Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • 853 Respuestas
  • 236540 Vistas

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • en: Septiembre 01, 2013, 23:40:25
 :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • en: Septiembre 02, 2013, 01:03:23
Jijiji... que cabrones...    manejais una info que yo no se???   :24:

Puede que si, puede que no... Si te lo dijésemos saber que habría que hacer, no? jajaja

Fuera de coña, es un deseo :)

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • en: Septiembre 03, 2013, 00:40:59
Por ahora no tengo nada, estoy "roadsterless".
Lo que tengo es un mono importante despues de estar conduciendo con Clubman de prestado, el domingo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado chenchin

  • *
  • Conductor novel - 2

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • en: Marzo 05, 2015, 16:54:03

Mientras se secaba, me lié con las luces led.
Tenía que instalarlas, antes que nada, y luego comprobar cómo iluminaban.
Instalarlas fue extremadamente sencillo y fácil, sobretodo ahora que tengo por la mano lo de cómo desmontar el cuadro de instrumentos.
Tardé poquísimo, y llevé el cuadro abajo para ver cómo iluminaban.

Aquí lo vemos:




Iluminaban bien y fuerte. Aunque en la foto no se ve claro, en la realidad se veía mucho más claro que en unas zonas todo estaba más iluminado que en otras. Hay una bombilla por ejemplo junto al número de 220 km/h y otra junto al 80 km/h. Otra bombilla junto al 6 de las RPM, y una última junto al 1.

Intenté forrar con papel de plata la zona cercana al 3, que está parcialmente tapada por una "columna" y es lo que se veía más oscuro, pero el papel de plata tuvo un efecto casi imperceptible.
Aunque no me molestaba la claridad tan alta en las zonas más iluminadas, pensé que la mejor opción era oscurecer esas zonas para que se igualaran a las zonas oscuras, y así conseguir tenerlo todo uniforme.
Tras probar varios papeles tras las esferas con los leds encendidos, me decidí por el papel cebolla, utilizándolo como filtro de una, dos o tres capas, dependiendo de la zona. Ahora veo que debería quizá haber usado hasta cuatro en algunas, pero tampoco es para tanto.

Ah, por cierto, también quería enrojecer la zona "roja" del cuenta RPM, que aunque es roja, era un tono de rojo muy cutre, sobretodo desde que le quité la capa de verde, se veía medio translúcido y con un color muy débil, daba asco verlo.

Así que compré celofán rojo, lo único transparente y rojo que pude encontrar, me hubiera gustado algo más rígido.
La idea era colocarlo en la zona roja y que así ganara viveza.

Aquí unas fotillos:


Cortanzo el celofán rojo.





He tenido que recortar las formas del 7 y el 8 para que los números se vieran blancos. Me iba a la ventana, plantaba la esfera contra el cristal y con la luz del sol miraba... "mierda, se ve un cachito rojo en el 8...".
Para conseguir una tonalidad de rojo a mi gusto, hacían falta dos capas. No era factible cortar ambas piezas juntas una encima de la otra, así que he cortado primero una, y luego la otra, artesanalmente ;D
Ha quedado perfecto, al menos para mi gusto.







Aquí una fotillo con los filtros para luz blanca.
Fijáos que en un filtro blanco tuve que cortar la forma del 7 para que encajara cual pieza de puzle con el hueco del filtro rojo. Si no, el 7 hubiera quedado demasiado brillante ahí.









Los filtros los pegué con una fina tira de celo que previamente había cortado, para asegurar su posición, y luego utilicé un superglue para pegarlos definitivamente. Están pegados a conciencia, con cuidado de que el pegamento no tocara las zonas que dejan pasar luz.



Como soy muy minucioso, perfeccionista, y me gusta trabajar despacio y con extrema tranquilidad, he tardado unas 24 horas, bueno, dentro de ellas he dormido desde las 6:00 am hasta las 11:00 am.

Lo último ha sido poner las esferas y ajustar las agujas bien. He tardado un par de horas. No hace falta tanto, pero soy yo, que soy lento, y además he conducido un poco en el proceso... ;D


Bajo al garage un momentillo a hacerle una foto de cómo han quedado.

Buenas, se que es de hace tiempo pero, como quitaste el verde de fábrica de las esferas? simplemente lijando?
No queda mal con la luz del día? o muy endeble?

Gracias!
« Última modificación: Marzo 05, 2015, 16:57:43 por chenchin »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • en: Marzo 05, 2015, 19:15:57
buenas!    a falta de que te lo confirme el autor,...   SI  es rascando la capa de verde que llevan los NB y presupongo que anteriores (NA)..

a tenor de la luminosidar,   yo que cambié a leds hace tiempo,  he de decirte que de día va a ser muy raro y difícil que veas la iluminación, puesto que si la ves de dia,    de noche no la aguantarías...    la mia en rojo,  de dia con mucha luminosidad,  no se ve,   aunque se distingue algo,    pero es preferible que por ejemplo en las mías se sigan viendo las rayas en negro con las esferas en blanco...

revisa los hilos de privateer, puesto que ahora lleva otras esferas, y quizás te convenza más el trabajo.

**nota curiosa,     con la luz led y gafas de sol, al ser luz bastante más polarizada que una bombilla incandescente..   la intensidad de iluminación se ve mermada, mientras llevas las gafas,   que suelen ser polarizadas y se comen mucha de la iluminación led
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • en: Marzo 05, 2015, 20:32:17

Buenas, se que es de hace tiempo pero, como quitaste el verde de fábrica de las esferas? simplemente lijando?
No queda mal con la luz del día? o muy endeble?

Gracias!

Buenas!

1. Lo saqué rascando con una navaja. No fue la mejor forma, tardé un buen rato.
Más tarde descubrí que hay gente que lo sacaba con acetona, cubriendo antes con forro adhesivo la cara externa de las esferas, porque si por accidente entran en contacto con la acetona, se borran.

2. A la luz del dia no se apreciaba ningún cambio con respecto a antes de raspar la cara verde interna.

3. Te recomiendo que NO hagas lo que yo hice, toda esta modificación fue tediosa y muy muy complicada, al quitar lo verde, las bombillas originales daban una luz amarilla fea. Las cambié por LED blancas y la luz no era uniforme, demasiado brillante en algunos puntos, tuve que confeccionar un complicado filtro de luz, hecha con papel vegetal, de hasta 4 capas de papel en algunos puntos.
También tuve que hacer un filtro rojo de dos capas para la zona roja del cuenta vueltas.
Entonces quedó bien, pero me costó HORAS e incluso DIAS...


Si te gustan las esferas blancas de NB2, suele ser fácil encontrar un cuadro de instrumentos usado por unos 120€.
Intercambias tu cuadro por ese, y ya está. Es la opción más sencilla y en media hora lo tienes hecho, si eres manitas incluso menos.

Yo, en mi actual Mx5, opté por poner unas esferas hechas por encargo, son negras, que me gustan más que blancas.
Pero negras de verdad, no como las originales, que si las miras bien y con luz, se ve que son lila oscuro en realidad.
Cuesta un pelín más que un cuadro usado de NB2, pero a mi me gusta infinitamente más. Fueron 100 y pico euros, creo, casi 200.
Y no es para nada difícil de cambiar, en un par o tres de horas lo tienes.

Si te interesa esta opción, te cuento más, y te paso la web donde las venden, hay un montón para elegir, del color que quieras, y con la iluminación que quieras.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Marzo 05, 2015, 22:30:14
En el nutzs  hay 2 cuadros de esferas blancas por54 libras.   Lo  bueno del cuadro nb2  es que no llevan tinte  asi que la luz que pongas se verá en los diales y aguja..  la putada?    Separar aguja del color de relojes  es una animalada
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • en: Marzo 05, 2015, 22:42:37
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • en: Marzo 05, 2015, 22:59:13
Buen precio.
Como suele pasar, más barato fuera de España.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • en: Marzo 06, 2015, 16:34:42
Chenchín ha dicho en su presentación tener un NA del 92 ¿también es compatible?

Mirad el cuadro que me curré hace mucho tiempo para un Astra F.

Antes: (no es mi foto, menuda barbaridad con el motor frío)



Después:



Aún lo conservo, imprimí un total de 4 capas adhesivas: 3 transparentes y una blanca (para que solo se iluminaran los números). A las agujas les raspé la pintura blanca y la puse roja. Mucho Photoshop, varias pruebas y mucho curro. A ver si encuentro una foto con el cuadro iluminado.
« Última modificación: Marzo 09, 2015, 13:47:06 por Libre »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • en: Marzo 06, 2015, 20:04:26
No se ve la foto del después.
Parece que has puesto un enlace directamente a un foro al cual creo que hace falta estar registrado para ver la foto.


Respecto a lo del NA de Chenchin, lo de poner un cuadro de NB2 no lo podrá hacer.
Pero lo de ponerle unas esferas "custom" como hice yo, si que se puede, incluso creo que hay más donde elegir.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • en: Marzo 06, 2015, 23:45:11
el Cuadro de NA el velocímetro es analógico por cable,  y en el NB es analógico, eléctrico por centralita,  así que son del todo incompatibles...   aunque las esferas si que pueden ser compatibles... aunque con una ñapa descomunal,  como sería recortar los huecos para los cuentaquilómetros   (así que descártalo!

dentro del cuadro hay diferencias,    el marco hasta el NB2 eran iguales,   pero del NB al NB2 llevan un perfil alrededor de los relojes, de un par de milímeros de alto...  (lo se porque los aros cromados de los relojes, hay distintos para ambos...)

lo que si,   la iluminación incandescente del NA es deficiente.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • en: Marzo 09, 2015, 13:49:50
Leches, es cierto!  Gracias por avisar Privateer, claro como yo si la veo...  bueno creo que YA ESTÁ, suban un poco para verla.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • en: Marzo 09, 2015, 13:57:12
Te ha quedado muy chulo...muy interesante.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1