Arreglar rallones en los plásticos del interior

  • 53 Respuestas
  • 15818 Vistas

Desconectado pereru

  • *
  • Conductor novel - 38
Hola todos.

Tengo unos poco estéticos rallones en el apoyabrazos de mi NB2. El material es un plástico duro rugoso.

Alguien sabe como podría repararlo??



Gracias y salu2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Tengo el mismo problema, así que me interesa este tema también...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado pereru

  • *
  • Conductor novel - 38
He leido en algún foro que repasando con un mechero "turbo" 1-2 segundos y seguidamente con el dedo que desaparecen pero aún no he probado y antes de hacerlo me gustaría saber si alguien sabe algún truquillo mas.

Tambien dicen que poniendo un paño y pasando con la plancha...


Salu2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
He leido en algún foro que repasando con un mechero "turbo" 1-2 segundos y seguidamente con el dedo que desaparecen pero aún no he probado y antes de hacerlo me gustaría saber si alguien sabe algún truquillo mas.

Tambien dicen que poniendo un paño y pasando con la plancha...


Salu2

Con el calor puedes intentarlo, aunque mejor no con un mechero.

Lo que suelen hacer en los talleres es coger una pistola de calor y calentar la zona para luego frotar con un trapo. Si lo haces, te recomiendo que empieces con poco calor y luego vayas subiendo, ya que si te pasas de temperatura te puede quedar una mancha en el plástico.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Hmmm... no tengo pistola de calor.
Quizá calentándolo con un secador de pelo  :roto2gaydude:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo que persigue ese método es obtener el texturizado, calentando y moldeando la superficie.... pero eso nunca va a quedar de fábrica, lo que habría que currarse sería un molde ti po sello de otra parte correcta de los interiores, y poco a poco ir calentando zonas y aplicando el sello para emular pequeñas partes. pero es un gran coñazo....   si el tema no es muy grave, quizás no te sea necesario esfuerzo con la cantidad de problemas que te pueden surgir...

y en el caso chungo, vinilizar!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
A mí también me interesaría...tengo la puerta de la guantera bastante ralladita también...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
he visto que ahora también hay el dinoc en tipo piel o fabric...   vamos....    para emular los interiores...   aunque para mi gusto, ya que iría a vinilizar, sería para darle un aspecto de lavado de cara wapo! no para volver a alo mismo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado pereru

  • *
  • Conductor novel - 38
y ese tema del vinilo como va?

dificultad?

mira que yo soy un poco torpe.


Salu2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
por lo que veo, es bastante sencillo.....  y de los que lo ha puesto del club que recuerde ha sido ima!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado pereru

  • *
  • Conductor novel - 38
alguna web donde mirar esto del vinilo?



Salu2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Yo también tengo alguna parte del coche así pero la verdad es que no me atrevo a calentarla a ver si va a ser peor el remdeio que la enfermedad...
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Yo también tengo alguna parte del coche así pero la verdad es que no me atrevo a calentarla a ver si va a ser peor el remdeio que la enfermedad...

+1...el "zancocho" que puedes liar es majo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Hay gente que no le teme a nada, se de algunos que desmontaron el faro del Z4, lo pusieron en el horno, si si, en el horno, hasta derretir el termosellante, abrirlo sacar el intermitente naranja, poner uno blanco y volver a cerrar. Desde luego hay que ser valiente.

Respecto a lo que deciis de calentar y aplicar algo tipo molde. Porque no será igual, pero a veces tenemos muestras de piel descatalogadas, que os las podría dar y asi podríais apretar con la piel y dejar la marca tipo piel. Que quede bien, y se parezca al dibujo de la puerta ya es otro cantar..........
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Hay gente que no le teme a nada, se de algunos que desmontaron el faro del Z4, lo pusieron en el horno, si si, en el horno, hasta derretir el termosellante, abrirlo sacar el intermitente naranja, poner uno blanco y volver a cerrar. Desde luego hay que ser valiente.

Respecto a lo que deciis de calentar y aplicar algo tipo molde. Porque no será igual, pero a veces tenemos muestras de piel descatalogadas, que os las podría dar y asi podríais apretar con la piel y dejar la marca tipo piel. Que quede bien, y se parezca al dibujo de la puerta ya es otro cantar..........

Eso del horno lo hizo Enunaki con los suyos para pintarlos de negro por dentro...Recuerdo que me dijo que la bandeja del horno era a medida del faro  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3