Solución para los miatas, Membrana rota, del cambio de marchas!

  • 41 Respuestas
  • 12469 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
No sabía si colgarlo por aquí o en ventas... pero creo que este es su lugar!!!...

Citar
Superior high quality silicone rubber insulator boot for the gearshift on the Mazda MX5 & Eunos Roadster, fits all manual gearbox models from 1989-2005 including 6-speed versions and also fits European (left-hand driver) models. Fitment is easy and it bolts into place using the same 4 bolts and slides onto the gear lever just like your old gearshift gaiter-boot.

lo normal es toparse la membrana así!!    y la pequeña peor!!!


la solución es esta o una nueva original o de aftermarket!!





poco peso ... las mismas funciones... y mejor... porque rompe menos!! y por 19 libras! :spend: :mola:

http://www.ebay.co.uk/itm/Gear-lever-shift-boot-upper-Mazda-MX5-gearshift-gaiter-insulator-/320934332818?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4ab92d4992#ht_784wt_1114
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......
Yo ya le tengo hechado el ojo.... XD la voy a pedir para ponerla a la vez que el short shift....

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523
Yo tengo que cambiar las dos membranas, la grande y la pequeña. Notaba que se calentaba mucho la funda que cubre la palanca de cambios, desmonte y me encontré esto:



Parece que es un mal endémico de los Miatas, de todas formas el mío es del 91 y posiblemente no se haya cambiado nunca. Iba a pedir el juego de las dos más el casquillo de nylon a Parts pero no tienen hasta dentro de dos semanas.
Lo que me para de este nuevo modelo es que da la impresión que va a quedar más rígido que el fuelle de goma y no sé si se notara en el cambio de marchas. De todas maneras tengo que cambiar también el fuelle pequeño inferior que es el que sella el compartimento donde va el aceite. Como estoy haciéndole otras cosas al coche y no creo que termine de montarlo antes de irme de vacaciones, voy a esperar y si alguno lo monta ya comentareis impresiones.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no ceo que se note!! es más   el original hay que llevarlo hasta un punto en el que cuando mtas las marchas... los pliegues no queden ni estirados ni pinzados... para que no incurra en nuevas roturas...

Si!!    es un mál endémico!!  pero de fácil solución y no muy cara..    la putada es la pequeña.... que a parte de sujetar la palanca en su sitio.. la proteje de que no entre suciedad en el aceite del housing...    te lo dice uno que se quedó con la palanca en la mano!!...   pero es que te falta un montón de material de la membrana, grande...      no me extraña que te pasase calor...    es más ,,,   a donde habrá ido a parar el resto del material??   jejjejee        revisa el alojamiento de la palanca, para ver el estado del aceite... ya que al ir con la pequeña rota. se suele perder parte del aceite  y el poco que quede ...    llenarse de porquería....    así que es un buen momento para sustituirle el aceite   por uno nuevo.... (se usa el mismo 75W90 que se suele usar para los diferenciales, aunque la cantidad es irrisoria.. la marca de llenado es una rebarba interna donde apoya la bola del cambio!!!   PERO OJO!!   mira que hay caas que van en seco!!    como no lo tengo muy seguro   de tu NA (que creo todas llevaban aceite)   pos si las moscas revisa antes!!       Que también puede darse el caso de que se te evaporase todo, y pienses que es un housing seco!! jejejje !!!

otra osa....  no creo que este aftermarket, influya para nada en los cambios...    es más    incluso lo veo más eficiente... al no depender de los pliegues, además de hacer una base mucho más liviana y planita de la protección!!

de la pequeña   y si tu crees... que de la arandela de nylon!    no te salvas!!! de eso no me topé nada que los sustituyan!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......
Yo lo he pedido ya. En cuanto me llegue ya pongo fotos, lo pongo, y comento impresiones. A la vez voy a ponerle el short shift, así que a ver como queda todo.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Muy muy buen post Uhia :sisi3: Vale igualmente para la caja de 6 marchas que llevo yo?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
en teoría, desde el NA hasta el NB2  ara tooodas sus cajas manuales... así que menos los NCs  y los automáticos...    estarán servidos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523
no ceo que se note!! es más   el original hay que llevarlo hasta un punto en el que cuando mtas las marchas... los pliegues no queden ni estirados ni pinzados... para que no incurra en nuevas roturas...

Si!!    es un mál endémico!!  pero de fácil solución y no muy cara..    la putada es la pequeña.... que a parte de sujetar la palanca en su sitio.. la proteje de que no entre suciedad en el aceite del housing...    te lo dice uno que se quedó con la palanca en la mano!!...   pero es que te falta un montón de material de la membrana, grande...      no me extraña que te pasase calor...    es más ,,,   a donde habrá ido a parar el resto del material??   jejjejee        revisa el alojamiento de la palanca, para ver el estado del aceite... ya que al ir con la pequeña rota. se suele perder parte del aceite  y el poco que quede ...    llenarse de porquería....    así que es un buen momento para sustituirle el aceite   por uno nuevo.... (se usa el mismo 75W90 que se suele usar para los diferenciales, aunque la cantidad es irrisoria.. la marca de llenado es una rebarba interna donde apoya la bola del cambio!!!   PERO OJO!!   mira que hay caas que van en seco!!    como no lo tengo muy seguro   de tu NA (que creo todas llevaban aceite)   pos si las moscas revisa antes!!       Que también puede darse el caso de que se te evaporase todo, y pienses que es un housing seco!! jejejje !!!

otra osa....  no creo que este aftermarket, influya para nada en los cambios...    es más    incluso lo veo más eficiente... al no depender de los pliegues, además de hacer una base mucho más liviana y planita de la protección!!

de la pequeña   y si tu crees... que de la arandela de nylon!    no te salvas!!! de eso no me topé nada que los sustituyan!
Gracias Uhia por los comentarios. En la caja de mi palanca sí que lleva aceite, 75W90 como tu bien dices, la cantidad creo que son sobre 70 cc.  El casquillo de nylon no sé si será necesario cambiarlo, pero como es barato lo pido y ya metidos en faena pues lo cambio y más tranquilo.
 Como en Parts no tendrán las piezas hasta dentro de dos semanas voy a esperar a que monte dani_rs  ese nuevo sistema y a ver lo que comenta. Creo que en este tema va a ser el conejillo de indias del foro.
De todas formas tengo parte de la admisión desmontada pues le estoy haciendo unas modificaciones y no sé cuando podre volver a utilizar el coche.
Tendré que ir pensando en abrir un hilo para ir poniendo todos los trabajos y modificaciones que le voy haciendo al pequeñín, pues parece que es ya una tradicion en este foro, sobre todo entre los Miateros.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
estás tardando en abrirlo!!!


no digo más!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......
Hoy me ha llegado, así que luego pondré fotos, lo único no lo montaré hasta dentro de una semana y pico porque me marcho de vacaciones, pero fotos subiré, de momento pinta muy bien.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
 :mola: Esperaremos al reportaje y las primeras impresiones pues.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......
Dejo unas fotos del sistema.

Parte de arriba.


Parte de abajo.


Lateral.


Las copio de mi post. Sobre el sistema, comentar que parece simple de hacer, si supiera de que material es la membrana, lo otro es simplemente un aluminio cortado con forma y agujereado. Cuando lo ponga subo fotos, aunque como se ve por el "fabricante" es realmente sencillo. La verdad que no pesa nada, y la membrana parece muy consistente. Para la semana que viene lo pongo que tendré aquí ya el short shift.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
excelente!!!      yo pensé lo mismo!  en lo sencillo que podría ser replicarla...       supongo que será un tipo de silicona/caucho...   ya que ambas aguantan bastante el galos y la dinámica!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues sí, sencilla de narices  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
yo pensaba que llevaba otra plancha de metal por abajo! ummm!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1