Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 211260 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 26, 2010, 20:23:07
Pues en principio la trasera parece que va más asentada, y el recorrido del pedal hasta que comienza a frenar se ha reducido del todo. Ambas cosas eran más o menos lo que buscaba. De todas maneras, he puesto ruedas nuevas delante y hasta que no las ruede un poco, y no le haga el sangrado "de seguridad" a los frenos, no voy a hacer una prueba más o menos seria de ambos temas.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 26, 2010, 20:41:30
Cuando vuelva de viaje, os haré una review de la nueva bomba de freno y de la nueva barra de refuerzo que he instalado. Eso sí, sangraré los frenos de nuevo cuando vuelva, por si acaso se ha quedado alguna burbuja en la bomba.

Las primeras impresiones son positivas en ambos casos, aunque debo decir que los efectos que he notado de las dos modificaciones son marginales, por así decir, cosas que nota un quemao como yo que está todo el día esfurrunchando  :elrisas:

No paras macho!! ¿lo próximo qué será? ¿un dorsal y el pase a una carrera? :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 26, 2010, 20:47:10
Los muelles a que sí  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 26, 2010, 21:16:02
Cuando vuelva de viaje, os haré una review de la nueva bomba de freno y de la nueva barra de refuerzo que he instalado. Eso sí, sangraré los frenos de nuevo cuando vuelva, por si acaso se ha quedado alguna burbuja en la bomba.

Las primeras impresiones son positivas en ambos casos, aunque debo decir que los efectos que he notado de las dos modificaciones son marginales, por así decir, cosas que nota un quemao como yo que está todo el día esfurrunchando  :elrisas:

No paras macho!! ¿lo próximo qué será? ¿un dorsal y el pase a una carrera? :rolleyes:

Los muelles a que sí  :biggrin:

:sisi1:

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 26, 2010, 21:44:06
POn los tein, no te arrepentiras.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 26, 2010, 21:49:29
POn los tein, no te arrepentiras.

Son los que tengo previsto poner, me alegra que opines así  :D

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 26, 2010, 22:30:08
Has visto las letras que lleva este Miata detrás?  ;)

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 26, 2010, 23:56:05
 :babeando: :babeando: :babeando:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 27, 2010, 10:25:36
Has visto las letras que lleva este Miata detrás?  ;)



No las veo desde el curro, puto filtro  :crybaby2:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 27, 2010, 11:06:19
pues cuando llegues a casa, miralo. Pero primero pon un plástico al teclado para no llenarlo de babas.

Las barras antivuelco del miata más cercano a la cámara, que bonitas y que racing le queda!!!

PD: Ima, has visto como tienen la "colita" los 4 no? :rolleyes: jejejejeje.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 27, 2010, 15:11:13
Las barras antivuelco del miata más cercano a la cámara, que bonitas y que racing le queda!!!
PD: Ima, has visto como tienen la "colita" los 4 no? :rolleyes: jejejejeje.

lo de las barras es algo que no me acaba de convencer...!   se que son barras de verdad, pero las veo mucho armatroste...   seré de esos que les gusta lo clásico...   se las ve muy racing...

y dejate de meter con la colita del pobre chabal!!! que fijo ya le habrá sacado 3 capas de metal, de tanto frotar!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado enunaki

  • *
  • Conductor avanzado - 655

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 27, 2010, 15:47:19
 :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones4

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 29, 2010, 18:37:25
Os hago una review de las dos nuevas mejoras. En cuanto tenga más fotos, las subo.

Bomba de Freno 15/16 + Servo.

Os pongo en antecedentes. La bomba de freno de origen en los NB1 tiene 7/8 de pulgada de paso. Cambiándola por una bomba con más paso (15/16 de pulgada) pretendo eliminar el recorrido muerto de más o menos 1 cm que tiene el pedal del freno al inicio. Es decir, "elevar" el punto en el que el pedal de freno empieza a frenar efectivamente el coche.

Por otro lado, al desplazar más líquido con esta bomba más grande necesitaremos ejercer más fuerza con el pie para conseguir la misma presión al final del circuito, en los pistones de las pinzas. Trataremos de solucionar esto con un servo más potente. ¿Cuánto? Pues bien, los NB2 montaban dos servos, uno para frenos sin ABS y para modelos con frenos Sport, y otro, para modelos con ABS con frenos de tamaño standard, más potente que el anterior. Elegiremos el primero de ellos, es decir, el menos potente de los servos de los NB2, pero más potente a su vez que el servofreno de los NB1, porque de instalar el más potente es probable que perdamos todo el pedal feel (como los pedales de freno de Rinol, que no transmiten nada al conductor, por estar demasiado asistidos).

Compramos la bomba + servo de segunda mano en UK (gracias, Malcolm  ;) ). La instalación es sencilla, sólo hay que doblar alguna tubería para un perfecto acople, cosa fácil, ya que son flexibles. Los anclajes son exactamente los mismos. El repartidor hidráulico de frenada encaja perfectamente, y ejerce su función como debe ejercerla. Comento esto porque en los NB2 el reparto es electrónico y tenía miedo de que la bomba no encajase con el repartidor. Pero va perfectamente. DOT4, tres buenos sangrados tras pruebas "en pista" (esta semana, después de unos 1200 km con el nuevo combo, lo llevaré a un último sangrado), y listo.


Sin más, unas fotos:





Arriba, bomba y servo de origen, debajo, la nueva bomba + servo, recién llegada de UK hace unas semanas:






Y el combo bomba + servo ya instalados:






Algo importante en la elección del servo tiene que ver también con su tamaño. El servo más potente no sólo nos arruinará el tacto del pedal, sino que también ofrece más dificultad a la hora de acoplarlo, ya que tiene bastante más grosor.


Valoración: mejora muy recomendable si queréis mejorar el tacto de freno de vuestro NB1 y NA. El pedal empieza a frenar arriba del todo, pero sin la brusquedad típica de los coches modernos en la primera "mordida". El recorrido muerto del pedal al principio ha desaparecido del todo, y durante todo él se comporta de forma progresiva. Cuesta abajo ya no hay que pisar muy fuerte para que el coche frene con consistencia. Además, tiene la asistencia justa por parte del servo. Le doy un 95% de satisfacción a la mejora, ese 5% que no obtiene es porque esperaba un tacto un pelo más durillo.

El coche no frena más, pero sí se siente que frena más, y sobre todo, obedece de forma más directa a nuestras solicitudes al freno. En este sentido, se puede decir que hemos mejorado la parte del sistema que tiene que ver con la conexión entre el conductor y la máquina.

Si disponéis de unos 100 € para comprar la bomba + servo de segunda mano en ebay o foros guiris (no nuevos, nuevos en la casa salen por 700 - 800 €!!!), os lo recomiendo vivamente (a propietarios de NB1 como yo y de NA).


Edito con nuevas fotos :)
« Última modificación: Agosto 30, 2010, 16:32:46 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 29, 2010, 19:15:24
Barra trasera de refuerzo de Moss by Cobalt.






Os pongo un par de fotos, una de la barra, más bien un panel, en casa, con todos sus elementos a la vista, y otras dos de la barra ya instalada.

Se trata de un panel que refuerza el montante trasero donde van unidos los trapecios de la suspensión. Tiene 4 puntos de anclaje, en lugar de 2. Dos van a los silentblocks de la estabilizadora, los otros dos, a los pernos que regulan la alineación de la caída. De este modo, cierra completamente ese montante, reduciendo su flexión, tanto en baches como en apoyos.

La instalación es muy sencilla, siendo la única complicación, si se puede calificar así, acordarse de marcar el punto donde hemos dejado regulada la caída en cada trapecio. El panel encaja a la perfección, pareciendo una pieza de serie por la calidad de terminación y por ese ajuste tan plug&play. El hueco para el escape, abierto, permite fijar el panel sin desmontar el escape. Lo que no podréis hacer es "presentar" la barra desde el suelo, ya que la escasa altura libre no deja "juego" para mover la barra hasta pasar el hueco por el escape.






La barra cuenta con una pequeña pieza que cierra el hueco para el escape por su parte superior. Dudo mucho que tenga función estructural relevante, tanto por tamaño, como por el método de fijación. Posiblemente termine retirando esa pequeña pieza, previniendo posibles golpes con el escape si por mala suerte cojo un bache muy grande a gran velocidad. Por abajo y a los lados hay hueco de sobra para que el escape no llegue a impactar con el panel.

De nuevo, vista del panel instalado:




Valoración: os soy sincero cuando os digo que no esperaba mucho de esta barra al comprarla, cierto refuerzo del chasis, cara a reducir los rebotitos del coche sobre firmes en muy mal estado y poco más. Pero cuando llegó a casa, una pieza de metal "de verdad", perfectamente trabajada, sólida, sin soldaduras, 4 puntos de anclaje...

Al cerrar todo el montante trasero, el panel no sólo refuerza el chasis a la hora de soportar "golpes" en baches e irregularidades, sino que, debido a cerrar el montante trasero totalmente, y a ir imbricado a uno de los trapecios de la suspensión, mejora el trabajo de la misma, a base de mejorar la dinámica de las geometrías de la suspensión, especialmente las variaciones de las caídas en los apoyos. La trasera va ahora más "redonda", sólida, y de una pieza con la delantera que nunca, y el efecto es muchísimo más apreciable que el de la barra en U que hemos llevado varios. Pero muchísimo más. Lo poco que he podido apreciar estos casi 1000 km que llevo con ella va en ese sentido.

Muy recomendable, mejor ahorrar un poco y comprar esta barra a la de U. Eso sí, a tener en cuenta que en principio sólo vale para NA del 90 al 93 y para NB1.


Edito con nuevas fotos :)
« Última modificación: Agosto 30, 2010, 16:36:42 por PERSONAFISICA »

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 29, 2010, 19:34:14
Muy interesante todo  :clap:

Que no nos falten los chuches!!  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6