Cómo aprender mecánica?

  • 53 Respuestas
  • 15406 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 19, 2011, 16:43:50
No hay que volver a alinear el coche si sacas las ruedas. Es de pura lógica si conoces cómo trabaja la suspensión de un coche, de cualquier coche, conocimiento mínimo de ello. Si conocieses eso, deducirías que el alineado no se ve afectado.

El embrague en senso estricto va por el centro del coche, lo que está del lado del conductor siempre si el embrague es hidráulico es el bombín maestro del embrague (el embrague no es el bombín ni el pedal, es el embrague), por razones de cercanía con el pedal, el esclavo puede estar en cualquier sitio siempre a la altura del embrague (hay dos bombines, uno manda por un manguito presión hidráulica cuando es accionado por el pedal, el otro usa esa presión hidráulica que le llega por el manguito para mover un pistón que acciona a su vez una horquilla que acopla o desacopla un rodamiento que hay en el embrague, rodamiento que empuja o libera la maza que empuja a su vez el disco del embrague que lleva unido, disco el cual está hecho de un material de fricción para acoplarse girando o no con el volante motor que recoge el giro del motor a través del cigüeñal que le transmiten los pistones de los cilindros en su movimiento alternativo, todo ello para acoplar el giro del motor al de las ruedas a través de la transmisión, que transmite ese giro al diferencial, y a través de éste, que lo transmite a las ruedas ¿ves cómo hay que saber un mínimo de mecánica para entender las cosas? ;) ).

En un MX5 si va por el lado derecho es porque el escape pasa por el izquierdo, y entre que hay poco sitio en el túnel de transmisión y que no conviene que ese líquido se caliente mucho...

Un silentblock es una pieza de goma o poliuretano que se usa para amortiguar el movimiento de ciertas piezas, y en algunos casos, colabora en el trabajo de lo que amortigua (como sucede en tu coche con los de la suspensión). En una suspensión verás uno allí donde haya articulaciones, hace muchos muchos años los coches no venía con silentblocks y había que "engrasarlos", hoy en día eso no hace falta.

Silentblocks hay para todo, se llaman así los de la suspensión, pero también lo son los tacos de goma que sujetan el tubo de escape, los tacos del motor, los tacos del soporte del diferencial, etc. etc. etc.


Todo esto son cosas superbásicas que sería mejor que aprendieses por tu cuenta.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 19, 2011, 16:50:15
uhia, al bombín esclavo simplemente hay que inspeccionarle:

- que funcione correctamente y esté bien lubricado allí donde se une con la horquilla del embrague (necesitas una ayudante que pise el pedal dos o tres veces mientras tú echas un vistazo);

- el estado del pequeño guardapolvos externo;

- que no resude ni rezume ni tenga restos de líquido de embrague por fuera;

- nivel en el bombín maestro.


Aún así, el bombín puede estar empezando a fallar y no verlo porque el fallo esté dentro, eso sólo se termina viendo con el tiempo, sobre todo cuando las marchas van más duras y el pedal embraga/desembraga más abajo, llegando en un caso extremo a echar a andar el coche con la marcha metida y el embrague totalmente pisado. Pero para eso tienen que pasar muchos miles de km.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 19, 2011, 17:07:51
PF  maestro duro donde los haya!

para privateer:    recomendado san google..

silentblock en una rótula bueno, mejor dicho en una unión móvil de un palier...


ahora los rojos.....    sujetando la estabilizadora...

aunque si te fijas bien... allí donde veas rojo, es un silent block


por lo del bombín esclavo    o slave clutch

es esto:

y desde la rueda de copi verías esto:



el esquema de funcionamiento y disposición sería este:


__________________________
PF...
mi chirridito metálico desaparece al pulsar un poco el embrague....      puede ser un síntoma más del esclavo?     porque ya lo achaco todo al cojinete que me hace ruido!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 19, 2011, 19:05:29
Pon un video a ver, sin oírlo es muy difícil saber qué es.

Di cuándo lo hace exactamente, si lo hace en punto muerto sin pisar el embrague, o en punto muerto cuando lo pisas, o cuando pisas el embrague con la marcha puesta, o cuando pones la marcha y levantas el pedal del todo, o a medio pedal, o no lo hace con el embrague pisado cuando quitas la marcha pero lo hace en cuanto la pones (con el embrague pisado), si suena siempre, si sólo suena a veces, si deja de sonar en caliente, si suena más en caliente, etc. Es que "un chirridito" es una descripción con la que es muy difícil determinar un problema.

El esclavo no tiene por qué hacer ningún tipo de ruido, el único ruido que puede venir de ahí es donde contacta con la horquilla del embrague, engrasa eso para descartar que venga de ahí.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 19, 2011, 19:35:02
ya se que no sirve de mucho lo del chirridito!

es contínuo, mas en frío nada mas arrancar, pero menos después de kilómetros...     no varía con el cambio de marchas....   se escucha en ruta,    pero por ejemplo en parado, si pulsas el pedal de embrague un poquito.... desaparece.......     ya habláramos de él pero aún no me apetecía desconectar el cambio... hasta que sustituya el cambio...    incluso me dijeran que era del tensor de la correa.... pero nu sep!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 19, 2011, 19:55:44
Abre un hilo y pon un video

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 20, 2011, 23:21:57
PF  maestro duro donde los haya!

para privateer:    recomendado san google..

silentblock en una rótula bueno, mejor dicho en una unión móvil de un palier...




Estas seguro qeu eso es un palier, parece mas un brazo/triangulo de suspension

Los palieres no llevan silent blocks ya que son los encargados de transmitir el giro a las ruedas desde la caja de cambios o diferencial, segun el caso.

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 20, 2011, 23:25:34
Algo que ayuda mucho a aprender de mecanica es comprar un coche de radiocontrol de gasolina, desmontarlo entero, volver a montarlo, correr con el, volver a desmontar, volver a montar y asi sucesivamente. Asi se aprende muchisimo, no es tan diferente, tiene sus diferenciales, frenos, embrague (aunque este funciona de otra manera), palieres, suspeniones, estabilizadoras, reglajes de suspension.....

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 20, 2011, 23:41:39
Algo que ayuda mucho a aprender de mecanica es comprar un coche de radiocontrol de gasolina, desmontarlo entero, volver a montarlo, correr con el, volver a desmontar, volver a montar y asi sucesivamente. Asi se aprende muchisimo, no es tan diferente, tiene sus diferenciales, frenos, embrague (aunque este funciona de otra manera), palieres, suspeniones, estabilizadoras, reglajes de suspension.....

Vaya, interesante. Tú lo has hecho así?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 21, 2011, 12:17:25
Con 15 años empece en el Radicontrol de competicion, se aprende muchisimo no solo trasteando tu coche sino preguntando a los demás, mirando otros modelos te fijas en detalles de los otros fabricantes que antes no caerias...  Siempre he sido muy manitas, y estudiar FP de maquinas herramientas me ha dado una vision muy amplia de todas las maquinas, tanto de su funcionamiento como de su diseño, construccion y fabricacion.

Ante todo y sobre todo hay que usar la logica, te vas fijando en como funcionan las cosas como son por dentro, ten en cuenta que los coches realmente estan construidos para que personas "tontas" los puedan arreglar despues. Tengo un hermano mecanico asi que no os echeis encima, me refiero que no hacen falta ser Doctor Ingeniero para reparar un coche. Solo hace falta ser logico y tener unos pocos conocimientos de como funciona.

Por ejemplo, yo jamas habia desmontado una caja de cambios del motor de un coche ni habia cambiado un embrague, ni un volante de inercia, pero lo hice con algo de ayuda para pequeños trucos como no quitar todos los tornillos y dejar uno por debajo para que no caiga hasta que estemos preparados para cogerla por debajo o cosas asi que solo dan la experiencia.
Y para eso hice el tutorial, para quien no tenga de quien aprender y se quiera cambiar el embrague por ejemplo, o cambiar el volante de inercia...

Todo se aprende con tiempo y leyendo, pero sobre todo no leas y te lo aprendas de memoria eso no sirve (luego vienen las dudas en el peor momento), tienes que entender lo que lees, puedes leer que 1+1=2 pero ¿Porqué es 2?

Sobre todo pregunta, hasta que lo entiendas.

Puedes leer algun tutorial y despues lo que no entiendas lo preguntas, asi vas viendo de que va la cosa.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 21, 2011, 15:41:14
DLVracing.....   yo es que a los palieres me referí mal siempre, otra cosa llevas razón, es un brazo de la suspensión!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 21, 2011, 17:05:00
DLVracing.....   yo es que a los palieres me referí mal siempre, otra cosa llevas razón, es un brazo de la suspensión!!!

Ya me parecia a mi un palier muy rarrrro

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 21, 2011, 17:36:27
jejejeje    graaaarooooo   grrraaaaaroooooooo!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 23, 2011, 16:49:37
yo ademas te recomiendo que te hagas con un motor mas grandecillo pero basico, como lo puede ser un motor de cortacesped, eso te servira para comprender los motores, (yo era mecánico de maquinaria y ayuda bastante), esos motores para iniciarse van muy bien son lo mas basico que puedas encontrar (1 cilindro, 2 valvulas... menos que romper!) para tema de mecanica de parte ciclo ya es otro cantar... de eso ya se menos jajaja

y tragarte algun video asi y ponertelo muchas veces para entender como funcionan las cosas... es motor de ford pero visto uno...

  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Cómo aprender mecánica?

  • en: Abril 23, 2011, 18:33:49
Pues nada ya he cambiado el aceite de motor, caja de cambios y diferencial.
El filtro.ha salido super facil a mano y bueno tampoco es tan complicado, el nuevo lo he apretado a mano sin problemas. He apretado todas las tuercas con dinamonwtrica, menis ls del diferencial que no tenia mucho espacio y ha sido apretadas.a ojo de burn cubero.
Tambien he puesto la barra inferior delantera apretada a mano fuerte la tendre que rebidar en unos dias por si se hubiera aflojado algo.
Lo peor ha sifo levantar el coche es muy bajo y no me fiaba nada de los caballetes. Creo que para la proxima me cabo un agujero en el suelo y me meto dentro con el coche totslmente plano o me voy a algun taller tipo car and you. Porque de dio sensacion que la bigas inferiores dobles del coche se doblaban un poco con el peso del coche.
  • ConcentracionesConcentraciones2