Curso de Conduccion

  • 49 Respuestas
  • 18243 Vistas

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Curso de Conduccion

  • en: Diciembre 30, 2009, 01:59:54

Gracias por el link efrén y si no te importa poner el titulo de los otros libros de conducción, ya que en ebay seguro que los podemos encontrar.

Por cierto se nota que ese libro de aerodinámica te gusta mucho porque ya había visto ese link en otros post tuyos jeje.

Gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Curso de Conduccion

  • en: Diciembre 30, 2009, 05:40:57

Gracias por el link efrén y si no te importa poner el titulo de los otros libros de conducción, ya que en ebay seguro que los podemos encontrar.

Por cierto se nota que ese libro de aerodinámica te gusta mucho porque ya había visto ese link en otros post tuyos jeje.

Gracias!

Yo los compré en amazon... es un vicio esa web, si empiezas a comprar libros no paras...( los tienes en casa en 15 días )

http://www.amazon.com/s/qid=1262147573/ref=sr_pg_1?ie=UTF8&rs=173507&keywords=sport%20driving&bbn=173507&rh=k%3Asport%20driving%2Ci%3Astripbooks%2Cn%3A!1000%2Cn%3A173507&page=1

Recomiendo el speed secrets 1 y 2 y el going faster:



http://www.amazon.com/gp/product/0760305188/ref=s9_simv_bw_s0_p14_i2?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-4&pf_rd_r=15ZEGRWR5B8MRGJH9C3J&pf_rd_t=101&pf_rd_p=503583811&pf_rd_i=283155



http://www.amazon.com/Speed-Secrets-II-Professional-Techniques/dp/0760315108/ref=pd_bxgy_b_img_b



http://www.amazon.com/Going-Faster-Mastering-Race-Driving/dp/0837602262/ref=pd_bxgy_b_img_c

son 12 dolares cada uno pero merecen la pena.
« Última modificación: Diciembre 30, 2009, 05:46:30 por efrén »

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Curso de Conduccion

  • en: Diciembre 30, 2009, 18:12:00

Muchas gracias por los links voy a mirar para hacer un pedido y así aprovecho y pillo algún libro de mx5.

Por cierto este post en el que se habla de curso de conducción y hay links sobre sus tecnicas y libros relacionados, no debería ir en Técnica y Mecánica?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 02, 2010, 21:28:44
ya lo está. ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 17:47:23
Efrén,no sabía si abrir un hilo en TU subforo,o donde preguntarte,así que lo hago aquí,ya que mi pregunta quizás tiene  algo que ver con este hilo,intentaré explicarme bien,allá voy.
Alguna vez(o sea,frecuentemente),cuando me da por enredar en algún polígono con el coche,cuando salgo de una curva o rotonda de lado,el coche me empieza a dar unos latigazos muy bruscos de lado a lado hasta que se endereza (la zaga,se entiende),y digo,alguna vez,es una sensación un poco tensa,en la que debido al espacio en el interior de un Miata,y por muy agarrado que vayas,me ha llegado a dar la cabeza contra la ventanilla.Porqué carajo me hace eso? creo que lo que me falta es acelerar a fondo,para que no se quede sin fuerza y me haga eso,pero claro,lo creo yo.Como puedo corregir esa reacción?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 17:52:15
Ima, ¿ tu coche que tipo de diferencial tiene ?

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 18:03:18
Ima, ¿ tu coche que tipo de diferencial tiene ?
Tipo Torsen
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 18:27:04
Alguna vez(o sea,frecuentemente),cuando me da por enredar en algún polígono con el coche,cuando salgo de una curva o rotonda de lado,el coche me empieza a dar unos latigazos muy bruscos de lado a lado hasta que se endereza (la zaga,se entiende),y digo,alguna vez,es una sensación un poco tensa,en la que debido al espacio en el interior de un Miata,y por muy agarrado que vayas,me ha llegado a dar la cabeza contra la ventanilla.Porqué carajo me hace eso? creo que lo que me falta es acelerar a fondo,para que no se quede sin fuerza y me haga eso,pero claro,lo creo yo.Como puedo corregir esa reacción?

OK, pues lo analizamos desde el punto de vista del chasis y conductor, así la gente puede opinar también, yo lo primero que te preguntaría es esto:

1º ¿ el " latigazo " te le pega sólo a la salida de la curva ( cuanto lo intentas poner recto ), o también durante la curva la zaga es nerviosa ?

2º ¿ hablamos en seco o en mojado ? es decir, ¿ el derrape es por inercia o por potencia ? por que con 1100kg y 146cv no creo que sea por potencia ( igual sí, no lo se )

3º ¿ cuantos km tienen las suspensiones del coche ? ¿ en que estado se encuentran ?

4º ¿ las presiones de las ruedas son las adecuadas ?

5º ¿ tienes experiencia en derrapar con tracciones trasera ? ¿ contravolanteas adecuadamente ?

6º ¿ cuando el coche esta sobrevirando, manejas el culo a golpe de gas, o haces el derrape con el pie a fondo ?

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 18:35:09
OK, pues lo analizamos desde el punto de vista del chasis y conductor, así la gente puede opinar también, yo lo primero que te preguntaría es esto:

1º ¿ el " latigazo " te le pega sólo a la salida de la curva ( cuanto lo intentas poner recto ), o también durante la curva la zaga es nerviosa ?

2º ¿ hablamos en seco o en mojado ? es decir, ¿ el derrape es por inercia o por potencia ? por que con 1100kg y 146cv no creo que sea por potencia ( igual sí, no lo se )

3º ¿ cuantos km tienen las suspensiones del coche ? ¿ en que estado se encuentran ?

4º ¿ las presiones de las ruedas son las adecuadas ?

5º ¿ tienes experiencia en derrapar con tracciones trasera ? ¿ contravolanteas adecuadamente ?

6º ¿ cuando el coche esta sobrevirando, manejas el culo a golpe de gas, o haces el derrape con el pie a fondo ?

1ºNo,durante la curva,la zaga desliza bien

2ºPues la última vez que me pasó,fue en mojado precisamente

3ºLas suspensiones son Bilstein Sport,los amarillos y azules,el coche tiene 59.000km

4ºTeniendo en cuenta el peso del coche,y el reparto de pesos del 50%,llevo las 4 ruedas a 1.8

5ºExperiencia? esto es muy relativo.Tengo la teoría de lo que hay que hacer,no he hecho ningún curso de pilotaje,tengo un Miata con autoblocante desde hace 5 años,experiencia,la que me doy yo,seguro que no la suficiente.

6ºCreo que aquí puede estar el problema...lo tiro un poco con el volante,y gas,en función de lo que deslice,contravolanteo.
« Última modificación: Enero 09, 2010, 18:36:55 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 18:42:01
Yo creo que el problema viene a que cuando salgo de la curva,un poco de lado,tampoco cruzadísimo,no salgo a fondo,hay veces que me faltan huevos...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 19:12:52
Lo que yo creo es que tu problema son tus miedos y malos hábitos al volante.

Ami esto me pasaba al principio siempre, incluso ahora me pasa si no me ando con cuidado.

En el mío es mas fácil hacerlo por que tienes el peso del motor atrás, tiene la batalla mucho mas corta y tiene un diferencial abierto, si te pega el latigazo lo hace en plan bestia.

Los derrapes a baja velocidad ( típicos de hacer pruebas en los poligonos ) se hacen siempre por la inexperiencia ( por que puede que hace 5 años que tengas el coche, pero seguramente pocas veces lo hayas llevado al límite sobre lluvia o seco ), con esto no te estoy llamando novato, o manoplas, simplemente pienso que en los 5 años que has tenido el coche nunca has pasado de ciertos límites " por lo que pueda pasar ", romper esa barrera es complicado.

Para hacer derrapes a baja velocidad sólo necesitas un poco potencia y poco grip, en este caso ( con la carretera mojada ) puedes hacer derrapes en 1ª/2ª velocidad sin hacer ninguna transferencia de masas, simplemente derrapas a medida que le das gas o menos gas, estos derrapes son los mas cómodos de hacer, por que vas a velocidades muy bajas, si fallas y haces un trompo no pasa nada, no rompes el coche contra ninguna pared.

Pero también crean vicios, en este tipo de derrapes de baja velocidad hay que intentar centrarse en que el acelerador no es un on/off, hay que pensar que tenemos demasiada potencia para el grip que ofrece la carretera, hay que intentar dividir el acelerador en 5 o 6 posiciones, no sólo acelerar y frenar, y hay que redondear las curvas a base de pequeños toques de mas o menos intensidad.

Suele pasar, que al tener poca experiencia, si ves que el culo de tu coche te tiende a adelantar sueltas el acelerador, inmediamente después de soltarle todo el peso del coche reae alante, la trasera se descarga y la cuesta más volver a traccionar, creo que ese es el motivo del latigazo ( suponiendo que el tema del contravolanteo no tenga problema )

Para las próximas pruebas ( aunque no te recomiendo un poligono, son muy peligrsos ) intenta salir de la curva siempre con gas, aunque sea poco, pero siempre el gas dosificado, no le sueltes, te tienes que meter en la cabeza que aunque tu culo te intente adelantar, en el peor de los casos todo acabará en un trompo sin importancia ( siempre que lo hagas a baja velocidad ).

Esta es mi opinión, yo no soy piloto ( ya me gustaría ), pero es mas o menos el problema que veo.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 19:16:22
Por cierto...

¿ Por que puñetas tengo 5 estrellas azules al lao del nick ?




¿ me sientan bien ?  :sisi1:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 19:41:38
Joooder,ayyyyyyy oma!!que ica
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 19:48:00
Lo que yo creo es que tu problema son tus miedos y malos hábitos al volante.

Ami esto me pasaba al principio siempre, incluso ahora me pasa si no me ando con cuidado.

En el mío es mas fácil hacerlo por que tienes el peso del motor atrás, tiene la batalla mucho mas corta y tiene un diferencial abierto, si te pega el latigazo lo hace en plan bestia.

Los derrapes a baja velocidad ( típicos de hacer pruebas en los poligonos ) se hacen siempre por la inexperiencia ( por que puede que hace 5 años que tengas el coche, pero seguramente pocas veces lo hayas llevado al límite sobre lluvia o seco ), con esto no te estoy llamando novato, o manoplas, simplemente pienso que en los 5 años que has tenido el coche nunca has pasado de ciertos límites " por lo que pueda pasar ", romper esa barrera es complicado.

Para hacer derrapes a baja velocidad sólo necesitas un poco potencia y poco grip, en este caso ( con la carretera mojada ) puedes hacer derrapes en 1ª/2ª velocidad sin hacer ninguna transferencia de masas, simplemente derrapas a medida que le das gas o menos gas, estos derrapes son los mas cómodos de hacer, por que vas a velocidades muy bajas, si fallas y haces un trompo no pasa nada, no rompes el coche contra ninguna pared.

Pero también crean vicios, en este tipo de derrapes de baja velocidad hay que intentar centrarse en que el acelerador no es un on/off, hay que pensar que tenemos demasiada potencia para el grip que ofrece la carretera, hay que intentar dividir el acelerador en 5 o 6 posiciones, no sólo acelerar y frenar, y hay que redondear las curvas a base de pequeños toques de mas o menos intensidad.

Suele pasar, que al tener poca experiencia, si ves que el culo de tu coche te tiende a adelantar sueltas el acelerador, inmediamente después de soltarle todo el peso del coche reae alante, la trasera se descarga y la cuesta más volver a traccionar, creo que ese es el motivo del latigazo ( suponiendo que el tema del contravolanteo no tenga problema )

Para las próximas pruebas ( aunque no te recomiendo un poligono, son muy peligrsos ) intenta salir de la curva siempre con gas, aunque sea poco, pero siempre el gas dosificado, no le sueltes, te tienes que meter en la cabeza que aunque tu culo te intente adelantar, en el peor de los casos todo acabará en un trompo sin importancia ( siempre que lo hagas a baja velocidad ).

Esta es mi opinión, yo no soy piloto ( ya me gustaría ), pero es mas o menos el problema que veo.

Claro,el problema viene a que me da "cosa" practicar en un lugar donde haya mucho riesgo de plegar chapa,ese es el problema,entonces siempre me quedo en la misma lección,necesitaría meter el coche en un circuito o algo así...lo que me mosquea es que no me pasa siempre,y sí,reconozco cierto miedo a salir fondo en algunas situaciones...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 09, 2010, 19:55:10

Claro,el problema viene a que me da "cosa" practicar en un lugar donde haya mucho riesgo de plegar chapa,ese es el problema,entonces siempre me quedo en la misma lección,necesitaría meter el coche en un circuito o algo así...lo que me mosquea es que no me pasa siempre,y sí,reconozco cierto miedo a salir fondo en algunas situaciones...

Busca cualquier circuito ratonero que tenga buenas escapatorias, si no es a 100km lo tendrás a 200, y si no a 500...

Compra una tanda libre y haz el salvaje todo lo que puedas sin molestar a los demás, esa es mi recomendación.