Roadster Sport Club

Foro general => Limpieza y cuidado => Mensaje iniciado por: pereru en Mayo 22, 2011, 19:20:55

Título: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: pereru en Mayo 22, 2011, 19:20:55
Hola todos.

Tengo unos poco estéticos rallones en el apoyabrazos de mi NB2. El material es un plástico duro rugoso.

Alguien sabe como podría repararlo??



Gracias y salu2
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: Privateer en Mayo 22, 2011, 19:58:38
Tengo el mismo problema, así que me interesa este tema también...
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: pereru en Mayo 23, 2011, 11:28:01
He leido en algún foro que repasando con un mechero "turbo" 1-2 segundos y seguidamente con el dedo que desaparecen pero aún no he probado y antes de hacerlo me gustaría saber si alguien sabe algún truquillo mas.

Tambien dicen que poniendo un paño y pasando con la plancha...


Salu2
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: Clubman en Mayo 23, 2011, 11:51:17
He leido en algún foro que repasando con un mechero "turbo" 1-2 segundos y seguidamente con el dedo que desaparecen pero aún no he probado y antes de hacerlo me gustaría saber si alguien sabe algún truquillo mas.

Tambien dicen que poniendo un paño y pasando con la plancha...


Salu2

Con el calor puedes intentarlo, aunque mejor no con un mechero.

Lo que suelen hacer en los talleres es coger una pistola de calor y calentar la zona para luego frotar con un trapo. Si lo haces, te recomiendo que empieces con poco calor y luego vayas subiendo, ya que si te pasas de temperatura te puede quedar una mancha en el plástico.
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: Privateer en Mayo 23, 2011, 13:16:58
Hmmm... no tengo pistola de calor.
Quizá calentándolo con un secador de pelo  :roto2gaydude:
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: uhia_p en Mayo 23, 2011, 15:18:01
lo que persigue ese método es obtener el texturizado, calentando y moldeando la superficie.... pero eso nunca va a quedar de fábrica, lo que habría que currarse sería un molde ti po sello de otra parte correcta de los interiores, y poco a poco ir calentando zonas y aplicando el sello para emular pequeñas partes. pero es un gran coñazo....   si el tema no es muy grave, quizás no te sea necesario esfuerzo con la cantidad de problemas que te pueden surgir...

y en el caso chungo, vinilizar!
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: Imaracing en Mayo 23, 2011, 16:37:30
A mí también me interesaría...tengo la puerta de la guantera bastante ralladita también...
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: uhia_p en Mayo 23, 2011, 17:33:56
he visto que ahora también hay el dinoc en tipo piel o fabric...   vamos....    para emular los interiores...   aunque para mi gusto, ya que iría a vinilizar, sería para darle un aspecto de lavado de cara wapo! no para volver a alo mismo!
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: pereru en Mayo 23, 2011, 20:43:56
y ese tema del vinilo como va?

dificultad?

mira que yo soy un poco torpe.


Salu2
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: uhia_p en Mayo 23, 2011, 21:51:29
por lo que veo, es bastante sencillo.....  y de los que lo ha puesto del club que recuerde ha sido ima!
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: pereru en Mayo 27, 2011, 00:06:23
alguna web donde mirar esto del vinilo?



Salu2
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: Xr2Power en Mayo 27, 2011, 00:09:58

Yo también tengo alguna parte del coche así pero la verdad es que no me atrevo a calentarla a ver si va a ser peor el remdeio que la enfermedad...
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: Imaracing en Mayo 27, 2011, 16:44:54

Yo también tengo alguna parte del coche así pero la verdad es que no me atrevo a calentarla a ver si va a ser peor el remdeio que la enfermedad...

+1...el "zancocho" que puedes liar es majo...
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: ///Mave en Mayo 27, 2011, 22:36:41
Hay gente que no le teme a nada, se de algunos que desmontaron el faro del Z4, lo pusieron en el horno, si si, en el horno, hasta derretir el termosellante, abrirlo sacar el intermitente naranja, poner uno blanco y volver a cerrar. Desde luego hay que ser valiente.

Respecto a lo que deciis de calentar y aplicar algo tipo molde. Porque no será igual, pero a veces tenemos muestras de piel descatalogadas, que os las podría dar y asi podríais apretar con la piel y dejar la marca tipo piel. Que quede bien, y se parezca al dibujo de la puerta ya es otro cantar..........
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: Imaracing en Mayo 27, 2011, 22:49:04
Hay gente que no le teme a nada, se de algunos que desmontaron el faro del Z4, lo pusieron en el horno, si si, en el horno, hasta derretir el termosellante, abrirlo sacar el intermitente naranja, poner uno blanco y volver a cerrar. Desde luego hay que ser valiente.

Respecto a lo que deciis de calentar y aplicar algo tipo molde. Porque no será igual, pero a veces tenemos muestras de piel descatalogadas, que os las podría dar y asi podríais apretar con la piel y dejar la marca tipo piel. Que quede bien, y se parezca al dibujo de la puerta ya es otro cantar..........

Eso del horno lo hizo Enunaki con los suyos para pintarlos de negro por dentro...Recuerdo que me dijo que la bandeja del horno era a medida del faro  :sisi1:
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: uhia_p en Mayo 27, 2011, 22:54:14
lo mejor mave es usar un patrón generado por su propia pieza....   porque tu haces el negativo, y usar tus muestras implicaría usar un positivo sobre la superficie moldeada por el calor...    yo creo que es más fácil lo que os dije, o vinilizar!

jejejej    había un tema recurrente de lo de meter lo fros en el horno!!!   jejejej    pero con problemas...

y el principal era es que alguno no  precalentó el horno y desde temperatura ambiente metió en el horno y esperó!! consecuencia se le derritió en parte la moldura...

el hecho de meter el faro en el horno es sencillo, de todos los materiales del faro, el más dúctil es la silicona de protección...  si lo metes unos minutos en el horno precalentado a 150º  obtienes el calor desde 150º  unos minutos y puedes actuar en él...

que no resta la dificultad que conlleva tremenda maniobra!!
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 28, 2011, 09:49:09
Otra solución, que supone cambiar el look del coche, sería usar esto:

http://www.theflockshop.co.uk/


(http://i712.photobucket.com/albums/ww125/raz128/IMG_3790.jpg)
(http://img412.imageshack.us/img412/2447/imag0029am.jpg)
(http://i712.photobucket.com/albums/ww125/raz128/Flocking%20Awesome/IMG_3848.jpg)
(http://i712.photobucket.com/albums/ww125/raz128/Flocking%20Awesome/IMG_3852.jpg)
(http://i712.photobucket.com/albums/ww125/raz128/Flocking%20Awesome/IMG_3855.jpg)
(http://i368.photobucket.com/albums/oo128/fr3n2y/d1782713.jpg)

(en ésta, capilla del cuadro, volante, y toda la consola)

Más:

(http://i430.photobucket.com/albums/qq25/chris_rx71/IMGP0038.jpg)
(http://i29.photobucket.com/albums/c276/kenji815/cb7829df.jpg)
(http://i29.photobucket.com/albums/c276/kenji815/8bec7e45.jpg)

Hortera:

(http://i1107.photobucket.com/albums/h385/Mazdaeuonos/freeky.jpg)

Con eso se le daría un look terciopelo a la pieza. El único problema que tiene es que luego no hay manera de retirarlo, por el pegamento epoxi que se utiliza. Supongo que todo sería pillar una pieza de segunda mano, dando igual que estuviese muy rallada (no rota, claro).



Hay un montón de colores (creo que para colores distintos al negro es bueno dar una base de pintura del color que se vaya a utilizar) y aguanta el trote, el calor, el agua, lo que sea:

(http://i1107.photobucket.com/albums/h385/Mazdaeuonos/DSCF0779.jpg)
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: ///Mave en Mayo 28, 2011, 11:06:22
Pues no queda nada mal!
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: Antimach en Mayo 28, 2011, 12:31:07
no, no está nada mal.

Pero como el 'pelo' se tuerza se verá mucho. Quiero decir que al limpiarlo (que será a menudo en un roadster), se comporta como cualquier tejido tundido (se teje dejando bucles tipo toalla y luego se corta el bucle a cierta altura dejando 'pelo-pincho' en la superficie)
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 28, 2011, 13:09:17
Pues owned que te llevas, porque ni es pelo ni va tejido  :nono:


Son microfibras de nylon / poliamida especialmente tratadas (electrostáticamente) para fijarse al máximo. Básicamente se pone una base de epoxy sobre la pieza limpia y se "espolvorean" sobre ella las fibras. Una vez bien seco todo (puede tardar un día la cosa), se sacude/cepilla/sopla con aire para quitar las fibras sobrantes no adheridas. Éstas se pueden recuperar y reutilizar en otra pieza.

Para limpiar, se puede hacer perfectamente una limpieza tradicional o mediante vacío si se quiere una limpieza fetén.


Resiste lo que sea, se usa hasta en cubiertas de barcos con una duración de años en perfecta forma.



Hay que leerse lo que pone en las webs  :taptap:
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: Clubman en Mayo 28, 2011, 16:11:22
A mi gusta, le da un toque a Alcantara que lo hace muy deportivo.

Aunque claro, para deportivo, si me sobrase la pasta...

Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 28, 2011, 16:36:05
Lo malo que tiene el flocking éste es que es algo irreversible, si lo quieres quitar tienes que quitar el pegamento también y dañarás la pieza con toda probabilidad porque ese pegamento sólo se va rascando (o con un disolvente que, de paso, te disuelve la pieza :elrisas: )

Luego está las manos que tenga cada uno para "flockear" la pieza, claro.
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: uhia_p en Mayo 28, 2011, 16:40:00
lo de enmoquetar no me va nadita nadita!!!!    ufff   y la tapa de balancines menos!
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 28, 2011, 16:50:25
No es enmoquetar :nusenuse: ¿Nunca has hecho nada con "pegatina" de símil terciopelo? Pues es algo así, lógicamente sin la falta de flexibilidad de esa "pegatina", no tiene textura de moqueta, no tiene nada que ver, más bien parece terciopelo muy fino o alcántara como dice Clubman. No hay "pelos" por ningún lado. A mí en volantes deportivos como los que he puesto o en la cúpula del cuadro me gusta bastante, queda muy racing y nada recargado. La gente además dice que tiene muy buen tacto.

Eso no quiere decir que sea guapo, sólo es otra opción que tiene el compañero. Hay gente que paga €€€ por tapizar piezas de polipiel o símil de alcántara, y no sé si pereru tenía esto en mente, pero por si acaso, que sepa que por cuatro perras puede conseguir parecido efecto ;)


Hacerle esto a una tapa de balancines a mí me parece horrible, hortera y sin sentido, pero por decir algo que se hace bastante, lo mismo me parece pulirla hasta dejarla "cromo", si se va a llenar de mierda en cero coma, para qué? :nusenuse:
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: uhia_p en Mayo 28, 2011, 17:07:16
lo dicho!  generalizar y decir que era moqueta, no fué un acierto... pero mi gusto por ello no ha cambiado...  y en la tapa de balancines estamos deacuerto!!!
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: Antimach en Mayo 30, 2011, 09:45:37
Pues owned que te llevas, porque ni es pelo ni va tejido  :nono:


Son microfibras de nylon / poliamida especialmente tratadas (electrostáticamente) para fijarse al máximo. Básicamente se pone una base de epoxy sobre la pieza limpia y se "espolvorean" sobre ella las fibras. Una vez bien seco todo (puede tardar un día la cosa), se sacude/cepilla/sopla con aire para quitar las fibras sobrantes no adheridas. Éstas se pueden recuperar y reutilizar en otra pieza.

Para limpiar, se puede hacer perfectamente una limpieza tradicional o mediante vacío si se quiere una limpieza fetén.


Resiste lo que sea, se usa hasta en cubiertas de barcos con una duración de años en perfecta forma.



Hay que leerse lo que pone en las webs  :taptap:

El OWNED ES TODO SUYO CABALLERO:

Sr. PF , sepa usted que habla con un Ingeniero Industrial TEXTIL.

He explicado lo que era un tundido para que todos entendieran como se obtiene. Efectivamente mi explicación iba enfocada a un terciopelo (fíjese en el nombre y entenderá que proporción tiene el pelo tundido respecto al original)

Todo el mundo ha tenido una toalla en la mano y podia entender el proceso.

El flocking, TAMBIÉN SE TUNDE.
El flocking usa de base un non-woven (tela no tejida como todo el textil que llevan los coches a excepción de los asientos).
Digamos que una maquina, sobre un n-w 'rociado' con adhesivo, pone pelos/fibras de forma vertical y éstos quedan pegados pero CON DIFERENTE ALTURA. Por eso se TUNDE.

Respecto a los materiales empleados, simplemente revisar su composición y uso.


Espero haber aclarado mi 'mala' definición que no quería sino explicar y hacer saber a los demás su proceso.
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 30, 2011, 11:27:42
Acepto el owned por no haber alcanzado a comprender a qué sujeto se refería el paréntesis. Claro que era imposible que yo llegase a otra conclusión. Ya que estamos por intercambiar sesiones pedagógicas, aquí va una clase de razonamiento (que no de tejidos).



Si querías (me ahorraré el usted) explicar lo que es el "tundido" para que todos lo entendiésemos, haber dicho que un tejido tundido es el que se teje de tal forma etc. Es decir, haber empezado el paréntesis a la manera "que es el que se teje etc." para que el sujeto del mismo fuese "el tejido tundido", y no a la manera "se teje etc." donde el sujeto es el de la frase "se comporta como" (es decir, el "flocking").

Para eso está el llamado por los profesores chapados a la antigua "que de relativo", artefacto gramatical del cual la aclaración entre paréntesis carece y que necesita para ser predicado del sujeto "tejido tundido", por estar este sujeto omitido en el paréntesis (tomando así por tu error el sujeto de la frase principal, esto es, "flocking" - por si tienes tentaciones de replicar a esto, el sujeto de la frase no es "tejido tundido", ya que usas éste en la frase como complemento circunstancial al hacer un símil).



Las comillas adjudicadas a la palabra  "mala" sobran porque, por lo expuesto en el párrafo anterior, la definición ha sido efectivamente mala, al hacer sujeto de la misma a quien no lo era. Con lo que ese uso significante (puesto que añade otro significado a la palabra sobre la que se usan, en forma de matización, ironía, contrasentido, etc. etc. etc.) de las mismas no procede. Mala, a secas.



Para otra ocasión, un adecuado uso del lenguaje evitará malentendidos por parte de los legos en la materia como un servidor reconoce ser y permitirá a su vez una asunción de los conceptos ajustada a la realidad de lo que se quiere decir. Siempre, claro, que estemos usando el mismo idioma, claro, con sus reglas gramaticales comunes a todo el territorio, y que no justifique quien explica el estar usando variantes locales tan socorridas a la manera "en mi pueblo lo decimos así" (socorridas en su sentido de utilizadas frecuentemente - a modo de excusa - y en su sentido de servir de socorro, de auxilio, al argumento anteriior una vez deshecho éste, nunca antes, claro, porque no se puede prestar socorro cuando todavía no hay nada que socorrer). Y siendo que entendemos al lenguaje, ergo su gramática (y muy especialmente ésta), como se entiende en razonamiento, esto es, como retrato de la lógica (en el sentido de Wittgenstein, que algunos también tenemos la cabeza llena de palabros y hemos adquirido conocimientos indescifrables para el lego, sobre todo si se transmiten con un mal uso del lenguaje).


Sírvete asumir esta pequeña lección de uso de la lógica y el lenguaje igual que yo asumo la tuya sobre tejidos. Quién sabe si el día de mañana no nos será a ambos de gran utilidad la aplicación de estos conocimientos.
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: uhia_p en Mayo 30, 2011, 13:20:37
vaaaale PF   no es un owned en toda regla    pero si un "ZaaS  en toda la boca!!!"  jajajajjaja

pareces un tiburón pescado revolviéndose... jjajajjajaja       es una  moqueta y punto!!  jjajjajajajajaj    a partir de ahoa en las presentaciones habrá que poner el currículum!!
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: NCesar en Mayo 30, 2011, 14:02:07
A mi me gusta bastante el efecto puti que le da al coche, pero sin cargarlo mucho.
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: uhia_p en Mayo 30, 2011, 14:06:42
efecto puti!!   :24: :24: :24:     emoquetado de leopardo!!! jaajjaja
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 30, 2011, 14:11:56
Concederle beligerancia a eso que has dicho (en el sentido de Gustavo Bueno, léete antes a este señor para saber cómo entender la palabra "beligerancia" en el contexto de esta frase antes de saltar con lo primero que se te pase por la cabeza) supone darle una apariencia de razón, lógica, coherencia y sentido de la que carece por completo, así que me abstendré de responderte.
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: Antimach en Mayo 30, 2011, 16:22:41
Acepto el owned por no haber alcanzado a comprender a qué sujeto se refería el paréntesis. Claro que era imposible que yo llegase a otra conclusión. Ya que estamos por intercambiar sesiones pedagógicas, aquí va una clase de razonamiento (que no de tejidos).



Si querías (me ahorraré el usted) explicar lo que es el "tundido" para que todos lo entendiésemos, haber dicho que un tejido tundido es el que se teje de tal forma etc. Es decir, haber empezado el paréntesis a la manera "que es el que se teje etc." para que el sujeto del mismo fuese "el tejido tundido", y no a la manera "se teje etc." donde el sujeto es el de la frase "se comporta como" (es decir, el "flocking").

Para eso está el llamado por los profesores chapados a la antigua "que de relativo", artefacto gramatical del cual la aclaración entre paréntesis carece y que necesita para ser predicado del sujeto "tejido tundido", por estar este sujeto omitido en el paréntesis (tomando así por tu error el sujeto de la frase principal, esto es, "flocking" - por si tienes tentaciones de replicar a esto, el sujeto de la frase no es "tejido tundido", ya que usas éste en la frase como complemento circunstancial al hacer un símil).



Las comillas adjudicadas a la palabra  "mala" sobran porque, por lo expuesto en el párrafo anterior, la definición ha sido efectivamente mala, al hacer sujeto de la misma a quien no lo era. Con lo que ese uso significante (puesto que añade otro significado a la palabra sobre la que se usan, en forma de matización, ironía, contrasentido, etc. etc. etc.) de las mismas no procede. Mala, a secas.



Para otra ocasión, un adecuado uso del lenguaje evitará malentendidos por parte de los legos en la materia como un servidor reconoce ser y permitirá a su vez una asunción de los conceptos ajustada a la realidad de lo que se quiere decir. Siempre, claro, que estemos usando el mismo idioma, claro, con sus reglas gramaticales comunes a todo el territorio, y que no justifique quien explica el estar usando variantes locales tan socorridas a la manera "en mi pueblo lo decimos así" (socorridas en su sentido de utilizadas frecuentemente - a modo de excusa - y en su sentido de servir de socorro, de auxilio, al argumento anteriior una vez deshecho éste, nunca antes, claro, porque no se puede prestar socorro cuando todavía no hay nada que socorrer). Y siendo que entendemos al lenguaje, ergo su gramática (y muy especialmente ésta), como se entiende en razonamiento, esto es, como retrato de la lógica (en el sentido de Wittgenstein, que algunos también tenemos la cabeza llena de palabros y hemos adquirido conocimientos indescifrables para el lego, sobre todo si se transmiten con un mal uso del lenguaje).


Sírvete asumir esta pequeña lección de uso de la lógica y el lenguaje igual que yo asumo la tuya sobre tejidos. Quién sabe si el día de mañana no nos será a ambos de gran utilidad la aplicación de estos conocimientos.

Qué me estas contando colega?

Cuando tú sabes de algo, los demás solo pueden opinar.


Pues de textil el que sabe soy yo. Y tú puedes opinar.


Por supuesto, para no fastidiarla has querido llevar el tema a lo gramatical. Yo soy de ciencias, no de letras. Por supuesto que se nota al expresarme. Pero nunca me interesó lo más mínimo saber de letras, me aburren y por lo tanto me callo.

Paso de polémicas.
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 30, 2011, 17:45:47
Ya he dicho que he asumido la lección sobre textil :nusenuse: Y, en todo ese post citado ¿dónde he opinado yo de lo textil? :nusenuse: ¿Sabes lo que significa "lego", que es como me he calificado en la materia de lo textil?


Antes de esto, ¿dónde he dicho yo que se tundiese o no se tundiese? ¿Has leído eso de verdad en algún post? Si sí, cítalo, por favor, no digas que he dicho lo que no he dicho :nusenuse:


Sobre la cuestión "textil", sólo, única y exclusivamente he dicho que son fibras que van fijadas a una superficie mediante algún tipo o forma de adhesivo (no en ese post que citas, sino en otro previo, decir que no sé por qué hablas de mi "opinión" sobre lo textil citando un post que no habla de ello :nusenuse: ), eso ¿es así o no es así? Eso en todo caso no es una opinión, es la definición que dan todas las webs que venden ese material y que dan todos los diccionarios online en lengua inglesa. ¿Es así o no es así? Es lo único que he dicho sobre el tema textil. ¿Me equivoco o acierto mentando esa definición? :rolleyes:

Yo también paso de polémicas, a mí el flocking éste ni me va ni me viene. Claro que lo que no me va es que la gente se exprese mal y encima haya que entender perfectamente lo que digan (y todavía aguantar determinados tratamientos).


En cuanto al resto de tu exposición, pues sólo decir que gugutata (seguro que cualquiera entiende lo que quiero decir, total, para qué usar correctamente la gramática  :palomitas: ).
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: pereru en Mayo 30, 2011, 20:45:55
Haya paz hermanos, que yo sólo quería quitar un para de rayajos al apoyabrazos sin gastarme mucha pasta ni hacer cambios raros y se ha liao parda.

Sabeis si existe un vinilo del color del interior que se pegue encima y quede bien?

Como va ese tema?



Salu2
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 30, 2011, 20:49:10
Vinilos tiene mirados gente del club, al menos para envinilar el exterior.

Tienes razón, haya paz. Antimach, te pido mil disculpas por todo lo que te haya molestado  :abrazo:
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: uhia_p en Mayo 30, 2011, 21:12:12
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2005907 (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2005907)

el tio tiene muy buenas referencias, y en precios es lo normal!!! mira el rimer post, ya que es donde pone lo que tiene....   pero con respeto a este hilo mira este material!

(https://lh4.googleusercontent.com/_hf5fIU__u-o/TdI1Ia_4toI/AAAAAAAAA3w/6uGtmH29jqY/3M%20Di-Noc%20LEATHER%20Ref.%20LE-783%20-%20Piel.jpg)
Citar
50x60 cm (mayor de un DIN A2) = 15 €

0,5 x 1,22 m (medio metro lineal) = 25 €

1 x 1,22 m (1 metro lineal) = 50 €

2 x 1,22 m (2 metros lineales) = 98 € (49 € el m lineal)

3 x 1,22 m (3 metros lineales) = 144 € (48 € el m lineal)

5 x 1,22 m (5 metros lineales) = 235 € (47 € el m lineal)
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: Antimach en Mayo 30, 2011, 21:54:43
Vinilos tiene mirados gente del club, al menos para envinilar el exterior.

Tienes razón, haya paz. Antimach, te pido mil disculpas por todo lo que te haya molestado  :abrazo:

:mola:

:chupi:
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 31, 2011, 18:49:17
También hay una cosa que se llama plastidip, que es un recubrimiento de goma o plástico que aplicas como si fuese pintura (como si pintaras con goma). Se usa mucho en RC, pero sólo serviría para piezas totalmente lisas y sin dibujo, hay que encajar el color, etc.

Mira, una llanta de MX5 "pintada" con plastidip:

(http://i420.photobucket.com/albums/pp286/MattVinson/Miata/DSC_0008.jpg)
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: Antimach en Mayo 31, 2011, 20:43:44
ohh, que bien quedan!

:elboinas:
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: Imaracing en Mayo 31, 2011, 21:13:51
La verdad es que el resultado es impecable...pero no las veo en mi/tu coche Antimach  :-\
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 31, 2011, 21:15:34
He estado mirando esto en foros de coches, y hay opiniones de todo tipo, buenísimas y malisísimas :elrisas: Parece que el resultado y sobre todo el trabajo que da depende muchísimo de saber aplicarlo. Al contrario que con la pintura, que si te queda un pequeño goterón, pues lijas again y aplicas una nueva capa, aquí no, aquí hay que quitarlo todo y volver a empezar, no sirve lijar/pulir :roto2rie:

En el caso de las llantas, uno que metió el coche en un track day con las llantas pintadas con eso, luego le costó horrores quitarlo. Debería salir con relativa facilidad por lo que comentan, pero parece que en ese caso el calor excesivo continuado, o en otros casos el mezclarlo con pinturas, aunque sea sólo darle laca de acabado, hace que luego sea una pesadilla quitarlo.

En un foro de audi he visto fotos de un tío que pintó ¡¡2 veces!! el coche entero con esto :roto2: cada una de un color :roto2: Ya más en serio, también he visto gente que pinta la típica parrilla frontal o los cromados de negro con esto, brazos de los limpias, piezas metálicas desnudas para darles un acabado plástico, incluso rollbars, o pomos de cambio para "darles peso" y mejorar su tacto, y la verdad es que queda muy bien (en fotos), se ve "de origen".


También en el lado positivo he leído que bien aplicado una vez seco es muy muy resistente, tanto a impactos de piedras y cosas de ésas, como que no se va salvo que lo "arranquemos" a propio intento (y para eso mejor haber aplicado varias capas y no sólo una fina).


En el lado negativo, que se me olvidaba, muchas cosas, empezando por la precaución que me asalta a mí ante estos productos no pensados originalmente para uso en automoción.
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 31, 2011, 21:19:01
La verdad es que el resultado es impecable...pero no las veo en mi/tu coche Antimach  :-\

Joer, el resultado dices :roto2rie:, el cabrón del dueño de ese coche con un spray de goma líquida ha dejado la llanta años luz mejor que como dejé yo las mías modo chapista on :elrisas:
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: Antimach en Mayo 31, 2011, 22:34:41
Desde luego...

Siempre me llamó la atención pintar las llantas pero en nuestro color queda muy macarra y eso no me gusta.
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 01, 2011, 09:23:50
Yo pinté las de 14" en negro porque dejándolas en gris la rueda se veía muy pequeña, en negro se "ve" mejor de tamaño (es una ilusión, claro). El coche está más guapo con las de 15" en gris, pero me merece mucho la pena ir con 14".
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: Imaracing en Junio 01, 2011, 14:19:07
Muchas veces no ves ni te puedes hacer a la idea de como quedarían hasta que las colocas...A mí cuando dijiste que tenías esas 14" y las ibas a pintar negras para tu coche azul oscuro lo veía una chapuza(estética)...Hasta que pusiste las fotos y me sorprendió mucho...No pensaba yo que pudieran "casar" tan bien :sisi3:
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: pereru en Junio 23, 2011, 19:52:42
Al final me he pedido esto (mas que nada por vagancia o comodidad para ponerlo)...

http://cgi.ebay.co.uk/MAZDA-MX5-MIATA-MK2-00-05-ARMREST-COVER-LEATHER-BLACK-/350406522137?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item5195db3519


Gracias por los comentarios.

Ya os contaré.


Salu2
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: Privateer en Junio 27, 2011, 00:37:07
Pues tiene buena pinta! (para lo que vale...)
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: pereru en Julio 05, 2011, 22:09:44
NECESITO AYUDA!!!

Alguien sabe como desmontar la tapa de la guantera apoyabrazos principal de un NB2 si romper nada?, Es para pegar el invento

Salu2
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: uhia_p en Julio 05, 2011, 22:47:56
solo la tapa o la consola central?

la consola central, tienes que sacar los 2 tornillos tapaditos a cada lado, (una a la altura de la rodilla derecha del piloto y el otro en justo al contrario del copi.)   son 2tornillos con tapita plástica...

luego hay otros 2 tornillos dentro de la propia guantera de la consola central...

y ahora queda el más latoso.... el que está bajo el mando de los elevalunas.....      el cual tendrás que sacar, haciendo palanca con algo plano y duro, a pa par de fino,.... para no dañar ni marcar, mejór proteje con cinta y dale con un trapo, y saldrá  bién....    antes de sacar de todo .. le desconectas el cable, solo tiene una clema con una muesca/lengueta...   

ahora si quieres puedes trabajar con la pieza casi en su sitio.....   aunque yo te recomendaría que la retirases de todo, desenroscando el pomo del cambio...   y te llevas la pieza a una mesa amplia e iluminada,    y con algo de tela o protección para no rascar la pieza...

luego con ella sacada verás el sistema de bisagra y todo el entramado... mucho más fácil...

*ojo, ya que las palancas de tapa de gasolina y maletero, te tocarán un poco los webos, ya que salen de últimas, pero tendrían que entrar de primeras....   ya que el paso de goma es justo para las palancas, pero no para el final de las palanquitas!
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: pereru en Julio 06, 2011, 10:23:42


No es posible quitar sólo esta tapa?


(http://img3.imageshack.us/img3/3003/tapa1pl.jpg)

(http://img204.imageshack.us/img204/8673/tapa2ck.jpg)




Salu2
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: pereru en Julio 06, 2011, 20:39:36
Hasta aquí he llegado:

He quitado el compás, la tapa inferior y el cierre y me ha quedado sólo la tapa superior que es la que necesito sacar. Queda sujeta por 2 "bisagras" la de la drcha es fija y la de la izda tiene un tope (ver foto) gira pero he estado desenroscando pero parece girar loco y no se como sacarlo. Alguien sabe como hacerlo??

(http://img24.imageshack.us/img24/1379/imagen0258.jpg)

(http://img89.imageshack.us/img89/7080/imagen0259.jpg)




Salu2
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: Antimach en Julio 07, 2011, 00:30:32
Nunca me he fijado en la tapa, pero por la foto parece que hay dos pestañas que de ser así deberían apretarse para liberarlos y poder mover la tapa hacia el maletero. (qué hay en el otro lado?)
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: uhia_p en Julio 07, 2011, 02:09:55
la tienes que sacar desde dentrooooo!!!!     no la fuerces que la vas a rompeeeeeeeeeeeeeeerr!!!....

es un clavo en 2 pestañas...   solo que solo sale desde dentro!!!   
Título: Re: Arreglar rallones en los plásticos del interior
Publicado por: overm2 en Septiembre 01, 2011, 11:13:39
Hola todos.

Tengo unos poco estéticos rallones en el apoyabrazos de mi NB2. El material es un plástico duro rugoso.

Alguien sabe como podría repararlo??



Gracias y salu2


Hay un productos muy buenos para reparar plasticos ....yo lo he usado para puertas del coche ....espejos...etc...

Primero limpiar:

Limpieza Interior (Salpicadero y elementos de plastico/vinilio)
APC de Meguiar diluido 1:10
Guante de Microfibras

Luego acondicionar y recuperar:

Acondicionamiento Interior (Salpicadero y elementos de plástico/vinilo)
Poorboys Natural Look Dressing
Aplicador de Microfibras
Microfibras varias (para retirar el producto sobrante)


antes y después (en un Rx8)
(http://img132.imageshack.us/img132/1043/61094833.jpg)
(http://img695.imageshack.us/img695/776/12919618.jpg)
(http://img168.imageshack.us/img168/8199/82355961.jpg)
(http://img196.imageshack.us/img196/4120/29153016.jpg)
(http://img402.imageshack.us/img402/2482/21235755.jpg)
(http://img249.imageshack.us/img249/3933/13524141.jpg)