Las mods de Imaracing

  • 1517 Respuestas
  • 321204 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 17, 2011, 19:57:11
un poco de pegamento de barra y pegas denuevo la espuma!!! jejejejej
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 17, 2011, 23:23:08
Entiendo tus dudas y que conste que yo también las tuve.

Te explico brevemente que lo hice porque vi que sacar el asiento era sencillo (4 tornillos, literalmente + 4 más de las guías, coser y cantar). Había visto por videos el tipo de grapas que fijan 'la tela' a la estructura metálica del asiento.
Al quitar los asientos las vi tal cual, un hierro en forma de cero que con alicates se dobla fácil.
Así que pensé, vale, ya has quitado el asiento, quita 1 grapa e intenta imitar el cierre con una abrazadera como en los videos, tirao. De verdad, tirao.
Así que decidí quitarlas grapas para ver qué podía hacer.

Hasta aquí, lo único que sabía es que todo era reversible (condición sinequanum para que yo haga algo) así que si se complicaba el tema podía volver a cerrar y anclar el ansiento sin problemas.

La cuestión es que con la espuma a la vista decidí 'ejecutar'. Pan comido, como cortar jamón. No importa que el corte no sea perfecto (dificilmente lo será) porque las imperfecciones nunca las vas a notar.
Me fijé, que podía añadir espuma ya cortada y que no se movía, así que si cortaba de más podía recolocar la espuma.


La práctica de muchos dice que, para asientos de tela, no debes cortar casi nada en la parte delantera (la de las rodillas) porque si te pasas puedes tocar 'hierro' y que debes avanzar hacia la parte 'del culo' ganando cms. Máx 2.5cm.

Fui cortando 'un poco', recolocaba la funda 'si atar' y como el asiento estaba en el suelo, me sentaba encima y probaba. Así hasta que llegue a 2,5cm (medidos) y hasta ahí.



En los casos de piel, es tremendamente más fácil. De hecho me planteé rebanar los míos al estilo 'piel'. Si sacas tus asientos verás que la 'carcasa metálica inferior' que 'recoge' internamente la espuma tiene la forma exacta de la espuma. Si se hace mal o uno se arrepiente, puede SIN problemas, volver a colocar el pegote de espuma SIN pegar y 'cerrar' el asiento, no se moverá ni de broma.


No te creas que soy manitas, hago lo que puedo y aunque no sea manco, tú tampoco. Es más difícil hacer un detailing.

JUST DO IT  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 18, 2011, 12:01:18
Joder que crack!Gracias Alex,aparte supongo que los míos llevarán algún cable con el que tendré que tener cuidado al sacar el asiento no? El de la calefacción...

Los míos al ser de piel en lugar de cortar por arriba no había que hacerlo por debajo o algo así?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 18, 2011, 14:05:47
el tuyo de copi llevará 2!   el del conector de la calefacción y la de la manta del airbag...   la cual esta última desconozco la posición, asi que en el de copi anda con cuidado!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 18, 2011, 20:57:53
el tuyo de copi llevará 2!   el del conector de la calefacción y la de la manta del airbag...   la cual esta última desconozco la posición, asi que en el de copi anda con cuidado!

Mira no había caído en eso  :mola: Pero el de copi no tengo intención de modificarlo...Solo el del piloto  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 18, 2011, 21:16:17
Joder que crack!Gracias Alex,aparte supongo que los míos llevarán algún cable con el que tendré que tener cuidado al sacar el asiento no? El de la calefacción...

Los míos al ser de piel en lugar de cortar por arriba no había que hacerlo por debajo o algo así?

Efectivamente, hay que andar con cuidado con los cables pero es que es tan sencillo que ni te lo imaginas.

Es un put* conector. Cuando se quitan los 4 tornillos del asiento, podrás moverlo y este es el momento crítico, no saques el asiento del lugar hasta quitar el conector o 'te lo llevarás'.
En los míos también está porque tiene hecha la pre-instalación pero lleva un clip a la base del asiento, no se conecta con otro en el asiento (ya me dirás para qué sirve, eso es peso  :moscatrans: .......  :elrisas: ).


Tras leer mi comentario anterior, me gustaría matizar algo que he dicho. Yo no quité TODAS las grapas, solo las mismas que en esta foto. (fíjate que ahí todavía están las guías puestas)



Ves la parte de chapa/base del asiento donde hay 6 'agujeros'? En esa parte, la espuma tiene exactamente esa forma 'redondeada' de la chapa. Se trata de cortar en esa 'joroba'.
Pues quitando las grapas en rojo, puedes levantar el cuero del asiento y la espuma la puedes levantar. No la podrás sacar pero es que no hace falta. Al levantarla verás la joroba de la espuma y ya puedes cortar.

He encontrado esta foto, quizás ese sea también 'tú' cable calefactor. Ves las abrazaderas cortadas? pues cuando las compres, recuerda que sean negras para que no se vean. (esas precisamente fueron las que yo no toqué en mi asiento porque están en el respaldo. No me hizo falta sacarlas)



Con cautela pero sin miedo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 19, 2011, 11:16:26
El sensor del airbag del pasajero está por arriba. Si cortas por debajo, no problem. Al sacar el asiento, desconecta la clavija que está en el suelo del coche y ya (acuérdate de tener el negativo de la batería desconectado, no vaya a ser que te salte el airbag cuando lo vuelvas a conectar, es raro, pero puede pasar).

Te recomiendo hacerle este tema también al asiento del pasajero, para que también se beneficie de ir bien sujeto y no haya quejas de que baila en el asiento cuando vayas rápido (me refiero a ir rápido de verdad modo vendido on). Además, si alguna vez os cambiáis posiciones, no te resultará tan extraño el cambio.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 20, 2011, 14:06:29
jejeeje.... una pregunta!!!     el sensor de la manta va por medio de la espuma? o simplemente pegado en la superficie de la espuma, casi en contacto con la tela/piel
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 20, 2011, 15:35:39
jejeeje.... una pregunta!!!     el sensor de la manta va por medio de la espuma? o simplemente pegado en la superficie de la espuma, casi en contacto con la tela/piel

Te refieres a la resistencia de la calefa? +1 que interesa...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 20, 2011, 15:43:08
nunu!!!    me refiero a la manta que hace de sesor de airbag para saber si alguien está sentado en el asiento de copi!, y tu además llevas las resistencias cerámicas para calentarte más el culete y la espalda!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 20, 2011, 20:02:46
El sensor va pegado a la parte superior de la espuma de la banqueta, y está cubierto a su vez por una "hoja" de espuma muy fina de color gris, "hoja" que es la que contacta con la funda/tapizado de la banqueta.

Y no se llama manta, por cierto, que llamándola así confundes a la gente y luego no se enteran leyendo, se le llama "esterilla" en jerga "talleril" porque recuerda a una esterilla por la forma que tiene.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 23, 2011, 21:49:57
Ganas no me faltan...

http://www.segundamano.es/barcelona/baquets-omp-150/a26575096/?ca=50_s&st=a&c=53

En otro país me los compraría...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 27, 2011, 14:02:17
Siempre se pueden volver a cambiar antes de la itv, no? Y luego volverlos a cambiar.
Lo malo, es que esos concretamente están algo sucios y descosidos...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 27, 2011, 15:56:53
Siempre se pueden volver a cambiar antes de la itv, no? Y luego volverlos a cambiar.
Lo malo, es que esos concretamente están algo sucios y descosidos...

Ya tío pero no me mola funcionar así...Si los pongo los pongo. Aparte tengo en el trastero matrículas,paravientos,reflectores,radio etc...Si meto 2 asientos dentro Marimar me los pega fuego ya... :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 27, 2011, 16:24:57
negociación hermano!!    no te queda otra....     tu le quemas los zapatos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1