Increíble paja mental con las gomas...

  • 49 Respuestas
  • 13749 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 25, 2010, 15:38:50
Por supuesto, haré la review correspondiente :mola: Tengo muchas ganas de ver qué puede dar de sí un miata con ese tipo de gomas en condiciones como las que hay en mi tierra en invierno (temperaturas muy muy bajas, nieve ocasional, no todos los días, pero que cuando cae es exagerado lo que cae, mucha lluvia, y sobre todo, unas heladas criminales, en una palabra).

Por supuesto, por carretera iré muy despacio, al ritmo de los demás, para no asustar a la gente (creo que pocas cosas asustan más que ver a un coche en condiciones muy adversas circulando como si fuese en seco o casi). Pero mis pruebas "en circuito cerrado", pues pienso hacerlas.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 25, 2010, 17:57:55
Bueno, he revisado el tema del espacio que tengo en el trastero. He cogido la rueda de galleta del coche, y la he usado para hacerme una idea del espacio que tendría para guardar las llantas. Y como mucho, apretando muchísimo las cosas, me entrarían dos  :frown:


Así que tengo dos opciones:

- Compro unas daisies (5.5 kg cada una, frente a 5.9 que pesan las mías) que tengo localizadas a muy buen precio. No las tendría hasta dentro de un par de semanas mínimo. Calzarlas con goma de invierno 185/60/14 me sale por 260 € (a lo que hay que sumar el coste de las llantas). Y a ver dónde meto las 15" (por supuesto que en el taller no las voy a dejar).

- Monto goma de invierno a las de 15, guardo las dos PE2 en ese espacio que tengo (tienen mucho dibujo aún como para tirarlas), y espero a la primavera para ir comprando con calma unas BBS o unas hollow spoke en 14" (4,75 kg cada llanta, frente a 5,9 que pesan mis 15"), y montarles un semi que sea legal a la hora de circular (es decir, un fake semi, por decirlo de algún modo, tipo Toyo R1R). Calzar las de 15 con goma de invierno me sale por unos 300 ó 320, no recuerdo. Las puedo pedir y montar ya mismo, como quien dice.


Me convence más la segunda opción, porque al final, las llantas de 14" las quiero también para tramear y etc., y creo que casa más con eso el montarles un semi. Además, para rodar en invierno, es decir, despacio, poco me va a importar perder peso no suspendido, no le voy a sacar provecho a esa mejora estos meses.

¿Cómo lo veis?

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 25, 2010, 18:01:22
No viene mucho al tema pero tiene que masmolar colocar las direccionales de invierno y en la tracción neumático normal...agarre delantero y a disfrutar  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 25, 2010, 18:08:59
No viene mucho al tema pero tiene que masmolar colocar las direccionales de invierno y en la tracción neumático normal...agarre delantero y a disfrutar  :biggrin:

Sí que viene al tema, sí, porque una de mis ideas iniciales era conservar las T1R en las lonas que tengo para hacer lo que precisamente imaginas  :biggrin:

Qué opinas de lo que comento? Qué harías?

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 25, 2010, 18:14:08
Quizás la 2ª opción,lo malo es que vas a tener que llevar las de invierno sí o sí,o sea que no puedes cambiar llanta y goma con un gato,o sea que si te salen días buenos,o el invierno no es muy crudo,lo mismo te arrepientes de llevar esas gomas,y lo que es peor,que las jodas
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 25, 2010, 18:17:27
Ya. Lo que pasa es que el invierno aquí va a ser crudo seguro (no me preguntes cómo, pero suelo acertar con el tema meteorológico :elrisas: ). Hoy ya hace muuucho frío. Y estos días va a nevar seguramente, por ejemplo.

La cosa es que durante tres meses más o menos (diciembre a febrero) sólo iba a poner las convencionales para hacer lo que tú pensabas :sisi1: Pero si no puedo jugar así con el MX5, pues le daré un poco al gancho del C4 y santas pascuas.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 25, 2010, 18:19:55
Pues entonces la 2ª opción fijo...Que código llevan las gomas de invierno por curiosidad?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 25, 2010, 18:25:06
Código? Yo las voy a pedir con marcaje M+S con el símbolo de nieve (M+S significa Mud+Snow, Barro y Nieve, pero si llevan el símbolo de nieve son para nieve/hielo/Tª por debajo de 7ºC en general, y si llevan una montaña son para barro - más bien para todoterrenos). Es decir, goma de invierno de verdad.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 25, 2010, 21:58:14
Yo me inclinaría por la segunda opción.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 26, 2010, 08:54:58
Pues decidido entonces, los miateros han hablado. Montaré las de invierno en 15 y brío. En unos minutos llamo al taller para que las pidan.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 26, 2010, 14:04:24
Buenas!!

Nunca entro por aquí (con eso de que no tengo roadster aún para hacerle mods), pero mira, hoy he entrado, y ya que estoy, voy a comentar algo.

Te has planteado unas Rota Slipstream? Creo que pesan 4.9 kg en 15", y no son tan caras como suelen ser las de este peso. Yo estuve a punto de comprarlas para mi Nissan 100, pero al final me decanté por unas Rota Clubman (unos 5.4 kg cada una) por estética. Creo que me costaron unos 600 euros las 4, puestas en casa (desde UK), con neumáticos (ya montados) Yokohama PS2 195/55/R15.

La única pega que les vi, es que no estaban bien equilibradas, y costó mucho al taller equilibrarlas bien para que no vibrara el coche a 100km/h.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 26, 2010, 17:08:30
Gracias Privateer :mola:

Lo primero, que pases por aquí de continuo, que estos hilos de Mods y de Mecánica al final son lo que dan de verdad a un foro contenido ;) Especialmente, para ti, es importante de cara a conocer un poquito mejor, aunque sea sobre el papel, estos coches (hablo en general, no sólo del MX5), y poder decidirte por el que más te interese. Uno de mis criterios "racionales" para decidirme por mi coche fue la facilidad de modificarlo/prepararlo, por el trillón de opciones que hay bien probadas, y por los precios tan razonables que tienen la mayoría ;)


Sobre las Rota, pues tienen mucha fama de ser difíciles de equilibrar, como te ocurrió a ti, y de desequilibrarse cada pocos km, especialmente bajo un uso "intenso" (que se lo voy a dar a las que compre). Por mi parte, son llantas que están descartadas (salvo hiperchollo).

Otro problema que tengo con las Rota y en general con las aftermarket es que en el 95% de las que hay, tendría que usar centradores = + peso, muy poco, pero + peso. Y teniendo llantas de serie de 4,7 kg de peso, como las BBS o las hollow spoke que traían algunos NA, prefiero esperar a que salga un juego de estos modelos en el mercado de segunda mano (que salen de vez en cuando). Le pongo una llanta que encaja seguro perfectamente, y me ahorro unos leros para gomas, por ejemplo.

Yo este tema lo estoy mirando en el mercado de 2ª mano, porque las llantas las quiero también para tandas/tramos, con lo que me da igual que estén en mejor o peor estado (siempre que no estén con llantazo, dobladas o rotas, obviamente). Si están impolutas, perfecto, pero si tienen rascadas, me da lo mismo.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 26, 2010, 17:11:00
Actualizo el tema:

Me han pedido sólo dos en el taller  :smiley_1140: Así que las voy a poner esta tarde. Lo cojonudo es que no queda stock de las que me han pedido y tendré que poner otras distintas en el otro eje. Tampoco es que me importe mucho, son ruedas para lo que son, no para explorar los límites del coche, pero espero que luego me comenten que han encontrado otro modelo de similar precio. No es por el dinero, es porque no quiero que mi bolsillo se coma su fallo.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 26, 2010, 20:00:39
Subo unos daguerrotipos (en sentido estricto, ya que por la nulísima calidad de las imágenes que obtiene el mobi que llevaba en ese momento, me niego a darles el nombre de "fotos"):






Cuando lleve las 4 de nieve, sacaré unas fotos en condiciones del dibujo, y haré la review correspondiente  :mola:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Increíble paja mental con las gomas...

  • en: Noviembre 26, 2010, 20:03:01
Vaya tacazos PF,son ruidosas en marcha?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3