Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!

  • 41 Respuestas
  • 12472 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Yo no lo acabo de ver.

Me estáis diciendo que esa plancha única tapa el acceso al cambio y estanca el aceite? y se colla en los 4 tornillos de arriba? :elboinas:

 :nono: va a ser que no.

- Al no tener el soporte central de los 3 tornillos (los de la membrana pequeña) por ahí no hace estanqueidad ni jarto vino.
- El agujero para el cambio es pequeño. Al maniobrar la caja, necesita el agujero más grande para poder pivotar (el recorrido de la palanca)
- Si hace el agujero más grande para que pivote sin desquebrajar la lámina, se sale el aceite.


Personalmente, imaginemos que ese agujerito es suficiente para pivotar la palanca, le haría los 3 agujeros correspondientes a la base pequeña porque en ningún caso van a sobrar.

Ilustro para que se vean los niveles (4 tornillos placa superior / fuelle grande , 3 tornillos fuelle pequeño)

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
nono... estás confundido!!    esta solo sustituye a la superior... la pequeña la tienes que mantener!     la éstanqueidad.. es la misma que te ofrece la original....     o sea la de polvo, gases, calor y ruido!!   nada más!!

aunque sería un puntazo ver una pequeñita de sustitución...   aunque esta tendría que ser mucho más dura, para mantener la palanca en su sitio sin quedarte con ella en la mano!! jejejej :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Que no neno, el fuelle pequeño no cabe si le pones la tapa encima.

Fíjate bien!


Y si la tapa está más arriba, aún lo veo peor el asunto del agujero y la palanca pivotando.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
anda! mírate el vídeo, y comprueba   que no se sustituye la pequeña....

la nueba membrana se sitúa por encima, y queda estirada en plan burbuja....   pero luego el marco apoya totalmente sobre el bloque central!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
vale vale. Me lo creo (fe ciega :gaydude: )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
arrea!!!     soy yo?    o es que lo veo en el vídeo como queda!    no se...       yo como la tengo nuevecita, así va a quedar  durante un buén rato!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
yo no creo que la elasticidad de esa mebrana aguante el trote bien, creo que se acabara rajando
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pero ese mecánico se ha dado cuenta que la importa es la pequeña? y el llenado de aceite? qué coño ha hecho? una mod estética que no se vé porque va tapada? menudo lumbreras.
Para eso cambio la pequeña por una nueva y dejo la de arriba rota.


Coincido con Xbounce, eso peta y más pronto que tarde. Esa membrana, para que pivote la palanca DEBE deslizarse entre las membranas de aluminio y fácil veo que se salga un extremo de la membrana del 'carril' con un movimiento brusco.

Quien ponga eso, pues vale, pero que tenga en cuenta que lo que importa es el fuelle pequeño y su previo cambio de aceite del cambio.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523
Pero ese mecánico se ha dado cuenta que la importa es la pequeña? y el llenado de aceite? qué coño ha hecho? una mod estética que no se vé porque va tapada? menudo lumbreras.
Para eso cambio la pequeña por una nueva y dejo la de arriba rota.


Coincido con Xbounce, eso peta y más pronto que tarde. Esa membrana, para que pivote la palanca DEBE deslizarse entre las membranas de aluminio y fácil veo que se salga un extremo de la membrana del 'carril' con un movimiento brusco.

Quien ponga eso, pues vale, pero que tenga en cuenta que lo que importa es el fuelle pequeño y su previo cambio de aceite del cambio.
Yo también tengo mis dudas de que funcione, sobre todo porque no creo que el material sea lo suficientemente elástico. Si te fijas en las fotos que ha puesto dani_rs la membrana esta fija a la placa de aluminio, no se desliza y todo el movimiento lo tiene que soportar dicha membrana. En el video se puede ver como lo que sustituye es únicamente la membrana superior, pero queda debajo la pequeña que es la que hace que la caja donde va el aceite sea estanca. De todas maneras no le veo ventajas sobre la original, el precio es similar, el peso no debe variar mucho y la estética en una pieza que no se ve no tiene ninguna importancia.
Bueno, en la ropa interior de las mujeres si  :gaydude: :smiley_1140:

Por cierto, esta tarde he desmontado yo las dos membranas pues están hechas polvo como podéis ver en la foto que puse al principio del hilo. Yo estaba convencido que en la caja llevaba aceite del tipo que lleva el diferencial 75W90 pero al sacar la palanca me he encontrado que estaba seca, la bola y la pieza de naylon del extremo estaban cubiertas de grasa, dentro no había suciedad ni restos de goma pero tampoco rastro de aceite.
 ¿Sabéis si todos llevan aceite?
« Última modificación: Julio 17, 2012, 23:50:20 por caferacer »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no todos!!!   pregúntale a JBzoom... que se dió cuenta cuando ya llevaba 4 litros metidos!!   jejejeje

pero creo que en el tuyo si que llevaba!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
El NA sí lleva.

Mírate esto. Y si el inglés no es lo tuyo no te preocupes porque con verlo es suficiente.

A partir del minuto 9

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
anti!   he visto que algún americano sustituía todo el lubricante del housing   por grasa de litio!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
La tapa de abajo tiene que mantenerse por cojones.
Si alguien dice lo contrario... no sabe lo que dice.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
anti!   he visto que algún americano sustituía todo el lubricante del housing   por grasa de litio!

Yo, aceite.

Si la grasa de litio fuera mejor, vendría de serie en todos los coches. No queramos inventar la rueda.


El teflón, usado como aditivo para motores (winns, molly, 3cv , etc), por lo que he leído y me ha sorprendido, resulta que genera demasiada abrasión en los cilindros. Así que ya puedes imaginar consecuencias.

Como detalle técnico, el teflón pierde propiedades de forma fatal a partir de 107ºC..... a qué temperatura están los cilindros?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
La tapa de abajo tiene que mantenerse por cojones.
Si alguien dice lo contrario... no sabe lo que dice.

:sisi3: es que además de ser vital, el lumbreras al final resulta que ni la cambia ni rellena aceite y se queda tan ancho.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6