XR2P, cables de bujías, lo primero que debes hacer. Yo tengo los Magnecor, pero los NGK son más baratos y funcionan muy bien igualmente.
Además de los cables, en un NA, imprescindibles las barras inferiores de refuerzo (ya comentaré luego en otro post). Gomas decentes a buen precio tipo Toyo T1R o Hankook Evo12, y un buen alineado.
Es donde yo metería el dinero lo primero de todo si comprase un NA ;)
Ese link me suena :sisi1:
Ese link me suena :sisi1:
Este es el que te suena? :naughty2:
http://www.miata.net/hakuna/0007/aindex.htm (http://www.miata.net/hakuna/0007/aindex.htm)
Y la web que no tiene desperdicio.Hakuna Miata vaya crack el tío :sisi1:
http://www.pacificsites.net/~hakuna/miata.html (http://www.pacificsites.net/~hakuna/miata.html)
Vas poniendo mods poco a poco y tienes un miata bien preparado.
Mave sobre lo que dices de guardar tu Z muchos años, a lo mejor no lo guardas xq no le has hecho ninguna mod. imaginatelo con un swap a motor del M3 con compresor y toda la parnafelnaria complementaria. lo guardarias????
Yo voy, como dice Cesar, poco a poco, un poco viendo lo que me pide el cuerpo a cada momento, pero siempre con todo bien pensado y leído y requeteleído. De todas maneras, ahora llevo ya una buena temporada sin hacerle nada de nada al coche, de momento va de cine, pero de cine, cuando le achucho en sitios revirados, además tiene un feeling increíble, va sólido y firme en vías rápidas, nada nervioso, y es razonablemente cómodo bacheando. Lograr ese equilibrio es muy difícil, y ahora que lo tengo, pues no lo quiero perder :)
Otra cosa es que cuando le toque la próxima revisión, en 11.000 km, unos 5 meses al ritmo al que rueda el coche, seguramente le pondré otro chuche, ya que tocan filtros y éstos los voy a pedir a UK, con lo que aprovecharé ese porte para pedir alguna cosita. Probablemente caiga refuerzo de chasis, ya que lleva 5 minutos ponerlo (o quitarlo) y lo puedo hacer yo en casa. Cuando se quite la nube de ceniza, y si no estalla el otro volcán, habrá que estar pendiente de los descuentos.
De la misma manera que si el día de mañana tuviera que cambiar embrague le pondría uno aftermarket bueno, y volante de inercia aligerado, si tuviera que cambiar partes del escape, pues pondría algo de alto rendimiento, discos de freno, metería los frenos del sport y latiguillos, ya puestos, etc. Siempre tratando de aprovechar sustituciones, no meterme a cambiar cosas porque sí, ya que de lo que quería cambiar porque sí ya he cambiado dos cosas (bujías-cables y amortiguadores, me faltan las estabilizadoras).
Pero como uno se caliente, pues imaginad, estabilizadoras, muelles, silentblocks de poliuretano, frenos gordos, latiguillos... Eso sin entrar en tema motor (cosa que no me interesa de momento).
Joder PF da gusto leerte, me he reido con la comparativa de neumaticos con los troncos de Pedro Picapiedra :elrisas:
Veo que has tocado bastante el coche y todavía sin llegar a temas serios como el motor. Entiendes bastante por lo visto te lo haces todo tu, vamos, todo lo que puedes. En ese aspecto te envidio porque yo no me atrevo a casi nada.
De un alineado en la Mazda te cobran 50-60e? Quieres saber lo que cobra la Bmw? 240e.
Yo no lo he hecho, pero debería, tengo una rueda trasera ligeramente más separada que la otra (son 2mm). O bien al revés, que esté una más metida que la otra. El coche tiene 20.000kms y no llega a 2años. Pero por supuesto la Bmw no se quiere hacer cargo (a la garantía me refiero). Yo creo que esto ha estado asi de siempre, pero me he dado cuenta desde el mismo momento que puse separadores. Fué ponerlos, y ponerse uno a mirar y comparar, a ver que tal quedan que ni tan siquiera me subi al coche con ellos puestos y ya me dí cuenta. Me han dicho que la alineacion les lleva 3h hacerla, a razón de 70e/h+IVA.
como es que está de lado? es asi en todos los mx5 nb?
Pues no te queda mal no.... :)
Buena adquisición, si señor!! la laca más barata del mercado. En clase se utilizaba para sellar los dibujos al carboncillo :elrisas:
Juasss,como no podías ser de otra manera,una laca para tu peluquería :24:
Juasss,como no podías ser de otra manera,una laca para tu peluquería :24:
Ya verás las fotos, está chupao. Eso sí, si tienes cuero en los asientos, o vas a vender el coche, o vas a venderlos, o tienes dudas, o etc., yo no lo haría si fuese tú. Pero para mí es un mod imprescindible, por comodidad, por sensaciones, por ganar algo de espacio (aunque no soy muy alto, mido 1.80).
Ya verás las fotos, está chupao. Eso sí, si tienes cuero en los asientos, o vas a vender el coche, o vas a venderlos, o tienes dudas, o etc., yo no lo haría si fuese tú. Pero para mí es un mod imprescindible, por comodidad, por sensaciones, por ganar algo de espacio (aunque no soy muy alto, mido 1.80).
A lo remarcado en negrita,por qué hamijo? :smile:
Esperando fotos :sherlock:
Cacho perrooooooooooo!!!!!!! :naughty2: Asientos de NB2!!!Eso no es muy burgués para su peluquería racing? :watchout::elrisas: jejejej esos asientos me suenan!!! jejejej espero que te vayan de vicio neno!...
:elrisas: jejejej esos asientos me suenan!!! jejejej espero que te vayan de vicio neno!...
edito:... es que a veces me parece exagerado lo que piden algunos por piezas que estan hechas una mierda.. Vamos que lo que no me gustaría que me hiciesen a m, pues no se lo hago yo a los demás...
Otra cosa han sido los transportes... que por mas que he buscado... enviar asientos por seur... es una mierda!...
en fin: :taptap: espero esas fotos con esos backets que tanto me suenan, metidos en ese miata!
y aqui tenemos al vendedor!! :elrisas:
Joer PF, como te lo curras macho. Ya nos pondrás unos bricos.
Aparte de las bombillas de los intermitentes, y de los tapones de las ruedas.... ¿te queda algo de serie en el coche?
Fotos de los asientos pues ya o reporte¡¡¡¡¡
saludos PF.
Ottia!Que has hecho,le has dado a eliminar o que???
Es verdad! No aparece! :sherlock:
Pues lo subo luego, ahora volver a escribirlo todo me da pereza.
creeme !! los asientos pesan lo suyo!! y aunque le haya sacado una loncha de espuma, creo que segirán pesando un webo!!! jajajaj Aún me acuerdo de cuando los he llevado desde el coche de mi chica a casa.... dios mio!! que 500 metros más eternos!!
MUy buen brico y chulísimos los asientos.
Que tal van de peso?
Supongo que algo más que los del NA y NB1 al ser casi semibaquets no?
Te leí en FC lo del brico del cortavientos y pensé que sería cutre, pero tanto :roto2: jaja
(es coña, pienso hacerlo cuando tenga el NA y así de paso me ahorro unos euros)
Gracias por el brico!
Por cierto es complicado adaptar unos asientos de elise en un mx5 na/nb?
Demasiado racing para el día a día o son más cómodos de lo que parecen?
Esos si que deben ahorrar sus buenos kilitos :sisi1:
muy buenos estos mods!!!!!!!!!!!!
pd, fer, mira los privis hombre
muy buenos estos mods!!!!!!!!!!!!
pd, fer, mira los privis hombre
creeme !! los asientos pesan lo suyo!! y aunque le haya sacado una loncha de espuma, creo que segirán pesando un webo!!! jajajaj Aún me acuerdo de cuando los he llevado desde el coche de mi chica a casa.... dios mio!! que 500 metros más eternos!!
jaja vaya paliza debió ser.
Yo también sufro lo mío ya que he tenido que subir la bateria del coche varias veces a casa para cargarla y me revienta las manos!
Por cierto es complicado adaptar unos asientos de elise en un mx5 na/nb?
Demasiado racing para el día a día o son más cómodos de lo que parecen?
Esos si que deben ahorrar sus buenos kilitos :sisi1:
Por cierto, que no quiero editar el anterior mensaje, Ima, sigues buscando muelles? :sherlock:
Que es esoorrrrrr!!!!!!!!
Imagino que te lo vas a montar tu...La bomba de freno,es sustituir una por otra y ya está o tienes que regular reparto de frenada y tol monario? Un MX5 con mejora en los frenos tiene que ser la bomba,eso sí,ojito en los apoyos,y mas si acortas el recorrido del pedal,pero vamos,es cogerle el tacto no?
Dime dime de los muelles?
Pues ya me contarás que tal frena,yo creo,y conociéndote,que lo único que le pondría mas adelante sería un embrague Exedi,para,como tu dices,hacer un conjunto general mas rápido y directo,aunque el embrague de los NB es mucho mejor que el de los NB2 (con conocimiento de causa)
ese refuerzo me mola un montón!!!.... sacarás la otra barra trasera o la mantendrás tambien?.... por cierto... le estoy siguiendo la pista a unas piezas de refuerzos que si que nos valen... y fijo te van a molar!!!
joeee como se nota que estamos de mecánicos tu y yo estos días!!! JEJEEJE
Oye,PF,cuando te los vayas a poner,podríamos hacer los 2 pedidos a la vez? La verdad es que eso de bajar menos de delante que de atrás me gusta mas a nivel estético,y si dices que son buenos,pues de cojón...Pero valen para mis Bilstein?
ese refuerzo me mola un montón!!!.... sacarás la otra barra trasera o la mantendrás tambien?.... por cierto... le estoy siguiendo la pista a unas piezas de refuerzos que si que nos valen... y fijo te van a molar!!!
joeee como se nota que estamos de mecánicos tu y yo estos días!!! JEJEEJE
La barra trasera en forma de U la llevo quitada desde que le pasé la ITV al coche, hace unos meses. Además, no son compatibles ;)
Por cierto PF creo que me voy a abrir mi propio post de futuras MODs y comentamos.
En principio pienso en refuerzos inferiores, arcos carmona y como bien dices tu cambiar el volante de inercia cuando haga embrague.
:beer-toast1:
Yo aviso con el tema muelles, cuidadín no os arrepintáis luego...
El mío va muy bajo aunque lejos de muchos yankees e ingleses que van arrastrando carter literalmente..
Cuando vuelva de viaje, os haré una review de la nueva bomba de freno y de la nueva barra de refuerzo que he instalado. Eso sí, sangraré los frenos de nuevo cuando vuelva, por si acaso se ha quedado alguna burbuja en la bomba.
Las primeras impresiones son positivas en ambos casos, aunque debo decir que los efectos que he notado de las dos modificaciones son marginales, por así decir, cosas que nota un quemao como yo que está todo el día esfurrunchando :elrisas:
Cuando vuelva de viaje, os haré una review de la nueva bomba de freno y de la nueva barra de refuerzo que he instalado. Eso sí, sangraré los frenos de nuevo cuando vuelva, por si acaso se ha quedado alguna burbuja en la bomba.
Las primeras impresiones son positivas en ambos casos, aunque debo decir que los efectos que he notado de las dos modificaciones son marginales, por así decir, cosas que nota un quemao como yo que está todo el día esfurrunchando :elrisas:
No paras macho!! ¿lo próximo qué será? ¿un dorsal y el pase a una carrera? :rolleyes:
Los muelles a que sí :biggrin:
POn los tein, no te arrepentiras.
Has visto las letras que lleva este Miata detrás? ;)
(http://farm5.static.flickr.com/4108/4847865893_d0ffac53d5_b.jpg)
Las barras antivuelco del miata más cercano a la cámara, que bonitas y que racing le queda!!!
PD: Ima, has visto como tienen la "colita" los 4 no? :rolleyes: jejejejeje.
O se dejaría el escape en el suelo :eusa_doh:
Intentando entender el galimatias, me inclino por cerrar la pieza y añadir coquilla para los posibles golpes. (1-1 empate)
También puedes poner plastilina para ver si toca !! :elrisas:
:24: usa CLAYBAR usada..... jajajjaa así de paso también descontaminas la parte del tubo que toque con el refuerzo!!! :24: jajjajaja
:elrisas:.....mira que sois...
:24: usa CLAYBAR usada..... jajajjaa así de paso también descontaminas la parte del tubo que toque con el refuerzo!!! :24: jajjajaja:elrisas: :elrisas:
pero que la Claybar se de color rosa Mave.... eh? :sherlock: :roto2qtemeto:
Recuerden.....
(http://farm2.static.flickr.com/1303/4661219604_6765571fe6_o.gif)
:elrisas:
YO tmb tengo el hilo de la mods muy parado, xq un (no se que adjetivo poner) no me envia la siguiente mod. Y eso que para el es un trasto invendible y yo me ahorro 200€.como? que estas esperando por algo de segunda y el tipo no te lo manda?
nunca seran cutres.... es algo que has hecho tu y funciona.... solo que ya sabes que yo lo haría en metacrilato... tengo muy atrasado y abandonado el proyecto de tonneau cover con paravientos integrado!! q pena de no ser rico y tener tiempo!
El reloj le da un look tremendo, me encanta la mod.
Pues ahora te va a gustar más :sisi1: :
:cunaooooo:
Pues ahora te va a gustar más :sisi1: :
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Brico%20Reloj%20E36/30.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Brico%20Reloj%20E36/29.jpg)
:cunaooooo:
Decir para acabar que he encontrado una tienda en ebay que vende los limpias de tipo Aero, como los que puso uhia, a menos de 10 ecus la pareja :laleche: , y bujías NGK de Iridio a un precio imbatible.
Joer, 12 €! ¿Puedes poner el número de la pieza que viene en la caja, o una foto? Porque si se confirma que son las iridium, creo que a más de uno y de dos miateros le va a interesar pillarlas en esa tienda ;)
curro tienes algun brico del apagallamas?? o algun brico en general!!!! molaría ver como te "curras" las mods!Lo puse en un taller de escapes muy conocido que hay en Madrid. Aunque supongo que en cualquier gran ciudad habrá alguno que lo pueda hacer.
12 pavos en un muy buen precio por los limpias.... de que marca son? yo es que ahora solo uso valeo o bosch... y ahora mismo solo la 2ª... por calidad precio... aunque lo segundo me importe poco...
A mi me hace clonck cuando inicio la marcha en el garaje, en la rueda trasera derecha. como un golpe metálico.
A mi me hace clonck cuando inicio la marcha en el garaje, en la rueda trasera derecha. como un golpe metálico.
Ten cuidado con dejar el freno de mano puesto. Seguramente venga de ahí. Es más, si es un día de lluvia cuando lo metes en el garaje, al día siguiente es probable que el ruido sea más fuerte.
PD: Sé que tengo que presentarme......
Se supone que las barras de la 1ª foto yo si que las llevo?
Los muelles tienen una pinta cojonuda,te van a dejar el coche plano bajando mas de atrás que de delante :sisi3:
Y las barras esas blancas,si pones las del Sport no pones esas no?
Para cuando tienes pensado pedirlo?Llevas bastante tiempo ya detrás de esto eh??
Pregunta tonta:No te da "cosa" hacer el coche tan eficaz que lo hagas aburrido?
Pregunta tonta:No te da "cosa" hacer el coche tan eficaz que lo hagas aburrido?
Pregunta tonta:No te da "cosa" hacer el coche tan eficaz que lo hagas aburrido?
A esto te contesto por separado, porque me parece la cuestión más importante en todos estos temas :mola:
He estado mirando mucho estas cosas, valorando, etc., y creo que el coche va a seguir siendo igualmente divertido, sino más. Hasta ahora, todas las modificaciones que tiene encima el coche lo han hecho más eficaz, pero también más divertido si cabe de lo que ya era de serie. Claro que muchas se quedaron por el camino, precisamente porque perdía diversión. Pero lo que intento siempre es como mínimo conservar esa diversión que ofrece el coche, ese feeling único. Como no voy mirando el crono ni nada por el estilo, lo fundamental para mí es pasarlo bien en todas las circunstancias. De poco me sirve tener el MX5 que pase, por decir algo, 5 km/h más rápido una curva, y transmitiendo, ojo, si luego a velocidad normal voy como en cualquier otro coche.
Es verdad que cuando bajas el coche el reparto de frenada automáticamente varía? Yo la verdad es que no noté nada,pero dicen que frena menos de delante y más de atrás,al entender el coche que va cargado... :nusenuse:
He puesto "pregunta tonta" porque creo que conozco un poco al que se la hago,y segurísimo que ya has sopesado esto como me acabas de contestar arriba... :mola:
Lo de las llantas en 14" va a ser para todo el año?
Cuando bajas el coche bajando el centro de gravedad, se transfiere menos peso de atrás hacia delante, lo que debería hacer que se cambiase el reparto de frenada, claro.
Digo que se debería, porque en tu coche el reparto de frenada es electrónico y lo hace la centralita del ABS (ergo esto es una mod que no puedes hacer). En mi caso, es hidráulico, y lo que quiero hacer es que frene más atrás de lo que lo hace (no sólo por bajarlo, sino porque frena demasiado de delante en relación atrás para mi gusto, como todos los coches de serie).
Gomas y frenos.
- Llantas Hollow Spoke en 14" + Gomas (sé que hay disponibles semis R888 en 185/60/14, pero me parece que no son legales para calle; tengo que mirar de encontrar algo similar a las R1R, que no hay en esa medida, al menos donde he mirado, o sino, gomas convencionales, claro).
(http://www.jason-parker.net/images/wheels/94%20alloy%20wheel.jpg)
- Pastillas de freno Axxis o Rodders (pendiente de si hago o no el último mod).
- DIY Stopper para la bomba de freno (he hecho pruebas sólo amarrándola, sí, como lo leéis, y ya mejora el tacto). Ésta era mi idea, y ya se ha hecho! :countach:
(http://i711.photobucket.com/albums/ww111/native37/P6230002.jpg)
- Válvula de reparto de frenada de Flyin' Miata:
(http://www.flyinmiata.com/Store/images/14-76240.jpg)
http://www.flyinmiata.com/index.php?deptid=4539&parentid=0&stocknumber=14-76240
- Relacionado con el tema de mejorar el reparto de frenada, discos + pinzas + portapinzas del Sport sólo detrás.
PF las R1R que duraran 2500km jejejeje
PF las R1R que duraran 2500km jejejeje
Me parece una mod muy interesante.
A mi a priori me gusta el tacto de freno de mi NA (recordad que lleva los frenos grandes) aunque si se puede mejorar...
La pieza que te has fabricado serviría para un NA o es diferente el anclaje y la disposición?
Lo del stoper a sido idea tuya o lo has visto en foros yankis?
JOder PF esq se ven muy pequeñas, pero el crono manda no?
JOder PF esq se ven muy pequeñas, pero el crono manda no?
Ya sabes que PF hila finísimo en el tema del comportamiento dinámico... :sisi3:
Imagino que ganará soltura y agilidad en tramos ratoneros de cambios de apoyo,acelerones y curva cerrada,pero a altas velocidades quizás pierdas aplomo...no?
P.D.Curioso como una goma de invierno pesa medio kilo mas que otra normal en la misma medida :sisi3:
Me encantan esas llantas, si tuviera cualquier llanta que no fuera mis OZ, las cambiaría por las tuyas.
En negro pueden quedar brutales :)
BTW, tengo un nuevo mod en mente para ganar potencia...
Tengo pensado cambiarle el árbol de levas de admisión y poner en su lugar un árbol de levas de escape.
No entiendo esta frase: "sabía que a lo peor la ganancia no fuese la misma.... pero si que fuese más sencilla que la tuya!"
La diferencia en aceleración entre las ruedas con llanta de 14 y 15 es más que nada por el peso inferior de las de 14, verdad?
No entiendo esta frase: "sabía que a lo peor la ganancia no fuese la misma.... pero si que fuese más sencilla que la tuya!"
Creo que quiere decir: Pensaba que la potencia ganada sería menor, pero la modificación en sí sería más sencilla de hacer que la que tú has planteado antes
Modo Culo Inquieto: ON
:periodico:
:elrisas:
Ay, qué descojono, ese capi de los simpson me recuerda a un compañero de trabajo :24: :24: :24:
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/sony010.jpg)
(esta última es un montaje)
(http://3.bp.blogspot.com/_rtOXMZlMTkg/RZWVjP3f49I/AAAAAAAAADs/YpHlSwXpiUg/s1600/drinking_bird.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/sony010.jpg)
(esta última es un montaje)
Le quedan de P.M. A ver cuándo podemos ver la foto real...
Respecto al escape, está grabado en el inox que está homologado CE.
Al menos estos, que son Duramax.
Bueno, creo que he perdido la oportunidad de comprar la culata entera con el árbol de admisión del MSM/RS (que da en mi motor un rendimiento similar al mod que pienso hacer con un árbol de escape), mecagüentoloquesemenea :moscatrans:
En marzo le montaré las nuevas gomas, una vez que las elija, y ya "archivaré" las de 15 hasta el invierno. De momento puedo decir que lo poquísimo que he rodado con las de 14 ha sido muy muy satisfactorio.
De regalo, resultados en banco de potencia del mod hecho en un 323 con el motor BPZE (el del NA de 133 Cv's). Son Cv's a la rueda. La lanzada con el árbol de levas de admisión de serie es la de 117 Cv's. Después del mod, 125 Cv's:
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Exhintake/ExhintakeDyno323.jpg)
Esto es lo mínimo que se le saca a esto. Fijaos en que ni se gana ni se pierde nada hasta 5500 (esa diferencia que se ve entra dentro del margen de error del banco), y a partir de ahí, cómo sube y dónde cae en el corte (en la potencia máxima de serie :number_one: ).
Al precio que me va a salir el Cv, merece mucho la pena el mod :countach:
Gomas sigo buscando algo similar a las Toyo R1R, la cuales no hay para llanta de 14.
El flaneo sí que es importante, sí, tanto en efectividad como en sensaciones (especialmente en las ruedas direccionales). En todo caso, hay cosas más importantes. La cuestión es que la suspensión tiene dos muelles, el muelle (si lleva estabilizadora, otro muelle más a añadir a la ecuación; entiéndase muelle como muelle, ballesta, etc.), y la goma, y de lo que se trata es de que el conjunto-muelle resultante de todos esos muelles trabaje perfectamente con la frecuencia del chasis y sea controlado perfectamente por el valvulado del amortiguador para que el coche sea efectivo (y divertido, claro) siempre.
En el caso de la llanta de 14 que yo llevo, créeme que los 2 kilazos de diferencia (sumando el neumático) por esquina de masa rotacional compensan bien de sobras a la hora de la efectividad y de aumentar el límite. Únase a eso el scrub radius = 0 que dan las hollow spoke. En suma, que pese a tener más perfil, el coche va más directo y preciso (con esa llanta en concreto, ojo) pese a llevar gomas horribles.
A lo que voy es a que no por poner más perfil vas a tener un coche menos preciso, efectivo, etc. Hay más cosas a considerar.
Macho,si me dices de verdad de la buena que esto no afecta para nada al consumo,es para planteárselo de verdad :sisi3:
Creo recordar que PF dijo que el consumo sería "similar", pero no dijo que no aumentase nada.
Un sutil aumento de potencia probablemente se verá reflejado en un sutil aumento en el consumo. Digo yo, vamos :nusenuse:
Igualmente, se ve una mod muy interesante...
Me parece que igual, consumos, emisiones, todo eso sigue igual o similar :mola:
Con una Megasquirt se le puede sacar más rendimiento todavía a este tema.
Yo me quedé con "similar". Tú te quedaste con "igual".
Es cuestión de ser más o menos optimista. Vaso medio lleno o medio vacío? ;D
Y qué me recomiendas que haga yo, si mis ruedas flanean? Cambiar de llanta? O sólo cambiar de neumáticos?
Si me pusiese unas de 15" de serie, como las que lleva Antimach, perdería en aceleración?
Gracias por la explicación, es muy interesante. Por cierto, no sé qué es lo del "scrub radius" que comentas.
Con las de 15 de serie vas a estar en mismos pesos que con tus llantas actuales, teniendo más goma, más aire para los frenos, y muchísima más variedad de goma para elegir. Te interesa cambiar a 15 de serie.
..... Van a tener que aflojarme los pernos con la pistola, porque están más duros que el corazón de un banquero.....
Tengo datos sobre lo que me saldría el porte del repartidor de frenada de FM. Nada más y nada menos que 100 dólares por UPS (sólo el porte), 45 por Correos, y no me lo envían como regalo, por lo que tendría que sumarle a todo aduanas. Tendré que mirar si hay algo similar dentro de la CE :ehm:
Tengo datos sobre lo que me saldría el porte del repartidor de frenada de FM. Nada más y nada menos que 100 dólares por UPS (sólo el porte), 45 por Correos, y no me lo envían como regalo, por lo que tendría que sumarle a todo aduanas. Tendré que mirar si hay algo similar dentro de la CE :ehm:
Vaya robo! :roto2:
Pues nada nos quedamos sin chuches transoceánicas.
Probando es como se aprenden las cosas! :sisi3:
:elrisas: y lo que reiríamos? jaja+1
Sobre la admisión,afecta algo a los consumos y a la temperatura del motor? Y en rendimiento?
Aunque se que vas a hacer un reportaje fotográfico cojonudo,te lo pido que me interesa...Si es para torpes(dificultad)quizá me ponga a ello...
Ah,y reportaje sonoro en forma de vídeo :smile:
Ahora que no llevo la petaca tan gorda,me mola porque desde lejos se me ve ese refuerzo trasero que te has puesto tu y me mola :smile:
Madre mía, Pablo-cabeza pensante :sisi2:
Sorpréndeme :sisi3: :palomitas:
Te aviso que puede implicar ciertos peligros, unos patentes y otros desconocidos :sisi1:
Así al tuntún has acertado.
Le ha quitado la estabilizadora trasera. La cuestión es ¿por qué? :palomitas:
Así al tuntún has acertado.
Le ha quitado la estabilizadora trasera. La cuestión es ¿por qué? :palomitas:
Para aumentar la tracción puede ser?
Ni idea PF.. En teoría no tiene potencia extra que transmitir al suelo, no?
Ni idea PF.. En teoría no tiene potencia extra que transmitir al suelo, no?
Pues yo apuesto porque lleva un diferencial abierto.
Ni idea PF.. En teoría no tiene potencia extra que transmitir al suelo, no?
Pues yo apuesto porque lleva un diferencial abierto.
Claro! Ya me estaba liando a ver una y otra vez el vídeo a ver si sonaba que el motor estuviese tocado o no.. Sí, al fin y al cabo sin autoblocante el coche es más ágil, y sin estabilizadora se puede compensar el efecto, es lógico.
Dispara :palomitas:
Pero con los Tein esto no es tan fácil de establecer, porque al bajar menos delante que detrás, eso cambia la distribución de pesos del coche, moviendo peso hacia delante en términos relativos (a más altura al suelo, más peso en términos dinámicos). A menos peso detrás, menos transferencia hacia delante, luego es necesario un menor reparto hacia delante* Peeeeero tenemos que la distribución de pesos en las diagonales se mantiene.
Hay más factores a considerar en este tema, claro (compuestos de las gomas, pastillas, si metemos discos más grandes, etc.; por ejemplo, cuanto más agarren las gomas, más reparto atrás siempre).
¿Al final qué muelles vas a poner? ¿Los de FM? ¿P5? ¿Se podrían poner los de FM con los mortis de serie no-sport?
Con respecto al tema del repartidor, ¿con cambiar el hidráulico por el electrónico se compensa la rebaja de altura? ¿No conseguirías el resultado que quieres -más frenada atrás- manteniendo el hidraúlico + pastillas?
Y no se me ocurre nada más ;)
Quizás estoy diciendo una burrada, pero es que si algo falla (de las muchas cosas) en mi MX5, es que el ABS es bastante intrusivo... Por eso me interesa este tema, y porque me sigue pareciendo un coche "normal", que se levanta "de atrás" al pisar a fondo (vamos, o que se clava del eje delantero). Una frenada más plana le daría el "toque" perfecto :elboinas:
No problemo por el tocho, todo clarísimo, sobre todo tema muelles ;)
Entonces, entiendo que el ABS de NB y NB2 es el mismo y hará el trabajo de la válvula "fake". Quitando conjunto pinzas/discos, seguiría restando % a ese 50% de frenada en ambos ejes de la válvula NB2... Seguiría habiendo más frenada delante, y más con la bajada por los nuevos muelles. Aún así es un buen punto de partida, y echando cálculos, "más barato" que ir directamente a por el conjunto trasero del Sport manteniendo el resto del circuito.
¿Has probado a anular el repartidor del NB?
Quizás estoy diciendo una burrada, pero es que si algo falla (de las muchas cosas) en mi MX5, es que el ABS es bastante intrusivo... Por eso me interesa este tema, y porque me sigue pareciendo un coche "normal", que se levanta "de atrás" al pisar a fondo (vamos, o que se clava del eje delantero). Una frenada más plana le daría el "toque" perfecto :elboinas:
Que suspensión tienes? (quizás lo dijiste antes pero no lo tengo presente)
Puede que no sea deportiva o bien esté gastada?
Bueno elección los Tein.
Que suspensión tienes? (quizás lo dijiste antes pero no lo tengo presente)
Puede que no sea deportiva o bien esté gastada?
He puesto unas Dunlop SP Fast Response para ir tirando y sobre todo poder circular con las llantas de 14.
Vaya, ese tramo tiene muy buena pinta.
Yo nunca corto las curvas, salvo para esquivar un bache muy gordo, un montón de arena, etc. Me ciño a mi carril y voy siempre entre las rayas. Muchísimo más divertido.
gracias por el resumen,que grande eres :babeando: :babeando: :babeando: Como me gustaría tramear con usted y después ir a echar un culín....
...de sidra (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sidra_1.gif) para comentar la jugada :biggrin:
Conozco esa carretera. Tiene buen asfalto, bastantes curvas... En fin de semana suele haber alguna moto por esa zona.
Mi ruta la suelo hacer en sentido contrario desde La Espina a Canero a ritmo ágil pero nada fuerte (no suelo pasar de 100 -110) ya que yo arranco desde la zona centro para pasar por pravia-salas.
Tengo mono de coche. Creo que me la voy a hacer ahora. :roadster:
- Altavoces para las puertas 4 vías 310w:
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/2154
PF serás burro!! te mando mis gomas de pedales!!! y te ahorras 10€ :eusa_doh:
Que pinta tienen macho! :countach:
Vas a decaparlos y pintarlos de negro como hice yo o vas de mesudalocojonesquesoydeBilbao??
Pues la próxima que hagas, avisa, que a mí eso me queda muy cerca de casa :mola:
Pues la próxima que hagas, avisa, que a mí eso me queda muy cerca de casa :mola:
Para este domingo iré a dar una vuelta en coche. Si no tienes nada que hacer me acerco a esa zona y nos conocemos. En 30 min estaría por ahí así que no me queda muy lejos.
Quiero fotos amigüitos :beer-toast1:
Quiero fotos amigüitos :beer-toast1:
Ni digo ná y lo digo tó :sisi1:
La Espina - Cudillero (http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=La+Espina,+Salas&daddr=Brieves,+Vald%C3%A9s+to:Carcedo,+Vald%C3%A9s+to:Mortera,+Vald%C3%A9s+to:San+Mart%C3%ADn+de+Lui%C3%B1a,+Cudillero+to:Cudillero&hl=es&geocode=FZUplgIdSlef_ynRrsy877M2DTHQOWP_hPUECg%3BFct7lwIdlLed_yl51qcX6FIxDTHQ_2T_hPUECg%3BFR6JlwIdiTCe_ynJ4eY3zVIxDTGg_mT_hPUECg%3BFT-2lwIdlSCf_ymNCpAXtK02DTFg-GP_hPUECg%3BFet5mAId1CGh_ymPhvPECqY2DTGw-hBeGsb7ig%3BFfqvmAIdGzyi_ynhP0fDUaE2DTF_ojQfPr9-Zw&mra=ls&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.665823,14.128418&ie=UTF8&t=h&z=11)
P.D.: usa el zoom :naughty2:
Por comentaros un poco el tramo ;)
(http://i55.tinypic.com/11wbi3c.jpg)
De izquierda a derecha en la imagen:
- a la primera de derechas llegas tras una recta que arranca en una glorieta, recta donde puedes alcanzar bien unos 160 - 170. La curva es de doble radio/doble vértice y en bajada muy pronunciada, la pasas a 120 - 130, sales del segundo vértice un pelo más despacio de lo que la entras en el primero, bajas y llegas a la que se ve de izquierdas, una curva muy amplia en la que entras bajando y sales subiendo, pasar el vértice a 100 - 110 ya es ir muuuuy rápido.
- Subes ligeramente y vas trazando por un falso llano semicurvas muy rápidas y muy seguidas, 140 - 150. La izquierdas que hay debajo de donde pone en la imagen "Caroyas" es muy jodida, subiendo con cambio de rasante (sales en llano), con el asfalto ondulante que te tira afuera y tienes que sacrificarla un poco levantando el pie ligeramente para hacer bien la siguiente de derechas, esa "recta" que se ve en la imagen entre ambas es cortísima, la de derechas aparece de repente y es ciega. Hay que frenar fuerte y 110 - 120 ya es bastante para esa curva.
- Pasas esa semirrecta que viene luego, no la puedes aprovechar a tope porque hay un cruce del que te puede salir gente y la que sale lo hace muy despacio, y terminas llegando a una frenada muy fuerte en bajada, curva a derechas muy muy cerrada y ciega, que pasas en 3ª a 70.
- A partir de ahí, una bajada muy pronunciada, de nuevo altas velocidades, hasta que terminas llegando hasta esa que se ve a izquierdas, la primera a unos 80 - 90, levantando el pie, rectita de 50 metros o menos y curva muy cerrada a izquierdas de nuevo, a unos 70, ésta te tienes que comer el carril contrario porque siempre tiene arena en la misma curva en el carril donde vamos.
- De nuevo, ligera subida y luego en llano, curvas rápidas enlazadas, 150 - 160, el coche no da para más, hasta ese codo a derechas, en bajada, frenada muy muy fuerte, que pasas a 70 - 80 tirándote con todo lo que tienes. Hay un bar a la otra vera, ojo con que se nos marche el coche y hacer el ridículo :elrisas: Las dos semicurvas previas hay que negociarlas con mucho cuidado porque es muy fácil llegar completamente descolocado al codo.
- A partir de ahí, bajada, hasta una curva muy cerrada a izquierdas, que es otro codo, pasamos un pequeño puente, y llegamos a una glorieta muy pequeña y de dos carriles, 2ª a 40 - 50 por el carril exterior dándolo todo en el zig-zag derecha entrando - izquierda dentro - derecha saliendo para coger la primera salida.
- Luego viene una sucesión de curvas de 90 - 100, otras 120 - 130, alguna muy difícil, en alguna hay que descolgar la trasera usando el freno antes para no irse de punta. Tocar el vértice y gas a fondo sin contemplaciones ni dudas.
- Donde acaba la imagen vienes de una larga de derechas donde te vas empitonando con el gas porque el coche apoya muy bien en ella, 110 a la entrada, 120, 130, 140, luego hay una larga recta, seguida de curvas de nuevo muy rápidas y más rectas, en un minuto y poco llegamos a Trevías.
- A partir de ahí, que ya no lo veis en la imagen, empieza uno de los tramos más espectaculares que hay en Asturias para nuestros coches, la subida a la Espina desde Luarca :sisi1:
Esto no para :naughty2:
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/P1010098.jpg)
¿Son de poliuretano? :palomitas:
Este brico va dedicado especialmente a Privateer, que lleva un mes para tirar cuatro cables desde la radio :taptap: y seguro que se tira otro mes para cambiar los altavoces cuando los compre :risunis: :abrazo:
Lo de las 2 vías se nota si te gusta la música electrónica a volumen medio-alto,con otro tipo de música y a niveles bajos-moderados se escucharán igual o mejor unos de 3 o 4 vías eh?
Los míos son estos
http://i46.tinypic.com/2uzb4fl.jpg
Espero que baje un pelín más :)
Creo que en tu coche se ve menos hueco al paso de rueda, no?
La antena es de un Citroën C8, me la regaló Mave. Me hode la base de la misma, no tiene tan buena pinta como la antena en sí. Es una de esas cosas pendientes que he ido dejando pasar.
Espero que baje un pelín más :)
Creo que en tu coche se ve menos hueco al paso de rueda, no?
La antena es de un Citroën C8, me la regaló Mave. Me hode la base de la misma, no tiene tan buena pinta como la antena en sí. Es una de esas cosas pendientes que he ido dejando pasar.
De delante sí,es lo que te comentaba,pero de atrás muy parecido al tuyo no?
(http://i1129.photobucket.com/albums/m504/Imaracing/a5a5ce65.jpg)
En teoría el mío bajó 3.5cm...
nono!!!
esa es la base fija... para poner antenas fijas tipo gummy.... en sustitución de toda la mecánica de la eléctrica... pero manteniendo los puntos de anclaje de molduras y atornillados... y mismo sellado del agujero antiguo!!!....
es lo que te falta para poner la que compraste!
Una cosa PF,esto se supone que es para roscar una antena como la tuya? O es para meter la eléctrica? Yo tengo antena corta comprada en el Parts y me falta la base...http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=2837&oid=858&depth=2&page=0&count=7&PHPSESSID=a6c65f17e664ebde72996dfb88d85b66
(http://www.mx5parts.co.uk/images/si3251.jpg)
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1405
La antena que tengo esta imagino que con la misma rosca que la tuya...
(http://www.mx5parts.co.uk/images/aerial1.jpg)
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1646
Como se nota un güebo que estáis esperando por el tema de los muelles... :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2:
es verdad, tomare nota y tendre mas cuidado
:mola: :beer-toast1:
gasafondo, te he editado el post recortando la cita para no saturar en exceso esa página del hilo de fotos ;)
Y de maña nada, en realidad es como montar y desmontar un puzzle, de verdad, a veces requiere algo de fuerza bruta (no he comentado nada de algún martillazo que tuve que dar para mover un poco el temita ahí abajo y sacar más fácilmente algún tornillo y tuerca :elrisas:), pero básicamente es como un puzzle :mola:
joder, y con eses precios y solo le valen para el 1.8?? joder, pos yo quiero.... yooooo quieeeeeerro.... joder joder joder...
p.d.: para cambiar la flywheel, la harás en casa o en taller? aprovecharás para cambiar el esclavo hidráulico? como la calibrarás, en caso de hacerlo en casa!??
Yo algún día haré esto PF,pero con embrague entero...Siendo una pieza de desgaste como no te lo cambias entero ya que desmontas? el embrague digo...tarde o temprano romperá
Una cosa...aligerar el volante de inercia original del coche es una chapuza?
en la web de grip force sale mucho más barato que en el EBAY...
Sigo este hilo con gran interés.
Volante de inercia ligero!! :palomitas:
Y el tochaco también me lo he leído hasta el final, menuda carretera y sensaciones describes, algún día me liaré a mejorar mi Miata también, a ver si se acerca al tuyo, PF.
Esa curva con cambio de rasante tiene que molar un huevo (puesto por corbata) :elrisas:
Por cierto, lo del volante de inercia en principio voy a dejarlo para más adelante.
Pues revisando el foro, parece que el amigo komemillas ya ha hecho lo que se me ha ocurrido hoy :sisi1:
Pues revisando el foro, parece que el amigo komemillas ya ha hecho lo que se me ha ocurrido hoy :sisi1:Es lo que tiene ser del club pelotilla racing :elrisas:
Pues revisando el foro, parece que el amigo komemillas ya ha hecho lo que se me ha ocurrido hoy :sisi1:Es lo que tiene ser del club pelotilla racing :elrisas:
Pues las mods van a tener que esperar hasta después de Semana Santa mínimo, para colmo me hice ayer entrenando dos vejigas del quince en la mano derecha, ni pajas me puedo hacer :crybaby2:
Pues las mods van a tener que esperar hasta después de Semana Santa mínimo, para colmo me hice ayer entrenando dos vejigas del quince en la mano derecha, ni pajas me puedo hacer :crybaby2:
Pregunta por el foro, que seguro que alguno te echará una MANO :gaydude: :24:
ahí se pudra!!! un descansillo pa su amiguito calvorotas, no le viene nada mal!!! :24:
con el kit de embrague viene la herramienta para alinear.perdón, me confundí... quería decir el equilibrar!!!
Se supone que viene todo equilibrado
El volante de inercia se nota muy poco o nada en bajos y medios, en altas sí se nota que el coche corre más. Y en los cambios de marcha también se nota, son más rápidos. El ralentí ya lo comenté, está perfecto. Dicho esto, yo no lo recomiendo, por el dinero que vale hay cosas mucho mejores. El que quiera aceleraciones, que ahorre esa pasta para vitaminas.
Además, me ha llegado esto hoy mismo :eusa_dance:
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Exhintake/Todo.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Exhintake/CAS.jpg)
Esa ranura que veis es para el CAS. Ese perfil hay que cortarlo para que el árbol entre.
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Exhintake/Acopledelrbol.jpg)
El acople del árbol de escape.
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Exhintake/PoleaAcopladaalrbol.jpg)
Polea y árbol acoplados. Esa polea hay que taladrarla, como he dicho, a 197.5 grados contando desde el diente que hay sobre la "I" (o es desde la depresión? :gaydude: ). Ya tengo la plantilla para ello, y lo comprobaré 100 veces de todas maneras.
De regalo, resultados en banco de potencia del mod hecho en un 323 con el motor BPZE (el del NA de 133 Cv's). Son Cv's a la rueda. La lanzada con el árbol de levas de admisión de serie es la de 117 Cv's. Después del mod, 125 Cv's:
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/Exhintake/ExhintakeDyno323.jpg)
Esto es lo mínimo que se le saca a esto. Fijaos en que ni se gana ni se pierde nada hasta 5500 (esa diferencia que se ve entra dentro del margen de error del banco), y a partir de ahí, cómo sube y dónde cae en el corte (en la potencia máxima de serie :number_one: ).
Al precio que me va a salir el Cv, merece mucho la pena el mod :countach:
Lo del bombo dímelo entre hoy y mañana, porque el sábado, al ser el primero del mes, pasa a recoger muebles y chatarra y etc. el servicio de recogida de basuras de mi pueblo, y si no lo quieres tú allá se va a ir.
Decepción tuya, no mía, el coche es más divertido y más vivo, era lo que quería.
Ah! Pues entonces sí que se nota... como has dicho que no lo recomendabas, pensaba que no se notaba apenas nada.
A mi es algo que me atrae mucho, me gustaría saber cuánto cuesta, y quizá hacerlo dentro de unos pocos meses...
Suena de vicio el coche eh, se de uno que suena muy parecido :eusa_whistle:,
Ya te dije que lo malo es que el sonido es un poco alto pero bueno, es racing, al final sacrificastes el silencioso original?
joer chico! :clap:
Otra clase magistral...
Me alegra que hayas ganado la viveza que buscabas!
Ahora toca disfrutarlo
desguaces??? creo que los hay nuevos!!!
He vuelto a poner el stopper de la bomba de freno, instalado un nuevo sistema para evitar que el reservorio bambolee, y colocado la caja del filtro de aire modificada para mejorar sonido de admisión :palomitas: Hoy probaré la caja, a ver cómo suena, y le haré las modificaciones pertinentes hasta dar con la "nota" exacta que quiero.
Como curiosidad, que se me olvidaba, el único trailer de gasolina que he visto y oído en mi vida (de un circo que paró una vez en mi pueblo) llevaba la parte por donde entraba aire a la caja quitada directamente, sujetando el filtro a la otra mediante bridas, y esa gitanada hacía que sonase como si viniese el Apocalipsis.
se presupone que has bajado el centro de gravedad un poquito.... no se si será notable... con respeto a que lo notes dinámicamente... pero evidentemente tiene que influir en algún parámetro, pero en la medida no lo se...
se presupone que el peso es el mismo motor, así que la alineación tiene que ser la misma.... solo que dinámicamente en movimiento en teoría variaría algo. aunque supongo que si no lo notaste, es porque no ha sido una gran diferencia.... tendrías que bajarlo a modo de kart o con la panza rozando el suelo... para que puedas decir que es una variación dinámica notable! no?....
habría que saber si bajando el motor y disminuyendo de altura del mismo por debajo de la línea media hará que en movimiento o en aceleración, la suspensión se cierre menos por abajo...
me temo que vaya a ser un prueba/error hasta ver cuando notes algo!
Sí, ya he podido dar unas vueltecillas.
Sí, ya he podido dar unas vueltecillas.
(http://www.google.es/url?source=imgres&ct=img&q=http://www.dim.uchile.cl/~fmaldonado/Jugo/imagenes/Cu%25C3%25A9ntanos%2520m%25C3%25A1s.jpg&sa=X&ei=c7cZTo27NM_wsgb9_r3BDw&ved=0CAQQ8wc4DA&usg=AFQjCNHniXExbRUDk_z2-vrZb0i3JrMz7Q)
Hombre! cuánto tiempo, macho! Qué poco te pasas por aquí :frown:
De vez en cuando te leo por FC, eso sí :mola:
Qué tal va el reflote del hilo MX5 Vs Focus ST? :elrisas:
No he dicho que hiciese "extraños" ;) Sólo que pasaba de subvirar a sobrevirar, por ejemplo, sin cambiar pesos con los pedales ("gas constante"). Lo que también es para quedarse :roto2: sobre todo cuando te pasa :elrisas:
Que fuese peor sí me lo esperaba, el coche estaba muy bien "ajustado", y cuando es así normalmente si cambias una cosa sin cambiar las demás el tema empeora ;) y hay que volver a "ajustar". Pero que fuese "tan" peor con un cambio así, tan pequeñito a primera vista, pues valla no me lo experaba, la verdad :elrisas:
Ojo, que todo ha quedado genial (y dejando el motor donde está, que está de lujo ahí :elrisas:). Y todo tiene una explicación bien sencilla ;)
fijo es una cutremod.... y la está alargando para aparentar!!! jajajjajajaja :24: :24:
y postdata... sabes que la maderita es de la wena... los cromados salvo 2 el resto son de metal (del que duele si te lo tiran a los piños :elrisas:) y lo de la espuma.... .... .... hay que investigar! :whatever:
:palomitas: :palomitas:
pues extiéndete en explicar que es lo que ha cambiado la manera de ver estos coches, si para bien o para mal... y porqué especialmente el mx5...
Es flipante como cambia el comportamiento en estos coches con cambiar la minima cosa. Solo le falta que al cambiar el aceite subiera 3 o 4 cavallos como en el GT2.
PF conoces algun otro coche asequible que lleve el mismo tipo de suspensión que los NBs y NAs?
Y es ahora mejor incluso el comportamiento que antes de bajar el motor? A pesar de haber perdido eficacia en un principio,has salido ganando?
Gracias por el post Pf! :abrazo:
Lo que está claro es que conducir tu MX-5 tiene que ser una maravilla!
PF. Donde vives exactamente? Me lo puedes decir aunque sea por mp, voy a galicia en septiembre y como me cuadre, me acerco para que me tunees la suspension del coche.
Esq se me esta llendo la idea de la cabeza de las roscasdas y pillarme unos amortiguadores en base a los muelles que tengo (eibach azules), xq la altura que tiene mi coche ahora mismo me parece perfecta. Estaba pensando en unos Kayaba. Si te aburres te pongo a los candidatos en mi hilo de mods.