Curso de Conduccion

  • 49 Respuestas
  • 18138 Vistas

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 19:56:20
Yo tambien pienso que es por transferencia de pesos, como bien a dicho efren al soltar gas de repente pasa todo el peso delante, tienes mejor traccion delante pero a su vez se te vuelve inestable el tren trasero.

Efren sigue dando clases de control de derrapaje please!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 19:58:33

Claro,el problema viene a que me da "cosa" practicar en un lugar donde haya mucho riesgo de plegar chapa,ese es el problema,entonces siempre me quedo en la misma lección,necesitaría meter el coche en un circuito o algo así...lo que me mosquea es que no me pasa siempre,y sí,reconozco cierto miedo a salir fondo en algunas situaciones...

Busca cualquier circuito ratonero que tenga buenas escapatorias, si no es a 100km lo tendrás a 200, y si no a 500...

Compra una tanda libre y haz el salvaje todo lo que puedas sin molestar a los demás, esa es mi recomendación.

Eso o te apuntas a algun curso de conduccion, aunque suelen ser mas caros que unas tandas.
En madrid yo he ido a un par en el Jarama (semicursillo con luis villamil de copiloto) y en del racc y son cojonudos.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 20:01:44

Claro,el problema viene a que me da "cosa" practicar en un lugar donde haya mucho riesgo de plegar chapa,ese es el problema,entonces siempre me quedo en la misma lección,necesitaría meter el coche en un circuito o algo así...lo que me mosquea es que no me pasa siempre,y sí,reconozco cierto miedo a salir fondo en algunas situaciones...

Busca cualquier circuito ratonero que tenga buenas escapatorias, si no es a 100km lo tendrás a 200, y si no a 500...

Compra una tanda libre y haz el salvaje todo lo que puedas sin molestar a los demás, esa es mi recomendación.

Eso o te apuntas a algun curso de conduccion, aunque suelen ser mas caros que unas tandas.
En madrid yo he ido a un par en el Jarama (semicursillo con luis villamil de copiloto) y en del racc y son cojonudos.
Con tracción posterior?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 20:04:46

Eso o te apuntas a algun curso de conduccion, aunque suelen ser mas caros que unas tandas.
En madrid yo he ido a un par en el Jarama (semicursillo con luis villamil de copiloto) y en del racc y son cojonudos.

Antes que el curso yo me daría muchísimas vueltas en pista, la experiencia para conocer las reacciones del coche es importantísima.

Y el curso cuando ya tenga la lección aprendida, para hilar mas fino.

En el TAC un curso de conducción avanzada cuesta 250€ + viaje + noche ( con tu coche o con uno del tac, el precio es el mismo ).

Una tanda la puedes hacer hasta por 50€ ( depende del circuito claro ), estas mas tiempo subido encima del coche, y te puedes volver a casa por la tarde...

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 20:05:23
No,si por tener,lo tengo a unos 45 ó 50 km,donde mete el coche mi paisano el Lotusero,DLV Racing...
http://www.circuitointernacionaldezuera.es/
Que es el TAC Efrén?

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 20:09:59

Que es el TAC Efrén?


Don hice el curso de derrapaje:



http://www.tac.es/

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 20:11:32
Los cursillos que yo he hecho son basicos, el del racc me costo 99euros con una promocion que te daban una suscripcion a una revista durante 6 meses y un año de cobertura del racc por ese precio.

Aprendi mucho, ya que lo hice con mi propio coche y constaba de tres partes: subviraje, sobreviraje (a los traccion delantera pasabamos por una plancha y no provocaban el sobreviraje) y frenada en piso deslizante (las pase putas sin ABS)

Obviamente en estos cursos no te enseñan a controlar las derrapadas pero si otras cosas importantes.

En tandas tambien pero es otro rollo y no solo depende de ti...
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 20:17:58
Aquí un video de scc en el tac, la edición de wacom es brutal:


Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 20:23:45

Que es el TAC Efrén?


Don hice el curso de derrapaje:



http://www.tac.es/
Es pista deslizante,o de asfalto normal?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 20:26:33
Es deslizante, y también te la mojan para hacer efecto hielo...

Mira el video de arriba, y estate atento a lo que dice juan arnella cuando esta explicando lo que tiene que hacer, y al mismo tiempo esta pasando un donuts de lado en un jaguar con toda tranquilidad...

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 20:32:44
Es deslizante, y también te la mojan para hacer efecto hielo...

Mira el video de arriba, y estate atento a lo que dice juan arnella cuando esta explicando lo que tiene que hacer, y al mismo tiempo esta pasando un donuts de lado en un jaguar con toda tranquilidad...
Ya probé hace años una,la de Can Padró...alquilamos un Focus,cojimos 4 llantas de chapa con ruedas gastadas,y estuvimos rulando todo el día,en la deslizante y en el circuito normal,salí con herida en la rodilla izquierda de tenerla haciendo fuerza en la puerta.Lo de la deslizante es tener mucha autoresponsabilidad con el gas,es casi como si no existiera,porque si nó,te vas a la mierda...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 20:39:18
Ok,ahora me he visto el vídeo,hay mas de ese tipo por youtube? desde dentro con las indicaciones del instructor?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 20:44:30
Algo así,pero escuchando los comentarios del instructor

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 21:27:34

Ya probé hace años una,la de Can Padró...alquilamos un Focus,cojimos 4 llantas de chapa con ruedas gastadas,y estuvimos rulando todo el día,en la deslizante y en el circuito normal,salí con herida en la rodilla izquierda de tenerla haciendo fuerza en la puerta.Lo de la deslizante es tener mucha autoresponsabilidad con el gas,es casi como si no existiera,porque si nó,te vas a la mierda...

Pues imaginate si te ponen los aspersores de agua, que bañan toda la pista...

Cuando haces cada prueba te meten dentro del coche un " walki ", y el instructor te va diciendo lo que tienes que hacer desde afuera...

Por ejemplo, la primera vez que me metí con la pista mojada iba a unos 50 o 60kmh para tomar la curva, el instructor me dijo FRENA, FRENA, vas demasiado rápido...

( Que coño demasiado rápido pensé yo )

Giro para meterme en la curva y subviraje brutal, hice un recto hasta fuera de la pista  :sisi1:

La siguiente vez si que le hice caso, pero claro, era tomar las curvas a unos 20km/h a base de toquecitos de gas, si apretabas el acelerador hacias trompo, si no lo apretabas subviraje... como era tan delicado te exigía ser fino, ya no sólo para ser rápido, simplemente para pasar la curva...

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 21:29:34
No creo que encuentres videos de instructores, y menos en español, por que es de lo que comen ellos, no les interesa que se grabe.