(SOLUCIONADO) Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • 178 Respuestas
  • 54193 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Desde el domingo pasado en la conce, le pasa algo. Parece que en las conces se resiente, el cabroncete.

Durante la conce estuve preocupado porque de vez en cuando se oía un pequeño Ñiii! muy corto, y notaba que el coche se frenaba un poco. Hablando con Fashion Driver sobre esto, comentábamos que podrían ser los frenos.
Después, haciendo pruebas he descubierto que el sonido está relacionado con el Aire acondicionado. Probablemente es la correa o algo así, que hace fricción (digo yo  :elboinas: ). Al activarse el A/C se perdía un pelín de reprís, por eso notaba el coche ligeramente frenado en ese momento.
Lo llevaré a que lo miren.


Pero en fin, lo otro que le pasa, y esto ya me preocupa más, es que a bajas revoluciones, me da como unos pequeños tirones.
Por ejemplo, si yendo a 20 km/h pongo la 3a marcha y acelero a fondo, el motor suena como entrecortado, y la respuesta en aceleración igualmente es entrecortada. Suena como brrr--brr--brrr---brrr--- y cuando ya sube de vueltas, suena normal brrrrrroooom! (yo y mis onomatopeyas... ;D ) y acelera normal.
Así que para que no me haga esto tan molesto, tengo que ir siempre en medias o altas RPM cuando conduzco por ahí...

Alguien sabe qué podría ser?
A ver si la semana que viene tengo un hueco en la agenda y llevo el coche al taller para que me revisen estas dos cosas.
Pero me gustaría saber lo que es, antes de llevarlo.
« Última modificación: Octubre 11, 2011, 13:31:51 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
A ver Enric lo del A/A es lo mas normal del mundo,al activarlo la correa quizás patine un poco y el coche pierde potencia,como todos vamos  :nusenuse:
Yo con mi primer Miata desde que lo compré me hacía el pequeño patinaje de la correa al ponerlo y quitarlo y me pegué así hasta que lo vendí,y sin problemas.

Y lo otro...en 3ª a 20 por hora y acelerando a fondo...no es una marcha muy larga para hacer eso? Igual es que lo ahogas al pobre...

Yo,por lo que cuentas de los 2 problemas,te diría que es lo mas normal del mundo...Que un coche pierda potencia cuando le poner el a/a es de cajón.

No le sacas 3 pies al gato a la mínima Privateer?Esta bien intentar anticiparse a posibles y futuras averías pero...

De todas maneras lo mismo soy yo un despreocupado,a ver que dicen el resto de foreros
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Yo opino lo mismo.

El aire acondicionado resta potencia, así que es normal que pierdas algo de reprís cuando lo llevas puesto.
Por lo que respecta a pisarle en 3ª a 20 km/h, ahí vas muy bajo de vueltas, así que es normal que titubee. Además el tuyo tiene 5 velocidades, no? Así que aún obligas más el motor que con 6 velocidades, que tiene las marchas más cortas. Si en condiciones "normales" va bien yo no me preocuparía.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
A/C  = normal!    se puede ajustar un poco más la correa . pero siempre patinará un poco  y restará potencia.... sobretodo si activas el aire acondicionado a partir de los 3200-4000 rpm...   y eso es lo que ocurre cuando escuchas ese ñiii   en marcha.....     el compresor no está permanentemente funcionando, así que cuando se activa en marcha, sobretodo en esas revoluciones que te he comentado,  se acoplan en unas décimas de segundo, y por ello puede patinar....

a lo otro!!! privateer, tu lo que necesitas es vitaminar el pequeñajo....    o cambiarte a la máquina inmediatamente superior en cualidades....  un lamborghini murciélago!!!! :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
A ver, ya sé que es normal que el AC reste potencia y todo eso, lo que me parece raro es que haga el ruido ese cada 30 segundos más o menos. Es decir, yo no voy activando ni desactivando el AC, está activado, y cada dos por tres "ñiiii" y el coche se frena ligeramente un instante. NORMAL, no me parece, la verdad.
Hasta ahora sólo hacía el "ñiii" al activarlo, y luego se quedaba callado y funcionando, sin repetir ese sonido.

Lo de ir a 20 por hora en 3a marcha es ya provocando el fallo, pero me pasa también en primera, al salir del semáforo, o conduciendo más normal en segunda... y os juro que antes no le pasaba. Pisar el acelerador y oir "brr--brrr--brrrr" y que el coche va a tirones, NO ES NORMAL. Antes salía de los semáforos normalmente, y ni hacía ese ruido, ni daba tirones. Ah, y el ralentí oscila ya demasiado, a veces baja a 500 rpm y se queda ahí unos segundos.

El martes lo llevo al taller (si puedo) a ver qué me pueden decir.
Vaya tela...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
Es normal porque aunque tu no lo actives, el termostato si que lo hace, lo activa y desactiva cuando llega a la temperatura para el que lo has regulado.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
POr cierto, nunca se debe de conectar el AA con el motor revolucionado. No esq sea malo de por si, sino que estamos forzando el compresor del AA.

Por lo de tus averia Privater, lo del AA por lo que dices me parece normal. A parte de lo que dice sanson, el AA funciona con un fluido y ocasionalmente puede que necesite un poco más de caudal con lo que el compresor le resta un poquito más de potencia al motor que unido a llevar la correa un poco destensada o en malas condiciones pues puede ocasionar ese ruido.

Lo de los tirones tmb lo veo un poco normal, pero lo del relenti inestable ya es otro contar.

saludos

PD: Me parece que te a tocado el miatilla tocado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Lo de los tirones tmb lo veo un poco normal, pero lo del relenti inestable ya es otro contar.

Entonces, cómo es posible que nunca me haya pasado antes, ni tampoco me ha pasado con otros coches?
En los semáforos es muy molesto, cuando empiezas lentamente a moverte y aquello se pone a dar tirones, y tienes que pisar mucho más el acelerador para que deje de hacerlo... la gente de la calle me mira cómo "qué hace este macarra".

Lo del AC, ok, si me decis que es normal que se oiga ÑIII cada 30 segundos cuando está activado, de acuerdo, me limitaré a ignorar el ruido.
Pero es el único coche con AC al que me he subido que haga esto ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
No todos los coches suenan igual, como es logico. Revisa la correa de accesorios y su tensión.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
eso es lo que puedes hacer!!!   ajustar un poco la correa de compresos del A/C....    pero quiero que recuerdes que tu compraste el coche en invierno o en tiempo frío....    ahora supongo que no bajareis de los 25º...   por lo que el compresor junto con el termostato de activación están trabajando mucho más amenudo...    igualmente el termostato del agua del radiador....   que hará que la ventilación trabaje más amenudo...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Hoy le he echado esto:



Y le he llenado el depósito de gasolina después, y me he ido directo de la gasolinera a casa (ya era tarde).

Durante ese corto trayecto de unos pocos cientos de metros, por ahora sigue dando tirones en bajas.
Mañana iré al curro y espero que el aditivo ese haga efecto y me deje de dar tirones en bajas de una vez.

No sé cómo lo podéis ver normal... esos tirones son todo menos normal. Sólo los padecí una vez en uno de mis coches, y al llevarlo al taller, la solución fue hacerle una limpieza de inyectores. Eso si, los tirones y la pérdida de potencia eran más bestias que los que tengo ahora.

A ver si con la botellita esta se me va el problema (por lo que vale, por probar no pierdo nada).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pero esos tirones te los da a 20km/h en tercera? y por qué no aguantas la 2ª?

Si tienes por costumbre poner 3ª a velocidades tan bajas vas a joder más cosas. Esto no es un diesel. Y por si acaso fuera por consumo de gasofa, gastarás muchísimo más en el taller.

Si acelerando 'flanders' y con sus marchas correspondientes no pega tirones, no hagas el burru.

Si lo hace a 40 también, tiene toda la pinta de inyectores. Por cierto, en que gasolinera repostas? es de marca? como vives en Terrassa, puede que vayas a la Caprabo del polígono u otra de las 'baratas'. Allí es donde pueden pasar estas cosas porque hay adición de agua (y no es broma, visto por un amigo que trabajaba allí).

Existe la posibilidad, nada descartable, de que hubieras echado gasofa en una gasolinera con los tanques 'en mínimos', arrastrando carbonillas y óxidos. Si fuese el caso, que no lo vas a saber nunca, la limpieza a realizar ha de ser mayor.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
A ver... me explico... no soy un Flanders rematao, no voy JAMÁS a 20km/h en 3a ;D
Eso es para provocar los tirones a propósito. Es lo que haría si quisiera mostrarle a alguien el problema.

Cuando conduzco normal, si en algún momento bajo un poco de vueltas, por el motivo que sea, empieza a dar esos tirones en cuanto toco el acelerador. Yendo a medias o altas vueltas, no falla nada.

He hecho unos 60 km o así desde que le puse el aditivo ese, y tengo la sensación de que cada vez hace menos lo de los tirones.
Cuando se acabe el depósito, veremos qué tal.

La gasolina que pongo el 90% de las veces es Cepsa, y el otro 10% suele ser Repsol.
Pero no sabía lo del Caprabo... lo tendré en cuenta... vaya ladrones, metiendo agua. Tendrían que ir a la cárcel, por estafadores!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
yo siempre hecho en la mismas gasolineras...   siempre de 98...  y en entorno confiable...  o sea que si estan como te dicen a seco o recién repostados (la gasolinera!) me dicen directamente, vete a la de enfrente, o "mira no repostes aún si te queda depósito, porque acabamos de repostar y se habrá removido todo el poso"...

lo de los inyectores, o te lo soluciona o volverá el problema...  si el poso se ha metido en tu depósito....    para lo cual necesitarías incluso cambiar el filtro de la gasolina...  (si, si,!!!   mi ballena blanca!!)...   pero no se yo si tienes realemnte un problema chungo de inyectores...    déjale pasar una semana o más o menos...  y a ver que hace el limpiador...     y lo comentas en elhilo...    a ver que hacemos...    porque hay que barajar posibilidades....

p.d.: empiezo a pensar que el miata no estaba muy bien cuidado!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
p.d.: empiezo a pensar



Oh My God!