Puesta a punto MX-5 NB

  • 7 Respuestas
  • 3455 Vistas

Desconectado Samer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Puesta a punto MX-5 NB

  • en: Agosto 16, 2014, 16:19:31
Estoy haciendo la lista de la compra en mx5parts para dejar el mx5 nuevo y a lo tonto a lo tonto me he liado a añadir cosas y se me está yendo de las manos.

El coche es un NB2 del 2002 y tiene 45.000km. Le voy a hacer distribución comprando este kit:

http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-timing-belt-complete-mk1225-p-216.html?currency=EUR

Además en la descripción dicen que también compre un par de sellos, estos:

2x http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-seal-mk1225-p-242.html

1x http://www.mx5parts.co.uk/crankshaft-front-seal-mk1225-p-244.html

Las dudas me surgen ahora: en todos sitios leo que ya que estoy, que cambie la bomba de agua, pero realmente es necesario hacerlo con tan pocos kilómetros? Yo creo que puede aguantar 80.000km más perfectamente, ¿no?

En caso de que efectivamente haya que cambiar bomba, ¿este kit está bien?

http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-timing-belt-ultimate-mk1225-p-3328.html

A parte del kit de distribución, entiendo que he de cambiar filtros y líquidos?

Con estos me valdría?

http://www.mx5parts.co.uk/service-genuine-mazda-filters-mk225-p-1599.html

¿O también es necesario el filtro de gasolina?

http://www.mx5parts.co.uk/fuel-filter-motorsport-mk225-p-3241.html

Además, ya que hago el pedido, estoy pensando en comprar también las juntas del cambio de marchas, que se rajan que da gusto:

http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-shift-boot-package-genuine-mazda-mk1225-p-1111.html

Y los famosos cables azules:

http://www.mx5parts.co.uk/magnecor-electrosport-ignition-leads-mk1225-p-233.html

Mi pregunta es: ¿Me falta/sobra algo? ¿Todo lo que he listado es necesario o con esos km hay cosas que me puedo ahorrar? ¿Las partes que he cogido son las correctas o la he liado?

Es la primera vez que pido y no la quiero liar. Muchas gracias.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 16, 2014, 18:25:34
La bomba se suele cambiar por comodidad y por precio. Ya que no es nada cara incluso la original..  y ya que te pones a hacer distribución y tienes todo abierto pues se aprovecha...     ojo con alguna bomba..   que unas necesitan sellos y otras no..   creo que las mazda  estan muy bien hechas y que la tolerancia es minima  y con junta liquida se recomienda sellar...   los sellos de motor no son faciles de cambiar si no lo has hecho nunca..

Parece excesivo pero estate al loro con el cambio de aceite y filtro..   yo le haria uno y uno los 2 primeros y ya luego como un coche normal...  por lo mismo...  porque no se sabe como se ha tratado ese coche  ni si se revoluciono en frío o si se llevo al corte a cada día. .

El filtro de gasolina has de cambiarlo.. pues no sabes si se ha hecho..  y por 9 euros lo haces..  aunque requiere de elevador por comodidad y acceso...

Cables  añade bujías. . No te hace falta irte a las iridio   pero las ngk te vienen de lujo...

Cosa que te faltaría. ..  creo que las gomas del cambio las tendras rotas   como todos nosotros...    son una putada endemica   pero son baratas y casi fijo que las tienes rotas...

Luego me iria a cambiar el aceite de la caja..   tiene su miga...   pero con 2 litros de 75w95  ya tienes caja para años (nuestro estandarte miatero!)

Con otro litro del que te sobrará unos 300ml   le cambias el aceite al diferencial y aprovechas a ver si tiene esquirlas..   al igual que en el cambio y asi compruebas la veracidad del uso de la caja y de si ha tenido rascaditas...

Pastillas de freno si son las originales vete pensando en un change...   pero no tiene que ser ya...   el liquido de frenos es compartido don la direccion asi que piensa en un DOT   ya que si tiene pastillas originales .  Lo siento pero a tu coche no le han cambiado el liquido nunca.

Mi recomendacion es que mires por ruedas buenas    toyo t1r  o hankook..   son parte esencial del conford y seguridad. ..

Y ya por último   la MOD con mayúsculas. .   Alineación a cotas de miata chulo...   mejora todo a un nivel 150%..    sobretodo si ha sido descuidado en ese aspecto y ya ni se parecen las cotas a las que salió de hiroshima..  te lo recomiendo encarecidamente.  Y para ahorrar hazlo cuando cambies las ruedas....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Samer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: Puesta a punto MX-5 NB

  • en: Agosto 17, 2014, 08:59:18
Hola uhia, gracias por la respuesta. Vamos, que lo que yo tenía anotado + filtro de gasolina y aceite de la caja y diferencial. Perfecto pues. Respecto a las cotas que dices, puedes especificar a qué te refieres? No te he entendido bien.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 17, 2014, 14:03:18
Perdona...  como han visto los socios.. cometi un error en mi post...   los que van unidos en la misma bomba  son embrague y freno..   

Por las cotas me refiero a la alineación de las ruedas...      de todos es sabido que las de serie del coche son muy conservadoras y orientadas a miles de conductores distintos...      de poner unas mas especificas...  como creo que eres de los nuestros...    hay un conjunto de medidas de alineacion de la direccion/ruedas    que te dan lo máximo de tu coche  y te dan la seguridad que le falta por ser tan conservador de serie...

El tema no es solo ese    es que si ya de serie vienen conservadores   con el tiempo uso y movimiento   esa alineacion se va derivando en algo inmanejable  o inseguro a la par de impreciso...   cosa que en un coche como el miata   en el que los pequeños cambios se nota al segundo en la conducción... es muy malo.    Hay varios hilos donde lo hablamos   incluso hemos puesto unas tablas con nuestras cotas y nuestras sensaciones...  asi que te recomiendo  que pruebes el tuyo..  veas de que va bien o que notas mal...    y te podemos decir en que mejorar o que modificar...

En esto no te puedo decir  haz esto fijo   y ya tienes algo...   ya que haciendo muchas veces eso...  tendras un coche parecido al de esa persona   y no al que tu quieres...      pero  los parámetros básicos  estan ahí. ..  y se explica mas o menos lo que ocurre cuando modificas uno u otro...

Pero creo que estamos todos de acuerdo  es que es una de las mejores mods
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Samer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: Puesta a punto MX-5 NB

  • en: Agosto 18, 2014, 12:22:58
Bueno, pues poco a poco. De momento los frenos los dejo para más adelante que tienen buena pinta tanto discos como pastillas.

Ya tengo la "lista de la compra". Me confirmais que está todo bien y que no me dejo nada?

Citar
PIEZAS
[ ] Kit distribución (Correa distribucion, poleas, sello, muelle): http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-timing-belt-complete-mk1225-p-216.html?currency=EUR
[ ] Correa alternador: http://www.mx5parts.co.uk/alternator-belt-aftermarket-mk225-models-p-212.html
[ ] Correa dirección asistida: http://www.mx5parts.co.uk/power-steering-belt-aftermarket-mk1225-with-p-214.html
[ ] 2x Sello aceite árbol de levas: http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-seal-mk1225-p-242.html
[ ] Sello aceite cigüeñal: http://www.mx5parts.co.uk/crankshaft-front-seal-mk1225-p-244.html
[ ] Bomba de agua OEM: http://www.mx5parts.co.uk/waterpump-genuine-mazda-mk225-p-777.html
[ ] O-Ring bomba de agua: http://www.mx5parts.co.uk/waterpump-bypass-pipe-ring-mk1225-p-1042.html
[ ] Sello entrada bomba de agua: http://www.mx5parts.co.uk/waterpump-inlet-gasket-mk1225-p-702.html
[ ] Waterpump gasket: http://www.mx5parts.co.uk/waterpump-gasket-mk1225-p-1169.html
[ ] Termostato + sello: www.mx5parts.co.uk/thermostat-aftermarket-mk1225-p-247.html

FILTROS
[ ] Pack filtro de aire, filtro de aceite, bujías NGK y aceite 10W40: http://www.mx5parts.co.uk/service-genuine-mazda-filters-mk225-p-1599.html
[ ] Filtro de gasolina aftermarket: http://www.mx5parts.co.uk/fuel-filter-aftermarket-mk225-p-529.html
[ ] 2x clip filtro gasolina: http://www.mx5parts.co.uk/fuel-filter-pipe-clip-mk225-p-1830.html

LÍQUIDOS
1 bote DOT-4 para embrague http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0432
2 Litros 75W90 GL4 caja de cambios http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0495
1 Litro 75W90 GL5 diferencial http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0489
Anticongelante: El que me ponga el taller.
« Última modificación: Agosto 18, 2014, 14:37:01 por Samer »

Desconectado Samer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: Puesta a punto MX-5 NB

  • en: Agosto 20, 2014, 13:20:03
Chicos, ¿me podéis recomendar un taller en la zona Barcelona donde puedan montarme las piezas que he comprado? En mi taller habitual me han dicho que si no es con sus piezas, nanay (supongo que no quieren quedarse sin la suculenta tajada de las piezas que me pondrían). Quiero hacer todos los filtros, líquidos, y cambiar las correas y la bomba de agua, que lo he pedido todo en MX5Parts ya.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Puesta a punto MX-5 NB

  • en: Agosto 20, 2014, 15:22:09
a depender de donde vivas,  hay varios foreros con miatas  y sus talleres de mano...     solo que uno anda perdido por alemania, y privateer supongo que te contestará al leerte..

creo que por ahora ya tienes un pedido mas que notable...   vete poco a poco, no te vayas a quemar ahora de principio!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Samer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: Puesta a punto MX-5 NB

  • en: Agosto 20, 2014, 15:35:02
Sí, sí. Esto es mantenimiento puro y duro para que el coche me dure unos añitos sin preocupaciones, el coche todavía tiene trabajo pero todo se andará :), sin prisas.