Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • 853 Respuestas
  • 234864 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Enero 31, 2012, 22:06:30
Te lo explicara en el manual de instrucciones
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Enero 31, 2012, 22:11:16
Con el permiso de Antimach te contesto yo y luego que él amplíe info...

Lleva si no me equivoco los amortiguadores Koni con muelles Koni,se lo compró todo en el Parts

http://www.mx5parts.co.uk/koni-sport-mazda-p-422.html

http://www.mx5parts.co.uk/koni-sports-lowering-spring-mazda-mk225-p-1472.html

Yo llevo los Bilstein Sport

http://www.mx5parts.co.uk/bilstein-shock-absorber-rear-mazda-p-1880.html

Con los mismos muelles que lleva Antimach,los Koni  :smile:

Buff a ver.

Mírate el hilo de Jbzoom que sí existe un tornillo bajo los elevalunas. Ha sido mi talón de Aquiles.


Respecto a la amortiguación.

Yo (y otro forero, Vito-Victor) compramos un kit (Koni Strt Pro) Vendría a ser un escalón por debajo de la gama Sport (que es más dura todavía) y el Strt vendría a ser Street.
Ese kit incluía los muelles rebajados.

Y ahora, lo que te hará daño.

Me costó 400 y poco €. Y montarlos 30€ con la propina. De esto si hay una review mía por ahí.


Como no quieres bajarlos, coge solo los amortiguadores. PERO OJITO, comprueba que los que compres valen para tus muelles. No es tan sencillo, revísalo surfeando.


La experiencia? los volvería a comprar. Son más duros que los OEM, el coche no balancea y 'no me saltan los empastes' de la dureza. Muy buen compromiso
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Enero 31, 2012, 22:16:07
Privateer, cuando sepas que amortiguadores quieres y siempre que no sean algo "pata" tipo roscados y así, preguntame que te daré precio. Tengo un amigo recambista y para todo lo de stock me saca unos precios de aupa.

Por poner un ejemplo, los kayaba excel para el mr2 370 los 4. El mejor precio que encontré en la red estaba sobre los 600. Y 4 sachs para el megane de un amigo no llegaron a 200E...

Aunque viendo el precio de los de antimach de amortiguador + muelle me parece un precio cojonudo.
« Última modificación: Enero 31, 2012, 22:18:13 por Bladek »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Enero 31, 2012, 22:17:17
Mírate el hilo de Jbzoom que sí existe un tornillo bajo los elevalunas. Ha sido mi talón de Aquiles.

Ya está sacado.
Voy a colgar unas fotos ahora...

Respecto a la amortiguación.

Yo (y otro forero, Vito-Victor) compramos un kit (Koni Strt Pro) Vendría a ser un escalón por debajo de la gama Sport (que es más dura todavía) y el Strt vendría a ser Street.
Ese kit incluía los muelles rebajados.

Perfecto, cojonudo, es lo que busco.

Y ahora, lo que te hará daño.

Me costó 400 y poco €. Y montarlos 30€ con la propina. De esto si hay una review mía por ahí.

No me hace daño, si de verdad es ese precio, incluyendo transporte e iva, me parece cojonudo.

Como no quieres bajarlos, coge solo los amortiguadores. PERO OJITO, comprueba que los que compres valen para tus muelles. No es tan sencillo, revísalo surfeando.

Quiero bajarlo.
Recuerdo cuando conduje tu coche, me gustó cómo se sentía.
He decidido sacrificar lo de que me rasque con los baches, bueno, qué se le va a hacer. Tendré super cuidado con las rampas y badenes.

La experiencia? los volvería a comprar. Son más duros que los OEM, el coche no balancea y 'no me saltan los empastes' de la dureza. Muy buen compromiso

Gracias! Pues...
A ver si puedo localizar dicho pack, y me lo apunto en "pendientes".
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Enero 31, 2012, 22:20:13
Privateer, cuando sepas que amortiguadores quieres y siempre que no sean algo "pata" tipo roscados y así, preguntame que te daré precio. Tengo un amigo recambista y para todo lo de stock me saca unos precios de aupa.

Por poner un ejemplo, los kayaba excel para el mr2 370 los 4. El mejor precio que encontré en la red estaba sobre los 600. Y 4 sachs para el megane de un amigo no llegaron a 200E...

No quiero pata negra. Piensa que no voy a ir ni en circuito ni con semislicks.
Tampoco estoy muy seguro de las raceland esas, tienen fama de ser muy "made in china", que no están mal, pero que es gama baja, baja.

Algo como lo que dice Antimach, o unos Kayaba que comentas tú. Aunque supongo que esos que dices por 370 son sólo amortiguadores sin muelles, no?
No necesito que sean regulables, confio en que estén de fabrica ya en un punto intermedio.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Enero 31, 2012, 22:22:43
Te lo explicara en el manual de instrucciones

He mirado el manual bien mirado.
Especifica tipos de aceite de motor, pero no dice nada de nada ni para el cambio ni para el diferencial.
Lo que sí que hay es una tabla, en la que pone, por meses, las cosas que se tienen que cambiar. Y ahí sí se menciona que tengo que cambiar ya el aceite del cambio y el aceite del diferencial, pero en ninguna parte especifica qué tipo de aceite ni cómo hacerlo.

Supongo que eso no se considera mantenimiento que pueda hacer un usuario normal.

Yo aún no sé, pero ni idea, de por dónde se le cambia el aceite al diferencial.

Tampoco se menciona nada de cambiar las arandelas esas que han cambiado jbzoom y Antimach.
Que por cierto, acabo de sacarlas, las 3 piezas, y están todas bien, yo al menos no veo nada roto. Voy a ver si cuelgo las fotos que he hecho.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Enero 31, 2012, 23:25:28
Bueno, lo que más me ha costado a mi sacar, no han sido los elevalunas.
Era esto:




La parte que une la consola donde está el cambio, con la consola donde está la radio, la calefacción, etc.
Finalmente me he dado cuenta de que no habían más tornillos, y era una cuestión de fuerza bruta y un pelín de maña. Estira, estiraaaaa ... y salió por fin.
Los elevalunas, como dijo el tio ese del bigote del video, tenían un mini tornillo de plástico raro que había que sacar, como bien él ha sugerido, con la ayuda de un destornillador plano, haciendo presión primero por un lado y luego el otro.


Y... fuera consola:





Bueno, lo de arriba parece entero.






El aislante este bastante entero, sólo parece ligerísimamente roto por el punto donde está mi dedo corazón, y en la foto ni se nota.





Saco los tornillos del 10, por suerte sin ninguna dificultad (putas bobinas, aún me acuerdo de aquella tuerca maldita...)






La arandela de debajo parece bien.




Y la blanca esta también. No aprecio grietas en ningún lado.





Aquí parece que falta casi todo el aceite, aunque aún quedaba algo, pero muy poco.



Es posible que jamás lo hayan cambiado :facepalm:


Qué hago, cambio todo igualmente, aunque no esté roto?
Si con 74.000 km a jbzoom se le había roto ya...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Enero 31, 2012, 23:29:09
Privateer si compraste el coche con 50.000km lo lógico es que no le hayan cambiado el aceite de la caja nunca,eso no se cambia frecuentemente ni nada por el estilo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 01, 2012, 02:21:06
la leche que te han dado!!!!!!!!   pero no has sacado todo!!!!!!  jejejjejejeje   que cabrón... lo tiene bien, y va y lo saca igualmente!!!!  jajajja pa que luego diga que no le hecha valor a hacer cosas...


muy bien!!!    me has sorprendido!!!

las piezas las tienes bien... no las cambies..    pero si reyena de aceite el hueco... hasta donde te he dicho!    sin pasarse...    y luego le das un buen apriete....


para el diferencial está tirado...  lo mejor es elevar el coche por el eje trasero...   pero acuérdate de calzar el coche delante, o se te deslizará...   o eso ..... o te tiras al suelo, y lo haces sin más.....

lo bueno es que son solo 2 tornillos...   y las arandelas, puedes reutilizar las mismas si les das la vuelta, o las enderezas un poco  con unos golpecillos... o te las compras en el parts o en un taller o ferreteria... con 50 céntimos....

y son SOLO 2 tuercas....    pero duras como demonios....     no por nada... sinó porque casi nunca se cambian... y fijo aún llevan el apriete, que les dió el JAPO con la pistola pneumática....

yo ya usé una carraca considerable, con un baso, creo recordar de nº24 o 27.... no estoy seguro....

primero sacas el de relleno...  que es el de arriba....  ya que si no puedes sacar ese...   ya no saques el de debajo... que es el de vaciado......     

Antes de nada... de abrir nada y levantar nada.... te coges el coche...  y te vas a un sitio o en el garaje....   donde puedas dar un par de vueltas en un sentido... y un par de ellas en el otro...   y haces unas trazadas dibujando un 8 en el suelo.....    con ello calientas el aceite, mueves el aceite e impurezas, y te saldrá toda la porquería junto al aceite, más licuado...

notas aparte... (es preferible que tengas todo el material y herramientas, a la par que un recipiente, (garrafa recortada!) antes de que te pongas a hacer ninguna maniobra.....

la tuerca de abajo es la de vaciado... y lleva una barrita  magnética en el centro... para recojer las esquirlas del diferencial....        si tiene un poco o es como polvillo de metal mezclado con aceite.... pos no pasa nada...    se limpia y punto....     si las esquirlas de metal. son como lonchas de fuet...    significa que tienes un problema serio... o que a uno de los piñones de un planetario o a algo le falta un cacho....

para rellenar.... yo lo hice con una jeringa que venden en ferreterías industriales... es parecida a la azul del parts pero no es la del parts (que solo chupa!)  y la mia chupa y escupe....   

pones la tuerca de abajo...  y rellenas SOLO HASTA QUE EMPIEZE A REBOSAR POR EL DE RELLENO...  NO MÁS!!!!!!!    ni menos.... claro....     ya te digo que no lleva mucho....    de un bote de los del parts pequeño... me dió para el diferencial, y para lo que llevaba dentro de la palanca de cambios... (600ml  +o-)

otra cosa que puedes hacer tu... es usar un tubo grande... y por gravedad  **te lo explico ahora... (por si no queres o no dispones de una jeringa como la mía....
o con un bote de esos de jabón o gel dosificador... de esos que aprietas y sale el gel....    lo limpias y secas bien...    le conectas un tubo un poco más pequeño medio metro +o-    y empiezas a bombear......   te llevará más tiempo..  pero es económico....

el de gravedad, implca un tubo más largo...   que se meta por la rueda trasera de copiloto.. hacia la zona del diferencial y meterla dentro del agujero de relleno...   y con la ayuda de un embudo y un colega...   ir echando poco a poco... y el otro que mire si rebosa...     en cuanto estea... parar y retirar la goma, y si aún tiene aceite... devolverlo al bote....

un saludete...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 01, 2012, 02:27:42
está patas arriba... pero pa que veas los agujeros... me vale!!


el de arriba de todo es el de drenaje...vaciado....  etc      que tendría que estar abajo de todo... :deal:

y el que en la foto está abajo.... es el de rellenado/refill....




te miras el tuyo desde el suelo... y comprenderás el porqué?

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 01, 2012, 02:31:47
te mando mi manual a tus 2 cuentas de correo!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 01, 2012, 10:22:34
y la mia chupa y escupe....   

Eso ha sonado muy mal... :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 01, 2012, 10:23:11
te mando mi manual a tus 2 cuentas de correo!!

Gracias! Pero lástima que no he podido leerlo porque está en docx y necesito doc.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 01, 2012, 20:36:45
Una preguntilla sobre el embrague.

Tengo entendido, así de oídas, que hay algún punto debil en el coche que decis a veces "el bombín esclavo"... esto es del embrague?
Cuesta mucho de cambiar?

No sé si tendría que mirarlo, ahora que me he mentalizado de hacer una puesta a punto al coche.


Y o tra preguntilla, esta ya es más por curiosidad. Cuánto suele durar? Con un uso bestia en ruta pero normal el resto del tiempo (tratándolo bien), se gastaría muy rápido?
Ima, tú tuviste el NB hasta unos 180.000 km, no? Cambiaste el embrague?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Febrero 01, 2012, 21:05:25
si le metes turbo... durará menos....

eso va ligado al tipo de uso y conducción....   y de que si lo haces mal...    también el desgaste es prematuro....

en teoría el embrague dura mucho...      realmente no se cuanto...    pero mucho, otra cosa es que nootros busquemos otro tipo de tacto de pedal.... respuesta del motor hacia ruedas/suelo... ... y de los caballos que vayamos a meterle nuevos...

es una obra mayor...  y requiere de una suelta de pelas considerable...

el bombín esclavo está en el lateral del cambio de marchas... por el lado de copi...  (en tu caso, creo que ya te viene con el mejorado!) pero no quedas exento de la avería...

funcionamiento....   tu pedal de embrague, actúa sobre un cilindro maestro....   transmite el líquido hacia el cilindro esclavo,  y este acciona una palanca que desembraga o embraga la flywheel a la caja...

el esclavo es este:


te pongo dos vídeos y veras perfectamente de lo que hablamos:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1