Roadster Sport Club
Area técnica => Pruebas y reportajes => Mensaje iniciado por: Bris en Junio 21, 2025, 20:11:16
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Por fin, después de una espera de casi dos meses, me llegó la buena noticia:
Ponían a mi disposición durante un día entero un coche que había decidido que tenía que probar, sí o sí:
El 718 Spyder RS
Era una unidad en blanco, con equipamiento de lo más lógico.
Nada de opciones que no añadían nada a la conducción.
Nada de incomodos asientos bacquets, ni fibra de carbono por doquier.
La opción más cara era el siempre útil “sistema de elevación del eje delantero”. Otra opción sensata era el depósito de combustible de 90 litros (en vez de los 64 habituales).
La unidad tenía poco más de 2.900 kilómetros cuando lo recogí del concesionario, una mañana de junio a las 10:00.
En el corto trayecto a mi casa, poco más de 1 kilometro, me empecé a preocupar.
¡No podía ser!
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:palomitas: :palomitas: :palomitas:
Como siempre John @Bris generando más misterio que Carles Porta en "Tor" :cunaooooo:
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:palomitas: :palomitas: :palomitas:
Bris, no has hecho el primer kilómetro y ya tenemos un intermediooooooo ..... :crybaby2:
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Este relato promete
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Bueno.... ya nos tiene en ascuas de nuevo :clap:
Estoy la mar de intrigado con tu prueba :palomitas:
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Ah, se me olvidaba incluir fotos del "bicho". Allí van:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250621223855-bris-img-202we50610-wa0007.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250621223855-bris-img-202506gg10-wa0006.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250621223855-bris-img-we20250610-wa0009.jpg)
No soy fan de los coches blancos, pero creo que, a este modelo le sienta mejor que colores más fuertes. El diseño en si, es suficientemente espectacular.
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:babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
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Escritor de suspense.
Estoy metiendo las palomitas en el microondas para leer el relato completo.
Precioso ese blanquito
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Pues, eso.
Cuando, por los comentarios de varias personas, esperaba encontrar un tigre enjaulado, resulta que, a velocidad moderada, el coche se parecía a un animal de lo más dócil.
En primer lugar, la dirección, muy fácil de llevar y muy lineal en la respuesta.
Y qué decir de las suspensiones, cómodas, incluso más que mi GTS.
Pensé para mi- me está gustando demasiado.
Y esto podría llegar a ser peligroso, muy peligroso.
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Porque la maniobra de capotar y descapotar es más engorrosa que en el GTS, que si no……..
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(Citando a @Ion Ander)
Porque la maniobra de capotar y descapotar es más engorrosa que en el GTS, que si no……..
Ya me encargué que el concesionario hiciera las labores de descapotar el Spyder antes de llevarmelo.
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A la prueba:
Me habían puesto un límite para la día de “aproximadamente” 300km y diseñé una ruta para encajar en ese kilometraje. Una mezcla de curvas y rectas y visitas a algunos sitios de interés.
La idea era llegar al Parador de Sigüenza para comer, pasando antes por Cogolludo y por las Salinas de Imón.
Siempre es bueno tener alguien que te pueda aportar su punto de vista (y algo de sentido común), y, una vez más, tuve la suerte de tener como acompañante al bueno de @Luis
También tuve la suerte de contar con los servicios de uno de mis hermanos quien, casualidades de la vida, había decidido visitarme en esa semana.
Él estaba a los mandos del GTS, que nos sirvió de “camera car”.
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(Citando a @Bris)
A la prueba:
Me habían puesto un límite para la día de “aproximadamente” 300km y diseñé una ruta para encajar en ese kilometraje. Una mezcla de curvas y rectas y visitas a algunos sitios de interés.
La idea era llegar al Parador de Sigüenza para comer, pasando antes por Cogolludo y por las Salinas de Imón.
Siempre es bueno tener alguien que te pueda aportar su punto de vista (y algo de sentido común), y, una vez más, tuve la suerte de tener como acompañante al bueno de @Luis
También tuve la suerte de contar con los servicios de uno de mis hermanos quien, casualidades de la vida, había decidido visitarme en esa semana.
Él estaba a los mandos del GTS, que nos sirvió de “camera car”.
Tengo que decir, que tuve que hacer un grandísimo esfuerzo, sacrificar un día de trabajo y someterme a la tortura de acompañar a John @Bris a que probase el 718 Spyder RS, repito, un gran esfuerzo por mi parte 🤣🤣🤣
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(Citando a @Bris)
(Citando a @Ion Ander) Porque la maniobra de capotar y descapotar es más engorrosa que en el GTS, que si no……..
Ya me encargué que el concesionario hiciera las labores de descapotar el Spyder antes de llevarmelo.
Menudo nivelazo colega.
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Veo mucho sufridor, cuanto sacrificio !! :bow:
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Madre de Dios...
"La perla Blanca" con @Bris
Junto con el sacrificado @Luis
Seguidos con el GTS a las manos de tu hermano!
Pq limitan a 300km que sino os veo llegando a Cabo norte :gaydude:
Quedamos ansiosos de escuchar tus sabias palabras....pero por Dios, no nos lo pongas muy bien que vas a provocar mas de un divorcio :facepalm: :roto2rie:
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He cometido el error de caer en la lectura del hilo, como si no conociéramos a Bris! Esto es como cuando te estrenan la serie de moda con un episodio a la semana, algo que debería estar prohibido por la Convención de La Haya por tortura psicológica. Hala, me voy y vuelvo dentro de unas semanas a ver el resto de capítulos del tirón :24:
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Arrancamos:
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(Citando a @Kalamero)
He cometido el error de caer en la lectura del hilo, como si no conociéramos a Bris! Esto es como cuando te estrenan la serie de moda con un episodio a la semana, algo que debería estar prohibido por la Convención de La Haya por tortura psicológica. Hala, me voy y vuelvo dentro de unas semanas a ver el resto de capítulos del tirón :24:
Mal momento para irse @Kalamero, que arranca!!! vaaaamos que nos vaaaamossssss!!!
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Ahí, ahí ... ese sombrero caribeño que le da un toque de distinción :mola:
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(Citando a @Bris)
Arrancamos:
Jajaja el título no engaña 😉👍
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Por favor, dosis más pequeñas si puede ser, que tanta emoción de golpe nos puede producir taquicardias :24: :elrisas: :24:
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Tras la primera lectura me mordia las uñas, ….. hoy llevo el muñón por el codo !!!
Aceleraaaaaaaaaa !!!
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(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250624000041-sixela-img-0097.png)
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La leche....mas que arrancamos es "Que se van..."
Primer analisis es Pdk, si bien lo curioso es que el chasis ni se inmuta al cerrar las puertas ni sentaros dentro....o bien estais muy delgados....o bien eso es una tabla!!! :roto2rie:
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Sigo con "mi cuento":
Nada más salir, teníamos un tramo “tranquilo” por autovía, lo que me permitió apreciar ciertas cosas:
- Lo bien que se iba descapotado, sin turbulencias ni otros ruidos, permitiendo tener una conversación en tono normal con el copiloto. Esto lo atribuyo al parabrisas, que va más
“tumbado” que en el GTS y posiblemente, a las dos “jorobas” que llevamos detrás de la cabeza.
- El acertado diseño de la palanca de cambio. Aunque llevaba a una caja PDK, habían dado a la palanca el aspecto de un cambio manual. (Ver imagen).
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250624103012-bris-palanca-de-cambio.jpg)
- Lo cómodos que eran los asientos, tapizados en alcántara. (Menos duros que los míos en el GTS, tapizados en piel).
- Lo cortos que eran las relaciones de cambio, más incluso que mi GTS. Nada más pisar el acelerador, se notaba como el coche salía disparado.
- Y, cómo, no, la suavidad de la suspensión.
Enseguida, llegamos al primer tramo de curvas, carretera que conozco bien. Aunque fue en bajada, que no es lo mejor para poder exprimir las bondades del coche, hicimos lo que pudimos.
Las sensaciones eran increíbles:
- el Spyder se agarraba como una lapa a la carretera
- el tacto de la dirección era delicioso, transmitiendo con fidelidad los movimientos del eje delantero.
Como un video vale un millón de palabras, os dejo un cortometraje del tramo:
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(Citando a @Bris)
Sigo con "mi cuento":
Como un video vale un millón de palabras, os dejo un cortometraje del tramo:
guau, que pasada @Bris .
Felicitaciones por el pilotaje, felicitaciones para el kameramen también por el pilotaje y por supuesto felicitaciones para @Luis por el enorme valor demostrado al actuar de copy en estas escenas de acción.
Aplausos.
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Jolines, si que corre el Spyder !!!
Muchas veces cuando veo vuestros vídeos por aquí pienso que no reflejan las sensaciones y la velocidad a la que pasamos los tramos, el paisaje simplemente fluye en los laterales de la filmación. Aquí es todo lo contrario, es como si esta estuviera reproducida a x1,5 o x2, que pasada :mola:
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:babeando:
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Así disfrutaba @Luis de mi conducción:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250624180922-bris-smallmilessmvlcsnap-2025-06-24-17h50m06s598.jpg)
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(Citando a @Kiko)
(Citando a @Bris) Sigo con "mi cuento":
Como un video vale un millón de palabras, os dejo un cortometraje del tramo:
guau, que pasada @Bris .
Felicitaciones por el pilotaje, felicitaciones para el kameramen también por el pilotaje y por supuesto felicitaciones para @Luis por el enorme valor demostrado al actuar de copy en estas escenas de acción.
Aplausos.
@Kiko , poco valor he demostrado yendo de copiloto con John, su sobrada experiencia y poder disfrutar la experiencia de la prueba, lo único que me produjo fue ese disfrute de sensaciones que no se olvidan en una jornada de ruta muy calculada y organizada.
No voy a adelantar las experiencias que pudo tener John, pero si puedo confirmaros que le saco “ jugo “ al Spyder RS 😁
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Me he fijado en las rejillas del capó y las aletas delanteras, y me preguntaba si son funcionales o no, incluso si las del capó restan espacio al maletero, pudiste comprobarlo Bris?
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(Citando a @Fito718)
Me he fijado en las rejillas del capó y las aletas delanteras, y me preguntaba si son funcionales o no, incluso si las del capó restan espacio al maletero, pudiste comprobarlo Bris?
Porsche no da puntada sin hilo, @Fito718 . Todas esas "modificaciones" son funcionales.
La guinda son las entradas tipo NACA en el capó, que sirven para enfriar los discos de freno a traves de unos tubos que pasan por la parte de atrás del maletero.
Es difícil calcular, a ojo si quitan espacio o no. Lo que si es sabido es que el maletero frontal del Spyder RS es más pequeño que el del Spyder, posiblemente debido al mecanismo de elevación del eje delantero.
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En el tramo siguiente al de las curvas, la ruta fue bastante "normalito", con bastantes rectas, aunque siempre por carreteras secundarias.
Me seguía impresionando esa suspensión, tan bien calibrada, que era capaz de absorber la más minima irregularidad, sin dejar de transmitir una sensación de control en todo momento.
Amtes de llegar a Cogolludo, había un tramo de bajada y subida.
Os dejo un recuerdo dinámico del mismo:
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El primer tramo parece El Vellón, y despacio no ibas! Aunque tu hermano se pegaba como una lapa también con el GTS…
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(Citando a @Kalamero)
El primer tramo parece El Vellón, y despacio no ibas! Aunque tu hermano se pegaba como una lapa también con el GTS…
jajajaja no lo puedes evitar! Dijiste que no ibas a entrar hasta que estuviera listo el ultimo capitulo de la temporada :24:
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(Citando a @Malena)
(Citando a @Kalamero) El primer tramo parece El Vellón, y despacio no ibas! Aunque tu hermano se pegaba como una lapa también con el GTS…
jajajaja no lo puedes evitar! Dijiste que no ibas a entrar hasta que estuviera listo el ultimo capitulo de la temporada :24:
Es que el final ya se ve venir. Poco plot-twist en esta trama.
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Cuando llegamos a Cogolludo, hicimos una parada en la plaza para recuperar el aliento, hacer balance y sacar alguna foto:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250625203008-bris-20250610-122122.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250625203025-bris-img-20250610-wa0016.jpg)
Observamos que se había manchado el lado izquierdo de la carrocería – posiblemente de los frenos. Curiosamente, el lado derecho estaba impoluto.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250625203042-bris-20250610-123631.jpg)
Mis impresiones seguían siendo muy positivas y creo que Luis estaba de acuerdo. Era una maquina muy eficaz, a la vez que cómodo, yendo descapotado.
Y proseguimos viaje hacía Sigüenza.
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Ya has encargado uno en otro color?😉😉
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(Citando a @Ion Ander)
Ya has encargado uno en otro color?😉😉
seguro que directamente ya lo tiene en su garaje.... :sisi1:
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(Citando a @Malena)
(Citando a @Kalamero) El primer tramo parece El Vellón, y despacio no ibas! Aunque tu hermano se pegaba como una lapa también con el GTS…
jajajaja no lo puedes evitar! Dijiste que no ibas a entrar hasta que estuviera listo el ultimo capitulo de la temporada :24:
Es que va muy lento, le sobra RS por todas partes :roto2rie:
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(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Malena) (Citando a @Kalamero) El primer tramo parece El Vellón, y despacio no ibas! Aunque tu hermano se pegaba como una lapa también con el GTS…
jajajaja no lo puedes evitar! Dijiste que no ibas a entrar hasta que estuviera listo el ultimo capitulo de la temporada :24:
Es que va muy lento, le sobra RS por todas partes :roto2rie:
:24: :24: :24:
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Ya sabemos que los relatos de Bris son de degustación lenta y no aptos para impacientes, al que quiera seguirlos no le queda otra que adaptarse al ritmo aunque en este caso no sea muy acorde con las prestaciones del vehículo objeto de la prueba :gaydude:
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Al salir de Cogolludo, había unos tramos en bajada, donde pude jugar con el cambio, tan inmediato en sus reacciones, disfrutando especialmente de la función de “auto-blip”. ¡Qué sonido tan bonito!
Después de unos diez minutos, llegamos al Embalse de Alcorlo, donde nunca antes había conseguido parar.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250627180722-bris-20250610-125304.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250627180722-bris-20250610-125425.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250627180722-bris-20250610-125451.jpg)
Y, desde allí´, un tramo bastante largo, por un paisaje mayormente llano hacia Sigüenza, haciendo una pausa para contemplar los restos de las anteriormente importantes Salinas de Imón.
Una vez aparcado dentro del impresionante Parador, entre Luis y yo, conseguimos “izar” la capota en su versión “bikini” y nos fuimos a comer.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250627180807-bris-20250610-135934.jpg)
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Ya nos explicarás como fue el montaje de la capota, pero hay que reconocer que montada le da al RS un aspecto sublime.
Puede ser el contraste con la carrocería, pero no me importaría quedármelo en ése color.
Esa capota me recuerda a un tanga, no sé porqué :facepalm:
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De los Boxster siempre se ha dicho que frenan estupendamente bien, a pesar de que visualmente sus discos de freno no son muy grandes.
Pero en este caso no es así, y veo que tiene unas paelleras perforadas como discos de freno sublimes.
:mola:
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(Citando a @ozelui)
De los Boxster siempre se ha dicho que frenan estupendamente bien, a pesar de que visualmente sus discos de freno no son muy grandes.
Pero en este caso no es así, y veo que tiene unas paelleras perforadas como discos de freno sublimes.
:mola:
Con los frenos tenemos un poco de obsesión generalizada. La frenada se diseña en función de la potencia, pero sobre todo del peso del coche. Poner discos y pinzas sobredimensionadas añade masa no suspendida y eso nunca es buena noticia para la dinámica. Si lleva paellas (no digas paelleras que hay valencianos en la sala) de serie es que los necesita, para mal o para peor.
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(Citando a @david)
(Citando a @ozelui) De los Boxster siempre se ha dicho que frenan estupendamente bien, a pesar de que visualmente sus discos de freno no son muy grandes.
Pero en este caso no es así, y veo que tiene unas paelleras perforadas como discos de freno sublimes.
:mola:
Con los frenos tenemos un poco de obsesión generalizada. La frenada se diseña en función de la potencia, pero sobre todo del peso del coche. Poner discos y pinzas sobredimensionadas añade masa no suspendida y eso nunca es buena noticia para la dinámica. Si lleva paellas (no digas paelleras que hay valencianos en la sala) de serie es que los necesita, para mal o para peor.
No te preocupes. Porsche no se guía por la estética ni por modas, sino por la funcionalidad.
Cualquier supuesto incremento en el peso de los discos estará ampliamente compensado por la ligereza de esas llantas especiales forjadas.
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Menudo hilo te estás montando @Bris :palomitas: Recuerdo cuando me dijiste que te traías un Porsche desde Alemania (el GTS), que te pregunté si era un Spyder. Y me dijiste que no, que el tema de la capota no te convencía porque era muy engorroso. Ahora, después de esta prueba, te veo comprando una nueva correa para tu reloj, jaja. De qué color será la nueva correa???
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:24: :elrisas: :24:
Esto ya pide el reloj completo :
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250628120823-manel-descarga-1.jpeg)
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No se, no se...sigo pensando que el blanco se queda en casa. :roto2rie:
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Me he fijado en el detalle de la suciedad, se corresponde con un patrón con agua …..
https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250625203042-bris-20250610-123631.jpg
y el análisis forense es:
Diste al limpiaparabrisas con agua (se aprecia en foto anterior a esta)
Por los orificios de evacuación cae el agua al paso de rueda.
Por la aerodinámica del borde de salida, saca el agua hacia afuera difuminándose por la puerta; y la suciedad y ferodo se adhieren.
No me da el detalle para ver si tiene dos orificios y se juntan saliendo por el lado izquierdo, o sale por el centro como condensación del AC
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Por cierto, el coche tiene unas líneas espectaculares y una estética soberbia; pero tiene un pequeño defecto para mí no se puede ver el mano motor
:nusenuse:
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(Citando a @JPrieto)
Me he fijado en el detalle de la suciedad, se corresponde con un patrón con agua …..
https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250625203042-bris-20250610-123631.jpg
y el análisis forense es:
Diste al limpiaparabrisas con agua (se aprecia en foto anterior a esta)
Por los orificios de evacuación cae el agua al paso de rueda.
Por la aerodinámica del borde de salida, saca el agua hacia afuera difuminándose por la puerta; y la suciedad y ferodo se adhieren.
No me da el detalle para ver si tiene dos orificios y se juntan saliendo por el lado izquierdo, o sale por el centro como condensación del AC
G U A U.
Me rindo ante tu sabiduría :bow: @JPrieto y te aplaudo :clap:.
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(Citando a @JPrieto)
Me he fijado en el detalle de la suciedad, se corresponde con un patrón con agua …..
https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250625203042-bris-20250610-123631.jpg
y el análisis forense es:
Diste al limpiaparabrisas con agua (se aprecia en foto anterior a esta)
Por los orificios de evacuación cae el agua al paso de rueda.
Por la aerodinámica del borde de salida, saca el agua hacia afuera difuminándose por la puerta; y la suciedad y ferodo se adhieren.
No me da el detalle para ver si tiene dos orificios y se juntan saliendo por el lado izquierdo, o sale por el centro como condensación del AC
Queda claro que esta forma más aerodinámica de la parte posterior del guardabarros debe ayudar a la refrigeración de los frenos pero pierde su función primigenia.
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Después de una excelente comida en el espectacular comedor del Parador, nos dirigimos a casa por una ruta que combinaba carreteras secundarias y una parte final por autovía.
El comportamiento del Spyder seguía siendo una delicia pero nos dimos cuenta que, con la capota puesta, teníamos un molesto acompañante.
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(Citando a @Bris)
Después de una excelente comida en el espectacular comedor del Parador, nos dirigimos a casa por una ruta que combinaba carreteras secundarias y una parte final por autovía.
El comportamiento del Spyder seguía siendo una delicia pero nos dimos cuenta que, con la capota puesta, teníamos un molesto acompañante.
Vaya..... se os coló algún grillo o algo parecido :elrisas:
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Se trataba del ruido de admisión.
Como podéis apreciar por la foto, en el Spyder RS, las toberas de admisión están situadas justamente detrás de nuestras cabezas.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250702131922-bris-bikini-toberas.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250702131832-bris-porsche-718-spyder-rs-5.jpg)
Lo que, descapotado, había sido un ruido de fondo, a veces molesto, pero solo en fuertes aceleraciones, con la capota puesta, se tornó en un ruido constante y ensordecedor.
Me acuerdo que, en una subida prolongada por una carretera virada, intenté de todo para reducir el ruido- levantado el pie del acelerador, subiendo las marchas, bajando las marchas- pero no hubo manera de quitar el ruido.
Era cuando me di cuenta que, siendo un coche fantástico para disfrutar en salidas breves por carreteras interesantes, el Spyder dejaba de tener sentido si se planteaba una ruta más larga.
Las palabras sabías de @Luis confirmaban está impresión.
No sin cierta tristeza por la decepción, pero con la satisfacción de haber cumplido mi sueño de probar el “Boxster” en su máxima expresión, volvimos a casa.
Antes de devolver el coche, le di un buen lavado a mano.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250702131905-bris-20250610-212729.jpg)
Cuando llegué al concesionario, les transmití las mismas impresiones que he descrito en este hilo.
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(Citando a @JPrieto)
Me he fijado en el detalle de la suciedad, se corresponde con un patrón con agua …..
https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250625203042-bris-20250610-123631.jpg
y el análisis forense es:
Diste al limpiaparabrisas con agua (se aprecia en foto anterior a esta)
Por los orificios de evacuación cae el agua al paso de rueda.
Por la aerodinámica del borde de salida, saca el agua hacia afuera difuminándose por la puerta; y la suciedad y ferodo se adhieren.
No me da el detalle para ver si tiene dos orificios y se juntan saliendo por el lado izquierdo, o sale por el centro como condensación del AC
Joerrrr Jesús, te van a contratar en el CSI!!! :bow: Me acuerdo de lo que me dijiste de los frenos y que tiraba más calor el lado derecho que el izquierdo. Eres un crack!
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(Citando a @Bris)
Antes de devolver el coche, le di un buen lavado a mano.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250702131905-bris-20250610-212729.jpg)
Cuando llegué al concesionario, les transmití las mismas impresiones que he descrito en este hilo.
Bris, en esta foto se aprecia más un manguerazo que un lavado a mano, jeje.
Y por el ruido que comentas, seguro que no es algo de esa unidad en concreto?? Lo digo porque yo estuve bastante rato subido en el Spyder de Alejandro, incluyendo todo el viaje de vuelta a Valencia, y ninguno de los dos notamos un grillo como el que dices. Y tampoco recuerdo que Alejandro me comentara nada al respecto de haberlo notado en otras ocasiones. Seguro que él te podrá informar con más detalle.
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(Citando a @ZCuatro)
(Citando a @Bris)
Antes de devolver el coche, le di un buen lavado a mano.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250702131905-bris-20250610-212729.jpg)
Cuando llegué al concesionario, les transmití las mismas impresiones que he descrito en este hilo.
Bris, en esta foto se aprecia más un manguerazo que un lavado a mano, jeje.
Y por el ruido que comentas, seguro que no es algo de esa unidad en concreto?? Lo digo porque yo estuve bastante rato subido en el Spyder de Alejandro, incluyendo todo el viaje de vuelta a Valencia, y ninguno de los dos notamos un grillo como el que dices. Y tampoco recuerdo que Alejandro me comentara nada al respecto de haberlo notado en otras ocasiones. Seguro que él te podrá informar con más detalle.
Tonyi @ZCuatro El Spyder RS tiene muy poco que ver con el Spyder que tiene Alejandro, que es más parecido a mi Boxster GTS.
Es un producto del departamento GT, con un motor de GT3 (casi 500 cv) y un chasis con enfoque de circuito.
El ruido no era de grillo, era de la admisión del motor. (Te has dejado influir por @Fito718 ).
Para obtener una idea, sugiero veas cualquier prueba del Spyder RS en YouTube.
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Y yo que pensaba que no te lo quedarías por la capota y al final ja sido por el ruido
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(Citando a @ZCuatro)
(Citando a @Bris)
Antes de devolver el coche, le di un buen lavado a mano.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250702131905-bris-20250610-212729.jpg)
Cuando llegué al concesionario, les transmití las mismas impresiones que he descrito en este hilo.
Bris, en esta foto se aprecia más un manguerazo que un lavado a mano, jeje.
Y por el ruido que comentas, seguro que no es algo de esa unidad en concreto?? Lo digo porque yo estuve bastante rato subido en el Spyder de Alejandro, incluyendo todo el viaje de vuelta a Valencia, y ninguno de los dos notamos un grillo como el que dices. Y tampoco recuerdo que Alejandro me comentara nada al respecto de haberlo notado en otras ocasiones. Seguro que él te podrá informar con más detalle.
Toni, este es un Spyder RS, nad que ver con el Spyder a secas de Alejandro. Es un coche mucho más racing, con el motor del GT3 y otras características. Eso que comenta Bris lo dice mucha gente y hay quien lo ha vendido por ese motivo.
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(Citando a @Bris)
Tonyi @ZCuatro El Spyder RS tiene muy poco que ver con el Spyder que tiene Alejandro, que es más parecido a mi Boxster GTS.
Es un producto del departamento GT, con un motor de GT3 (casi 500 cv) y un chasis con enfoque de circuito.
El ruido no era de grillo, era de la admisión del motor. (Te has dejado influir por @Fito718 ).
Para obtener una idea, sugiero veas cualquier prueba del Spyder RS en YouTube.
OK, no sabía que la diferencia entre un coche y otro era tan radical. Vamos, que según tus últimos comentarios entonces tendrás que ir devolviendo la correa del reloj a juego, no??
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(Citando a @Kalamero)
Toni, este es un Spyder RS, nad que ver con el Spyder a secas de Alejandro. Es un coche mucho más racing, con el motor del GT3 y otras características. Eso que comenta Bris lo dice mucha gente y hay quien lo ha vendido por ese motivo.
Al final va a resultar que el "Spyder a secas" de Alejandro es un "pequeño Porsche". Menos mal que Alejandro no entra mucho por aquí últimamente o se enfadaría con vosotros, jaja. La verdad es que cuando fui en su Spyder era una auténtica pasada. En fin, pues a mí tanto el RS como el no-RS me parecen auténticos cochazos!
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(Citando a @ZCuatro)
(Citando a @Kalamero)
Toni, este es un Spyder RS, nad que ver con el Spyder a secas de Alejandro. Es un coche mucho más racing, con el motor del GT3 y otras características. Eso que comenta Bris lo dice mucha gente y hay quien lo ha vendido por ese motivo.
Al final va a resultar que el "Spyder a secas" de Alejandro es un "pequeño Porsche". Menos mal que Alejandro no entra mucho por aquí últimamente o se enfadaría con vosotros, jaja. La verdad es que cuando fui en su Spyder era una auténtica pasada. En fin, pues a mí tanto el RS como el no-RS me parecen auténticos cochazos!
Es una pasada tambiën! Y por matizar a Bris, a diferencia de los Spyder de generaciones anteriores (987 y 981), que eran Boxster normales “tuneados” y mejorados, el 718 Spyder también es producto de la división GT de Porsche, con lo que eso conlleva. Yo prefiero el de Alejandro sin duda que el RS, que además sólo se fabrica automático….
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Para mí, la marca de un gran deportivo es uno que, desde los 20km/h, te empiece a transmitir buenas sensaciones. Y este es el caso del RS, que está enfocado a transmitir esas sensaciones el 100% del tiempo.
La dirección perfectamente calibrada- parece que lleva asistencia hidráulica en vez de eléctrica. Las suspensiones, superlativas en cuanto al compromiso entre confort y aplomo. El motor que siempre está en el régimen adecuado, gracias a las relaciones super cortas del cambio.
Todo esto, en trayectos donde se puede explotar estas cualidades. Pero, a mi modo de ver, limitado a rutas cortas, de no más de 3/4 horas, debido al ruido del motor.
Sería ideal como quinto coche, para sacar los martes y los miércoles, hacer unas rutas disfrutónes de un par de horas y para casa. Un juguete, vaya.
Pero cuando el precio del RS es igual al valor de mis cuatro coches en conjunto……………
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Entonces vas y te tiras a la piscina :24: :elrisas: :24:
Si te decides yo te mejoro la oferta del CP por alguno de ellos :cunaooooo:
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(Citando a @Bris)
...Sería ideal como quinto coche, para sacar los martes y los miércoles, hacer unas rutas disfrutónes de un par de horas y para casa. Un juguete, vaya.
Te alabo el gusto, eso es elegancia y lo demás no es na.
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(Citando a @ZCuatro)
(Citando a @Bris)
Tonyi @ZCuatro El Spyder RS tiene muy poco que ver con el Spyder que tiene Alejandro, que es más parecido a mi Boxster GTS.
Es un producto del departamento GT, con un motor de GT3 (casi 500 cv) y un chasis con enfoque de circuito.
El ruido no era de grillo, era de la admisión del motor. (Te has dejado influir por @Fito718 ).
Para obtener una idea, sugiero veas cualquier prueba del Spyder RS en YouTube.
OK, no sabía que la diferencia entre un coche y otro era tan radical. Vamos, que según tus últimos comentarios entonces tendrás que ir devolviendo la correa del reloj a juego, no??
@ZCuatro Has dado en la verdadera razón para no comprarlo.
No me imagino llevando el reloj RSC con la correa en blanco.
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(Citando a @Bris)
@ZCuatro Has dado en la verdadera razón para no comprarlo.
No me imagino llevando el reloj RSC con la correa en blanco.
Jaja, buena excusa para no comprar un coche: no me gusta el color de la correa del reloj. Supongo que lo habrás dicho así en el concesionario, verdad? :24:
PS. Pero sabes que hay otros colores o que lo puedes vinilar así
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTQAy3iIrME734ehhRpFJXGXqzUDrmfhu8I_g&s)
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(Citando a @ZCuatro)
(Citando a @Bris) @ZCuatro Has dado en la verdadera razón para no comprarlo.
No me imagino llevando el reloj RSC con la correa en blanco.
Jaja, buena excusa para no comprar un coche: no me gusta el color de la correa del reloj. Supongo que lo habrás dicho así en el concesionario, verdad? :24:
PS. Pero sabes que hay otros colores o que lo puedes vinilar así
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTQAy3iIrME734ehhRpFJXGXqzUDrmfhu8I_g&s)
Mi sueño húmedo, los colores Gulf!!!
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No me interesa ese Spyder RS. Demasiada radicalidad que poco tiene que ver con mi forma de interpretar un roadster y para lo que sirve
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(Citando a @Jotaeme)
No me interesa ese Spyder RS. Demasiada radicalidad que poco tiene que ver con mi forma de interpretar un roadster y para lo que sirve
Esta fue la sorpresa, @Jotaeme.
El Spyder RS, en la configuración "mía" no era nada "radical" (violento). Con los asientos normales y la acertada puesta de punto de las suspensiones, era más cómodo, incluso, que mi GTS.
Sugiero no pierdas la oportunidad de probar uno para poder formar tu propia opinión.
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(Citando a @Bris)
(Citando a @Jotaeme) No me interesa ese Spyder RS. Demasiada radicalidad que poco tiene que ver con mi forma de interpretar un roadster y para lo que sirve
Esta fue la sorpresa, @Jotaeme.
El Spyder RS, en la configuración "mía" no era nada "radical" (violento). Con los asientos normales y la acertada puesta de punto de las suspensiones, era más cómodo, incluso, que mi GTS.
Sugiero no pierdas la oportunidad de probar uno para poder formar tu propia opinión.
No deja de sorprenderme que de manera sistemática, universal, consensuada y recurrente la cualidad más destacable con mucha diferencia de las demás para un deportivo de chopocientos mil euros y chopocientos mil CVs sea su... comodidad. Es como si me dices que lo más relevante de una actriz porno es su buen sentido de la orientación.
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(Citando a @Bris)
(Citando a @Jotaeme) No me interesa ese Spyder RS. Demasiada radicalidad que poco tiene que ver con mi forma de interpretar un roadster y para lo que sirve
Esta fue la sorpresa, @Jotaeme.
El Spyder RS, en la configuración "mía" no era nada "radical" (violento). Con los asientos normales y la acertada puesta de punto de las suspensiones, era más cómodo, incluso, que mi GTS.
Sugiero no pierdas la oportunidad de probar uno para poder formar tu propia opinión.
Esta tarde precisamente llegando a casa de vuelta de la conce asturiana pasé por delante del Centro Porsche de mi ciudad y me paré allí para charlar un rato con alguno de los comerciales con los que tengo confianza y tenían en la exposición entre otros coches un 718 GT4 RS, y comenté las impresiones que tú habías transmitido en tu prueba y curiosamente me confirmó lo comentado por tí, que el Spyder RS tiene una suspensión muy válida par uso míxto muy similar en confort a la que puede tener un GTS 4.0, cosa que no ocurre con su hermano el GT4RS que es bastante más radical y duro de suspensiones, y lo que sí me confirmó es que ambos modelos hacen ese mismo ruído bastante "insoportable" consecuencia de la ubicación de esas entradas de aire superiores y su localización, y que en tanto el Spyder RS lo disimula cuando se va descapotado en el GT4 no hay disimulo posible y que en efecto rodar con estos coches más de dos horas seguidas es bastante molesto y que ya ha habido casos de clientes que han vendido el coche precisamente por esa molesta sonoridad.
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(Citando a @david)
(Citando a @Bris) (Citando a @Jotaeme) No me interesa ese Spyder RS. Demasiada radicalidad que poco tiene que ver con mi forma de interpretar un roadster y para lo que sirve
Esta fue la sorpresa, @Jotaeme.
El Spyder RS, en la configuración "mía" no era nada "radical" (violento). Con los asientos normales y la acertada puesta de punto de las suspensiones, era más cómodo, incluso, que mi GTS.
Sugiero no pierdas la oportunidad de probar uno para poder formar tu propia opinión.
No deja de sorprenderme que de manera sistemática, universal, consensuada y recurrente la cualidad más destacable con mucha diferencia de las demás para un deportivo de chopocientos mil euros y chopocientos mil CVs sea su... comodidad. Es como si me dices que lo más relevante de una actriz porno es su buen sentido de la orientación.
Le doy un "sobresaliente" porque es lo que distingue a los buenos ingenieros, capaces de diseñar una suspensión que auna comfort y eficacia. Su hermano mayor, el GT4RS, tiene una suspensión demasiado dura, lo que le hace rebotar en superficies irregulares y es por tanto, menos eficaz.
Precisamente, la marca Lotus siempre se ha distinguido por su capacidad de aunar las dos cosas.
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(Citando a @Bris)
(Citando a @david) (Citando a @Bris) (Citando a @Jotaeme) No me interesa ese Spyder RS. Demasiada radicalidad que poco tiene que ver con mi forma de interpretar un roadster y para lo que sirve
Esta fue la sorpresa, @Jotaeme.
El Spyder RS, en la configuración "mía" no era nada "radical" (violento). Con los asientos normales y la acertada puesta de punto de las suspensiones, era más cómodo, incluso, que mi GTS.
Sugiero no pierdas la oportunidad de probar uno para poder formar tu propia opinión.
No deja de sorprenderme que de manera sistemática, universal, consensuada y recurrente la cualidad más destacable con mucha diferencia de las demás para un deportivo de chopocientos mil euros y chopocientos mil CVs sea su... comodidad. Es como si me dices que lo más relevante de una actriz porno es su buen sentido de la orientación.
Le doy un "sobresaliente" porque es lo que distingue a los buenos ingenieros, capaces de diseñar una suspensión que auna comfort y eficacia. Su hermano mayor, el GT4RS, tiene una suspensión demasiado dura, lo que le hace rebotar en superficies irregulares y es por tanto, menos eficaz.
Precisamente, la marca Lotus siempre se ha distinguido por su capacidad de aunar las dos cosas.
No lo digo por el Spyder en concreto, ni siquiera por Porsche, es simplemente que me sorprende que tantos conductores le den una importancia suprema a la comodidad cuando hablamos de máquinas que se supone que sirven para llevar las emociones al límite, no para echar una siesta. Es un deportivo, no un colchón.
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(Citando a @Bris)
(Citando a @david) (Citando a @Bris) (Citando a @Jotaeme) No me interesa ese Spyder RS. Demasiada radicalidad que poco tiene que ver con mi forma de interpretar un roadster y para lo que sirve
Esta fue la sorpresa, @Jotaeme.
El Spyder RS, en la configuración "mía" no era nada "radical" (violento). Con los asientos normales y la acertada puesta de punto de las suspensiones, era más cómodo, incluso, que mi GTS.
Sugiero no pierdas la oportunidad de probar uno para poder formar tu propia opinión.
No deja de sorprenderme que de manera sistemática, universal, consensuada y recurrente la cualidad más destacable con mucha diferencia de las demás para un deportivo de chopocientos mil euros y chopocientos mil CVs sea su... comodidad. Es como si me dices que lo más relevante de una actriz porno es su buen sentido de la orientación.
Le doy un "sobresaliente" porque es lo que distingue a los buenos ingenieros, capaces de diseñar una suspensión que auna comfort y eficacia. Su hermano mayor, el GT4RS, tiene una suspensión demasiado dura, lo que le hace rebotar en superficies irregulares y es por tanto, menos eficaz.
Precisamente, la marca Lotus siempre se ha distinguido por su capacidad de aunar las dos cosas.
Efectivamente Bris, tal como dices, el Lotus es bastante cómodo a pesar de que todos creéis que no y en cuanto a los baches o carreteras irregulares no son un problema, casi ni se sienten.
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Cuando me refiero a las suspensiones, utilizo la palabra "cómoda" o "comodidad" porque no encuentro mejor traducción de la palabra "supple" o "suppleness" en inglés.
La traducción de "comodo" al ingles sería "comfortable" y no es lo que yo quiero transmitir.
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(Citando a @david)
No lo digo por el Spyder en concreto, ni siquiera por Porsche, es simplemente que me sorprende que tantos conductores le den una importancia suprema a la comodidad cuando hablamos de máquinas que se supone que sirven para llevar las emociones al límite, no para echar una siesta. Es un deportivo, no un colchón.
Todo es cuestión de matices e interpretaciones, yo personalmente siempre he diferenciado, o querido diferenciar, un deportivo de un roadster y para mí son dos conceptos diferentes aunque es cierto que hay una línea media conceptual que puede ser compartida entre un roadster y un deportivo. Yo personalmente tengo una interpretación más "roadstera" y menos "deportiva" de lo que busco y me gusta, pero está claro que cada uno de nosotros tiene sus preferencias y gustos y puede situarse en esa línea interpretativa más hacia un lado o hacia el otro.