Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212582 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 05, 2010, 21:43:17
Sinceramente,y no es por vagancia,pero me creo mas lo que tu me digas,que lo que pueda encontrar por ahí.La única duda es la de mis amortiguadores,que llevo los Bilstein Sport(amarillos/azules),y he visto muelles por ahí que pone en negrita algo así como "No usar con Bilstein" (no se porqué  :nusenuse:)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 05, 2010, 22:00:04
Sí, es cierto, eso he leído también, aunque no me ha quedado clara la razón.

Te dejo el enlace de FM de los muelles:

Muelles Flyin Miata


A ver si puedo buscar algo de información fiable sobre el conjunto Bilstein Sport - Flyin Miata y sobre el rango de dureza de muelles que recomienda Bilstein para los sport de los MX5 :mola:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 05, 2010, 22:13:30
Pues si tienes un hueco después de estudiar tu sistema de frenos,y sacamos algo en claro con estos muelles y el tema Bilstein,te lo agradeceré un montón,insisto,cuando puedas.Yo intentaré informarme igualmente.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 24, 2010, 12:03:05
Ya están aquíííí... :sisi1:


PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 31, 2010, 09:24:10
Seguimos...


Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 31, 2010, 10:58:39
Que es esoorrrrrr!!!!!!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 31, 2010, 11:42:41
Que es esoorrrrrr!!!!!!!!

Lo primero es un conjunto bomba de freno + servo, que le voy a sustituir buscando un mejor tacto de frenada (con menos recorrido de pedal, fundamentalmente). Es una bomba y un servo más grande que el que llevo ahora.

Lo segundo es un refuerzo que se monta atrás, con cuatro puntos de apoyo: arriba, en los montantes de la estabilizadora, y debajo, en uno de los triángulos de suspensión, en concreto, se fija con la tuerca que aprieta el perno que regula la caída. Por lo que habrá que ser muy cuidadoso en el montaje para no tocar las caídas.

Todavía queda por llegar otra cosita... :sisi1:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 31, 2010, 13:02:23
Imagino que te lo vas a montar tu...La bomba de freno,es sustituir una por otra y ya está o tienes que regular reparto de frenada y tol monario? Un MX5 con mejora en los frenos tiene que ser la bomba,eso sí,ojito en los apoyos,y mas si acortas el recorrido del pedal,pero vamos,es cogerle el tacto no?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 31, 2010, 13:53:44
Imagino que te lo vas a montar tu...La bomba de freno,es sustituir una por otra y ya está o tienes que regular reparto de frenada y tol monario? Un MX5 con mejora en los frenos tiene que ser la bomba,eso sí,ojito en los apoyos,y mas si acortas el recorrido del pedal,pero vamos,es cogerle el tacto no?

Esto lo voy a montar en el taller, para montar con comodidad la barra trasera necesito un elevador, y para montar bien la bomba y el servo necesito alguien que presione el pedal del freno para purgar el circuito. Así que lo llevaré al taller y sólo "supervisaré" el montaje. De paso, no me mancho las manos por una vez.

En principio no es necesario regular el reparto de frenada porque eso ya lo hace la válvula de reparto (que confío en que sirva, ya que según el manual los NB2 con esta bomba y servo llevan reparto electrónico, no mecánico como el de la válvula que llevo montada).

Será cogerle el tacto, sí. Lo que pretendo en todo caso es un tacto más directo, similar al del resto de los mandos (los otros dos pedales, volante, cambio), que son muy directos como bien sabes, no así el pedal de freno de los NB1 como el mío, que tiene algo de recorrido hasta que empieza a frenar de verdad. Poner una bomba mayor permite acortar ese recorrido, y el mayor servo compensa (en principio) la mayor presión en el pedal que requiere el tener una bomba con más paso. Al menos, ésa es mi suposición. Tacto más directo y, de paso, punta tacón más sencillo.

Por cierto, tengo noticias frescas sobre el tema muelles  :naughty2:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 31, 2010, 14:24:10
Dime dime de los muelles?
Pues ya me contarás que tal frena,yo creo,y conociéndote,que lo único que le pondría mas adelante sería un embrague Exedi,para,como tu dices,hacer un conjunto general mas rápido y directo,aunque el embrague de los NB es mucho mejor que el de los NB2 (con conocimiento de causa)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 31, 2010, 15:19:32
ese refuerzo me mola un montón!!!....   sacarás la otra barra trasera o la mantendrás tambien?....   por cierto... le estoy siguiendo la pista a unas piezas de refuerzos que si que nos valen... y fijo te van a molar!!!

joeee   como se nota que estamos de mecánicos tu y yo estos días!!! JEJEEJE
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 31, 2010, 20:30:15
Dime dime de los muelles?
Pues ya me contarás que tal frena,yo creo,y conociéndote,que lo único que le pondría mas adelante sería un embrague Exedi,para,como tu dices,hacer un conjunto general mas rápido y directo,aunque el embrague de los NB es mucho mejor que el de los NB2 (con conocimiento de causa)

Lo del volante de inercia aligerado es algo que va a caer, pero sólo cuando tenga que cambiar embrague (si alguna vez tengo que cambiarlo). Entonces aprovecharía y le metería un embrague mejor y volante de inercia.

Los muelles: probablemente compre, para instalarlos en la próxima revisión (dentro de 5000 km, un par de meses más o menos), unos muelles. Sí, voy a caer.

Los candidatos son los Tein S-Tech AVB00.

Al lío: bajan 20 mm delante y 33 detrás, lo que es bueno a nivel estético, ya que es detrás donde más hueco hay hasta el paso de rueda. También es bastante adecuado a nivel práctico, ya que al bajar sólo 2 cm delante, tendré menos posibilidades de dar con la panza del coche en algún sitio.

Los spring rates son 235/173, más o menos un 45% más duros que los de serie, y la ratio delante/detrás es un poco mayor que la de serie, muy poco mayor (de un 72,8% a un 73,6%) con lo que el balance del coche no se ve alterado en relación a lo que pueden hacer los muelles sobre el mismo (a mayor esa cifra, mayor sobreviraje). El tener esta variable "fija" (quiero decir, que las ratios delante/detrás de los muelles stock y de los nuevos son prácticamente iguales) me va a permitir ajustar el balance del coche tocando sólo las cotas. Cosa que tendré que hacer, ya que al bajar más delante que detrás (y teniendo en cuenta que el incremento de firmeza es prácticamente el mismo para ambos ejes) se van a mover ligeramente el centro de gravedad y el de giro.

Las opiniones sobre los mismos son muy buenas en cuanto a disminución del balanceo (lateral en apoyos y frontal frenando o acelerando) y a mantenimiento del confort en baches. Eso sí, no he leído nada con koni sport, casi todo con KYB AGX. Creo que merecen más la pena que los FM (aunque tendré que pintarlos de negro porque no me apetece pagar un montón de ecus por homologar unos muelles que valen 150 €).

Tengo que estudiar bien el tema de las cotas nuevas, y comprobar que en determinados sitios por los que paso habitualmente no me rozará el coche, y una vez presentado el informe positivo en cuanto a esto, los instalaré (en mi caso, no tengo que pasar trámites de audiencia ni de información pública como otros :elrisas: )

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 31, 2010, 20:31:24
ese refuerzo me mola un montón!!!....   sacarás la otra barra trasera o la mantendrás tambien?....   por cierto... le estoy siguiendo la pista a unas piezas de refuerzos que si que nos valen... y fijo te van a molar!!!

joeee   como se nota que estamos de mecánicos tu y yo estos días!!! JEJEEJE

La barra trasera en forma de U la llevo quitada desde que le pasé la ITV al coche, hace unos meses. Además, no son compatibles ;)

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 01, 2010, 21:26:50
Oye,PF,cuando te los vayas a poner,podríamos hacer los 2 pedidos a la vez? La verdad es que eso de bajar menos de delante que de atrás me gusta mas a nivel estético,y si dices que son buenos,pues de cojón...Pero valen para mis Bilstein?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 02, 2010, 10:12:29
Oye,PF,cuando te los vayas a poner,podríamos hacer los 2 pedidos a la vez? La verdad es que eso de bajar menos de delante que de atrás me gusta mas a nivel estético,y si dices que son buenos,pues de cojón...Pero valen para mis Bilstein?

Como voy a seguir mirando el tema durante estos dos meses antes de hacerle la revisión, te mantendré informado ;)  

Hay una cosa que nadie mira al bajar el coche, y es el tema de los bumpstops. Se trata de evitar ir siempre sobre el tope y de evitar perder recorrido de suspensión (que algo siempre se va a perder con un muelle más corto y duro, pero hay que perder lo mínimo posible). Entonces, o se recortan los OEM, o se ponen unos ad hoc.

Una buena opción es comprar los de FCM, que saldrían por unos 60 € puestos en casa:

http://fatcatmotorsports.com/FCM_Koni_products_NB.htm#bump

También hay para Bilstein ;)

http://fatcatmotorsports.com/FCM_Bilstein_stops_NB.htm


De todas maneras, voy a seguir mirando bien el tema.


Lo del pedido por mí genial, así nos ahorraríamos un porte, y quedaríamos para vernos :mola:
« Última modificación: Junio 07, 2011, 18:19:01 por PERSONAFISICA »