¿Cuándo sabes que los amortiguadores están kaput ?

  • 9 Respuestas
  • 3697 Vistas

Desconectado buggyman

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 816
Saludos amigos sin techo.
Lo cierto es que el SLK va de lujo. Llevo más de un año tras su reactivación y ni un tosido.
Me queda una duda, aparentemente los amortiguadores están bien, quizás tengo la sensación de dureza, pero nunca he tenido estas ruedas de perfil bajo y los baches parecen violentos, podría se solo una apreciación mía de novato.
La pregunta
¿Como podría identificar si los amortiguadores están "pasados"?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones14

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Cuando no absorven bien las irregularidades y rebotan, oscilamiento de la carrocería... En una frenada fuerte se percibe.
Kilómetros del Merche? Tienes constancia de que el anterior dueño los cambiara?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado buggyman

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 816
ima es que con estas ruedas el coche no oscila nada(225 delante 245 atrás.
Noto cierto rebote, es como si la rueda se quedase "colgando" , sé a qué te refieres, pero es muy sutil, ya te digo, podría estar engañandome la sensación violenta de una rueda de perfil bajo ante un mínimo bachecillo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones14

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Ojo, no confundas Buggy, la carrocería puede oscilar y el coche no moverse del sitio eh? No digo que pierdas grip, pero lo mismo tienes mucho balanceo, y eso es por el amortiguador  :smile:

Kilómetros??
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado buggyman

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 816
tiene 130.000 ahora mismo, no tengo constancia ni de que sean falsos (vamos a pensar bien, mecánicamente el coche está supremo) ni de que alguien cambiase amortiguación
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones14

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
130.000 con los mismos amortiguadores es una burrez.

máximo 80.000 los debes cambiar. Es muy difícil que después de 80k kms te quede una eficiencia por encima del 50%.


Te recomiendo cambiarlo pero ya.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado buggyman

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 816
pues si, eso pienso, copiado, me voy a comprar la hucha, pero ya.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones14

puntoloco

  • *
  • Visitante
130.000 con los mismos amortiguadores es una burrez.

máximo 80.000 los debes cambiar. Es muy difícil que después de 80k kms te quede una eficiencia por encima del 50%.


Te recomiendo cambiarlo pero ya.

siento no darte la razón, no serian los primeros amortiguadores que se miden su eficacia y con 10 años y más de 100mil km estan rondando el 80%... Eso si, eran zetas... Pero ya te digo que no tienen porqué estar mal.

Yo ahora mismo he cambiado los mios con minimo 150mil km, 14 años y mucha tralla y apenas noto diferencia y eso que he metido bilstein b8...

Total que lo mejor es comprobarlo, en un buen taller tendrán maquina para chequearlo.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
130.000 con los mismos amortiguadores es una burrez.

máximo 80.000 los debes cambiar. Es muy difícil que después de 80k kms te quede una eficiencia por encima del 50%.


Te recomiendo cambiarlo pero ya.

siento no darte la razón, no serian los primeros amortiguadores que se miden su eficacia y con 10 años y más de 100mil km estan rondando el 80%... Eso si, eran zetas... Pero ya te digo que no tienen porqué estar mal.

Yo ahora mismo he cambiado los mios con minimo 150mil km, 14 años y mucha tralla y apenas noto diferencia y eso que he metido bilstein b8...

Total que lo mejor es comprobarlo, en un buen taller tendrán maquina para chequearlo.

Discrepo señoría!!

a no ser que vaya en autopista y ciudad siempre, 150.000kms están fuera de toda lógica del componente.


¿Por qué se desgasta un amortiguador? :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante
130.000 con los mismos amortiguadores es una burrez.

máximo 80.000 los debes cambiar. Es muy difícil que después de 80k kms te quede una eficiencia por encima del 50%.


Te recomiendo cambiarlo pero ya.

siento no darte la razón, no serian los primeros amortiguadores que se miden su eficacia y con 10 años y más de 100mil km estan rondando el 80%... Eso si, eran zetas... Pero ya te digo que no tienen porqué estar mal.

Yo ahora mismo he cambiado los mios con minimo 150mil km, 14 años y mucha tralla y apenas noto diferencia y eso que he metido bilstein b8...

Total que lo mejor es comprobarlo, en un buen taller tendrán maquina para chequearlo.

Discrepo señoría!!

a no ser que vaya en autopista y ciudad siempre, 150.000kms están fuera de toda lógica del componente.


¿Por qué se desgasta un amortiguador? :palomitas:

No te diré que no haga autopista y tenga mucho de esos km de autopista, pero tambien tiene muchas rutas, circuito, carreteras muy malas, caminos... Es probablemente tema de calidad de fabricación. Tampoco veo porque un amortiguador si se cambia y los muelles no, acaso no terminan trabajando casi lo mismo? Vale que cada uno hace una cosa pero... Pues opino lo mismo igual que el muelle al amortiguador tiene un periodo de vida totalmente distinto quizas de uno bueno a uno malo lo mismo...

Que yo no digo que sea aplicable a todos los amortiguadores eh? que los del coche de mi hermana a los 30 mil km, estaban para cambiar pero que no hacia falta meterlo en ninguna maquina, era inconducible por carreteras malas, rebotaba tanto que la mayor parte del tiempo no agarraba.

Y te diré que un conocido que tiene otro zeta, y tiene un taller de renombre me contó que el flipa porque mete el suyo en la maquina y da valores muy buenos, y ese si que el zeta solo lo usa para maltratarlo de ruta... incluso ha llegado a quemar un catherham en ruta osea que precisamente lento no va...

Vamos que yo soy de la opinión de que no hay que cambiar al tuntun, igual que no se puede decir que un neumatico dura 20mil km. Porque depende mucho principalmente del neumatico y luego del trato.