Increíble paja mental con las gomas...

  • 49 Respuestas
  • 13686 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 11, 2010, 19:44:39
Pues veréis. Todo nace del hecho de que tengo que cambiar las ruedas traseras. Mi intención era poner goma de invierno, pillándome 4 llantas de chapa en 14 para ponerlas.

Si he elegido 14 es porque la llanta de chapa de 14 es muy ligera en general. Además, tengo la medida de 185/60/14 en ficha.


La diferencia de peso entre la goma de 195/50/15 y de 185/60/14 es escasa cuando comparamos gomas del mismo modelo y compuesto, en todo caso, casi siempre a favor de la última, a veces por unos 300 gramos. Cosa que por cierto me sorprende, ya que la de 185/60/14 contiene más volumen de aire en su interior que la de 195/50/15 (suponiendo que hablamos de cilindros ideales, cosa que no es correcta, claro): si entra más volumen de aire, es que el recipiente es más grande  :sherlock: La diferencia en el peso del aire es irrisoria entre ambas.


Investigando el tema, también me he topado con las de 15 de aleación de acero del Citroën C5 I, no llegan a 4,8 kg  :laleche:  :babeando:  Pero la p... tornillería PSA de 4X108 ha impedido que me las pillase.


El caso es que puestos a hacer las cosas bien, me he dedicado a buscar llantas de chapa en 14 más ligeras que las de 15 que llevo (5,9 kg por llanta). No os imagináis lo difícil que es encontrar una llanta más ligera que la que llevo a un precio razonable. He encontrado cosas en un desguace cercano a mi casa, pero el tamaño del buje no se ajustaba (52 mm en el MX5, 56 las que tenían en 14X6 y 4X100), y no voy a poner unos centradores que me salgan más caros que las llantas (me vendían el juego por 40 €).


Hete aquí, que me topo con unas de 14 OEM de MX5, de aleación, en ebay, con goma regulera, pero no envían fuera de UK. Sigo buscando, y doy con otras del mismo modelo, que puedo tener en casa por un buen precio (no fabuloso megachollo, pero sí bueno, las cosas como son), también con goma (no de invierno, por la pinta que tiene en la foto que he visto, pero michelis).

El caso es que (ya os contaré, que me estoy reservando información  :eusa_whistle: ), las llantas de chapa a precio de desguace (40 - 60 el juego) + gomas de invierno en 185/60/14 (260 el juego), que quiero poner sí o sí, me sale algo más caro que ésas que he comentado.


¿Qué haríais? (abstenerse quédate cómo estás, porque quiero tener otro juego de llantas)  ???
« Última modificación: Noviembre 11, 2010, 19:50:32 por PERSONAFISICA »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 11, 2010, 19:53:19
Porque quieres tener otro juego de llantas en 14 marrulleras?Entiéndase como marrulleras,que no te importa como son estéticamente o que le queden bien al coche...Para tandas? Neumáticos de invierno? Nieva por tu zona? (no pienses mal cabrito  :gaydude:) Subes a esquiar? No se,las gomas de inviernos son mas duras que el pié de Cristo...no te entiendo mucho,necesito cotillear mas... :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 11, 2010, 20:09:08
Pues las quiero poner para todo lo que has dicho :gaydude:

Por cierto, en mi pueblo sí que nieva, y hiela, sí, y este invierno va a ser jodido seguro. La razón principal es que quiero poder llevar el miata a trabajar sin ir más despacio que un carro polos... A las 7 o por ahí que arranco ni te imaginas cómo está esto a veces. Mete miedo.

Y el año pasado ya fui muchas veces de lado por la carretera :gaydude: Ahora mismo me viene a la cabeza un día mientras volvía, que en apenas unos metros pasé de una carretera limpia, mojada, pero totalmente limpia, a doblar una curva y encontrarme con 5 - 10 cm de nieve cuajada durante los 8 km que quedaban hasta coronar el puerto que subía :sisi1: ¿Te acuerdas de la foto que presenté al concurso de sombras y reflejos? Pues tiene mucha historia detrás... o después, mejor dicho :gaydude:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 11, 2010, 20:14:28
Que tío  :elrisas:

Bueno,sabiendo las razones,la cosa cambia,aunque,metiéndome en camisa de once varas...
Vete a currar con el C4 tío y el Miata te lo dejas pa disfrutar  :cunaooooo:
Y neumáticos de invierno en 195/50/15 no hacen? Lo digo porque es la medida chollo,fijo que son mas baratos que los de 14"...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 11, 2010, 20:27:56
En 195/50/15 son más caros (los que me han ofrecido en el taller). Además, quiero la comodidad de poner y quitar las ruedas sin tener que ir a un taller a cambiar las gomas de una llanta para otra. Cosa que por otro lado, quiero poder hacer, ya que... piénsalo: es sábado por la tarde, ha nevado, sabes de una explanada donde está la nieve sin limpiar, y tienes en el trastero 2 gomas en los testigos ya montadas...  :eusa_whistle:

Quiero en 14 por ligereza, y por probar cosas nuevas (y porque la cara de la gente mientras un deportivo trasera con cutre llantas de chapa vuela sobre la nieve no debe tener precio :elrisas: )

Lo que comentas del C4, sobre nieve y ese tipo de condiciones me siento mucho más seguro conduciendo el MX5.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 11, 2010, 20:36:08
quedate como estás :gaydude:

ya lo he dicho.

Porque quieres tener otro juego de llantas en 14 marrulleras?Entiéndase como marrulleras,que no te importa como son estéticamente o que le queden bien al coche...Para tandas? Neumáticos de invierno? Nieva por tu zona? (no pienses mal cabrito :gaydude:) Subes a esquiar? No se,las gomas de inviernos son mas duras que el pié de Cristo...no te entiendo mucho,necesito cotillear mas... :palomitas:

joooooder como esta el patio :gaydude:

----

al tema, por lo que has dicho PF, (el uso que les das) cogelas, tampoco son tan y tan caras las llantas+gomas, irás más seguro y no es pagar de más sino invertir, mientras utilizas estas no se gastan las otras (logico... eh? me he rebanao los sesos :cunaooooo:)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 11, 2010, 20:37:58
Cierto,eso del quita y pon con el gato es importante...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 11, 2010, 20:42:29
quedate como estás :gaydude:

al tema, por lo que has dicho PF, (el uso que les das) cogelas, tampoco son tan y tan caras las llantas+gomas, irás más seguro y no es pagar de más sino invertir, mientras utilizas estas no se gastan las otras (logico... eh? me he rebanao los sesos :cunaooooo:)

¿¿Pero qué opción cojo??

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 11, 2010, 20:45:34
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 11, 2010, 21:18:04
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 11, 2010, 21:19:10
Ya le he encontrado acomodo a las gomas de las que he localizado...

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 11, 2010, 21:19:54
Ahammm...Ok  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 25, 2010, 15:21:21
Pues tanto dar la barrila con el tema, y al final es posible que me quede como estoy, sólo que con gomas de invierno en 195/50/15, ya que no encuentro sitio en el trastero para guardar las llantas de 15 (salvo que venda a toda leche el stock de piezas que tengo :gaydude: )

Desconectado xpuerto

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 25, 2010, 15:27:11
Ya nos dirás como va el coche con los neumáticos de invierno.

Yo cada mes de noviembre digo que voy a montar neumáticos de invierno y al final llega el mes de marzo y lo dejo estar.