Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 211270 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 27, 2010, 12:01:39
:elrisas: jejejej  esos asientos me suenan!!!  jejejej   espero que te vayan de vicio neno!...

edito:...   es que a veces me parece exagerado lo que piden algunos por piezas que estan hechas una mierda.. Vamos que lo que no me gustaría que me hiciesen a m, pues no se lo hago yo a los demás... 

Otra cosa han sido los transportes... que por mas que he buscado... enviar asientos por seur... es una mierda!...

en fin: :taptap:   espero esas fotos con esos backets que tanto me suenan, metidos en ese miata!

Han quedado de lujo, amigo!   :number_one:

Por cierto, ¿sabes que en el asiento del copi llevaba la preinstalación de la calefacción? (el del piloto, no) Te lo digo por si la necesitas, o simplemente la quieres para tener un repuesto, te la mando por paquete azul  ;)

Qué buenos estaban los garbanzos con su choricito y sus callitos, lo que te perdiste!  :D


y aqui tenemos al vendedor!! :elrisas:

Joer PF, como te lo curras macho. Ya nos pondrás unos bricos.

Aparte de las bombillas de los intermitentes, y de los tapones de las ruedas.... ¿te queda algo de serie en el coche?

 :elrisas:


Fotos de los asientos pues ya o reporte¡¡¡¡¡


saludos PF.

En cuanto limpie el coche, fotos y brico  :biggrin:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 29, 2010, 01:14:31
pa ti neno!! jejjeje   que lo disfrutes... yo ya me quedo con los mios de piel!!!  jejejej
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 29, 2010, 13:26:56
Por fin os presento los nuevos asientos:









PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 29, 2010, 13:33:13
De paso, os pongo unas fotitos del paravientos "economy" que hice en su momento:





Detalle de cómo va enganchado al corchete central, y "entremetido" en la bolsa.




Vista desde atrás y comparativa de altura con el paravientos de serie. Ojo, que el paravientos puede subir más, y por supuesto, ir mucho más estirado y no con esas arrugas. La foto es para propósitos "didácticos".



Para acabar, detalle de cómo se guarda fácilmente en la bolsa tras los asientos.


Como observaréis, los nuevos asientos me ofrecen la posibilidad de poner dos elásticos al paravientos, teniendo el de arriba menos hueco, para que el paravientos llegue lo más arriba posible en el asiento. También podré prescindir de engancharlo en el corchete central. Cuando me curre uno nuevo, lo cuelgo ;)

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 29, 2010, 16:31:51
Geniales los asientos,además esa tapicería de tela es muy chula,y la banqueta te ha quedado perfecta.Respecto a lo del paravientos,aunque se que lo poner de modo provisional/ocasional para rutas...no lo veo,quizás haga su función perfectamente,que seguro,pero no me mola mucho...No te crea ruidos?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 29, 2010, 17:01:42
El paravientos éste no crea ningún ruido, Ima. De todas maneras yo sólo lo he usado el día que lo probé a ver cómo iba (que fue cuando decidí engancharlo al corchete porque se daba la vuelta hacia mí), y otro día para enseñárselo a una jembra con la que había quedado...

Molar no mola como uno rígido, tampoco los economy que venden y en los que me he basado molan nada, y así todo arrugado pues menos todavía ("estirado" se ve mejor), pero con que cumpla su función cuando se le requiera (lo que comenté en FC, típico viaje largo autopistero con mucho viento)... y por menos de 2 € que me costaron los materiales...

Luego subo el brico de los asientos ;)  Sobre los mismos, han quedado perfectos en todos los sentidos. La altura es ideal, bajísima bajísima pero razonablemente confortable para entrar y salir, y la sujección lateral casi la de un backet. Hoy además he probado a salir y entrar sin abrir la puerta, cosa que hago siempre que puedo  :roto2rie:, y la banqueta no se resiente para nada cuando lo hago  :eusa_dance: Tengo que intentar sacar una foto en la que se me vea sentado para que veáis cómo las piernas quedan totalmente horizontales, casi a ras de suelo, y cómo los pétalos de la banqueta "envuelven" las mismas.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 29, 2010, 17:59:43
quedan de vicio!!! por lo menos asi tu le darás mas uso que yo!!   eso si!!! cuando pruebas los tipo backet, ya no creo que vuelvas a los de con reposacabezas!  vamossss!!! jejejej....    te he visto que llevas el interruptor de los antinieblas en la consola central....    ya me contaras si te vino asi o lo pusiste tu!!...   yo lo llevo en el lado izquierdo del volante...   ahora tengo lo de todos a una!!!!  jajajaj (todos los intermitentes a un interruptor)   ya tengo el interruptor doble. pero no es que haya muchos bricos por la red, para hacer una modificación chula... Encontré una en un foro australiano pero se lió un poco el hilo y ya hablaban de varios modelos y me perdí!!  jejejej

a ver si puedo hacerlo con mas tiempo!

lo del paravientos no me moló mucho!   útil y funcional no lo dudo... económico 10000% jejeje   pero feo con ganas!! jejejejejeje        tengo en la cabeza uno para hacer... en plan de serie   que como se me crucen los cables, pido la baja por estrés en el trabajo y me pongo al tema!!!

un saludito!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 29, 2010, 21:23:18
Personafísica:
"Usted no ha comentado mi última mejora donde ya sabe"

Pero si todavía no has puesto el brico,PF... :watchout:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 29, 2010, 21:25:57
Ottia!

Es verdad! No aparece! :sherlock:

Pues lo subo luego, ahora volver a escribirlo todo me da pereza.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 29, 2010, 21:27:38
Ottia!

Es verdad! No aparece! :sherlock:

Pues lo subo luego, ahora volver a escribirlo todo me da pereza.
Que has hecho,le has dado a eliminar o que???
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 29, 2010, 21:28:50
No tengo ni idea, lo puse hace ya unas horas, algo habré hecho mal, supongo.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 29, 2010, 21:58:46
Bueno, vamos a ver si ahora sale el brico.

Vamos a proceder a retirar espuma de la banqueta y el respaldo de los asientos de NB2 que acabamos de comprar. En los NB2 se sienta uno mucho más alto que en los NA y NB1, y la postura de conducción pierde deportividad, lo que resulta paradójico si miramos esa silueta tan racing que tienen.

También ajustaremos las orejas de los asientos para conseguir una sujección lateral satisfactoria.



El paciente, esperando a ser foamectomizado!



Vista de la zona inferior, donde podéis apreciar las grapas de sujección, y que ya he retirado alguna de ellas.

Procedemos a quitar las guías (los tornillos son de 12 mm):







Guías fuera, lo que nos permite, una vez retiradas todas las grapas ir retirando toda la funda de la banqueta hasta atrás sin peligro de desgarros:



Para llegar ahí, tenemos que retirar también las grapas que fijan la funda a la parte superior de la banqueta, y que encontraréis por ese canal a ambos lados:






Del respaldo, sólo os dejo un par de fotos. NO OS RECOMIENDO tocar el respaldo de los NB2 a no ser que seáis bastante manitas, ya que es bastante difícil de trabajar. El de los NA y el de los NB1 es muy sencillo de hacer, ya que podemos trabajar en la propia funda, retirando el acolchado que lleva, retirando una parte de la funda nada más. En los NB2 la funda va de una pieza de arriba a abajo, y el acolchado va pegado, no sólo cosido, con lo que hay que trabajar la pieza de poliespuma interior, y el espacio es escaso.


« Última modificación: Mayo 29, 2010, 22:28:13 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 29, 2010, 22:16:05
Ahora, procedemos a cortar una rebanada de espuma de la banqueta. Os recomiendo cortar por arriba, ya que eso luego ayudará a que los pétalos os recojan las piernas.

Por abajo es tal que así:



Cortar la espuma es la parte más complicada, ya que requiere paciencia para sacar la pieza de una pieza, valga la redundancia y con un buen corte. La idea es hacerlo en diagonal, haciendo ésta cada vez más larga, e ir llevándola hacia el otro lado, de forma que poco a poco se vaya haciendo más perpendicular. Estas dos imágenes creo que aclararán qué quiero decir:




Aquí, las herramientas de trabajo:



La principal es el cuchillo amarillo. El jamonero, pues no me apetecía desafilar el filo cortando espuma, a ver con qué tomo yo luego la cervecita de premio por el brico  :elrisas: El cutter sólo sirve para iniciar el corte y facilitar al cuchillo el inicio de toda la maniobra.


Aquí, la pieza que he sacado de la banqueta:




Bueno, listo el tema, toca aspirar las briznas de espuma que queden por ahí:



(lo que veis al lado de la aspiradora la corté yo adrede muy muy fina de la rebanada para que se viese en la foto, ya que las briznas no se apreciaban bien)

y volver a colocar la funda. Olvidemos las grapas, que además, han provocado alguna pintita de óxido, como habréis visto en alguna foto anterior (ya quitadas por un servidor), y seamos pofesionales. Usaré bridas.

¿Cuántas? No sé, con 100 llegará?  :gaydude:




Quedaos con el tamaño, que es el ideal para esto, por longitud y flexibilidad.






Una vez puestas las bridas, y cortadas al ras (alguna veréis que no lo está, la dejé así para la foto, para que se viese bien, luego ya la corté bien al ras), instalamos de nuevo las guías, y lista la banqueta.


Después haremos el respaldo, si queremos, y también ajustaremos las orejas del asiento para conseguir una buena sujección lateral, mediante la fuerza bruta combinada con dulzura, tacto, y frecuentes comprobaciones visuales y de posición (esto es, sentándonos) hasta que nos quede como queremos. Para hacer bien el respaldo es bueno que desabrochemos las cremalleras laterales y tiremos, o empujemos, sobre la espuma, con mucho cuidado, claro, y no sobre la funda.

Un truco sobre el "embridado" de las fundas por su parte interior: poned todas las que podáis, sólo enganchadas, sin apretar, y después ir apretándolas de dentro a afuera y una por lado, no todas las de un lado de una vez, que luego os quedáis sin hueco para apretar y cortar el resto.

Y listo el brico, me había quedado más gracioso antes, a ver si recupero la chispa  :roto2rie:
« Última modificación: Mayo 29, 2010, 22:23:06 por PERSONAFISICA »

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 30, 2010, 00:40:25

MUy buen brico y chulísimos los asientos.
Que tal van de peso?

Supongo que algo más que los del NA y NB1 al ser casi semibaquets no?


Te leí en FC lo del brico del cortavientos y pensé que sería cutre, pero tanto :roto2: jaja
(es coña, pienso hacerlo cuando tenga el NA y así de paso me ahorro unos euros)

Gracias por el brico!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 30, 2010, 00:55:52
creeme !! los asientos pesan lo suyo!! y aunque le haya sacado una loncha de espuma, creo que segirán pesando un webo!!!   jajajaj    Aún me acuerdo de cuando los he llevado desde el coche de mi chica a casa....    dios mio!!     que 500 metros más eternos!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1