Cómo aprender mecánica?

  • 53 Respuestas
  • 15407 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 18, 2011, 23:17:43
La herramienta de comprimir los muelles... tiene más peligro que la Mairena esa...


Yo confié en un 'pofesional' y no creo que pueda ni deba hacerlo alguien solo. A veces necesitas 4 manos...
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 18, 2011, 23:31:38
XBOUNCE!!!     presentacion y cuenta algo más!!!      
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 18, 2011, 23:32:14
SI pero aun con la herramienta esa compresora no me fio un pelo, si no seguro que ya estaria liado jejejej
Con este video te lo ponen tan facil


PD: Mi primer mensaje, aunque leo mas de lo que escribo jejejej
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 18, 2011, 23:37:10
pos eso hay que cambiarlo.... no crees??


ya que hemos topado con tu punto gustirrinín ( los muelles!!! pos empezamos por ahí!!!)


pero primero hay que hacer los deberes!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 19, 2011, 09:02:17
a mi me gustaria hecharle cajones y liarme a cambiar los amortiguadores yo mismo, porque he visto unos videos y es super facil, pero el tema del muelle me da mas miedo que carmen de mairena merodeando por mi habitacion de noche

Es facilisimo. Lo mas complicado es comprimir los muelles, pero con un compresor de estos del norauto (15E) paciencia y fuerza, los sacas.


Pero ojo. Una vez comprimido el muelle, toca aflojar el amortiguador por la parte de la copela, aguantando la tuerca y haciendo girar un tornillo pequeñito. Si esa tuerca se apretó con pistola, vas a sufrir en demasia :( si ves que te cuesta, antes de joder el tornillito mejor pedir una pistola o ir a un taller con los amortiguadores desmontados.

De donde eres?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 19, 2011, 09:21:07
soy de bcn, lo seguire valorando,
si un caso ya abrire un post nuevo para no desviar este jejejeje, que sino luego los moderadores me van a pegar un palo XD
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 19, 2011, 09:37:40
En el mundo del DIY los güebos no son nada recomendables, si se tienen dudas es mejor pasar del tema. Mucha gente con güebos ha tenido que volver en la grúa a casa desde el taller.

Tener un buen sitio, buena luz, es fundamental. Tranquilidad, que nadie moleste, que el ayudante si lo hay ayude, no que se ponga a dar vueltas sin hacer nada. Se puede hablar mientras se trabaja, se puede parar a tomar algo fresquito, comer un pincho, pero puestos en tarea, pues a la tarea ambos. Tiempo de sobra, también. Y no en el sentido de tener todo el sábado para esfurrunchar, sino de que para algo que te han dicho que es media hora, pues te cojas dos horas por si hay algún imprevisto.

Conocimientos de lo que se hace a ciencia cierta, herramienta adecuada, llevar de más por si acaso cuando es algo que nunca hemos hecho, guantes para no estar media hora lavando las manos, y mucho método trabajando. Si hay bricos o tutoriales, empaparse bien de ellos antes de ponerse al tema, incluso imprimirlos si hace falta.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 19, 2011, 09:38:47
soy de bcn, lo seguire valorando,
si un caso ya abrire un post nuevo para no desviar este jejejeje, que sino luego los moderadores me van a pegar un palo XD

Para MX5 hay un tutorial en el foro que puse yo, sólo cambian los pares de apriete, que son distintos entre NA y NB, y las piezas que lleva el coilover, pero el resto es lo mismo.

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 19, 2011, 09:51:55
soy de bcn, lo seguire valorando,
si un caso ya abrire un post nuevo para no desviar este jejejeje, que sino luego los moderadores me van a pegar un palo XD

Después de semana santa le cambiaremos los amortiguadores al coche de un amigo, te pilla a hora y media bajarte con los tuyos y te echamos un cable, si quieres.


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 19, 2011, 09:54:09
Privateer, te comento algo que puedes hacer estos días a la vez que aprendes a revisar los niveles, que es muy sencillo y para lo que tienes habilidades sobradas. Sólo tienes que comprar aceite de litio en cualquier ferretería (es como un spray de 3 en 1, pero lo pides de litio, o de molibdeno - más caro, pero dura más y lubrica más - ).

Sacas las ruedas, y vas limpiando de una en una pasos de rueda, trapecios, estabilizadoras, silentblocks, amortiguadores, muelles, etc., con un cubo, agua limpia en una garrafa grande para ir cambiando el agua demasiado sucia, mistol y quitagrasas tienes de sobra. Es una pijada, pero te aseguro que te gustará mucho ver todo eso por ahí abajo reluciente. Cuando acabes de limpiar las cuatro esquinas, le das un buen manguerazo a presión o dos, tírate al suelo si hace falta, esos dos euros son tuyos y puedes hacer lo que te dé la gana en el autolavado. Dejas que seque todo.

En cuanto seque, por ejemplo, haz lo de arriba por la mañana, te llevará una hora u hora y media, come y coge el coche por la tarde, vuelves a sacarle las ruedas, y vas de una en una con el spray de aceite de litio dándole un poco a los silentblocks, uniones de las rótulas y en general a todo lo que veas mecánico y articulado (no a los cables, manguitos, etc.). Ese poco de grasa de litio o de molibdeno no influye para nada en el funcionamiento ni el desgaste de esos elementos, pero hará que la mierda que coge el coche rodando resbale y no se quede incrustada por ahí, al menos durante una buena temporada. Ahora que los has limpiado, es una pena que vuelvan a coger mierda rápidamente, no?

Todo esto para qué? Porque ya verás cómo notas que el ruido de rodadura disminuye muchísimo :mola: Todo lo que sea oír mejor el motor y el escape es una mejora, verdad? ;)


Sería un buen momento para darle también a los pasadores de las pinzas de freno, pero esto mejor para un futuro en el que sepas qué son, dónde están y cómo sacarlos. De momento, lo que puedes hacer es aprovechar para revisar las pastillas, su grosor, y que no bailen en la pinza. También puedes aprovechar para revisar el estado del bombín esclavo del embrague, que verás una vez sacada la rueda delantera del pasajero.
« Última modificación: Abril 19, 2011, 09:55:52 por PERSONAFISICA »

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 19, 2011, 10:06:07
soy de bcn, lo seguire valorando,
si un caso ya abrire un post nuevo para no desviar este jejejeje, que sino luego los moderadores me van a pegar un palo XD


Después de semana santa le cambiaremos los amortiguadores al coche de un amigo, te pilla a hora y media bajarte con los tuyos y te echamos un cable, si quieres.



gracias tio, me lo pensare, porque primero debo hacerle la distribucion al coche, que seria algo mas logico que liarme con los amortiguadores
porcierto Persona fisica, donde esta ese tutorial?, porque no lo encuentro
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 19, 2011, 10:09:19
En el hilo de mis modificaciones, más que un tutorial es un minibrico rápido sobre el tema, no tiene ningún misterio, así que no vi necesidad de explicarlo con mucho detalle.

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 19, 2011, 10:16:30
Ok, me lo mirara otra vez, porque tu hilo ya me lo me mirado mil veces es super interesante, me aplicare el cuentro este de limpiar el coche por debajo, si puedo este finde.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 19, 2011, 15:31:32
Muchas gracias por el tutorial, PERSONAFISICA, pero me temo que estos días, sólo me voy a atrever a hacer lo que no requiera mover el coche, como lo de comprobar niveles y tal, poner de una vez los cables a los altavoces.

Hoy tenía pensado pintar las ruedas de negro, tras lavar el coche y lavar las ruedas a fondo, llevar el coche a un descampado tranquilo que conozco, y desmontarlas una a una para pintarlas (ya tengo el spray de pintura, cinta de carrocero, papel de periódico).
Pero ahora paso de sacar el coche y que se me quede tirado por ahí.
En el garage, lo malo, es que al lado del pasajero hay una pared, y creo que no puedo sacar esas dos ruedas. Y no tengo casi espacio para maniobrar el coche y darle la vuelta, de lo estrecho que es todo el parking en si.
Y tampoco es plan de ponerme ahí a limpiar y pintar las cuatro ruedas...

Y lo de limpiar los fondos, también prefiero esperar a que el coche esté arreglado para sacarlo y llevarlo al lavadero.
Tengo que informarme de lo que és un silentblock, dónde está y para qué sirve...

Aceite de litio ya tengo, comprado por consejo tuyo, para lubricar la antena de la radio (no sirvió, sigue haciendo ruidillo pq está un pelín torcida) (creo que no voy a hacer nada al respecto) y las guías del elevaluna del conductor (si sirvió, ahora ambos elevalunas van a la misma velocidad).

Lo de las pinzas de freno, cómo puedo saber si está en mal estado? (a parte de que esté muy gastada, cosa que supongo que sabría notar).

El bombín esclavo del embrague no sé lo que es, y no sabía que algo referente al embrague estaría en el lado del pasajero, pensaba que estaría en el lado del conductor... qué interesante...

Una cosa más, si saco y pongo las ruedas, luego el coche hay que volverle a hacer la alineación? Perdón por mi ignorancia extrema  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 19, 2011, 16:35:19
lo del bombin esclavo, no es que estea en el copi........    sino que al sacar la rueda de copi se puede ver mejor...   al igual que el filtro de aceite.... que según su disposición... se le puede atacar mejor si sacas la rueda de copi y desde arriba abriendo el capó!...

lo del bombin si que me interesa....   pero desconozco los síntomas de flaqueza.....    así que PF,,, ilústranos!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1