Busco un buen taller para el z3

  • 73 Respuestas
  • 23279 Vistas

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Octubre 31, 2013, 06:04:43
Hola a todos, me meto un poco porque estoy también mirando el tema de las bujias. El mío es un 2.2, Z3 claro. Que me aconsejais?
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re:

  • en: Octubre 31, 2013, 11:08:26
Tu coche lleva la BKR6EQUP también ;-)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Octubre 31, 2013, 11:32:00
Si valer vale Javi, de hecho NGK la recomienda para los 2.8 anteriores a Septiembre de 1998, pero todo el mundo que conozco con 2.8 le hemos puesto las BKR6EQUP(3199).

Ok!! Era solo por saber.

Grace!

PD: Ahora buscame las mias y comparalas con la de oscaro. :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re:

  • en: Octubre 31, 2013, 23:46:37
Ya te las busque una vez perra!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 02, 2013, 00:23:01
Tu coche lleva la BKR6EQUP también ;-)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Gracias Lulutis  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 04, 2013, 11:48:09
Para los que seguis el hilo.

El domingo estuvimos javi y yo en casa de carlos.

Desmontamos el viscoso (ventilador), las correas (alternador y aire acondicionado), un par de manguitos (ambos del refrigerante) para acceder a la zona cero.

El diagnostico es claro, los rodamientos de la bomba de agua han fallado, por lo que el eje ya no mantiene el eje originario de giro si no que gira loco. La bomba es la de origen, con 190mil km, bastante ha durado, generalmente se van entre 120 y 150 mil km. La polea que mueve la bomba tambien se ha visto dañada y debe ser sustituida. La bomba costó bastante sacarla ya que al estar el eje loco hacía que las aspas de la bomba chocasen en el interior de donde va alojada, un poco de palanca y martillo y fuera. La correa del alternador, esta picada por lo que también se va a sustituir.

Recapitulando, se va a sustituir:

Bomba por una nueva de la marca dolz, que tiene el certificado lulutis2000

Termostato, no se sabe si falla, pero es altamente probable, para su diagnostico hay que poner en funcionamiento el coche con todo arreglado y si fallase volver a desmontar todo, por lo que no merece la pena, y dado que se sabe que también fallan...

Correa, por estar picada, puede aguantar, pero en cuanto parta se puede liar una buena.

Polea de la bomba, son de plástico y no son muy resistentes al girar loco el eje la propia correa posiblemente la ha roto.

Liquido refrigerante, salió bastante sucio, y se va a cambiar totalmente por uno nuevo.

Canalizador del ventilador, al girar loco el eje, las aspas lo partieron.

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 04, 2013, 12:04:13
Sois unos artistas Javizquierdo y tu,Puntoloco  :sisi1:
Anda que si tuvieses un puntocuerdo......serias la ostia  :bow:
Yo estoy pensando en cambiar la bomba del agua por precaución y no verme en una situación similar a la de Carlos
Un  :abrazo:

PD:FELICIDADES Carlos,hoy es tu santo  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 04, 2013, 12:31:01
El domingo estuvimos revisando al enfermo y parece que no está tan grave como a primera vista parecía. Solo es la bomba del agua que parece que los cojinetes están jodidos y hacía que se moviera de un lado para otro. Gracias a dios, el ventilador no reventó y la avería no ha sido más grave. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a javizquierdo y a puntoloco que hicieron de cirujanos y fuerno quienes dieron el diagnóstico. Una cerveza para ellos  :beer-toast1:

Hoy voy a pedir todo lo que necesito y que ya tengo localizado, solo me falta el líquido refrigerante que he mirado en bmw y solo tienen garrafas de 20 litros y aunos 10-12 euros el litro (están locos). He mirado en una tienda de repuestos y me han dicho que tienen garrafas de 5 litros (concentradas al 30%) de color verde por esos 10 euros la garrafa. la pregunta es, ¿si vale cualquier líquido o tiene que ser alguno en especial? Porque si vale cualquiera ya se sabe


Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 04, 2013, 20:28:42
Sois unos artistas Javizquierdo y tu,Puntoloco  :sisi1:
Anda que si tuvieses un puntocuerdo......serias la ostia  :bow:
Yo estoy pensando en cambiar la bomba del agua por precaución y no verme en una situación similar a la de Carlos
Un  :abrazo:

PD:FELICIDADES Carlos,hoy es tu santo  :beer-toast1:

Paricio yo soy la parte cuerda porque es necesario para compensar.
No lo dudes cambiala y te evitas un buen sustito, Carlos ha tenido muchiiisima suerte de que no le haya afectado nada más, pero como ha dicho Lutis, te puede crear un lio de tres pares.

El domingo estuvimos revisando al enfermo y parece que no está tan grave como a primera vista parecía. Solo es la bomba del agua que parece que los cojinetes están jodidos y hacía que se moviera de un lado para otro. Gracias a dios, el ventilador no reventó y la avería no ha sido más grave. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a javizquierdo y a puntoloco que hicieron de cirujanos y fuerno quienes dieron el diagnóstico. Una cerveza para ellos  :beer-toast1:

Hoy voy a pedir todo lo que necesito y que ya tengo localizado, solo me falta el líquido refrigerante que he mirado en bmw y solo tienen garrafas de 20 litros y aunos 10-12 euros el litro (están locos). He mirado en una tienda de repuestos y me han dicho que tienen garrafas de 5 litros (concentradas al 30%) de color verde por esos 10 euros la garrafa. la pregunta es, ¿si vale cualquier líquido o tiene que ser alguno en especial? Porque si vale cualquiera ya se sabe



Carlos, fue un placer, muchas gracias a ti por la cañita y la compañia. Se nos resistió un poco pero al fina salió. Perdona por llenarte todo de liq refrigerante, con un par de manguerazos se irá todo.

Como ya te dije, estoy deseando verlo rodar de nuevo!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 04, 2013, 21:43:00
Cuando veas las barbas de ti vecino afeitar.... yo llevo en mi Z3 2.2, 118.000km. Voy a poner mucha atención en este hilo!
Gracias por explicarlo tan bien. :)
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 04, 2013, 22:32:58
Sois unos artistas Javizquierdo y tu,Puntoloco  :sisi1:
Anda que si tuvieses un puntocuerdo......serias la ostia  :bow:
Yo estoy pensando en cambiar la bomba del agua por precaución y no verme en una situación similar a la de Carlos
Un  :abrazo:

PD:FELICIDADES Carlos,hoy es tu santo  :beer-toast1:

Paricio yo soy la parte cuerda porque es necesario para compensar.
No lo dudes cambiala y te evitas un buen sustito, Carlos ha tenido muchiiisima suerte de que no le haya afectado nada más, pero como ha dicho Lutis, te puede crear un lio de tres pares.

El domingo estuvimos revisando al enfermo y parece que no está tan grave como a primera vista parecía. Solo es la bomba del agua que parece que los cojinetes están jodidos y hacía que se moviera de un lado para otro. Gracias a dios, el ventilador no reventó y la avería no ha sido más grave. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a javizquierdo y a puntoloco que hicieron de cirujanos y fuerno quienes dieron el diagnóstico. Una cerveza para ellos  :beer-toast1:

Hoy voy a pedir todo lo que necesito y que ya tengo localizado, solo me falta el líquido refrigerante que he mirado en bmw y solo tienen garrafas de 20 litros y aunos 10-12 euros el litro (están locos). He mirado en una tienda de repuestos y me han dicho que tienen garrafas de 5 litros (concentradas al 30%) de color verde por esos 10 euros la garrafa. la pregunta es, ¿si vale cualquier líquido o tiene que ser alguno en especial? Porque si vale cualquiera ya se sabe



Carlos, fue un placer, muchas gracias a ti por la cañita y la compañia. Se nos resistió un poco pero al fina salió. Perdona por llenarte todo de liq refrigerante, con un par de manguerazos se irá todo.

Como ya te dije, estoy deseando verlo rodar de nuevo!!

las gracias a vosotros por haber ido y haberme quitado una preocupación de la cabeza y esas cañas que nos tomamos el otro día es solo el anticipo de muchas cañas más que nos tomaremos cuando montemos las nuevas piezas.  Pedir y se os concederá.  :beer-toast1:

Por cierto, ya tengo todo encargado solo me falta el líquido refrigerante. ¿Vale cualquiera o tiene que tener unas características específicas? Lo digo porque llamé a bmw y solo me ofrecen garrafas de 20 litros (y el litro a 10-12 euros, una locura), en cambio en un tienda de recambios me han dicho que vale cualquiera (vete tú a fiar).

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 04, 2013, 22:33:53
Cuando veas las barbas de ti vecino afeitar.... yo llevo en mi Z3 2.2, 118.000km. Voy a poner mucha atención en este hilo!
Gracias por explicarlo tan bien. :)

Cuando hayamos terminado, intentaré colgar algunas fotos y explicar como ha sido todo por si sirve de ayuda para alguien que, visto lo habitual que es, me temo que así será.

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 04, 2013, 22:34:26
Sois unos artistas Javizquierdo y tu,Puntoloco  :sisi1:
Anda que si tuvieses un puntocuerdo......serias la ostia  :bow:
Yo estoy pensando en cambiar la bomba del agua por precaución y no verme en una situación similar a la de Carlos
Un  :abrazo:

PD:FELICIDADES Carlos,hoy es tu santo  :beer-toast1:

Tu lo has dicho, unos artiiiiistas.

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 04, 2013, 22:35:17
¿y el líquido refrigerante, vale cualquiera? :eusa_doh:

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 05, 2013, 09:08:25
Yo del liquido refrigerante no se que decir. A mi me lo vendieron en la bmw... Que raro... si no, pues uno verde y a correr.