Arreglar rallones en los plásticos del interior

  • 53 Respuestas
  • 15901 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo mejor mave es usar un patrón generado por su propia pieza....   porque tu haces el negativo, y usar tus muestras implicaría usar un positivo sobre la superficie moldeada por el calor...    yo creo que es más fácil lo que os dije, o vinilizar!

jejejej    había un tema recurrente de lo de meter lo fros en el horno!!!   jejejej    pero con problemas...

y el principal era es que alguno no  precalentó el horno y desde temperatura ambiente metió en el horno y esperó!! consecuencia se le derritió en parte la moldura...

el hecho de meter el faro en el horno es sencillo, de todos los materiales del faro, el más dúctil es la silicona de protección...  si lo metes unos minutos en el horno precalentado a 150º  obtienes el calor desde 150º  unos minutos y puedes actuar en él...

que no resta la dificultad que conlleva tremenda maniobra!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Otra solución, que supone cambiar el look del coche, sería usar esto:

http://www.theflockshop.co.uk/









(en ésta, capilla del cuadro, volante, y toda la consola)

Más:





Hortera:



Con eso se le daría un look terciopelo a la pieza. El único problema que tiene es que luego no hay manera de retirarlo, por el pegamento epoxi que se utiliza. Supongo que todo sería pillar una pieza de segunda mano, dando igual que estuviese muy rallada (no rota, claro).



Hay un montón de colores (creo que para colores distintos al negro es bueno dar una base de pintura del color que se vaya a utilizar) y aguanta el trote, el calor, el agua, lo que sea:


Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Pues no queda nada mal!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
no, no está nada mal.

Pero como el 'pelo' se tuerza se verá mucho. Quiero decir que al limpiarlo (que será a menudo en un roadster), se comporta como cualquier tejido tundido (se teje dejando bucles tipo toalla y luego se corta el bucle a cierta altura dejando 'pelo-pincho' en la superficie)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Pues owned que te llevas, porque ni es pelo ni va tejido  :nono:


Son microfibras de nylon / poliamida especialmente tratadas (electrostáticamente) para fijarse al máximo. Básicamente se pone una base de epoxy sobre la pieza limpia y se "espolvorean" sobre ella las fibras. Una vez bien seco todo (puede tardar un día la cosa), se sacude/cepilla/sopla con aire para quitar las fibras sobrantes no adheridas. Éstas se pueden recuperar y reutilizar en otra pieza.

Para limpiar, se puede hacer perfectamente una limpieza tradicional o mediante vacío si se quiere una limpieza fetén.


Resiste lo que sea, se usa hasta en cubiertas de barcos con una duración de años en perfecta forma.



Hay que leerse lo que pone en las webs  :taptap:

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
A mi gusta, le da un toque a Alcantara que lo hace muy deportivo.

Aunque claro, para deportivo, si me sobrase la pasta...

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Lo malo que tiene el flocking éste es que es algo irreversible, si lo quieres quitar tienes que quitar el pegamento también y dañarás la pieza con toda probabilidad porque ese pegamento sólo se va rascando (o con un disolvente que, de paso, te disuelve la pieza :elrisas: )

Luego está las manos que tenga cada uno para "flockear" la pieza, claro.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo de enmoquetar no me va nadita nadita!!!!    ufff   y la tapa de balancines menos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
No es enmoquetar :nusenuse: ¿Nunca has hecho nada con "pegatina" de símil terciopelo? Pues es algo así, lógicamente sin la falta de flexibilidad de esa "pegatina", no tiene textura de moqueta, no tiene nada que ver, más bien parece terciopelo muy fino o alcántara como dice Clubman. No hay "pelos" por ningún lado. A mí en volantes deportivos como los que he puesto o en la cúpula del cuadro me gusta bastante, queda muy racing y nada recargado. La gente además dice que tiene muy buen tacto.

Eso no quiere decir que sea guapo, sólo es otra opción que tiene el compañero. Hay gente que paga €€€ por tapizar piezas de polipiel o símil de alcántara, y no sé si pereru tenía esto en mente, pero por si acaso, que sepa que por cuatro perras puede conseguir parecido efecto ;)


Hacerle esto a una tapa de balancines a mí me parece horrible, hortera y sin sentido, pero por decir algo que se hace bastante, lo mismo me parece pulirla hasta dejarla "cromo", si se va a llenar de mierda en cero coma, para qué? :nusenuse:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo dicho!  generalizar y decir que era moqueta, no fué un acierto... pero mi gusto por ello no ha cambiado...  y en la tapa de balancines estamos deacuerto!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pues owned que te llevas, porque ni es pelo ni va tejido  :nono:


Son microfibras de nylon / poliamida especialmente tratadas (electrostáticamente) para fijarse al máximo. Básicamente se pone una base de epoxy sobre la pieza limpia y se "espolvorean" sobre ella las fibras. Una vez bien seco todo (puede tardar un día la cosa), se sacude/cepilla/sopla con aire para quitar las fibras sobrantes no adheridas. Éstas se pueden recuperar y reutilizar en otra pieza.

Para limpiar, se puede hacer perfectamente una limpieza tradicional o mediante vacío si se quiere una limpieza fetén.


Resiste lo que sea, se usa hasta en cubiertas de barcos con una duración de años en perfecta forma.



Hay que leerse lo que pone en las webs  :taptap:

El OWNED ES TODO SUYO CABALLERO:

Sr. PF , sepa usted que habla con un Ingeniero Industrial TEXTIL.

He explicado lo que era un tundido para que todos entendieran como se obtiene. Efectivamente mi explicación iba enfocada a un terciopelo (fíjese en el nombre y entenderá que proporción tiene el pelo tundido respecto al original)

Todo el mundo ha tenido una toalla en la mano y podia entender el proceso.

El flocking, TAMBIÉN SE TUNDE.
El flocking usa de base un non-woven (tela no tejida como todo el textil que llevan los coches a excepción de los asientos).
Digamos que una maquina, sobre un n-w 'rociado' con adhesivo, pone pelos/fibras de forma vertical y éstos quedan pegados pero CON DIFERENTE ALTURA. Por eso se TUNDE.

Respecto a los materiales empleados, simplemente revisar su composición y uso.


Espero haber aclarado mi 'mala' definición que no quería sino explicar y hacer saber a los demás su proceso.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Acepto el owned por no haber alcanzado a comprender a qué sujeto se refería el paréntesis. Claro que era imposible que yo llegase a otra conclusión. Ya que estamos por intercambiar sesiones pedagógicas, aquí va una clase de razonamiento (que no de tejidos).



Si querías (me ahorraré el usted) explicar lo que es el "tundido" para que todos lo entendiésemos, haber dicho que un tejido tundido es el que se teje de tal forma etc. Es decir, haber empezado el paréntesis a la manera "que es el que se teje etc." para que el sujeto del mismo fuese "el tejido tundido", y no a la manera "se teje etc." donde el sujeto es el de la frase "se comporta como" (es decir, el "flocking").

Para eso está el llamado por los profesores chapados a la antigua "que de relativo", artefacto gramatical del cual la aclaración entre paréntesis carece y que necesita para ser predicado del sujeto "tejido tundido", por estar este sujeto omitido en el paréntesis (tomando así por tu error el sujeto de la frase principal, esto es, "flocking" - por si tienes tentaciones de replicar a esto, el sujeto de la frase no es "tejido tundido", ya que usas éste en la frase como complemento circunstancial al hacer un símil).



Las comillas adjudicadas a la palabra  "mala" sobran porque, por lo expuesto en el párrafo anterior, la definición ha sido efectivamente mala, al hacer sujeto de la misma a quien no lo era. Con lo que ese uso significante (puesto que añade otro significado a la palabra sobre la que se usan, en forma de matización, ironía, contrasentido, etc. etc. etc.) de las mismas no procede. Mala, a secas.



Para otra ocasión, un adecuado uso del lenguaje evitará malentendidos por parte de los legos en la materia como un servidor reconoce ser y permitirá a su vez una asunción de los conceptos ajustada a la realidad de lo que se quiere decir. Siempre, claro, que estemos usando el mismo idioma, claro, con sus reglas gramaticales comunes a todo el territorio, y que no justifique quien explica el estar usando variantes locales tan socorridas a la manera "en mi pueblo lo decimos así" (socorridas en su sentido de utilizadas frecuentemente - a modo de excusa - y en su sentido de servir de socorro, de auxilio, al argumento anteriior una vez deshecho éste, nunca antes, claro, porque no se puede prestar socorro cuando todavía no hay nada que socorrer). Y siendo que entendemos al lenguaje, ergo su gramática (y muy especialmente ésta), como se entiende en razonamiento, esto es, como retrato de la lógica (en el sentido de Wittgenstein, que algunos también tenemos la cabeza llena de palabros y hemos adquirido conocimientos indescifrables para el lego, sobre todo si se transmiten con un mal uso del lenguaje).


Sírvete asumir esta pequeña lección de uso de la lógica y el lenguaje igual que yo asumo la tuya sobre tejidos. Quién sabe si el día de mañana no nos será a ambos de gran utilidad la aplicación de estos conocimientos.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
vaaaale PF   no es un owned en toda regla    pero si un "ZaaS  en toda la boca!!!"  jajajajjaja

pareces un tiburón pescado revolviéndose... jjajajjajaja       es una  moqueta y punto!!  jjajjajajajajaj    a partir de ahoa en las presentaciones habrá que poner el currículum!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
A mi me gusta bastante el efecto puti que le da al coche, pero sin cargarlo mucho.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
efecto puti!!   :24: :24: :24:     emoquetado de leopardo!!! jaajjaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1