Arreglar rallones en los plásticos del interior

  • 53 Respuestas
  • 15904 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Concederle beligerancia a eso que has dicho (en el sentido de Gustavo Bueno, léete antes a este señor para saber cómo entender la palabra "beligerancia" en el contexto de esta frase antes de saltar con lo primero que se te pase por la cabeza) supone darle una apariencia de razón, lógica, coherencia y sentido de la que carece por completo, así que me abstendré de responderte.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Acepto el owned por no haber alcanzado a comprender a qué sujeto se refería el paréntesis. Claro que era imposible que yo llegase a otra conclusión. Ya que estamos por intercambiar sesiones pedagógicas, aquí va una clase de razonamiento (que no de tejidos).



Si querías (me ahorraré el usted) explicar lo que es el "tundido" para que todos lo entendiésemos, haber dicho que un tejido tundido es el que se teje de tal forma etc. Es decir, haber empezado el paréntesis a la manera "que es el que se teje etc." para que el sujeto del mismo fuese "el tejido tundido", y no a la manera "se teje etc." donde el sujeto es el de la frase "se comporta como" (es decir, el "flocking").

Para eso está el llamado por los profesores chapados a la antigua "que de relativo", artefacto gramatical del cual la aclaración entre paréntesis carece y que necesita para ser predicado del sujeto "tejido tundido", por estar este sujeto omitido en el paréntesis (tomando así por tu error el sujeto de la frase principal, esto es, "flocking" - por si tienes tentaciones de replicar a esto, el sujeto de la frase no es "tejido tundido", ya que usas éste en la frase como complemento circunstancial al hacer un símil).



Las comillas adjudicadas a la palabra  "mala" sobran porque, por lo expuesto en el párrafo anterior, la definición ha sido efectivamente mala, al hacer sujeto de la misma a quien no lo era. Con lo que ese uso significante (puesto que añade otro significado a la palabra sobre la que se usan, en forma de matización, ironía, contrasentido, etc. etc. etc.) de las mismas no procede. Mala, a secas.



Para otra ocasión, un adecuado uso del lenguaje evitará malentendidos por parte de los legos en la materia como un servidor reconoce ser y permitirá a su vez una asunción de los conceptos ajustada a la realidad de lo que se quiere decir. Siempre, claro, que estemos usando el mismo idioma, claro, con sus reglas gramaticales comunes a todo el territorio, y que no justifique quien explica el estar usando variantes locales tan socorridas a la manera "en mi pueblo lo decimos así" (socorridas en su sentido de utilizadas frecuentemente - a modo de excusa - y en su sentido de servir de socorro, de auxilio, al argumento anteriior una vez deshecho éste, nunca antes, claro, porque no se puede prestar socorro cuando todavía no hay nada que socorrer). Y siendo que entendemos al lenguaje, ergo su gramática (y muy especialmente ésta), como se entiende en razonamiento, esto es, como retrato de la lógica (en el sentido de Wittgenstein, que algunos también tenemos la cabeza llena de palabros y hemos adquirido conocimientos indescifrables para el lego, sobre todo si se transmiten con un mal uso del lenguaje).


Sírvete asumir esta pequeña lección de uso de la lógica y el lenguaje igual que yo asumo la tuya sobre tejidos. Quién sabe si el día de mañana no nos será a ambos de gran utilidad la aplicación de estos conocimientos.

Qué me estas contando colega?

Cuando tú sabes de algo, los demás solo pueden opinar.


Pues de textil el que sabe soy yo. Y tú puedes opinar.


Por supuesto, para no fastidiarla has querido llevar el tema a lo gramatical. Yo soy de ciencias, no de letras. Por supuesto que se nota al expresarme. Pero nunca me interesó lo más mínimo saber de letras, me aburren y por lo tanto me callo.

Paso de polémicas.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Ya he dicho que he asumido la lección sobre textil :nusenuse: Y, en todo ese post citado ¿dónde he opinado yo de lo textil? :nusenuse: ¿Sabes lo que significa "lego", que es como me he calificado en la materia de lo textil?


Antes de esto, ¿dónde he dicho yo que se tundiese o no se tundiese? ¿Has leído eso de verdad en algún post? Si sí, cítalo, por favor, no digas que he dicho lo que no he dicho :nusenuse:


Sobre la cuestión "textil", sólo, única y exclusivamente he dicho que son fibras que van fijadas a una superficie mediante algún tipo o forma de adhesivo (no en ese post que citas, sino en otro previo, decir que no sé por qué hablas de mi "opinión" sobre lo textil citando un post que no habla de ello :nusenuse: ), eso ¿es así o no es así? Eso en todo caso no es una opinión, es la definición que dan todas las webs que venden ese material y que dan todos los diccionarios online en lengua inglesa. ¿Es así o no es así? Es lo único que he dicho sobre el tema textil. ¿Me equivoco o acierto mentando esa definición? :rolleyes:

Yo también paso de polémicas, a mí el flocking éste ni me va ni me viene. Claro que lo que no me va es que la gente se exprese mal y encima haya que entender perfectamente lo que digan (y todavía aguantar determinados tratamientos).


En cuanto al resto de tu exposición, pues sólo decir que gugutata (seguro que cualquiera entiende lo que quiero decir, total, para qué usar correctamente la gramática  :palomitas: ).
« Última modificación: Mayo 30, 2011, 17:47:38 por PERSONAFISICA »

Desconectado pereru

  • *
  • Conductor novel - 38
Haya paz hermanos, que yo sólo quería quitar un para de rayajos al apoyabrazos sin gastarme mucha pasta ni hacer cambios raros y se ha liao parda.

Sabeis si existe un vinilo del color del interior que se pegue encima y quede bien?

Como va ese tema?



Salu2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Vinilos tiene mirados gente del club, al menos para envinilar el exterior.

Tienes razón, haya paz. Antimach, te pido mil disculpas por todo lo que te haya molestado  :abrazo:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2005907

el tio tiene muy buenas referencias, y en precios es lo normal!!! mira el rimer post, ya que es donde pone lo que tiene....   pero con respeto a este hilo mira este material!


Citar
50x60 cm (mayor de un DIN A2) = 15 €

0,5 x 1,22 m (medio metro lineal) = 25 €

1 x 1,22 m (1 metro lineal) = 50 €

2 x 1,22 m (2 metros lineales) = 98 € (49 € el m lineal)

3 x 1,22 m (3 metros lineales) = 144 € (48 € el m lineal)

5 x 1,22 m (5 metros lineales) = 235 € (47 € el m lineal)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Vinilos tiene mirados gente del club, al menos para envinilar el exterior.

Tienes razón, haya paz. Antimach, te pido mil disculpas por todo lo que te haya molestado  :abrazo:

:mola:

:chupi:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
También hay una cosa que se llama plastidip, que es un recubrimiento de goma o plástico que aplicas como si fuese pintura (como si pintaras con goma). Se usa mucho en RC, pero sólo serviría para piezas totalmente lisas y sin dibujo, hay que encajar el color, etc.

Mira, una llanta de MX5 "pintada" con plastidip:


Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
ohh, que bien quedan!

:elboinas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
La verdad es que el resultado es impecable...pero no las veo en mi/tu coche Antimach  :-\
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
He estado mirando esto en foros de coches, y hay opiniones de todo tipo, buenísimas y malisísimas :elrisas: Parece que el resultado y sobre todo el trabajo que da depende muchísimo de saber aplicarlo. Al contrario que con la pintura, que si te queda un pequeño goterón, pues lijas again y aplicas una nueva capa, aquí no, aquí hay que quitarlo todo y volver a empezar, no sirve lijar/pulir :roto2rie:

En el caso de las llantas, uno que metió el coche en un track day con las llantas pintadas con eso, luego le costó horrores quitarlo. Debería salir con relativa facilidad por lo que comentan, pero parece que en ese caso el calor excesivo continuado, o en otros casos el mezclarlo con pinturas, aunque sea sólo darle laca de acabado, hace que luego sea una pesadilla quitarlo.

En un foro de audi he visto fotos de un tío que pintó ¡¡2 veces!! el coche entero con esto :roto2: cada una de un color :roto2: Ya más en serio, también he visto gente que pinta la típica parrilla frontal o los cromados de negro con esto, brazos de los limpias, piezas metálicas desnudas para darles un acabado plástico, incluso rollbars, o pomos de cambio para "darles peso" y mejorar su tacto, y la verdad es que queda muy bien (en fotos), se ve "de origen".


También en el lado positivo he leído que bien aplicado una vez seco es muy muy resistente, tanto a impactos de piedras y cosas de ésas, como que no se va salvo que lo "arranquemos" a propio intento (y para eso mejor haber aplicado varias capas y no sólo una fina).


En el lado negativo, que se me olvidaba, muchas cosas, empezando por la precaución que me asalta a mí ante estos productos no pensados originalmente para uso en automoción.
« Última modificación: Mayo 31, 2011, 21:17:16 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
La verdad es que el resultado es impecable...pero no las veo en mi/tu coche Antimach  :-\

Joer, el resultado dices :roto2rie:, el cabrón del dueño de ese coche con un spray de goma líquida ha dejado la llanta años luz mejor que como dejé yo las mías modo chapista on :elrisas:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Desde luego...

Siempre me llamó la atención pintar las llantas pero en nuestro color queda muy macarra y eso no me gusta.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Yo pinté las de 14" en negro porque dejándolas en gris la rueda se veía muy pequeña, en negro se "ve" mejor de tamaño (es una ilusión, claro). El coche está más guapo con las de 15" en gris, pero me merece mucho la pena ir con 14".

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Muchas veces no ves ni te puedes hacer a la idea de como quedarían hasta que las colocas...A mí cuando dijiste que tenías esas 14" y las ibas a pintar negras para tu coche azul oscuro lo veía una chapuza(estética)...Hasta que pusiste las fotos y me sorprendió mucho...No pensaba yo que pudieran "casar" tan bien :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3