Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!

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Desconectado caferacer

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El NA sí lleva.

Mírate esto. Y si el inglés no es lo tuyo no te preocupes porque con verlo es suficiente.

A partir del minuto 9



Gracias Antimach por el video, ahora ya lo tengo más claro. Yo creo que el ultimo propietario que cambio los fuelles utilizo el sistema americano que menciona uhia pues había bastante grasa y ni rastro de aceite. Yo voy a limpiarlo bien y le pondré aceite como dice el fabricante y me dejo de inventos.
Voy a pedir más aceite y así sustituyo también el de la caja de cambio que no se cuanto tiempo llevara allí. Creo que son 2 litros.

Desde aqui se ve el mundo de otro color.
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No llega. Con los dos litros te da para las dos cosas.

Te puedes matar fácilmente sin divertirte. Si te matas, mejor hacerlo de lado

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No llega. Con los dos litros te da para las dos cosas.
Gracias.

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excelente!!!      yo pensé lo mismo!  en lo sencillo que podría ser replicarla...       supongo que será un tipo de silicona/caucho...   ya que ambas aguantan bastante el galos y la dinámica!
Bueno pues yo me quede con  tu idea de replicarlo y aprovechando una tarde de sábado que llovía me puse manos a la obra. Recordé que tenía por el taller una lámina de silicona muy elástica y resistente de 1,2 mm. de espesor y que soporta bastante temperatura.
Desmonte el fuelle de goma que estaba destrozado y recorte toda la goma dejando solo el marco metálico con los agujeros de sujeción. A continuación tomando el marco como plantilla recorte la membrana y con un sacabocados de 6 mm. hice los agujeros para los tornillos. Luego calcule el punto por donde tenía que pasar la palanca y lo perfore con un sacabocados de 16 mm.

LA MEMBRANA RECORTADA



Aquí vino el problema que ya me imaginaba cuando vi el video, pues como bien comentaba Antimach el fuelle pequeño es el más importante pues es el que mantiene la palanca en su posición y hace la estanqueidad, el grande es solo un guardapolvo que además evita que pase el calor hacia arriba, y como la membrana queda justo por encima de los tornillos que sujetan este fuelle pues no cabe. Asi que corte también el fuelle pequeño e hice otra membrana, esta como el agujero es más pequeño y no cabe por la barra gruesa de la palanca, la hice doble con un corte radial y las puse superpuestas. Una vez apretados los tornillos la palanca se movía normalmente y el compartimento quedaba completamente estanco.

LAS DOS MEMBRANAS CON SUS MARCOS



MEMBRANA PEQEÑA MONTADA




 Luego monte la membrana superior que como queda muy cerca del eje de giro de la palanca la elasticidad del material absorbe perfectamente el movimiento sin deformarse.

MEMBRANA GRANDE MONTADA


Resultado: ahora no se trasmite nada de calor hacia arriba como antes y después de unos 500 km. funcionando he desmontado la consola central y esta todo igual que cuando lo monte.


 P.D. Tengo las piezas nuevas que pedí a Parts pero de momento voy a dejarlo así.

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Muy bien!


Por cierto, para confirmar lo que ya sabemos todos, que el fuelle pequeño es el importante os pongo una fotito desde abajo que lo muestra


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Genial, no?
Me pregunto si durará más que la original...
Vive el momento. No va a volver.

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ostras que pasada!!!   si señor!!!   la verdad es que se la veía fácil de replicar!!   pero te ha quedado cojonudo!!!

la verdad es que la importante es la pequeña   pero veo tansolo un problema con el cortecillo de la pequeña...     y es que le entre polvo!!

pero por lo demás   tienes un +10!!!      no solo has hecho la mod... sinó que te has hecho la pieza.... OLE tus webos!!!   jejeje

Desconectado caferacer

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Muy bien!


Por cierto, para confirmar lo que ya sabemos todos, que el fuelle pequeño es el importante os pongo una fotito desde abajo que lo muestra



 Buena foto Anti y muy didáctica. Supongo que la harías con el coche sobre el elevador ¿No?

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Genial, no?
Me pregunto si durará más que la original...

Yo pienso que la original se deteriora sobre todo porque la goma no soporta bien el calor. Esta lamina de silicona ya la utilice hace tiempo para hacer unas membranas de unos carburadores de depresión de una moto y aunque ya la vendí se que sigue funcionando con ellas sin problemas. Ya os comentare pues de momento pienso dejarlo así y revisarlo periódicamente.
Un saludo.   


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Desconectado caferacer

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ostras que pasada!!!   si señor!!!   la verdad es que se la veía fácil de replicar!!   pero te ha quedado cojonudo!!!

la verdad es que la importante es la pequeña   pero veo tansolo un problema con el cortecillo de la pequeña...     y es que le entre polvo!!

pero por lo demás   tienes un +10!!!      no solo has hecho la mod... sinó que te has hecho la pieza.... OLE tus webos!!!   jejeje

En la foto no se aprecia bien pero la membrana pequeña en realidad son dos y al superponerlas los cortes quedan cada uno a un lado con lo que la caja donde está el aceite queda completamente estanca. Desde luego polvo te puedo asegurar que no le va ha entrar.

 ¡Bravo!   :eusa_dance: Tengo un +10 ............................................... y me lo ha dado el señor Uhia  :chuck:      jajaja

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Desconectado uhia_p

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siéntete orgulloso...  no los suelo dar a la torera!!!   jijijij

Desconectado caferacer

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Por eso lo decia !!!!      ........................que ya te voy conociendo.   jojojooo

Un abrazo.

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