Superior high quality silicone rubber insulator boot for the gearshift on the Mazda MX5 & Eunos Roadster, fits all manual gearbox models from 1989-2005 including 6-speed versions and also fits European (left-hand driver) models. Fitment is easy and it bolts into place using the same 4 bolts and slides onto the gear lever just like your old gearshift gaiter-boot.
no ceo que se note!! es más el original hay que llevarlo hasta un punto en el que cuando mtas las marchas... los pliegues no queden ni estirados ni pinzados... para que no incurra en nuevas roturas...Gracias Uhia por los comentarios. En la caja de mi palanca sí que lleva aceite, 75W90 como tu bien dices, la cantidad creo que son sobre 70 cc. El casquillo de nylon no sé si será necesario cambiarlo, pero como es barato lo pido y ya metidos en faena pues lo cambio y más tranquilo.
Si!! es un mál endémico!! pero de fácil solución y no muy cara.. la putada es la pequeña.... que a parte de sujetar la palanca en su sitio.. la proteje de que no entre suciedad en el aceite del housing... te lo dice uno que se quedó con la palanca en la mano!!... pero es que te falta un montón de material de la membrana, grande... no me extraña que te pasase calor... es más ,,, a donde habrá ido a parar el resto del material?? jejjejee revisa el alojamiento de la palanca, para ver el estado del aceite... ya que al ir con la pequeña rota. se suele perder parte del aceite y el poco que quede ... llenarse de porquería.... así que es un buen momento para sustituirle el aceite por uno nuevo.... (se usa el mismo 75W90 que se suele usar para los diferenciales, aunque la cantidad es irrisoria.. la marca de llenado es una rebarba interna donde apoya la bola del cambio!!! PERO OJO!! mira que hay caas que van en seco!! como no lo tengo muy seguro de tu NA (que creo todas llevaban aceite) pos si las moscas revisa antes!! Que también puede darse el caso de que se te evaporase todo, y pienses que es un housing seco!! jejejje !!!
otra osa.... no creo que este aftermarket, influya para nada en los cambios... es más incluso lo veo más eficiente... al no depender de los pliegues, además de hacer una base mucho más liviana y planita de la protección!!
de la pequeña y si tu crees... que de la arandela de nylon! no te salvas!!! de eso no me topé nada que los sustituyan!
Pero ese mecánico se ha dado cuenta que la importa es la pequeña? y el llenado de aceite? qué coño ha hecho? una mod estética que no se vé porque va tapada? menudo lumbreras.Yo también tengo mis dudas de que funcione, sobre todo porque no creo que el material sea lo suficientemente elástico. Si te fijas en las fotos que ha puesto dani_rs la membrana esta fija a la placa de aluminio, no se desliza y todo el movimiento lo tiene que soportar dicha membrana. En el video se puede ver como lo que sustituye es únicamente la membrana superior, pero queda debajo la pequeña que es la que hace que la caja donde va el aceite sea estanca. De todas maneras no le veo ventajas sobre la original, el precio es similar, el peso no debe variar mucho y la estética en una pieza que no se ve no tiene ninguna importancia.
Para eso cambio la pequeña por una nueva y dejo la de arriba rota.
Coincido con Xbounce, eso peta y más pronto que tarde. Esa membrana, para que pivote la palanca DEBE deslizarse entre las membranas de aluminio y fácil veo que se salga un extremo de la membrana del 'carril' con un movimiento brusco.
Quien ponga eso, pues vale, pero que tenga en cuenta que lo que importa es el fuelle pequeño y su previo cambio de aceite del cambio.
anti! he visto que algún americano sustituía todo el lubricante del housing por grasa de litio!
La tapa de abajo tiene que mantenerse por cojones.
Si alguien dice lo contrario... no sabe lo que dice.
El NA sí lleva.
Mírate esto. Y si el inglés no es lo tuyo no te preocupes porque con verlo es suficiente.
A partir del minuto 9
No llega. Con los dos litros te da para las dos cosas.Gracias.
excelente!!! yo pensé lo mismo! en lo sencillo que podría ser replicarla... supongo que será un tipo de silicona/caucho... ya que ambas aguantan bastante el galos y la dinámica!Bueno pues yo me quede con tu idea de replicarlo y aprovechando una tarde de sábado que llovía me puse manos a la obra. Recordé que tenía por el taller una lámina de silicona muy elástica y resistente de 1,2 mm. de espesor y que soporta bastante temperatura.
Muy bien!
Por cierto, para confirmar lo que ya sabemos todos, que el fuelle pequeño es el importante os pongo una fotito desde abajo que lo muestra
(http://i921.photobucket.com/albums/ad58/antimach/IMG00450-20120924-1150.jpg)
Genial, no?
Me pregunto si durará más que la original...
ostras que pasada!!! si señor!!! la verdad es que se la veía fácil de replicar!! pero te ha quedado cojonudo!!!
la verdad es que la importante es la pequeña pero veo tansolo un problema con el cortecillo de la pequeña... y es que le entre polvo!!
pero por lo demás tienes un +10!!! no solo has hecho la mod... sinó que te has hecho la pieza.... OLE tus webos!!! jejeje