(SOLUCIONADO) Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • 178 Respuestas
  • 54185 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Pero 98 por qué? Si que yo sepa, sólo sirve para evitar la predetonación.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
He estado un poco desconectado del foro por las vacas. A mi el coche no me a dado ningun tiron y le e hecho unos 500 Km. Espero que se solucione todo rapido.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Cambiar el filtro de gasolina es barato?

Segun donde este el filtro de gasolina, a mi el mio me lo cambie yo hace un par de meses y me costo 15min cambiarlo.

Lo malo es si esta dentro del deposito de combustible que hay ya es algo mas complicado.

Si ves suciedad en el tubo que llega al filtro antes de montar el nuevo limpia el tubo desde el deposito hasta el filtro para que no se vuelva a reproducir el problema y tambien seria conveniente echarle un ojo al deposito no vaya a ser que tengas que limpiarlo.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bueno, he salido hoy a hacer unas curvas, a la 1:30 de la noche :sisi2: (como tantas otras veces hago), y bueno, como viene pasando en este Miata desde que lo compré, por lo visto el fallo es intermitente. Vamos, que si llego a tener el mecánico delante para enseñárselo, quedo como el culo.

No ha dado ni un puto tirón en media hora que he estado conduciendo, ni en bajas, ni en muy bajas, ni intentando provocar los tirones. El cabrón ha ido fino, fino.

Ya de paso le he comprobado el nivel de aceite, que el otro día en ralentí me pareció que sonaba raro (hoy no), y nada, está en full. De hecho un poco por encima de la "F".

Ahora quedo a la espera del temido momento en que de nuevo lo vuelva a hacer.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
He estado un poco desconectado del foro por las vacas. A mi el coche no me a dado ningun tiron y le e hecho unos 500 Km. Espero que se solucione todo rapido.

saludos

Ok, gracias.
Entonces es cosa de mi coche, no de esa gasolina...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Bueno, he salido hoy a hacer unas curvas, a la 1:30 de la noche :sisi2: (como tantas otras veces hago), y bueno, como viene pasando en este Miata desde que lo compré, por lo visto el fallo es intermitente. Vamos, que si llego a tener el mecánico delante para enseñárselo, quedo como el culo.

No ha dado ni un puto tirón en media hora que he estado conduciendo, ni en bajas, ni en muy bajas, ni intentando provocar los tirones. El cabrón ha ido fino, fino.

Ya de paso le he comprobado el nivel de aceite, que el otro día en ralentí me pareció que sonaba raro (hoy no), y nada, está en full. De hecho un poco por encima de la "F".

Ahora quedo a la espera del temido momento en que de nuevo lo vuelva a hacer.

Como detalle informativo, el nivel de aceite no debería llegar nunca a full. Me ahorro los detalles pero quédate con esto.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Es muy malo? Algo podría reventar si está por encima de Full? Porque lo está.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Antimach interesa...Entiendo que si pasa de Full es malo,como el anticongelante por ejemplo,pero si está rozando el lleno es malo?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
si sobrepasas mucho el full...   saturas de aceite y colapsarás la tapa de balancines...   y con ello posiblemente incluso llegue a la inducción generando una pasta del carajo....      ya se ha dicho varias veces.....    cuando se cambia el aceite...   hay que controlar este tema,....

no es el fin del mundo,    pero ríete tu de los diesel...     con el humo que puedes hechar!!

por partes  y como leí antaño en otros foros....

Lo primero es distinguir entre un motor gasolina o gasoil.... el aceite sobrante suele acabar en la admision a traves de los respiros del motor, en un gasolina se traducira en un aumento del humo del escape y en un bajon del rendimiento del motor... en un gasoil se puede producir autoencendido con graves consecuencias para la salud del motor (se pasan de vueltas y no se apagan al quitar el contacto).

andaaaaaa que como sea eso la raiz de todos tus males!!! ya te vale!!!!!!!! :smilie-devil:

jejejej     bueno... hay que decir que si no es mucho lo que te pasas... no creo que ocurra mucha cosa.....  pero si realmente vas a FULL de FULL....   ese puede ser el motivo de tus tirones....   y de que se jodiese el catalizador....   y del ralentí inestable...  y del olor a quemado y de alguna cosa más....    que todo unido al golpe en el catalizador...   las bujías y cables en su fase final... y un mal mantenimiento anterior a tu propiedad... puede ser el resultado de tu actual coche!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Anda Uhia, menuda peli te has montado. El aceite se lo cambié hace poco, después de todo eso del catalizador y todo lo demás.
Lo único que me ha pasado desde entonces, son los tirones, que por como sonaban, no creo que tenga que ver nada con el aceite.
Y hoy tampoco ha hecho ningún tirón, igual que ayer noche.
Esperaré a ver si el problema vuelve a aparecer o qué...

Sobre el aceite, iré al taller que me lo ha puesto, y le comentaré eso, que miren a ver si no se han pasao, y que me lo vacíen un poco.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo siempre lo llevo rozando el Full,este y el otro que tenía....Evidentemente ya se que sobrepasarlo es malo  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Pero 98 por qué? Si que yo sepa, sólo sirve para evitar la predetonación.

Uhia, al final no me has respondido a esto.
La gasofa 98, se la echas por alguna motivo racional, o es más bien "por que si"?
Tiene algún beneficio más además de evitar predetonación en coches con más compresión que los miatas?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
En teoría es de mayor calidad,pero 3 octanos no son ná.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
un poco de refinamiento no está mal!!!   y con la crisis es la que menos venden... y por eso está más reposada!!! jejejejeje....   aunque no me creais   es feaciente de que lo que más se mueve, no siempre es de mejor calidad....    si tu vendes mucho de una cosa...  las malas personas puede que quieran sacar más tajada!!!   aunque con ello no digo que no me la metan doblada con la de 98....    pero a las pruebas me remito.......

tansolo una vez reposté fuera de los de siempre, y me jodieron mil piezas.....   y con el Mx5...  aún no me han tocado los webos!! jejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Uhia, al final no me has respondido a esto.
La gasofa 98, se la echas por alguna motivo racional, o es más bien "por que si"?
Tiene algún beneficio más además de evitar predetonación en coches con más compresión que los miatas?

Para que te sirva como símil, echarle gasolina 98 a tu coche, es como darle langosta a un cerdo en el día de navidad.