Dispositivo para abrir/cerrar techo SLK R170 con un toque

  • 6 Respuestas
  • 4532 Vistas

Desconectado Corven

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 6
Encontré por Internet un pequeño e ingenioso dispositivo que permite abrir y cerrar el techo de nuestros SLKs R170 sin tener que mantener el interruptor pulsado.
La persona que lo diseño, aunque lo vende, (o vendía) muy amablemente ha explicado su funcionamiento e incluso a puesto a disposición de todos tanto los esquemas como el diseño de la placa.

Evidentemente el que lo quiera hacer bajo su entera responsabilidad, yo solo puedo confirmar que funciona perfectamente.

Se basa en la luz del interruptor para iniciar/parar el proceso de apertura/cierre y se puede parar en cualquier momento.
Como se basa en la luz, las ventanillas no suben automáticamente al finalizar, pero sigue funcionando el doble click para subirlas.
Toda la información la podéis encontrar aquí:

http://www.simpleroof.de/en/?Projects:SimpleRoof_SLK_R170

Yo he variado las conexiones, en lugar de hacerlo donde indica, que no me hacía mucha gracia  lo de poner los conectores “piggyback” que dejan el cable original en la mayoría de los casos medio cortados, he preferido conectarlo en el conector de la SKF-ECU sin cortar ni marcar cables, con un conector de “pincho” que se puede quitar sin problemas cuando se quiera y además no hay que desmontar la consola central.

Hice uno “de prueba” con componentes que tenía por casa, el resultado no es tan profesional como el original, pero funciona. Al final se ha quedado puesto, ya veremos si me animo y hago uno más bonito, pero como este va bien no sé yo…

Esta es “la obra de arte”


De momento he decidido no documentar las conexiones que he hecho en SKF-ECU, ya que entiendo que tienen cierto riesgo y no quiero que nadie tenga problemas. Si hubiese interés y a los moderadores no les pareciese mal, lo explicaría lo mejor posible para que lo pudierais hacer bajo vuestra responsabilidad. Para que os hagáis una idea es algo así, el cable rojo que esta "pinchado" en el conector del cable rosa con la línea amarilla.



Es muy cómodo poder abrir/cerrar el techo sin tener que mantener pulsado en botón, te puedes hasta bajar del coche para verlo desde fuera.

Espero que os guste.

Saludos,

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Me encantan estas cosas!

Viva el ingenio :clap:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Genial, un "one-touch" eso es super útil.
En el MeganeCC teníamos una solución muy sencilla: cambiábamos el botón de descapotar por un botón del control de velocidad. Este era electrónicamente idéntico salvo que se quedaba pulsado (solo había que acordarse después de despulsarlo y dejarlo en el centro). Luego algunos le unimos a esto un circuito temporizador para subir las cuatro ventanillas a la vez de un toque (de lo que en particular carecía aquel coche)
Por si le sirve a alquilen.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Roberto

  • *
  • Visitante
Me gusta mucho la idea, lo escuche y me lo ha comentado la persona al que le compré el paravientos trasero de los asientos, que lo montaban en Madrid, y si no recuerdo mal no era caro, se podía incluso abrir la capota hasta los 50 km de velocidad. Tenga la dirección de quien lo hacía Juan Hernandez Marques /Madrid, 53 2ºB 28970 Humanes de Madrid.
Si alguien supiera hacerlo y estuviera cerca de Cadiz que me lo diga que allí me planto para hacerlo en el mio.


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
a 50km  lo veo un riesgo y forzar en demasía al sistema, y engranajes...    pensad los SLK que vuestro pliegue de capota permanece en modo cuña hasta el final,    con lo que ello conlleva..     "efecto vela".

en los mecánicos no digo que no sean mejores...   pero sufrirían menos (aunque la mayoría pliegan distinto, y casi todos son lona)     pero en los vuestros que son servo hidráulicos, ojito que la reparación es de las menos baratas del foro.

una cosa lo veo bien,   eso de no tener que parar para descapotar...    pero otra cosa es ir por el centro descapotando a 30-40-50...   me parece una sobrada. jejejeje

circulando despacito y descapotando, mola incluso más!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Por no hablar de si coges un bache o tienes que hacer un giro brusco, que estas capotas son pesadas y no están hechas para soportar fuerzas laterales cuando están en vilo.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Roberto

  • *
  • Visitante
Si, a mi también me pareció excesivo el hacer eso hasta los 50 km, me gusta mas hacerlo parado al salir de casa, y cuando pare en donde voy. Lo que si me gusta es lo de un toque, lo veo muy practico.