paso con carlos es que metiendo su numero de bastidor en el realoem la referencia que nos daba era la que viene sin caja, peeeeeero en verdad el que tenia puesto era el del sistema de tuberias. Fallo de realoem? Ha sido cambiado otra vez y se puso el que no era? No lo se pero hasta que no lo sacamos no pudimos verlo.


Yo para el 1.9 tuyo creo en un 95% de probabilidad que es el doble con el sistema de tuberias. Y muy a las malas si no lo es, lo puedes poner igual quitando las tuberias del otro. Que es lo que pienso que le hicieron al de carlos.


Perdonad, el tocho y lo mal que me explico.
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Noviembre 18, 2013, 23:49:33
Como dice javizquierdo, fue grande la sorpresa. Según he podido investigar, el que viene con entrada doble y es una pieza todo integrado es en modelos a partir de 9/98 y el que se puede cambiar el sensor solo es antes de 9/98. De todas maneras si miras en realoem con un poco de paciencia seguro que lo puedes averiguar. Por cierto si el sensor te vale, yo tengo uno sin estrenar :roto2rie:
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Noviembre 18, 2013, 23:52:46
Carlos un placer!!! PSH a domicilio y con un resultado más que satisfactorio.

Mira lo que dice Punto, y estoy con el en que el coche esta muy bien.

Como estuvimos investigando yo creo que con el de oscaro va bien, no tendría que darte problemas.

Y teniendo en cuenta el precio, ¿mejor el de oscaro que el de bmw o quizás sea mejor el de bmw? Siempre uno tiende a poner lo de origen, pero si dicen que el sistema de refrigeración en los z3 dan problemas, pues no se, no se :eusa_doh:
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: PARICIO en Noviembre 19, 2013, 15:14:23
Vamos por partes.
1º: No se si el mio es pre o post.......asi que imaginaros mi conocimiento mecanico  :facepalm:
El coche es de Marzo del 98 y es un 1.9 con 140 cv.
Tratare de mirar el nº de bastidos y metiendolo veremos si me sale.
Si no lo consigo ¿puedo daros el nº del bastidor y me lo mirais?
2º Carlos,si el que te llego equivocadamente me sirve te lo compro sin ningun problema pero me haria falta saberlo con exactitud  :mola:
Pon una foto,lo veo y desmontando el mio voy a tiro fijo.
Y aprovechando vuestra paciencia os hago otra pregunta que estoy interesado en saber.
¿Donde esta la centralita del zeta para poder hacer otra llave del arranque?
He tratado de hacerla pero no dimos con ella.
Gracias anticipadas..........que no me va a quedar dinero para pagar mas cervezas  :crybaby2:
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: andres9190 en Noviembre 19, 2013, 18:03:09
Vamos por partes.
1º: No se si el mio es pre o post.......asi que imaginaros mi conocimiento mecanico  :facepalm:
El coche es de Marzo del 98 y es un 1.9 con 140 cv.
Tratare de mirar el nº de bastidos y metiendolo veremos si me sale.
Si no lo consigo ¿puedo daros el nº del bastidor y me lo mirais?
2º Carlos,si el que te llego equivocadamente me sirve te lo compro sin ningun problema pero me haria falta saberlo con exactitud  :mola:
Pon una foto,lo veo y desmontando el mio voy a tiro fijo.
Y aprovechando vuestra paciencia os hago otra pregunta que estoy interesado en saber.
¿Donde esta la centralita del zeta para poder hacer otra llave del arranque?
He tratado de hacerla pero no dimos con ella.
Gracias anticipadas..........que no me va a quedar dinero para pagar mas cervezas  :crybaby2:
Es PRE.
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: PARICIO en Noviembre 19, 2013, 18:42:12
Pues muchas gracias Andres  :abrazo:
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Javizquierdo en Noviembre 20, 2013, 01:32:12
Paricio todos los 1.9 140cv son pre, ya que el 1.9 post tiene 118cv.

Si me vas a dar el numero de bastidor que sea por privado.

Al ser todos los 1.9 140 pre, por eso decía que casi en un 95% de probabilidad tengas el que viene con las tuberias.
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: PARICIO en Noviembre 20, 2013, 11:25:50
Paricio todos los 1.9 140cv son pre, ya que el 1.9 post tiene 118cv.

Si me vas a dar el numero de bastidor que sea por privado.

Al ser todos los 1.9 140 pre, por eso decía que casi en un 95% de probabilidad tengas el que viene con las tuberias.


 :mola: :mola: :mola:


Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Noviembre 20, 2013, 13:22:58
Vamos por partes.
1º: No se si el mio es pre o post.......asi que imaginaros mi conocimiento mecanico  :facepalm:
El coche es de Marzo del 98 y es un 1.9 con 140 cv.
Tratare de mirar el nº de bastidos y metiendolo veremos si me sale.
Si no lo consigo ¿puedo daros el nº del bastidor y me lo mirais?
2º Carlos,si el que te llego equivocadamente me sirve te lo compro sin ningun problema pero me haria falta saberlo con exactitud  :mola:
Pon una foto,lo veo y desmontando el mio voy a tiro fijo.
Y aprovechando vuestra paciencia os hago otra pregunta que estoy interesado en saber.
¿Donde esta la centralita del zeta para poder hacer otra llave del arranque?
He tratado de hacerla pero no dimos con ella.
Gracias anticipadas..........que no me va a quedar dinero para pagar mas cervezas  :crybaby2:

Paricio, el termostato lo puedes ver en la siguiente página. Si te interesa bien y sino, no pasa nada que puedo devolverlos.

Un saludo  :roadster:
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Carlos en Noviembre 20, 2013, 13:56:01
se me había olvidado la página (como tengo la cabeza, dios mío).

http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-valeo-820143-873655-316-p
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: andres9190 en Noviembre 20, 2013, 16:29:33
Pues muchas gracias Andres  :abrazo:
De nada Paricio, te pongo una pagina en la que poniendo los últimos siete dígitos del bastidor te salen los datos de tu coche y puedes buscar las piezas concretas para el.

http://www.realoem.com/bmw/select.do?lang=es
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: puntoloco en Noviembre 21, 2013, 14:32:41
La diferencia entre un termostato y otro es facil de saber creo, uno de ellos, los primeros eran totalmente mecánicos y los últimos son electromecánicos y al ser electromecánicos tienen un conector eléctrico.

Estuve informandome al descubrir la rareza.

Paricio, tu tienes un 1.9, lleva un motor totalmente distinto, casi seguro no te valen las piezas del motor de un 2.8, es más lo mejor que puedes hacer es cambiar ese 1.9 por uno con un motor de hombres!! XD

por cierto en oscaro pone a que temperatura funcionan, esa es a la que luego debería funcionar el coche aproximadamente con ligeras variaciones hacia abajo.
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: Imaracing en Noviembre 21, 2013, 15:56:09
Está en ello, Puntoloco  :sisi3:
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: puntoloco en Noviembre 21, 2013, 16:12:58
Está en ello, Puntoloco  :sisi3:

Lo se, pero tarda, y el tiempo apremia, que mañana somos polvo, así que hoy hay que ser felices prepolvos!!
Título: Re: Busco un buen taller para el z3
Publicado por: PARICIO en Noviembre 21, 2013, 18:15:02
Si hombre.........meter los dedos en la herida.........

PD:Ahi estamos........ :sherlock: