Increíble paja mental con las gomas...

  • 49 Respuestas
  • 13750 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 26, 2010, 20:28:48
No, la verdad es que no me han parecido ruidosas, aunque sólo les he hecho los 5 km que separan el taller de mi casa, y sin pasar de 80 km/h.

Por cierto, decir de las T1R que tras haberse venido abajo, como comenté, durante estos últimos 1000 km lo han dado todo, ofreciendo un agarre muy muy bueno. En la foto se aprecia más o menos que estaban a la distancia del grosor de un pelo de quedar sin dibujo de ningún tipo. Y pese a ello han ofrecido un comportamiento muy bueno, incluso en mojado/muy mojado (si bien con bastante carga en el acelerador se veían superadas; pero en apoyo sin más, un espectáculo).

Están así de guarras porque he ido a darme un último homenaje con ellas.

Desconectado xpuerto

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 26, 2010, 22:24:48
Me niego a seguir leyendo hasta que no vea unas fotos en condiciones (y de paso una review más elaborada)  :-X

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 27, 2010, 10:22:30
:elrisas:

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 28, 2010, 09:28:04
Buena comedura de tarro has tenido para llegar a ver la luz al final del túnel.
Aunque yo soy de la opinión inicial de Mave.  Teniendo posibilidad de utilizar otro coche para todo uso, dejaría el Miata en lo posible para uso lúdico.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 28, 2010, 10:35:37
Bien, esta noche ya hemos pisado la nieve, me pilló una buena nevada a las 5 de la mañana a unos km de casa  :countach:

Desconectado xpuerto

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 28, 2010, 11:47:45
Bien, esta noche ya hemos pisado la nieve, me pilló una buena nevada a las 5 de la mañana a unos km de casa  :countach:

Cuenta, cuenta.

(¡Qué verguenza! He leído y he escrito y sigue sin haber fotos en condiciones ni review)

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 28, 2010, 13:15:15
Bien, esta noche ya hemos pisado la nieve, me pilló una buena nevada a las 5 de la mañana a unos km de casa  :countach:

Cuenta, cuenta.


+1  :periodico:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 28, 2010, 15:45:51
Poco hay que contar, fueron sólo unos 3 km y las gomas están sin rodaje (les habré hecho 70 km), y se nota. Aparte de que nevaba muy intensamente y con viento frontal, con lo que se veía más o menos lo mismo que con niebla muy cerrada, por lo que os podáis imaginar que la velocidad a la que iba era muy muy poca.

Pero me prestó mucho pisar la nieve :countach:

Desconectado Dormilon

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 254

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 28, 2010, 19:58:28
Aunque un poco tarde...yo tengo unas 14 con 185/60R14 y el Mazdita es un avion, acelera, es mas nervioso..si no fuera por la estética de las OZ con 205/40/17..sería la mejor opción.









« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 20:01:28 por Dormilon »
  • ConcentracionesConcentraciones7

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 28, 2010, 20:29:24
De tarde nada, colega! Es bueno saber opiniones de los que montan esa medida :mola:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 30, 2010, 12:12:00
Toda información es útil!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 30, 2010, 16:03:29
Bueno, resumo.

He rodado ayer y hoy con las dos de invierno que puse atrás. Total, unos 440 km (más 60 - 70 del finde = 500).

Ayer sobre hielo y nieve a ratos, y siempre mojado, hoy sin nieve, con menos hielo y siempre mojado. Ayer llevaba 2.1 de presión, igual que delante, hoy, 2.1 delante y 1.95 detrás.


Ayer se movía muchísimo la trasera, cuando digo muchísimo es muchísimo, a veces parecía la lambada aquello. Sobre todo en cambios de dirección (típica maniobra de cambio de carril). La falta de rodaje se notaba de forma exagerada. Más que en unas convencionales. Pensando un poco en el tema, he bajado atrás la presión décima y media, pensando en asentar la rueda en cuanto al "tacto" de la misma (y en otra cosa más, ahora cuento) y en facilitar que los tacos se "abrieran" para ganar agarre (y para facilitar el eliminar la capa de protección).

Hoy, la carretera estaba mejor, por la mañana sólo un poco mejor. Poco a poco las ruedas han ido ganando agarre. Volviendo a casa se ha notado mucho esto, y he hecho un tramo de unos 20 km muy ligero (mi tramo preferido  :countach: ), incluso pasando por encima los pocos vehículos que encontraba (las caras de sus conductores al ver un pequeño coche descapotado volar en esas condiciones eran un poema), hasta que hacia el final del tramo he encontrado lo que estaba buscando: un franco subviraje a la entrada de la curva sin gas, fruto de ir la trasera demasiado aplomada y no seguir a las delanteras. Ergo, las ruedas de invierno han comenzado a rendir por fin. Todavía les falta un puntito, ojo. Cuando lo tengan, subiré presiones de nuevo (probaré primero poniendo 2.05 y a ver qué pasa).

Decir que delante llevo PE2, que es una goma fantástica en agua, y que el subviraje no es achacable a la misma (de hecho, el invierno pasado rodé bien en nieve y heladas con 4 PE2).


En condiciones de simplemente mojado, lluvia, etc., personalmente creo que van mejor unas gomas convencionales de tipo deportivo y con buen rendimiento en agua, al menos con estas temperaturas que tenemos ahora. El coche va más ágil y dulce. Sobre hielo y carretera helada, lo poco que he visto hoy es que la diferencia es aplastante a favor de las de invierno (eso que aún les faltaba mucho para empezar a rendir). Me preguntasteis por el ruido. Hasta 90 o así, hacen poco más ruido. A partir de ahí, y sobre todo a partir de 110, meten mucho mucho ruido. En condiciones ideales (sin radio, sin viento que aumente el ruido aerodinámico, buen piso), si se tiene el oído fino, se puede llegar a oír a los tacos pisar.


Y no, Xavi, no hay fotos  :facepalm:

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 30, 2010, 16:53:35
Cuantos km te han durado las T1R?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 30, 2010, 17:52:44
Cuantos km te han durado las T1R?

Muy pocos, menos de 15.000 (también es verdad que, visto que no me terminaban de gustar del todo, he hecho bastante el cafre con ellas).

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 30, 2010, 21:49:17
Y para verano te vas a montar las PS2?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30