Mi experiencia con el 718 Spyder RS

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Desconectado Jotaeme

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Re:Mi experiencia con el 718 Spyder RS

  • en: Julio 07, 2025, 22:50:21
(Citando a @Bris)
(Citando a @Jotaeme)
No me interesa ese Spyder RS. Demasiada radicalidad que poco tiene que ver con mi forma de interpretar un roadster y para lo que sirve

Esta fue la sorpresa, @Jotaeme.

El Spyder RS, en la configuración "mía" no era nada "radical" (violento). Con los asientos normales y la acertada puesta de punto de las suspensiones, era más cómodo, incluso, que mi GTS.

Sugiero no pierdas la oportunidad de probar uno para poder formar tu propia opinión.


Esta tarde precisamente llegando a casa de vuelta de la conce asturiana pasé por delante del Centro Porsche de mi ciudad y me paré allí para charlar un rato con alguno de los comerciales con los que tengo confianza y tenían en la exposición entre otros coches un 718 GT4 RS,  y comenté  las impresiones que tú habías transmitido en tu prueba y curiosamente me confirmó lo comentado por tí, que el Spyder RS tiene una suspensión muy válida par uso míxto muy similar en confort a la que puede tener un GTS 4.0,  cosa que no ocurre con su hermano el GT4RS que es bastante más radical y duro de suspensiones,  y lo que sí me confirmó es que ambos modelos hacen ese mismo ruído bastante "insoportable" consecuencia de la ubicación de esas entradas de aire  superiores y su localización,  y que en tanto el Spyder RS lo disimula  cuando se va descapotado en el GT4 no hay disimulo posible y que en efecto rodar con estos coches más de dos horas seguidas es bastante molesto y que ya ha habido casos de clientes que han vendido el coche precisamente por esa molesta sonoridad. 
« Última modificación: Julio 07, 2025, 22:52:11 por Jotaeme »
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Desconectado Bris

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(Citando a @david)
(Citando a @Bris)
(Citando a @Jotaeme)
No me interesa ese Spyder RS. Demasiada radicalidad que poco tiene que ver con mi forma de interpretar un roadster y para lo que sirve

Esta fue la sorpresa, @Jotaeme.

El Spyder RS, en la configuración "mía" no era nada "radical" (violento). Con los asientos normales y la acertada puesta de punto de las suspensiones, era más cómodo, incluso, que mi GTS.

Sugiero no pierdas la oportunidad de probar uno para poder formar tu propia opinión.


No deja de sorprenderme que de manera sistemática, universal, consensuada y recurrente la cualidad más destacable con mucha diferencia de las demás para un deportivo de chopocientos mil euros y chopocientos mil CVs sea su... comodidad.  Es como si me dices que lo más relevante de una actriz porno es su buen sentido de la orientación.


Le doy un "sobresaliente" porque es lo que distingue a los buenos ingenieros, capaces de diseñar una suspensión que auna comfort y eficacia.  Su hermano mayor, el GT4RS, tiene una suspensión demasiado dura, lo que le hace rebotar en superficies irregulares y es por tanto, menos eficaz.

Precisamente, la marca Lotus siempre se ha  distinguido por su capacidad de aunar las dos cosas.
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(Citando a @Bris)
(Citando a @david)
(Citando a @Bris)
(Citando a @Jotaeme)
No me interesa ese Spyder RS. Demasiada radicalidad que poco tiene que ver con mi forma de interpretar un roadster y para lo que sirve

Esta fue la sorpresa, @Jotaeme.

El Spyder RS, en la configuración "mía" no era nada "radical" (violento). Con los asientos normales y la acertada puesta de punto de las suspensiones, era más cómodo, incluso, que mi GTS.

Sugiero no pierdas la oportunidad de probar uno para poder formar tu propia opinión.


No deja de sorprenderme que de manera sistemática, universal, consensuada y recurrente la cualidad más destacable con mucha diferencia de las demás para un deportivo de chopocientos mil euros y chopocientos mil CVs sea su... comodidad.  Es como si me dices que lo más relevante de una actriz porno es su buen sentido de la orientación.


Le doy un "sobresaliente" porque es lo que distingue a los buenos ingenieros, capaces de diseñar una suspensión que auna comfort y eficacia.  Su hermano mayor, el GT4RS, tiene una suspensión demasiado dura, lo que le hace rebotar en superficies irregulares y es por tanto, menos eficaz.

Precisamente, la marca Lotus siempre se ha  distinguido por su capacidad de aunar las dos cosas.

No lo digo por el Spyder en concreto, ni siquiera por Porsche, es simplemente que me sorprende que tantos conductores le den una importancia suprema a la comodidad cuando hablamos de máquinas que se supone que sirven para llevar las emociones al límite, no para echar una siesta. Es un deportivo, no un colchón.
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(Citando a @Bris)
(Citando a @david)
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(Citando a @Jotaeme)
No me interesa ese Spyder RS. Demasiada radicalidad que poco tiene que ver con mi forma de interpretar un roadster y para lo que sirve

Esta fue la sorpresa, @Jotaeme.

El Spyder RS, en la configuración "mía" no era nada "radical" (violento). Con los asientos normales y la acertada puesta de punto de las suspensiones, era más cómodo, incluso, que mi GTS.

Sugiero no pierdas la oportunidad de probar uno para poder formar tu propia opinión.


No deja de sorprenderme que de manera sistemática, universal, consensuada y recurrente la cualidad más destacable con mucha diferencia de las demás para un deportivo de chopocientos mil euros y chopocientos mil CVs sea su... comodidad.  Es como si me dices que lo más relevante de una actriz porno es su buen sentido de la orientación.


Le doy un "sobresaliente" porque es lo que distingue a los buenos ingenieros, capaces de diseñar una suspensión que auna comfort y eficacia.  Su hermano mayor, el GT4RS, tiene una suspensión demasiado dura, lo que le hace rebotar en superficies irregulares y es por tanto, menos eficaz.

Precisamente, la marca Lotus siempre se ha  distinguido por su capacidad de aunar las dos cosas.

Efectivamente Bris, tal como dices, el Lotus es bastante cómodo a pesar de que todos creéis que no y en cuanto a los baches o carreteras irregulares no son un  problema, casi ni se sienten.
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