Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: uhia_p en Julio 09, 2012, 02:12:53

Título: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: uhia_p en Julio 09, 2012, 02:12:53
No sabía si colgarlo por aquí o en ventas... pero creo que este es su lugar!!!...

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Superior high quality silicone rubber insulator boot for the gearshift on the Mazda MX5 & Eunos Roadster, fits all manual gearbox models from 1989-2005 including 6-speed versions and also fits European (left-hand driver) models. Fitment is easy and it bolts into place using the same 4 bolts and slides onto the gear lever just like your old gearshift gaiter-boot.

lo normal es toparse la membrana así!!    y la pequeña peor!!!
(http://i.ebayimg.com/00/s/MTYwMFgxMjAw/$(KGrHqZ,!lQE9IYnIGyWBPqB-hn5Sg~~60_12.JPG)


la solución es esta o una nueva original o de aftermarket!!
(http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/$(KGrHqJ,!pgE9eKF!D82BPqCN3e!BQ~~60_12.JPG)





poco peso ... las mismas funciones... y mejor... porque rompe menos!! y por 19 libras! :spend: :mola:

http://www.ebay.co.uk/itm/Gear-lever-shift-boot-upper-Mazda-MX5-gearshift-gaiter-insulator-/320934332818?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4ab92d4992#ht_784wt_1114
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: dani_rs en Julio 09, 2012, 09:51:59
Yo ya le tengo hechado el ojo.... XD la voy a pedir para ponerla a la vez que el short shift....
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: caferacer en Julio 09, 2012, 23:50:07
Yo tengo que cambiar las dos membranas, la grande y la pequeña. Notaba que se calentaba mucho la funda que cubre la palanca de cambios, desmonte y me encontré esto:

(http://img401.imageshack.us/img401/4955/img3030r.jpg)

Parece que es un mal endémico de los Miatas, de todas formas el mío es del 91 y posiblemente no se haya cambiado nunca. Iba a pedir el juego de las dos más el casquillo de nylon a Parts pero no tienen hasta dentro de dos semanas.
Lo que me para de este nuevo modelo es que da la impresión que va a quedar más rígido que el fuelle de goma y no sé si se notara en el cambio de marchas. De todas maneras tengo que cambiar también el fuelle pequeño inferior que es el que sella el compartimento donde va el aceite. Como estoy haciéndole otras cosas al coche y no creo que termine de montarlo antes de irme de vacaciones, voy a esperar y si alguno lo monta ya comentareis impresiones.
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: uhia_p en Julio 10, 2012, 00:30:48
no ceo que se note!! es más   el original hay que llevarlo hasta un punto en el que cuando mtas las marchas... los pliegues no queden ni estirados ni pinzados... para que no incurra en nuevas roturas...

Si!!    es un mál endémico!!  pero de fácil solución y no muy cara..    la putada es la pequeña.... que a parte de sujetar la palanca en su sitio.. la proteje de que no entre suciedad en el aceite del housing...    te lo dice uno que se quedó con la palanca en la mano!!...   pero es que te falta un montón de material de la membrana, grande...      no me extraña que te pasase calor...    es más ,,,   a donde habrá ido a parar el resto del material??   jejjejee        revisa el alojamiento de la palanca, para ver el estado del aceite... ya que al ir con la pequeña rota. se suele perder parte del aceite  y el poco que quede ...    llenarse de porquería....    así que es un buen momento para sustituirle el aceite   por uno nuevo.... (se usa el mismo 75W90 que se suele usar para los diferenciales, aunque la cantidad es irrisoria.. la marca de llenado es una rebarba interna donde apoya la bola del cambio!!!   PERO OJO!!   mira que hay caas que van en seco!!    como no lo tengo muy seguro   de tu NA (que creo todas llevaban aceite)   pos si las moscas revisa antes!!       Que también puede darse el caso de que se te evaporase todo, y pienses que es un housing seco!! jejejje !!!

otra osa....  no creo que este aftermarket, influya para nada en los cambios...    es más    incluso lo veo más eficiente... al no depender de los pliegues, además de hacer una base mucho más liviana y planita de la protección!!

de la pequeña   y si tu crees... que de la arandela de nylon!    no te salvas!!! de eso no me topé nada que los sustituyan!
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: dani_rs en Julio 10, 2012, 13:46:03
Yo lo he pedido ya. En cuanto me llegue ya pongo fotos, lo pongo, y comento impresiones. A la vez voy a ponerle el short shift, así que a ver como queda todo.
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: Imaracing en Julio 10, 2012, 16:10:27
Muy muy buen post Uhia :sisi3: Vale igualmente para la caja de 6 marchas que llevo yo?
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: uhia_p en Julio 10, 2012, 19:22:36
en teoría, desde el NA hasta el NB2  ara tooodas sus cajas manuales... así que menos los NCs  y los automáticos...    estarán servidos!
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: caferacer en Julio 10, 2012, 23:03:12
no ceo que se note!! es más   el original hay que llevarlo hasta un punto en el que cuando mtas las marchas... los pliegues no queden ni estirados ni pinzados... para que no incurra en nuevas roturas...

Si!!    es un mál endémico!!  pero de fácil solución y no muy cara..    la putada es la pequeña.... que a parte de sujetar la palanca en su sitio.. la proteje de que no entre suciedad en el aceite del housing...    te lo dice uno que se quedó con la palanca en la mano!!...   pero es que te falta un montón de material de la membrana, grande...      no me extraña que te pasase calor...    es más ,,,   a donde habrá ido a parar el resto del material??   jejjejee        revisa el alojamiento de la palanca, para ver el estado del aceite... ya que al ir con la pequeña rota. se suele perder parte del aceite  y el poco que quede ...    llenarse de porquería....    así que es un buen momento para sustituirle el aceite   por uno nuevo.... (se usa el mismo 75W90 que se suele usar para los diferenciales, aunque la cantidad es irrisoria.. la marca de llenado es una rebarba interna donde apoya la bola del cambio!!!   PERO OJO!!   mira que hay caas que van en seco!!    como no lo tengo muy seguro   de tu NA (que creo todas llevaban aceite)   pos si las moscas revisa antes!!       Que también puede darse el caso de que se te evaporase todo, y pienses que es un housing seco!! jejejje !!!

otra osa....  no creo que este aftermarket, influya para nada en los cambios...    es más    incluso lo veo más eficiente... al no depender de los pliegues, además de hacer una base mucho más liviana y planita de la protección!!

de la pequeña   y si tu crees... que de la arandela de nylon!    no te salvas!!! de eso no me topé nada que los sustituyan!
Gracias Uhia por los comentarios. En la caja de mi palanca sí que lleva aceite, 75W90 como tu bien dices, la cantidad creo que son sobre 70 cc.  El casquillo de nylon no sé si será necesario cambiarlo, pero como es barato lo pido y ya metidos en faena pues lo cambio y más tranquilo.
 Como en Parts no tendrán las piezas hasta dentro de dos semanas voy a esperar a que monte dani_rs  ese nuevo sistema y a ver lo que comenta. Creo que en este tema va a ser el conejillo de indias del foro.
De todas formas tengo parte de la admisión desmontada pues le estoy haciendo unas modificaciones y no sé cuando podre volver a utilizar el coche.
Tendré que ir pensando en abrir un hilo para ir poniendo todos los trabajos y modificaciones que le voy haciendo al pequeñín, pues parece que es ya una tradicion en este foro, sobre todo entre los Miateros.
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: uhia_p en Julio 11, 2012, 02:01:39
estás tardando en abrirlo!!!


no digo más!
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: dani_rs en Julio 16, 2012, 12:48:28
Hoy me ha llegado, así que luego pondré fotos, lo único no lo montaré hasta dentro de una semana y pico porque me marcho de vacaciones, pero fotos subiré, de momento pinta muy bien.
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: Imaracing en Julio 16, 2012, 15:38:50
 :mola: Esperaremos al reportaje y las primeras impresiones pues.
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: dani_rs en Julio 16, 2012, 16:40:44
Dejo unas fotos del sistema.

Parte de arriba.
(http://img854.imageshack.us/img854/9205/dsc0997x.jpg)

Parte de abajo.
(http://img825.imageshack.us/img825/1811/dsc0998j.jpg)

Lateral.
(http://img109.imageshack.us/img109/8492/dsc0999am.jpg)

Las copio de mi post. Sobre el sistema, comentar que parece simple de hacer, si supiera de que material es la membrana, lo otro es simplemente un aluminio cortado con forma y agujereado. Cuando lo ponga subo fotos, aunque como se ve por el "fabricante" es realmente sencillo. La verdad que no pesa nada, y la membrana parece muy consistente. Para la semana que viene lo pongo que tendré aquí ya el short shift.
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: uhia_p en Julio 16, 2012, 18:58:28
excelente!!!      yo pensé lo mismo!  en lo sencillo que podría ser replicarla...       supongo que será un tipo de silicona/caucho...   ya que ambas aguantan bastante el galos y la dinámica!
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: Imaracing en Julio 16, 2012, 20:48:29
Pues sí, sencilla de narices  :elboinas:
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: uhia_p en Julio 16, 2012, 21:49:22
yo pensaba que llevaba otra plancha de metal por abajo! ummm!!
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: Antimach en Julio 16, 2012, 22:24:34
Yo no lo acabo de ver.

Me estáis diciendo que esa plancha única tapa el acceso al cambio y estanca el aceite? y se colla en los 4 tornillos de arriba? :elboinas:

 :nono: va a ser que no.

- Al no tener el soporte central de los 3 tornillos (los de la membrana pequeña) por ahí no hace estanqueidad ni jarto vino.
- El agujero para el cambio es pequeño. Al maniobrar la caja, necesita el agujero más grande para poder pivotar (el recorrido de la palanca)
- Si hace el agujero más grande para que pivote sin desquebrajar la lámina, se sale el aceite.


Personalmente, imaginemos que ese agujerito es suficiente para pivotar la palanca, le haría los 3 agujeros correspondientes a la base pequeña porque en ningún caso van a sobrar.

Ilustro para que se vean los niveles (4 tornillos placa superior / fuelle grande , 3 tornillos fuelle pequeño)

(http://img94.imageshack.us/img94/7108/bricocambio3.jpg)
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: uhia_p en Julio 16, 2012, 22:48:42
nono... estás confundido!!    esta solo sustituye a la superior... la pequeña la tienes que mantener!     la éstanqueidad.. es la misma que te ofrece la original....     o sea la de polvo, gases, calor y ruido!!   nada más!!

aunque sería un puntazo ver una pequeñita de sustitución...   aunque esta tendría que ser mucho más dura, para mantener la palanca en su sitio sin quedarte con ella en la mano!! jejejej :24: :24:
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: Antimach en Julio 16, 2012, 22:53:32
Que no neno, el fuelle pequeño no cabe si le pones la tapa encima.

Fíjate bien!


Y si la tapa está más arriba, aún lo veo peor el asunto del agujero y la palanca pivotando.
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: uhia_p en Julio 16, 2012, 23:03:08
anda! mírate el vídeo, y comprueba   que no se sustituye la pequeña....

la nueba membrana se sitúa por encima, y queda estirada en plan burbuja....   pero luego el marco apoya totalmente sobre el bloque central!
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: Antimach en Julio 17, 2012, 08:47:42
vale vale. Me lo creo (fe ciega :gaydude: )
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: uhia_p en Julio 17, 2012, 11:25:43
arrea!!!     soy yo?    o es que lo veo en el vídeo como queda!    no se...       yo como la tengo nuevecita, así va a quedar  durante un buén rato!
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: xbounce en Julio 17, 2012, 15:12:26
yo no creo que la elasticidad de esa mebrana aguante el trote bien, creo que se acabara rajando
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: Antimach en Julio 17, 2012, 19:56:20
Pero ese mecánico se ha dado cuenta que la importa es la pequeña? y el llenado de aceite? qué coño ha hecho? una mod estética que no se vé porque va tapada? menudo lumbreras.
Para eso cambio la pequeña por una nueva y dejo la de arriba rota.


Coincido con Xbounce, eso peta y más pronto que tarde. Esa membrana, para que pivote la palanca DEBE deslizarse entre las membranas de aluminio y fácil veo que se salga un extremo de la membrana del 'carril' con un movimiento brusco.

Quien ponga eso, pues vale, pero que tenga en cuenta que lo que importa es el fuelle pequeño y su previo cambio de aceite del cambio.
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: caferacer en Julio 17, 2012, 23:47:55
Pero ese mecánico se ha dado cuenta que la importa es la pequeña? y el llenado de aceite? qué coño ha hecho? una mod estética que no se vé porque va tapada? menudo lumbreras.
Para eso cambio la pequeña por una nueva y dejo la de arriba rota.


Coincido con Xbounce, eso peta y más pronto que tarde. Esa membrana, para que pivote la palanca DEBE deslizarse entre las membranas de aluminio y fácil veo que se salga un extremo de la membrana del 'carril' con un movimiento brusco.

Quien ponga eso, pues vale, pero que tenga en cuenta que lo que importa es el fuelle pequeño y su previo cambio de aceite del cambio.
Yo también tengo mis dudas de que funcione, sobre todo porque no creo que el material sea lo suficientemente elástico. Si te fijas en las fotos que ha puesto dani_rs la membrana esta fija a la placa de aluminio, no se desliza y todo el movimiento lo tiene que soportar dicha membrana. En el video se puede ver como lo que sustituye es únicamente la membrana superior, pero queda debajo la pequeña que es la que hace que la caja donde va el aceite sea estanca. De todas maneras no le veo ventajas sobre la original, el precio es similar, el peso no debe variar mucho y la estética en una pieza que no se ve no tiene ninguna importancia.
Bueno, en la ropa interior de las mujeres si  :gaydude: :smiley_1140:

Por cierto, esta tarde he desmontado yo las dos membranas pues están hechas polvo como podéis ver en la foto que puse al principio del hilo. Yo estaba convencido que en la caja llevaba aceite del tipo que lleva el diferencial 75W90 pero al sacar la palanca me he encontrado que estaba seca, la bola y la pieza de naylon del extremo estaban cubiertas de grasa, dentro no había suciedad ni restos de goma pero tampoco rastro de aceite.
 ¿Sabéis si todos llevan aceite?
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: uhia_p en Julio 18, 2012, 00:18:33
no todos!!!   pregúntale a JBzoom... que se dió cuenta cuando ya llevaba 4 litros metidos!!   jejejeje

pero creo que en el tuyo si que llevaba!!
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: Antimach en Julio 18, 2012, 07:20:51
El NA sí lleva.

Mírate esto. Y si el inglés no es lo tuyo no te preocupes porque con verlo es suficiente.

A partir del minuto 9

Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: uhia_p en Julio 18, 2012, 20:57:26
anti!   he visto que algún americano sustituía todo el lubricante del housing   por grasa de litio!
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: sanson en Julio 18, 2012, 22:01:33
La tapa de abajo tiene que mantenerse por cojones.
Si alguien dice lo contrario... no sabe lo que dice.
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: Antimach en Julio 18, 2012, 22:34:26
anti!   he visto que algún americano sustituía todo el lubricante del housing   por grasa de litio!

Yo, aceite.

Si la grasa de litio fuera mejor, vendría de serie en todos los coches. No queramos inventar la rueda.


El teflón, usado como aditivo para motores (winns, molly, 3cv , etc), por lo que he leído y me ha sorprendido, resulta que genera demasiada abrasión en los cilindros. Así que ya puedes imaginar consecuencias.

Como detalle técnico, el teflón pierde propiedades de forma fatal a partir de 107ºC..... a qué temperatura están los cilindros?
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: Antimach en Julio 18, 2012, 22:35:49
La tapa de abajo tiene que mantenerse por cojones.
Si alguien dice lo contrario... no sabe lo que dice.

:sisi3: es que además de ser vital, el lumbreras al final resulta que ni la cambia ni rellena aceite y se queda tan ancho.
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: caferacer en Julio 18, 2012, 22:49:18
El NA sí lleva.

Mírate esto. Y si el inglés no es lo tuyo no te preocupes porque con verlo es suficiente.

A partir del minuto 9



Gracias Antimach por el video, ahora ya lo tengo más claro. Yo creo que el ultimo propietario que cambio los fuelles utilizo el sistema americano que menciona uhia pues había bastante grasa y ni rastro de aceite. Yo voy a limpiarlo bien y le pondré aceite como dice el fabricante y me dejo de inventos.
Voy a pedir más aceite y así sustituyo también el de la caja de cambio que no se cuanto tiempo llevara allí. Creo que son 2 litros.
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: sanson en Julio 18, 2012, 23:18:15
No llega. Con los dos litros te da para las dos cosas.
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: caferacer en Julio 18, 2012, 23:46:09
No llega. Con los dos litros te da para las dos cosas.
Gracias.
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: caferacer en Octubre 26, 2012, 01:13:15
excelente!!!      yo pensé lo mismo!  en lo sencillo que podría ser replicarla...       supongo que será un tipo de silicona/caucho...   ya que ambas aguantan bastante el galos y la dinámica!
Bueno pues yo me quede con  tu idea de replicarlo y aprovechando una tarde de sábado que llovía me puse manos a la obra. Recordé que tenía por el taller una lámina de silicona muy elástica y resistente de 1,2 mm. de espesor y que soporta bastante temperatura.
Desmonte el fuelle de goma que estaba destrozado y recorte toda la goma dejando solo el marco metálico con los agujeros de sujeción. A continuación tomando el marco como plantilla recorte la membrana y con un sacabocados de 6 mm. hice los agujeros para los tornillos. Luego calcule el punto por donde tenía que pasar la palanca y lo perfore con un sacabocados de 16 mm.

LA MEMBRANA RECORTADA

(http://imageshack.us/a/img266/6414/telefon015.jpg)

Aquí vino el problema que ya me imaginaba cuando vi el video, pues como bien comentaba Antimach el fuelle pequeño es el más importante pues es el que mantiene la palanca en su posición y hace la estanqueidad, el grande es solo un guardapolvo que además evita que pase el calor hacia arriba, y como la membrana queda justo por encima de los tornillos que sujetan este fuelle pues no cabe. Asi que corte también el fuelle pequeño e hice otra membrana, esta como el agujero es más pequeño y no cabe por la barra gruesa de la palanca, la hice doble con un corte radial y las puse superpuestas. Una vez apretados los tornillos la palanca se movía normalmente y el compartimento quedaba completamente estanco.

LAS DOS MEMBRANAS CON SUS MARCOS

(http://imageshack.us/a/img836/5218/telefon017.jpg)

MEMBRANA PEQEÑA MONTADA

(http://imageshack.us/a/img805/3786/telefon018.jpg)


 Luego monte la membrana superior que como queda muy cerca del eje de giro de la palanca la elasticidad del material absorbe perfectamente el movimiento sin deformarse.

MEMBRANA GRANDE MONTADA

(http://imageshack.us/a/img171/8614/telefon020.jpg)
Resultado: ahora no se trasmite nada de calor hacia arriba como antes y después de unos 500 km. funcionando he desmontado la consola central y esta todo igual que cuando lo monte.


 P.D. Tengo las piezas nuevas que pedí a Parts pero de momento voy a dejarlo así.
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: Antimach en Octubre 26, 2012, 08:08:38
Muy bien!


Por cierto, para confirmar lo que ya sabemos todos, que el fuelle pequeño es el importante os pongo una fotito desde abajo que lo muestra

(http://i921.photobucket.com/albums/ad58/antimach/IMG00450-20120924-1150.jpg)
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: Privateer en Octubre 26, 2012, 20:46:47
Genial, no?
Me pregunto si durará más que la original...
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: uhia_p en Octubre 27, 2012, 01:09:34
ostras que pasada!!!   si señor!!!   la verdad es que se la veía fácil de replicar!!   pero te ha quedado cojonudo!!!

la verdad es que la importante es la pequeña   pero veo tansolo un problema con el cortecillo de la pequeña...     y es que le entre polvo!!

pero por lo demás   tienes un +10!!!      no solo has hecho la mod... sinó que te has hecho la pieza.... OLE tus webos!!!   jejeje
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: caferacer en Octubre 27, 2012, 12:14:21
Muy bien!


Por cierto, para confirmar lo que ya sabemos todos, que el fuelle pequeño es el importante os pongo una fotito desde abajo que lo muestra

(http://i921.photobucket.com/albums/ad58/antimach/IMG00450-20120924-1150.jpg)

 Buena foto Anti y muy didáctica. Supongo que la harías con el coche sobre el elevador ¿No?
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: caferacer en Octubre 27, 2012, 12:24:01
Genial, no?
Me pregunto si durará más que la original...

Yo pienso que la original se deteriora sobre todo porque la goma no soporta bien el calor. Esta lamina de silicona ya la utilice hace tiempo para hacer unas membranas de unos carburadores de depresión de una moto y aunque ya la vendí se que sigue funcionando con ellas sin problemas. Ya os comentare pues de momento pienso dejarlo así y revisarlo periódicamente.
Un saludo.   

Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: caferacer en Octubre 27, 2012, 12:43:44
ostras que pasada!!!   si señor!!!   la verdad es que se la veía fácil de replicar!!   pero te ha quedado cojonudo!!!

la verdad es que la importante es la pequeña   pero veo tansolo un problema con el cortecillo de la pequeña...     y es que le entre polvo!!

pero por lo demás   tienes un +10!!!      no solo has hecho la mod... sinó que te has hecho la pieza.... OLE tus webos!!!   jejeje

En la foto no se aprecia bien pero la membrana pequeña en realidad son dos y al superponerlas los cortes quedan cada uno a un lado con lo que la caja donde está el aceite queda completamente estanca. Desde luego polvo te puedo asegurar que no le va ha entrar.

 ¡Bravo!   :eusa_dance: Tengo un +10 ............................................... y me lo ha dado el señor Uhia  :chuck:      jajaja
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: uhia_p en Octubre 27, 2012, 14:09:57
siéntete orgulloso...  no los suelo dar a la torera!!!   jijijij
Título: Re: Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!
Publicado por: caferacer en Octubre 27, 2012, 14:29:49
Por eso lo decia !!!!      ........................que ya te voy conociendo.   jojojooo

Un abrazo.