Lo de los tirones tmb lo veo un poco normal, pero lo del relenti inestable ya es otro contar.
p.d.: empiezo a pensar
p.d.: empiezo a pensar
(http://i56.tinypic.com/1okpc5.jpg)
Oh My God!
Conducir ya es suficiente diversión para mi.
Desde luego, gastarme 200 euros de media al mes en reparaciones, NO concuerda con mi concepto de diversión.
Me hubiera salido más barato el Smart aún con su famosa fragilidad de turbo/motor...
Cambiar el filtro de gasolina es barato?
He estado un poco desconectado del foro por las vacas. A mi el coche no me a dado ningun tiron y le e hecho unos 500 Km. Espero que se solucione todo rapido.
saludos
Bueno, he salido hoy a hacer unas curvas, a la 1:30 de la noche :sisi2: (como tantas otras veces hago), y bueno, como viene pasando en este Miata desde que lo compré, por lo visto el fallo es intermitente. Vamos, que si llego a tener el mecánico delante para enseñárselo, quedo como el culo.
No ha dado ni un puto tirón en media hora que he estado conduciendo, ni en bajas, ni en muy bajas, ni intentando provocar los tirones. El cabrón ha ido fino, fino.
Ya de paso le he comprobado el nivel de aceite, que el otro día en ralentí me pareció que sonaba raro (hoy no), y nada, está en full. De hecho un poco por encima de la "F".
Ahora quedo a la espera del temido momento en que de nuevo lo vuelva a hacer.
Pero 98 por qué? Si que yo sepa, sólo sirve para evitar la predetonación.
Uhia, al final no me has respondido a esto.
La gasofa 98, se la echas por alguna motivo racional, o es más bien "por que si"?
Tiene algún beneficio más además de evitar predetonación en coches con más compresión que los miatas?
Uhia, al final no me has respondido a esto.
La gasofa 98, se la echas por alguna motivo racional, o es más bien "por que si"?
Tiene algún beneficio más además de evitar predetonación en coches con más compresión que los miatas?
Para que te sirva como símil, echarle gasolina 98 a tu coche, es como darle langosta a un cerdo en el día de navidad.
Respecto al aceite y su nivel.
Sobrepasar la F de la varilla puede hacer que éste llegue al motor como muy bien ha comentado Uhia. El motivo es que el aceite al calentarse se dilata, aumentando aun más su nivel.
(de ahí que el aceite se mira en frío y se cambia en caliente)
Dicho por mecánicos, el nivel óptimo es un poquito por debajo de la F de la varilla.
Echad un vistazo a este vídeo comparando en tiempos la gasolina de calle con la que utilizan en carrera en un F1...
quizás yo le echaría 98 a un honda s2000 que van muy apretados o algún caso similar.
Pero saca los cv a base de revolucionarse, 9000 vueltas ya empizan a ser muchas, pero es solo preparar el motor para ello, ahí están las motos 4cilindros y 16000 vueltas y sacan cerca de los 200cv
Pero saca los cv a base de revolucionarse, 9000 vueltas ya empizan a ser muchas, pero es solo preparar el motor para ello, ahí están las motos 4cilindros y 16000 vueltas y sacan cerca de los 200cv
Los cables de NA 1.6/NA 1.8/NB 1.6/NB 1.8/NB2 1.6 son iguales y compatibles.
Los NB2 1.8 son diferentes que solo lleva dos cables.
Conce ya! en casa de privateer!!!! y a ponerle los puntos sobre las "emes".... que ganas tengo de meterle mano a ese coche!!! eso no puede ser normal...
Conce ya! en casa de privateer!!!! y a ponerle los puntos sobre las "emes".... que ganas tengo de meterle mano a ese coche!!! eso no puede ser normal...
Venga, que te pilla cerca, no?
Yo creo que te da tiempo a hacer la ida y vuelta en el mismo día. :sisi3:
Si, efectivamente tengo 4 cables.
El viernes te llamo o mando sms para concretar? Creo que entre las 6 y las 8 de la tarde tengo libre...
Coñe, que mala suerte.
Yo también optaría por ir a un taller oficial. Hablan muy bien de uno en Granollers.
yo las veo bien!
BTW, te pasa sólo en caliente? Te pasa con el tanque de gasofa lleno, o una vez que se va vaciando éste?
A mí la vez que fui a Saracosta Motor,concesionario Mazda en Zaragoza me jodieron unos 92€ por meterme el ordenador,me comentaron que sería la sonda lambda.Les pregunté el precio y me comentaron que 605€ de la sonda,os lo prometo como que me llamo Imanol.Os lo juro que aluciné,no sabía si estaba en Mazda o en Bentley...Jamás he vuelto a pisar concesionarios oficiales.La sonda la compré en el Parts por unos 30€ días mas tarde :sisi3:
Antimach comprobaste tu los tirones del Naranjito?
Privateer, primero lo barato y asequible: sacar el conducto de admisión que llega a la mariposa, observar y juzgar.
Luego seguiría por el cauda como dice el maestro PF.
- Conducto de admisión: comprueba que no está roto por ningún sitio (visual y táctilmente, esto, acelera el motor con la mariposa y vete poniendo la mano por el tubo a ver si sale aire por algún sitio).
Lento pero seguro.
Lento pero seguro.
Pero si estamos igual que en la primera página...
Lo que tiene que hacer es llevarlo donde un buen mecánico, recalco, buen mecánico, por que por aquí lo único que va a conseguir es volverse loco a cambiar o comprar muchas cosas y seguramente, que no lo se, sea una pijaduca de nada.
Es mi recomendación claro, tan válida como la de cualquier otro.
Lento pero seguro.
Pero si estamos igual que en la primera página...
Lo que tiene que hacer es llevarlo donde un buen mecánico, recalco, buen mecánico, por que por aquí lo único que va a conseguir es volverse loco a cambiar o comprar muchas cosas y seguramente, que no lo se, sea una pijaduca de nada.
Es mi recomendación claro, tan válida como la de cualquier otro.
Lento pero seguro.
Pero si estamos igual que en la primera página...
Lo que tiene que hacer es llevarlo donde un buen mecánico, recalco, buen mecánico, por que por aquí lo único que va a conseguir es volverse loco a cambiar o comprar muchas cosas y seguramente, que no lo se, sea una pijaduca de nada.
Es mi recomendación claro, tan válida como la de cualquier otro.
uhia, la admisión, si te refieres a la caja+snorkel, no le hace falta sacarla toda. Le basta con quitar la parte superior que es donde va el cauda. Eso va con dos trabillas a la parte inferior, y una brida con tornillo al conducto de admisión (aparte desconectar dos clavijas y desencajar las grapas que sujetan el cable entre las mismas), luego el cauda en sí va con dos tornillos de 10 y encajado en la parte superior de la caja.no me referia a la caja del filtro en la admisión...
Entre sacar sólo la parte superior, y sacar toda la caja hay dos minutos de diferencia, tres tornillos (o cinco, si tiene que mover el depósito de líquido de limpiaparabrisas para llegar a uno de ellos) y una tuerca, todo ello piezas que luego no se va a encontrar por ahí tratando de buscarles sitio. Y la parte inferior de la caja ni el snorkel no pintan nada en el tema. Keep it simple.
Lo del sellado tampoco es para tanto. Si el motor no gira no aspira aire y entonces no entra suciedad en la cámara de combustión. Le bastará luego con sacudir o soplar las piezas y el filtro para asegurarse. En cuanto a lo del orden de las piezas de la admisión, poco más o menos lo mismo, no es para tanto, las piezas tienen su postura y sólo una, es imposible equivocarse o quedarse en blanco al volver a montar todo. Yo soy el primero en defender ser metódico, pero en este caso no hace ninguna falta, está tirao, puedes relajarte en cuanto a ello, Privateer :mola:
lo que no tengo claro es que carajo llevas dentro del capó!!!!
que habías cambiado las bobinas.... si!! no???
pero cables y bujías no?...
es que entre tanto hilo y post ya me he perdido!!! y no se ni lo que tienes.....
si no cambiaste los cables ni las bujías desde que lo tienes.... ya estás tardando!!
las NKG de Iridio y los cables azules de Magnecor!!! es el Kit supremo... creo que te lo decimos todos.... aunque lo de iridium, no se note mucho... si las NKG básicas son buenas.... las de iridio son mejores...
y te mandaré a un amigo que seguro conoces......
(http://24.media.tumblr.com/tumblr_kxblpn6VfP1qzediio1_400.gif)
A mi me pasaba en NA que tuve
La solucion fue facil:
- limpieza de bujias (ni siquiera sustitucion)
- tensé un pelin el cable de acelerador
et voliá
No tengo ni idea.
Yo creo que es culpa de la calidad de las bobinas.
Si el coche de por si, tiene el fallo que las bobinas "buenas" se cascan por el calor, imagina unas malas.
Y si, el NB tiene la "pega" que con el paso del tiempo quema las bobinas.
Pocos NB encontraras con las bobinas originales con mas de 100000 km.
y en las de casa? las que habías cambiado? dan lo mismo???
Y por qué no le llevas las bobinas que sacaste? Si les da bien, ya le puedes decir que revise sus ideas.
Coméntale que cambiaste los cables (y si quieres, los vienes a buscar y te los llevas a la Mazda)
Por cierto, ya que estaba, me he comprao esta gorra:
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1789
Guapísima, estoy encantado. Tiene muy buen tacto, es de mejor calidad de lo que pensaba.
Te contesto lo mismo que en el hilo concentraciones
Vaya! Tienes la misma. Qué copión :24:
:24: pues me lo estoy escuchando enterito, el himno :24: :24:
Me alegro tio, lo que le ha pasado a tu miata no es normal, no suelen dar problemas.