Busco un buen taller para el z3

  • 73 Respuestas
  • 23377 Vistas

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: urgente: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 29, 2013, 10:48:22

En principio creo que el ventilador no habría que cambiarlo, si al cambiar la bomba junto con su eje, el ventilador queda en su posición de origen, estará listo para rodar.

Como dice Javizquierdo, según he podido ver, el ventiladro está intacto salvo alguna rozadura en un aspa y poco más. El hecho de que esté descentrado es porque el eje y la bomba están descolocadas, por lo que yo entiendo que no habrá que cambiarlo.

Lulutis, con respecto a lo que comentas, también en principio y en un vistazo a ojo y dado que no pierde agua, parece que el radiador tampoco está tocado. La bomba al romperse, liberó el eje que desplazó ligeramente las aspas que rozaron en el protector superior (ese sí que se rajó), pero como paré enseguida e iba nada deprisa, creo que no fue a mayores (o eso espero).

También lamento la mala suerte que tuviste con la bomba del agua y espero que solo se repita esta vez y no me vuelva a ocurrir, porque como dices, te hace un roto que no veas.
Es que me hablais del viscoso...   y no se de que me hablais... la cabeza siempre me va al fantasmilla verde de cazafantasmas...   jajjaja

Y mas ahora que lo comentas como sustituible por unas piezas electricas....

Es que me h estado ayer viendo ventiladores de z   y motores... y no veo algo que me suene a eso...     pero vamos...   lo que veo y sin duda    es que lo cambio el ventilador  si o si....       amos...   un ventilador de 290mm low profile miltiaspas y de alto flujo....     amos..  y enjaulado!!    Muerto el perro se acabó la rabia...   y más si como dices   es propenso a ser reincidente...    es que no me dura ni un dia puesto...

_________
Edito porque ya comprendi el sistema. ..   y me parece una soplapyez de sistema a la par de una complicación innecesaria...   muchos coches (entre ellos el miata) llevan el sistema de sensor termico interruptor atornillado por ejemplo a la linea de refigerante o directamente a la que va al radiador....   a la que llega a una temperatura determinada.. hace contacto  y si le pones un ventilador en el circuito. .   Este empieza a trabajar...    15 euros que cuesta el sensor.... jojojo...
Ni que decir tiene que desconoCo la mitad del sercicio y como o para que funciona el viscoso...   pro sobra decir que a diferencia de precio...   que le den al viscoso...    tapa pa cerrar donde antes iba...   y ventiladores con termicos y a correr...
Si hay algo que he aprendido del miata  es que lo que sea factible de hacerlo uno mismo...   adelante...     a parte de la bomba  necesitaras los sellos para la misma...   y ya que has de cambiar el ventilador...  porque no te compras un ventilador/ventiladores de low profile y alto flujo...   no cuestan mucho mas incluso menos que uno de la bmw... y mejorarás un punto fuerte...   para el tato  también necesitarás sello  o junta liquida...    etc....     ademas la mano de obra te va a costar barata...   unas birras... jajajja

Me he perdido un poco.
No se necesitan sellos o cosas que no vengan ya con la bomba, por lo menos cuando lo cambiamos al coche de Punto así fue.
En principio creo que el ventilador no habría que cambiarlo, si al cambiar la bomba junto con su eje, el ventilador queda en su posición de origen, estará listo para rodar.
Y en cuanto a la bomba, a falta de abrir, tiene toda la pinta de cambiarla. Estoy de acuerdo con ambos en que ya puestos, poner algo que lo mejore y a ser posible solucione el problema de todas todas, por lo que estoy abierto a sugerencias y mejoras dado mis pocos conocimientos del tema (aunque estoy viendo que con las averias, se aprende de la ostia y superrápido, maldita sea). Cualquier mejora, que no sea muy cara y que se pueda poner sin necesitar de talleres (que la harían muy cara), es bienvenida.

Resumiendo, ¿compro la boma de oscaro? ¿alguna cosa más  relacionado con este tema además de las correas (que ya tenía que cambiarlas) y las bujías que lo mismo?

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re: urgente: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 29, 2013, 12:58:25
Lo mio no fue de la bomba carlos, la primera vez lo de los tacos de motor tenia sentido, la segunda vez sigo con la incognita...

Compra la bomba Dolz de oscaro y las bujias pillalas aqui:

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=bkr6equp&rt=nc&LH_PrefLoc=3

Son las BKR6EQUP, mejor precio que en ebay.co.uk  no creo que encuentres.



Uhia los que yo decia de mishimoto eran estos:

http://www.mishimoto.co.uk/make-model.html?make=BMW&model=Z3&year=1999


puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: urgente: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 29, 2013, 13:22:38
Luis no lies, esa avería era de la bomba que se le ha ido el eje y ahora va loco y por ello el ventilador oscila. Y gracias a dios pese a oscilar solo ha roto levemente el canalizador.

Y la fuga lógicamente es por haberse roto la bomba, por ahí ha perdido refrigerante, que realmente apenas perdió ya que el deposito estaba dentro del nivel permitido.

En cuanto pueda he quedado con Carlos en ponerle una bomba nueva con las correas y estoy al 99% convencido de que problema resuelto.

Sobre si comprar algo más, te recomiendo cambiar el termostato, ya que digamos pilla de camino y también cascan.

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: urgente: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 29, 2013, 14:18:56
Luis no lies, esa avería era de la bomba que se le ha ido el eje y ahora va loco y por ello el ventilador oscila. Y gracias a dios pese a oscilar solo ha roto levemente el canalizador.

Y la fuga lógicamente es por haberse roto la bomba, por ahí ha perdido refrigerante, que realmente apenas perdió ya que el deposito estaba dentro del nivel permitido.

En cuanto pueda he quedado con Carlos en ponerle una bomba nueva con las correas y estoy al 99% convencido de que problema resuelto.

Sobre si comprar algo más, te recomiendo cambiar el termostato, ya que digamos pilla de camino y también cascan.

¿dónde busco el termostato? ¿bmw o hay otras opciones?

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: urgente: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 29, 2013, 14:29:02
Lo mio no fue de la bomba carlos, la primera vez lo de los tacos de motor tenia sentido, la segunda vez sigo con la incognita...

Compra la bomba Dolz de oscaro y las bujias pillalas aqui:

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=bkr6equp&rt=nc&LH_PrefLoc=3

Son las BKR6EQUP, mejor precio que en ebay.co.uk  no creo que encuentres.







Gracias por lo de las bujías. Echo un vistazo. :clap:

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 29, 2013, 14:39:46
No era mi intención liarle punto, entiendo su avería, en parte me alegro de su motivo porque es sabido que las bombas se van y mas si llevaba 190km con la misma, bastante ha aguantado, Carlos el termostato pillalo tambien en oscaro, el valeo mismo.

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 29, 2013, 14:46:38
No era mi intención liarle punto, entiendo su avería, en parte me alegro de su motivo porque es sabido que las bombas se van y mas si llevaba 190km con la misma, bastante ha aguantado, Carlos el termostato pillalo tambien en oscaro, el valeo mismo.

Gracias por la info.

Por cierto, para ir buscando la correa, porque ya me avisó el anterior dueño que ya le tocaba cambiar, ¿alguien me puede confirmar que la referencia es 11281706545? ¿y dónde conseguirla?

Como me digáis oscaro, voy a ponerla como salvapantallas :24:

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 29, 2013, 14:48:21
No era mi intención liarle punto, entiendo su avería, en parte me alegro de su motivo porque es sabido que las bombas se van y mas si llevaba 190km con la misma, bastante ha aguantado, Carlos el termostato pillalo tambien en oscaro, el valeo mismo.

Gracias por la info.

Por cierto, para ir buscando la correa, porque ya me avisó el anterior dueño que ya le tocaba cambiar, ¿alguien me puede confirmar que la referencia es 11281706545? ¿y dónde conseguirla?

Como me digáis oscaro, voy a ponerla como salvapantallas :24:

Por cierto, ¿cuándo te refieres al "valeo", es este? http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-valeo-820143-873655-316-p

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 29, 2013, 15:39:22
yo de mishmoto tambien tengo tentaciones,    es más, es el recambio perfecto para el miata,    tanto ese como otro,   pero digamos que tambíen lo usan en flying miata para sus preparaciones...     ya simplemente pasar el miniradiador mierda de  mx5  al de 50mm de mishimoto, pues ganas en más refrigerante y prestaciones...    y poder ponerle 2 ventiladores  lowprofile hiFlow,   y no te cuento nada de los silicon couplers...   la pena es ser pobre!!   jejjeej
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 29, 2013, 17:14:20
No era mi intención liarle punto, entiendo su avería, en parte me alegro de su motivo porque es sabido que las bombas se van y mas si llevaba 190km con la misma, bastante ha aguantado, Carlos el termostato pillalo tambien en oscaro, el valeo mismo.

Gracias por la info.

Por cierto, para ir buscando la correa, porque ya me avisó el anterior dueño que ya le tocaba cambiar, ¿alguien me puede confirmar que la referencia es 11281706545? ¿y dónde conseguirla?

Como me digáis oscaro, voy a ponerla como salvapantallas :24:

En Oscaro o MisterAuto, que te lo confirme punto que creo que el las cambio hace relativamente poco.

Por cierto, ¿cuándo te refieres al "valeo", es este? http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-valeo-820143-873655-316-p

Ese mismo.

yo de mishmoto tambien tengo tentaciones,    es más, es el recambio perfecto para el miata,    tanto ese como otro,   pero digamos que tambíen lo usan en flying miata para sus preparaciones...     ya simplemente pasar el miniradiador mierda de  mx5  al de 50mm de mishimoto, pues ganas en más refrigerante y prestaciones...    y poder ponerle 2 ventiladores  lowprofile hiFlow,   y no te cuento nada de los silicon couplers...   la pena es ser pobre!!   jejjeej

También vi en VRS un radiador de IL Motorsport y no tenia mala pinta.

Que bonitos son algunos intercoolers que tiene Mishimoto para el Miata...

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 29, 2013, 22:17:35
Lo mio no fue de la bomba carlos, la primera vez lo de los tacos de motor tenia sentido, la segunda vez sigo con la incognita...

Compra la bomba Dolz de oscaro y las bujias pillalas aqui:

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=bkr6equp&rt=nc&LH_PrefLoc=3

Son las BKR6EQUP, mejor precio que en ebay.co.uk  no creo que encuentres.



Uhia los que yo decia de mishimoto eran estos:

http://www.mishimoto.co.uk/make-model.html?make=BMW&model=Z3&year=1999



Lo comenté el otro día, parece que ya no merece la pena coger las bujias en England...

Mira que precios tienen en oscaro. FLipas.

http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bmw-z3-roadster-e36-z3-2-8-i-193cv-686-7937-202-gt
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 29, 2013, 23:14:05
Lo mio no fue de la bomba carlos, la primera vez lo de los tacos de motor tenia sentido, la segunda vez sigo con la incognita...

Compra la bomba Dolz de oscaro y las bujias pillalas aqui:

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=bkr6equp&rt=nc&LH_PrefLoc=3

Son las BKR6EQUP, mejor precio que en ebay.co.uk  no creo que encuentres.



Uhia los que yo decia de mishimoto eran estos:

http://www.mishimoto.co.uk/make-model.html?make=BMW&model=Z3&year=1999



Lo comenté el otro día, parece que ya no merece la pena coger las bujias en England...

Mira que precios tienen en oscaro. FLipas.

http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bmw-z3-roadster-e36-z3-2-8-i-193cv-686-7937-202-gt


Si que merece la pena javi, fijate en la bujia de la referencia 3199 que es la BKR6EQUP, estan a 9.30, salen a 60,80 con envio o asi, y en ebay uk las he comprado por unos 43 o asi envio incluido.

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 30, 2013, 13:01:12
Euro a euro

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 30, 2013, 19:59:49
Lo mio no fue de la bomba carlos, la primera vez lo de los tacos de motor tenia sentido, la segunda vez sigo con la incognita...

Compra la bomba Dolz de oscaro y las bujias pillalas aqui:

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=bkr6equp&rt=nc&LH_PrefLoc=3

Son las BKR6EQUP, mejor precio que en ebay.co.uk  no creo que encuentres.



Uhia los que yo decia de mishimoto eran estos:

http://www.mishimoto.co.uk/make-model.html?make=BMW&model=Z3&year=1999



Lo comenté el otro día, parece que ya no merece la pena coger las bujias en England...

Mira que precios tienen en oscaro. FLipas.

http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bmw-z3-roadster-e36-z3-2-8-i-193cv-686-7937-202-gt


Si que merece la pena javi, fijate en la bujia de la referencia 3199 que es la BKR6EQUP, estan a 9.30, salen a 60,80 con envio o asi, y en ebay uk las he comprado por unos 43 o asi envio incluido.

Gracias Lutis, supongo que la primera con referencia 2288 y precio 4,21€ no vale, no?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 31, 2013, 03:05:37
Si valer vale Javi, de hecho NGK la recomienda para los 2.8 anteriores a Septiembre de 1998, pero todo el mundo que conozco con 2.8 le hemos puesto las BKR6EQUP(3199).