Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212535 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 04, 2010, 18:35:58
Amigo PF...(ya se que hay vida mas allá del Parts,lo sé  :gaydude: ),he visto estos muelles sin la típica nota de no colocarlos en suspensiones Bilstein,por lo que entiendo que se puede,y tanto por centímetros de bajada,como por reputación,están bien de precio,no?

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php?currency=EUR&products_id=1472
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 04, 2010, 18:43:12
Ima, ésos los estuve considerando yo para emparejarlos con mis koni sport. Koni + koni, se supone que jugada redonda. El problema es que he visto bastantes opiniones de que terminan cediendo con los km, no sé si fue una tirada mala o qué, pero les ha pasado a bastantes que los han puesto.

Los Tein que te comentaba los tengo localizados por 130 libras nuevos. Por lo que sé, esos koni son más suaves (aunque no hay datos en ningún lado de su dureza).

Por cierto, como estoy mirando el tema de los bumpstops famosos, también te comentaré esa cuestión cuando tenga conclusiones claras (espero que pronto). Otra opción, de no comprarlos nuevos y adaptados como los de FCM, es recortar los que vienen de serie. El tema es saber dónde recortar. Eso es lo que estoy mirando ahora.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 04, 2010, 18:49:23
Recortar...Eso se lo hace bastante la gente por ahí,lo que no se es si es una chapuza como la copa de un pino,o no.En teoría,un muelle,por el hecho de recortarlo gana en dureza,no?Quiero decir,dos muelles del mismo material,pero de distinta medida,es mas duro el corto,no? Quizás sea un buen apaño...Pero...quién hace eso?  :watchout:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 04, 2010, 18:53:52
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

No me refiero a recortar los muelles, eso es una chapuza como un castillo, me refiero a recortar los bumpstops.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 04, 2010, 18:59:00
Perdon!! :frown: Mira que me ha sorprendido de tí,pero digo,no sé,a lo mejor merece la pena...si lo dice él  :elrisas:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 04, 2010, 19:02:13
:elrisas:


Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 04, 2010, 19:04:36
Bueno,yo cojo sitio por aquí para cuando decidamos el tema muelles...Cada vez se lo veo mas necesario,estética y funcionalmente.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 05, 2010, 09:29:45
Yo aviso con el tema muelles, cuidadín no os arrepintáis luego...
El mío va muy bajo aunque lejos de muchos yankees e ingleses que van arrastrando carter literalmente..



Bueno pues aún con eso las PASO PUT*S en muchos sitios sobre todo en badenes grande y ya he rozado 2 veces. Amén de parkings, rampitas, agujeros comunes en nuestras carreteras etc.. :demon7: :demon7:

Luego por lo demás es una pasada eso sí.

Por cierto PF creo que me voy a abrir mi propio post de futuras MODs y comentamos.
En principio pienso en refuerzos inferiores, arcos carmona y como bien dices tu cambiar el volante de inercia cuando haga embrague.

 :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 05, 2010, 11:07:31
ese refuerzo me mola un montón!!!....   sacarás la otra barra trasera o la mantendrás tambien?....   por cierto... le estoy siguiendo la pista a unas piezas de refuerzos que si que nos valen... y fijo te van a molar!!!

joeee   como se nota que estamos de mecánicos tu y yo estos días!!! JEJEEJE

La barra trasera en forma de U la llevo quitada desde que le pasé la ITV al coche, hace unos meses. Además, no son compatibles ;)

Igual podríamos hacer negocio porque yo quiero ponerle tanto la delantera como la trasera.Lo que pasa es que no se si mi NA 1.8 del 94 ya llevaba algun refuerzo de estos...

Hablamos!
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 05, 2010, 12:48:50
La barra en forma de U seguro que no la lleva, lo único, que tendría que encontrarla a ver dónde la metí.

Te comento que cuando la quité le arranqué literlamente los "acoples" porque no me fiaba nada de las soldaduras. Lo hice pensando en tunearla para poder instalarla sin ellos (y sin soldaduras de por medio). Con una pipebender, claro :elrisas: Pero lo he ido dejando pasar y ahora no sé dónde estará (pero bueno, es ponerse a buscarla) :(

Espera de todas maneras a que instale la nueva (y mándame por MP si me haces el favor una foto de la parte trasera de tu coche donde se aprecie bien el trapecio inferior). Porque la puedo pillar por la mitad de lo que vale en moss, y si esta nueva barra hace más diferencia que la otra (que hacía algo, pero no gran cosa), y la quieres, te la pillaría (si se puede instalar en tu coche, que es lo que quiero ver con esa foto). Bueno, a ti o a Antimach, el primero que la quiera (también se lo comenté a él).

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 05, 2010, 19:01:07


Por cierto PF creo que me voy a abrir mi propio post de futuras MODs y comentamos.
En principio pienso en refuerzos inferiores, arcos carmona y como bien dices tu cambiar el volante de inercia cuando haga embrague.

 :beer-toast1:

ánimo....   me encantaría ver otro coche como evoluciona, tus ideas, tus mods, el como lo haces...etc etc.....   

supongo que después  habría que crear un subforo de personalizaciones con firma :osvaisacagar: :babeando: :babeando: :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 09, 2010, 09:36:23
Bueno, amigos, espero que para esta semana estén listas las tres mejoras que tengo pendientes desde hace unos días. Aparte, habrá que probar el mod que ha puesto uhia sobre el aire caliente, tengo que comprobar que con esa modificación sale todo el aire caliente del vano, porque si no es así, prefiero sacrificar cierta comodidad a cambio de no perder rendimiento a punta pala cuando apriete el calor.


Actualizo el tema ruedas: Toyo T1R, muy buenas ruedas motrices, tanto en seco como en mojado, menos progresivas que unas PE2, y con menos capacidad para aguantar el rendimiento (las PE2 creo que son la mejor rueda del mercado en este sentido), pero aún así, muy buenas ruedas MOTRICES. Ahora bien, como ruedas directrices me he encontrado que los flancos han casi desaparecido, presentando la banda central un desgaste normal. Las he llevado siempre a 2.2 bares, así que no puede ser cosa de llevar poca presión en las ruedas.

Sí que les he dado un poco más de caña de lo normal, después del rodaje, claro, para ver cómo respondían, pero no para que estén como están.


Así que estoy mirando otras marcas, aunque teniendo en cuenta que entre comprarlas, pagar el porte y montarlas me salen por 55 cada rueda, quizá vuelva a montar PE2, que las tengo en oferta a 65 montadas. Flanco blando también, pero no tan blando como las T1R. Pero estoy considerando otras, de las que tengo que conocer cómo es el flanco.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 09, 2010, 10:26:26
Yo aviso con el tema muelles, cuidadín no os arrepintáis luego...
El mío va muy bajo aunque lejos de muchos yankees e ingleses que van arrastrando carter literalmente..

Pero esque el tuyo, va muy muy muy bajo eh? pero mucho! Como ya digo, mi coche que va 3,5cms más bajo que la altura estándar, se vé un todoterreno al lado del tuyo.

Quizás los cambios que Ima y PF tienen en mente, no lo dejen tan bajo como el tuyo. Como ya te dije en su momento: Yo de ti me planteaba levantarlo un poco.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 26, 2010, 20:11:26
Cuando vuelva de viaje, os haré una review de la nueva bomba de freno y de la nueva barra de refuerzo que he instalado. Eso sí, sangraré los frenos de nuevo cuando vuelva, por si acaso se ha quedado alguna burbuja en la bomba.

Las primeras impresiones son positivas en ambos casos, aunque debo decir que los efectos que he notado de las dos modificaciones son marginales, por así decir, cosas que nota un quemao como yo que está todo el día esfurrunchando  :elrisas:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 26, 2010, 20:14:08
Bueno,mientras no des pasos atrás... :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3