Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212634 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 20, 2010, 13:10:58
:elrisas:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 25, 2010, 18:19:01
Próximamente...




:sisi1:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 25, 2010, 20:14:47
Cacho perrooooooooooo!!!!!!!  :naughty2: Asientos de NB2!!!Eso no es muy burgués para su peluquería racing?  :watchout:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 25, 2010, 20:32:17
Son los de tela, hamijo, nada del burgués cuero, sino esa tela sufrida que soporta todos los embites :sisi1:, hasta les he sacado el calientaculos para aligerar peso :gaydude:

Han quedado racing racing :sisi1:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 25, 2010, 20:33:58
Ostia!! Supongo que lo explicarás por aquí y pondrás fotos.Interesa  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 25, 2010, 20:47:52
Sí, he sacado fotos de lo que es la dichosa "foamectomy" (dichosa de dicha, felicidad, no de dicha de decir), no son muchas, pero creo que queda bastante claro cómo hacerlo. Ya colgaré un brico, pero primero quiero presentar el coche con los asientos puestos (que ya lo están, me ha faltado tiempo para ponerlos  :eusa_dance: ), y que esté limpio, a ver si para el finde  :eusa_whistle:

Comentar que hay cosas distintas en las fundas de los asientos de NB1 y NB2, lo que aprende uno hoyga!

Y decir que ¡¡vais altísimos!! en los asientos de NB2 sin "tocar" :smilie-devil: , es exagerada la diferencia con los del NB1 (sin "tocar" también, tal cual vienen). 

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 25, 2010, 20:49:24
Sí eso es cierto,note un buen cambio de altura cuando cambié de NB  a NB2
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 25, 2010, 20:59:05
Los de NB2 llevan un tochamen de espuma, sobre todo donde reposan los muslos, impresionante. La espuma también es más densa en la banqueta.

Yo ahora con los cambios voy en un semibacket de verdad, y no sólo "en imagen" (hoy tras ponerlos fui a dar un paseo a ver cómo sujetaban).

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 25, 2010, 21:20:05
Pero a la vista,te ha quedado...si se nota que has hecho un remiendo,vaya...Están perfectos?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 25, 2010, 21:46:41
Sí sí, Ima, están perfectos, a la vista se nota que está más baja la banqueta, no se la ve "redondeada" como viene de serie, y se ve los laterales sobresalir, no prácticamente al ras con la banqueta. Laterales que ahora por cierto, algo sujetan (en el asiento de serie el culo va bailando de un lado a otro en cuanto empiezas a ir rápido). Y el culo va más sujeto en la parte de atrás con el rebaje. Pero la tela no se ve floja, si es eso a lo que te refieres (porque no lo está).

Los pétalos también se ve que agarran mucho más, no tan abiertos como los de serie. De éstos estoy particularmente orgulloso, si se puede decir así, porque me han quedado perfectos, rectos rectos, no tan "curvos" como en los asientos "viejos", y sujetando lateralmente el cuerpo a tope, y manteniendo comodidad.

Remiendo no haces ninguno, el MX5 lleva fundas unidas a la estructura del asiento con "grapas", no coses nada de nada.

De todos modos, por si acaso, he conservado las piezas que he sacado (cada cosa que he sacado, la he sacado de una pieza, es quizá el paso más delicado o que requiere algo de mano)...

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 25, 2010, 21:49:21
Por cierto, que se me olvidaba, se puede "foamectomizar" y dejar la banqueta con esa forma "redondeada" y "repleta", basta con sacar la espuma de abajo, pero entonces te quedas sin sujección lateral para las piernas (por experiencia empírica, vamos, que en los "viejos" probé primero a hacerlo así, y no es lo mismo, la verdad).

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 25, 2010, 22:22:26
Redondearlos,te refieres a redondear la zona exterior de la banqueta? No te embutirías mas en el asiento de esa forma?Se te metería el culo y te levantaría las piernas,y de forma,lo mismo quedaría mejor...
A ver,estoy hablando sin ver fotos,posiblemente te habrán quedado de lujo ehh...
Aquí el problema está en que no soy nada mañoso,y me doy mucho miedo cuando me pongo a hacer algo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 26, 2010, 11:52:48
Lo de "redondear", me he explicado fatal. Lo que quiero decir es que si sacas la espuma de arriba, la banqueta deja de tener esa forma redondeada visualmente hablando, y se la ve "plana". Si sacas la espuma de abajo, mantiene esa forma redondeada a la vista.

Sobre levantar las piernas que comentas, a mí no me interesa llevarlas levantadas, sino lo más estiradas posible (cuando "descansan", me refiero), ya que es como voy más a gusto. Muchos backets llevan esa "elevación" en la zona final de la banqueta (hacia los pedales, me refiero), visualmente queda hasta más racing, pero en el MX5, al llevar el culo tan tan abajo, a mí por lo menos me da la sensación de que voy "encogido" en esa posición, como cuando se sienta en el suelo y dobla las rodillas, que termina cogiéndose de ellas para echarse un poco hacia delante y estar más cómodo.

Va en gustos, a mí me gusta conducir con las piernas lo más rectas posible, el respaldo casi vertical, y la espalda y cabeza completamente apoyadas en él. Si encojo las piernas, también voy a encoger el cuerpo, separar la cabeza, etc.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 26, 2010, 11:54:12
Si sacas espuma desde arriba hasta atrás, el culo ya se "embute" solo, por esa zona la estructura metálica del asiento tiene una "depresión" para acomodar el culo bien. Y las piernas quedan bien sujetas lateralmente. Si sacas la espuma de abajo, te encuentras con la zona ésa de la "depresión", donde la pieza de espuma aumenta muchísimo de grosor (y entonces, ¿cómo haces para sacar lo que quieras sacar con una forma regular? porque si sigues cortando a la misma altura te llevas todo ese tocho de espuma, y como tengas el culo huesudo como un servidor...), y además las piernas no se sujetan igual.

Ya verás las fotos, está chupao. Eso sí, si tienes cuero en los asientos, o vas a vender el coche, o vas a venderlos, o tienes dudas, o etc., yo no lo haría si fuese tú. Pero para mí es un mod imprescindible, por comodidad, por sensaciones, por ganar algo de espacio (aunque no soy muy alto, mido 1.80).

Y si lo quieres hacer, pero te das miedo, pues ten en cuenta que esto hay que hacerlo despacito y buena letra, además, es como acabarás antes ;) Yo soy muy manitas, o eso dicen, y a mí éstos me han llevado los dos hora y tres cuartos. Una hora y cuarto el del conductor, le saqué también del respaldo, que no es fácil, media hora el otro, sólo la banqueta, estimo que de esa media hora, 15 minutos sólo para cortar bien la espuma y sacarla de una pieza, el resto del tiempo, quitar las guías, quitar las grapas, montar guías, ajustar orejas, comprobar, volver a desmontar guías, aspirar, y montarlo todo poniendo bridas.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 26, 2010, 13:36:43

Ya verás las fotos, está chupao. Eso sí, si tienes cuero en los asientos, o vas a vender el coche, o vas a venderlos, o tienes dudas, o etc., yo no lo haría si fuese tú. Pero para mí es un mod imprescindible, por comodidad, por sensaciones, por ganar algo de espacio (aunque no soy muy alto, mido 1.80).

A lo remarcado en negrita,por qué hamijo?  :smile:

Esperando fotos  :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3