Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • 853 Respuestas
  • 236360 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
nop!! hay opciones de suspensiones con reducción de altura, a bajo coste... pero tampoco les pidas mucho allá!!   son los de raceland para NB...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Y si no te vas a un Leroy Merlin,te compras 3 sacos de 20kg de arena y al maletero...Verás que guapo queda y como ganas grip atrás  :gaydude:

Uhia...comenta mas de las Raceland que estoy pez en eso... :ehm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pos si el uhia no sabe, pos tampoco lo comparte :-\

a partir de ahora que postee solo PF... que pa eso está!!   me quedo en los offtopics!!!
« Última modificación: Octubre 13, 2011, 22:14:36 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
uhia no te va a comentar nada interesante porque no tiene ni idea  :gaydude: sólo el "todos dicen" (quién lo dice? porque hay un montón de compradores en el hilo de mx5nutz, 56 páginas de hilo, que dicen que son basura, pero que por ese precio no se han podido resistir aunque sabían que compraban mierda y con mierda se encontraron), y la vieja historia del coche de alquiler de FM, pero yo te dejo aquí lo que he comentado hoy en FC sobre las mismas en el Censo de MX5. De paso ponemos un poco de info seria sobre ellas y no el "van bien van mal" típico del internec que no soluciona nada. Pongo algún añadido al post original de FC.





Ahí va un dyno en la vida real de unas raceland:




Es una curva de velocidad de desplazamiento vs fuerza. No dice todo lo que uno necesita saber, pero es fácil de entender para todos. En el eje vertical veis que está la fuerza de desplazamiento. Veis que hay una escala que empieza en 0 y aumenta hacia arriba y hacia abajo. Bien, arriba está la fase de compresión del amortiguador (cuando comprime la espiga), debajo la de extensión/rebote (cuando extiende, o rebota de una compresión previa lol).

En el eje horizontal veis la velocidad de desplazamiento. Esta velocidad no es la del coche, sino la lineal en el pistón (simplificando, la velocidad a la que se mueve la espiga entrando y saliendo del cuerpo del amortiguador). Para dejar dicho ya un concepto básico, y simplificando mucho, hasta 1 - 1.25 inch/sec se habla de baja velocidad (lineal en el pistón, aquí la velocidad es la de la espiga por decirlo de alguna manera, no la del coche, repito por segunda vez para que quede claro). Es la parte del comportamiento, del handling, donde básicamente lo que sucede es transferencia de pesos porque son las velocidades a las que se mueve el chasis respecto de las ruedas. Desde ahí en adelante, hasta 4 inch/sec, hasta 8 inch/sec, etc., se habla de alta velocidad lineal. Es la parte del comfort, ride, básicamente lo que se recibe ahí son esfuerzos de las ruedas moviéndose respecto del chasis.

Así que hipersimplificando:

0.2 inch/sec - 1.2 inch/sec: baja velocidad lineal (no la del coche, repito de nuevo, no me seáis melones) - comportamiento.
1.2 inch/sec en adelante: alta velocidad lineal - comfort.

(hasta 0.2 se supone que es una fase meramente friccional, que no interesa ahora para la explicación).

Hablo en inch/sec porque es en lo que están las gráficas.




Primero, veréis que están los 4, los 2 delanteros y los 2 traseros. Segundo, veréis que cada uno tiene su propia curva, y por ende, su propio valvulado, personal e intransferible. WTF! :roto2:


En cuanto al damping, para comparar, subamos una gráfica también real con un amortiguador real, de un amortiguador stock de NB:




Primera diferencia entre unos y otros. Fijaos que los de NB dan prácticamente las mismas curvas los delanteros y los traseros. Pese a que los muelles tienen distintos rates (168 lbs/in, unos 2,1 kg/mm delante si no me falla la cabeza, y 118 creo recordar detrás), los amortiguadores delanteros y traseros tienen el mismo damping. Por qué? Porque se amortigua frecuencias, y resulta que con los spring rates de serie, delante y detrás tienes prácticamente la misma frecuencia.

En los raceland no es así. Si pasamos por alto la "pequeña" cosa de que cada amortiguador tiene su propio y personal valvulado, vemos que los delanteros y los traseros tienen dampings (lo voy usando como sinónimo de valvulado, es por no repetir tanto esta palabra) diferentes. Tiene que ver con que los spring rates de los raceland son algo así como 400 delante - 340 detrás (340 dividido entre 400 no es igual a 118 dividido entre 168). Hablo en lbs/in porque la fuerza en los gráficos está en libras.

Segunda diferencia, las raceland tienen más damping en compresión (la curva de arriba) que en extensión (la de debajo), lo que es, simplemente, demencial en un MX5. Es más, los traseros por ejemplo, tienen mucho menos rebote a baja velocidad lineal del pistón que los OEM. Un coche con ese damping atrás y ese spring rate a controlar irá moviéndose de atrás arriba y abajo en las transiciones, sin tracción de ningún tipo.



A nivel dinámico, y pasando por alto todas estas "cosillas", vemos:

Delante en compresión poco damping a baja velocidad lineal del pistón para esos spring rates. A alta velocidad lineal del pistón la forma de la curva es muy agresiva. Rebote, no hay ningún control a baja velocidad lineal del pistón, con lo que las transiciones (entrar en la curva, salir de ella, cambiar de apoyo, frenar, acelerar, etc.) tienen 0 control. A alta velocidad lineal del pistón, con esa línea y hacia donde amenaza dirigirse, ufff... muy agresivo ahí.

Detrás, todo lo de delante, pero peor aún.


(recuerdo, baja velocidad lineal del pistón control y comportamiento, alta velocidad baches y comodidad)



A nivel constructivo por ejemplo, sólo un detalle: que el rebote se vea tan lineal indica que hay paso alrededor del pistón en lugar de a través de él. Eso indica componentes muy pobres y muchas tolerancias en la fabricación.

Tienen un montón de histéresis también. Los internals son muy pobres (hay fotos por internet), los materiales y calidad de la carcasa, roscado, collars, etc. lo mismo, y la soldadura del anclaje inferior mete miedo.




La conclusión a todo esto es que, no importa lo que cuesten. Son basura. Para bajar el coche y dejarlo toh wapoh valen. Para dar paseos valen. Para todo lo que sea ir mínimamente rápido, e incluso, si no nos importa nada que no nos den eficacia, hablando sólo desde una perspectiva de las sensaciones que van a aportar, son una soberana mierda.



P.D.: uhia, que te veo, antes de que estalles en un montón de puntos suspensivos y signos afirmativos, te pido por favor que leas todo con calma y respondas sólo si has entendido hasta la última coma, que nos conocemos, y no me apetece meter otro tocho para volver a explicar de nuevo lo que ya he explicado por muy extenso en éste.
« Última modificación: Octubre 13, 2011, 21:55:42 por PERSONAFISICA »

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
te lo permito porque yo llevo cromados y quiero hacer un esfuerzo por respetar tu criterio privateer...   pero como digas que te mola el NA de sansón,  te dejaré a la altura del betún!!! :elrisas:    ya que él lleva más cromados que yo....   aunque los va a cambiar!!

La verdad es que tengo pensado añadirle un elemento en cromado a mi coche, pero es algo muuuuuy sutil y muy ligero, no por todo el coche :P ;D

lo de la mod del pedal, ya te he dicho que es una mod correcta, si tu estilo de conducción lo requiere....    es más... el vídeo lo puse yo!....   pero ya te aviso que hacerlo insitu te va a ser una jodienda....   por la posición y por como vas a tener que resoldar...   así que tendrás que sacar el pedal..

En el video que pusiste ya explica bastante claro cómo sacar el pedal. Parece sencillo en teoría, no sé si en la práctica lo es...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Muy interesante el coche con gráficas comentadas y todo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
uhia, enfádate todo lo que quieras, pero tú hablando de suspensiones es algo tan absurdo como yo hablando de cromados. Se puede hablar de "gustos" a nivel completamente subjetivo, pero cuando no se tiene ni la menor idea de algo lo mejor es callarse, preguntar si se tiene interés en el tema, y no abrir la boca para evitar que suba el pan, que hay mucha crisis.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
tu ponte como quieras!!    cuando tengas un foro para hablar tu solo! avisa!!    porque como siempre... lias y luego piras...    y como ya te has pasado por enésima vez... seré yo el que te lo vuelva a repetir...

ni dije que fueran lo mejor ni dije que era la sustitución!   he expuesto la alternativa...   y la acabamos de comentar hace nada en el miatapassión, con peña que también algo sabe, creo!!

     y si todo comentario sobre "pseudo-mecánica" tiene que pasar por tu criba o criterio!!! para posterior ninguneo, ... mal vamos....

ni fardo, ni digo que sepa más de una cosa, o de otra... pero lo tuyo ya roza, la deidad obligada (propia de otros foros!)....

    quieres hablar!! pos habla!   criticar pos critica... PERO SIN TOCAR LOS WEBOS!!   (sabes que eso existe?)....   porque te vuelvo a repetir   que te estás pasando un webo... y no solo conmigo,   que ya te vale!   

y ahora vás , borras lo que quieras, o le das la vuelta a lo que desees...     ya contarás "el porqué" de tu manera de actuar ahora!!

sinceramente has conseguido que me molestases con palabras....   y si!!!   llevo enfadado un tiempo!!   y viendo lo visto!   como has dicho tu de mi!!   no soy el único,  que lo comenta!! o lo ve!!    parece mentira que  necesitases tu, de otra "encuesta"??   pues parece que no!!...   ...

y si!! lo pongo por aquí!!!   en otro hilo!! por que ya es inaguantable...      o entras y posteas a lo bestia o no entras...   tu mismo con tu actitud   de luego "YO NO HE SIDO!! SOIS TODOS VOSOTROS!!!"    realmente no me lo esperaba eso de ti...   pero lo llevas demostrando un buen rato...

por mi parte te debo una comida y alguna consulta...   que es lo que más me mosquea...     porque si fuese de otra manera no me importaría no volver a leerte!      y sinceramente has llegado a mi límite!


ahora di lo que tu quieras...    y créete lo que mejor te venga en gana!

(espero que por lo menos lo llegues a entender!, porque mejór no se explicarme!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
ei ei, vamos a calmarnos chicos. Llevo unos días que no me conecto y si puedo hacerlo lo hago sólo 15min. Y entro y me encuentro esto.

Vamos hombre, que en el fondo todos somos amigos, y compartimos los mismos gustos. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Mave, permíteme responder, porque está sugiriendo varias cosas que no son ciertas. Una, que yo le borré un post una vez sin decir nada, dos, que la lío y me voy (?), tres, que yo una vez le invité esperando algo a cambio. Suena exagerada la siguiente frase, pero esas cosas van contra mi honor. Y por ahí no paso. Paso porque me llame borde, desagradable, arrogante, arisco y todo lo que se le ocurra. Porque no me conoce y no sabe si soy así o no. Pero que sugiera así a la buena de dios que soy manipulador e interesado, NO.


Yo nunca te he borrado nada, uhia, sólo bloqueé una vez un post de esta sección porque ibas a ponerte a disparar por esa boca sin pensar ante lo que era una broma, como has hecho más de una vez y de dos (como la de ahora). Como te vi por dónde venías lo bloqueé y por eso no salió tu post (que a saber lo que decías). Así evité un lío como éste porque tú eres así, necesitas figurar, decir lo tuyo, ser protagonista siempre y que te vean todos. Nunca mandas un MP, no.


En segundo lugar, yo no "la lío y me piro", como sugieres para dejarme mal y seguir haciéndome parecer una persona manipuladora. Yo tengo una vida ahí fuera, sabes? Deberías a probar a vivir una tú también fuera de internet. Tengo bastantes aficiones más interesantes que los coches y que los foros de coches, y no estoy 24/7 conectado al internec ni al foro como tú. Entro un rato, contesto a lo que me llama la atención y donde pueda aportar algo y del resto paso (hoy en día, en el pasado no era así, hoy en día sí lo es, ¿y? ).



Yo no quito de que la gente hable, era lo que faltaba, pero si dice una estupidez, que se exponga a que le digan que eso que ha dicho es una estupidez. Si se acepta eso, por mí de p.m., porque yo acepto eso, que yo te diga por ejemplo que tal pieza es imitación de cromado y tú me digas que no tengo ni puta idea, que es cromado auténtico. Yo lo acepto. Pero como tú no aceptas que se te diga esto, por muy en broma que se te diga, y por muy gorda que sea la que hayas soltado, prefiero decirte que no digas nada y quedar yo de malo, borde y arisco con tal de que no quedes tú de ignorante.



Otra cosa que sugieres ladinamente. A mí me dan igual las encuestas o lo que penséis algunos, yo no entro a los foros a ser la reina del baile y a saciar un ansia de protagonismo, entro a ayudar a quien necesita una ayuda que yo le pueda dar, si es que no se lo han resuelto ya, y si se lo puedo resolver (o a darle mi apoyo en otro caso). Sin esperar nada, ni agradecimiento, ni caer bien, ni caer mal, ni la madre que lo parió.

Como hay gente que entráis y desinformáis casi cada vez que abrís la boca, y os gusta tanto abrirla porque necesitáis dejar vuestra huella en todos lados, como ese pequinés que mea una minigotita en todas las esquinas y da vueltas alrededor del dueño, pues uno termina viéndose obligado a corregir todas las desinformaciones que soltáis, porque lo que a mí me importa cuando posteo sobre algo técnico es que el compañero reciba información veraz y real que le permita tomar su decisión con criterio, y no desinformaciones que le confundan.


Más: en mi p... vida he dicho ni pensado en absolutamente ninguna situación, por hodida que haya sido para mí, eso de "yo no soy, sois vosotros!!". Eso te lo inventas para dejarme mal porque es el recurso que te queda, dejarme mal inventándote cosas. Esto, lo coges y te lo metes por donde salió.


Para acabar, no me debes nada porque yo a la gente la invito, la ayudo o le doy porque sí, no por cortesía ni para que me devuelvan nada ni para quedar bien; y jamás en mi p... vida le he recordado nunca a nadie que alguna vez le pagué algo, le ayudé en algo, le di algo, le hice un favor o me porté bien con él. Está en el carácter asturiano invitar, dar o ayudar sin buscar nada a cambio ni esperar reciprocidad ni agradecimiento de ningún tipo ni acordarse de ello. Y en eso soy más asturiano que Pelayo.





Fin, Y DIRIGIDO ESPECÍFICAMENTE A MAVE: como estoy harto de tanta niñería y sobre todo de tardar más de media hora para escribir posts que hablando entre paisanos me llevarían un minuto (45 minutos llevo retocando éste), mientras intento bañarlo todo de azúcar para que no se me eche encima la policía del pensamiento, a partir de la publicación de este post el cargo de moderador de esta sección está por mi parte disponible para el que lo quiera y/o valga a juicio de la administración del club. Lo mismo sucede con la cuenta, la gente que necesite algo ya sabe dónde y cómo dar conmigo y sabe que haré todo lo que esté en mi mano, o pondré a otro a hacerlo.

P.D.: quiera el cielo que a nadie se le ocurra querer ver en este último párrafo victimismo, porque ambas decisiones son irrevocables, y las tomo muy convencido y muy muy contento de hacerlo.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Mave, permíteme responder, porque está sugiriendo varias cosas que no son ciertas. Una, que yo le borré un post una vez sin decir nada (en ningún lado te he puesto eso, te lo digo que por ser moderador de mecánica, hagas lo que quieras con mi anterior post, dos, que la lío y me voy (lo has hecho y mas de una vez, incluso dando la vuelta a la tortilla(?), tres, que yo una vez le invité esperando algo a cambioy por ahí si que no paso yo...   porque he dicho que te la debo yo!!!   lee bien...   que no solo eres tu....   yo por mi forma de ser no es interés, sinó por condescendencia, y es mi deber como buen agradecido devolver el favor, otra cosa es lo que estas diciendo que me invitas por algo de interés... donde has leído tu eso!!   si es lo primero que me mosquea...  no haberte invitado yo y sentirme menos culpable ahora. Suena exagerada la siguiente frase, pero esas cosas van contra mi honor. Y por ahí no paso. Paso porque me llame borde, desagradable, arrogante, arisco y todo lo que se le ocurra. Porque no me conoce y no sabe si soy así o no. Pero que sugiera así a la buena de dios que soy manipulador e interesado, NO. esas 2 palabras te las has puesto tu solo...


Yo nunca te he borrado nada, uhia, ni lo sabía!! ni de verdad me importa ahora, te lo expliqué arriba...  te lo digo por ser moderador de mecánica, lo borras o lo dejas, es tu elección como moderador sólo bloqueé una vez un post de esta sección porque ibas a ponerte a disparar por esa boca sin pensar ante lo que era una broma, como has hecho más de una vez y de dos (como la de ahora) . Como te vi por dónde venías lo bloqueé y por eso no salió tu post (que a saber lo que decías). Así evité un lío como éste porque tú eres así, necesitas figurar, decir lo tuyo, ser protagonista siempre y que te vean todos. Nunca mandas un MP, no. hay que joderse...   tu si que me estás poniendo fino.... si señor....   prota de todo...   que me vean todos y liante....  muy bien!!   menos mal que estas tu!!    y lo dejo paqui para que lo lean todos....   eso es lo que te reprocho de liarla e irte....  tu puedes joder por general, pero después que te respondan por MP....  y por cierto mando MP, solo que a ti pocos han sido y lo sabes...  pero no sabes lo que mando a los demás.... asi que sé mandar mps


En segundo lugar, yo no "la lío y me piro", como sugieres para dejarme mal y seguir haciéndome parecer una persona manipuladora. Yo tengo una vida ahí fuera, sabes? Deberías a probar a vivir una tú también fuera de internet. sin duda esto es el órdago!   mira pablo!!   con razón paso algún tiempo más que tu por el foro... porque me gusta, o lo leo interesado, y me gustaría verlo crecer...   y realmente tengo más vida fuera de internet... pero gracias por preocuparte por mi factura de ADSL o de la vida social de  un forero...   sinceramente gracias.. Tengo bastantes aficiones más interesantes que los coches y que los foros de coches, y no estoy 24/7 conectado al internec ni al foro como tú. Entro un rato, contesto a lo que me llama la atención y donde pueda aportar algo y del resto paso (hoy en día, en el pasado no era así, hoy en día sí lo es, ¿y? ).  los demás somos zombies sectarios... no??    no tenemos más gustos o aficiones....     :shakehead:



Yo no quito de que la gente hable, era lo que faltaba, pero si dice una estupidez, que se exponga a que le digan que eso que ha dicho es una estupidez. Si se acepta eso, por mí de p.m., faltaría más! porque yo acepto eso, que yo te diga por ejemplo que tal pieza es imitación de cromado y tú me digas que no tengo ni puta idea, que yo te hubiese dicho que no tengas ni idea es otra de tus creaciones??  o me comuniqué mal contigo?   en serio lo digo porque creo recordar que habías dicho de que era un plástico cromado y solo te dije que era un metal cromado...   en fin , no me acuerdo ni donde estaba ese post...   pero ya veo que te jodió algo....    me lo hubieses puesto por MP que es cromado auténtico. Yo lo acepto. Pero como tú no aceptas que se te diga esto, por muy en broma que se te diga, y por muy gorda que sea la que hayas soltado, prefiero decirte que no digas nada y quedar yo de malo, borde y arisco con tal de que no quedes tú de ignorante.      que yoponga como ejemplo una suspensión que se ha hablado en otro foro/hilo, no quiere decirte que me meta en tu terreno ni diga una burrada.... eso apréndetelo!!!    y si con ello quedas tu mal....    porque??   por decir lo contrario???       nono   pablo!!  quedas más al insultar....   o al ningunear a una persona...     y te lo digo en serio....   como ya ocurrió más veces...   piensas que es así y otros te lo demuestran..



Otra cosa que sugieres ladinamente. A mí me dan igual las encuestas o lo que penséis algunos, yo no entro a los foros a ser la reina del baile y a saciar un ansia de protagonismo, entro a ayudar a quien necesita una ayuda que yo le pueda dar, si es que no se lo han resuelto ya, y si se lo puedo resolver (o a darle mi apoyo en otro caso). Sin esperar nada, ni agradecimiento, ni caer bien, ni caer mal, ni la madre que lo parió.   vuelves a decir otra vez que soy egocéntrico y ni mucho menos....     creo ser bastante modesto...   y no por ello te digo todo lo que sé...  y a veces me gustaría que supieses...   y dejo en el tintero por no parecer pretencioso....      pero vuelves a llamarme chulo o prota!!          pero sinceramente me gusta caer bien...   y por lo menos reirme un rato   por lo demás que te voy a decir???    en algún momento he dicho que no supieses de algo??    te he dicho que no ayudases a "X" o a "Z"???    si eso es lo que hay que hacer!!    y además reirse!!

Como hay gente que entráis y desinformáis casi cada vez que abrís la boca, y os gusta tanto abrirla porque necesitáis dejar vuestra huella en todos lados, como ese pequinés que mea una minigotita en todas las esquinas y da vueltas alrededor del dueño, pues uno termina viéndose obligado a corregir todas las desinformaciones que soltáis, porque lo que a mí me importa cuando posteo sobre algo técnico es que el compañero reciba información veraz y real que le permita tomar su decisión con criterio, y no desinformaciones que le confundan.   :shakehead: o sea que desinformamos todos??    no se puede hablar??   solo puedes hablar tu??     y yo soy el egocéntrico?


Más: en mi p... vida he dicho ni pensado en absolutamente ninguna situación, por hodida que haya sido para mí, eso de "yo no soy, sois vosotros!!". Eso te lo inventas para dejarme mal porque es el recurso que te queda, dejarme mal inventándote cosas. Esto, lo coges y te lo metes por donde salió.
y esto que quede claro y muy claro!!!   ni quiero dejarte mal, ni busco protagonismo....  y si he aguantado hasta ahora es por respeto,  y tu aptitud ahora mismo es la de eso "yo no!! vosotros!"  y si lo quiero poner en el general de este hilo, es por justicia... porque ni he dicho lo que dices, ni quiero ser PROTAGONISTA...   solo quiero justicia...    que se lea lo que pienso ahora de tu acto en mi contra...  y porque hay más que lo piensan y no lo dicen...  y sé que puedes ser mejor persona...  y yo me esperaba que lo fueses, y por eso te lo pedí varias veces y te lo pido ahora...


Para acabar, no me debes nada porque yo a la gente la invito, la ayudo o le doy porque sí, no por cortesía ni para que me devuelvan nada ni para quedar bien; y jamás en mi p... vida le he recordado nunca a nadie que alguna vez le pagué algo, le ayudé en algo, le di algo, le hice un favor o me porté bien con él. Está en el carácter asturiano invitar, dar o ayudar sin buscar nada a cambio ni esperar reciprocidad ni agradecimiento de ningún tipo ni acordarse de ello. Y en eso soy más asturiano que Pelayo.  Pablo, y te lo digo desde el cariño que aún te tengo!   YO SI NECESITO ser condescendiente...  y me gusta que la relación sea en doble sentido, si tu me invitas yo te invito, si tu me ayudas yo te ayudo, ese es el caracter que yo tengo...   y es condescendiente...   ni más ni menos...   y no es saldar por interés....    me jode porque te pikaste y lo veo desde hace un tiempo... y me callo...   solo que esta vez no me he aguantado más!!  y te lo digo...   te pasaste un pueblo conmigo y tu si que me insultaste, y sin justificación (y si que considero un insulto apelar a un desconocimiento!!  tu no crees lo mismo?





Fin, Y DIRIGIDO ESPECÍFICAMENTE A MAVE: como estoy harto de tanta niñería y sobre todo de tardar más de media hora para escribir posts que hablando entre paisanos me llevarían un minuto (45 minutos llevo retocando éste), mientras intento bañarlo todo de azúcar para que no se me eche encima la policía del pensamiento, a partir de la publicación de este post el cargo de moderador de esta sección está por mi parte disponible para el que lo quiera y/o valga a juicio de la administración del club. Lo mismo sucede con la cuenta, la gente que necesite algo ya sabe dónde y cómo dar conmigo y sabe que haré todo lo que esté en mi mano, o pondré a otro a hacerlo. no caigas en el error de determinar esto como una niñería...   esto es un transfondo de algo que no nos hemos entendido   ni hemos hecho por arreglar...    que por mi parte te llamo y lo hablamos y punto...   pero por aquí a veces hay que explicarse en post de media hora para no llevarnos a malos entendidos....    solo te pido dos cosas.... ni que tevayas... por el interés del foro, ni que dejes de postear, por el bién de los 3 (  del tuyo , del mío y del foro!)  y por mi parte si algún dia he llegado a tener algo de fuerza o de protagonismo en el foro (del cual te recuerdo que ha sido gracias a ti!) opino que no dispongan ni de tu cuenta ni de tu hilo....    solo te pido que "no toques los webos" joder Pablo...  que hay maneras y maneras de decir las cosas...   y muchas sin llegar a fastidiar a la peña...

P.D.: quiera el cielo que a nadie se le ocurra querer ver en este último párrafo victimismo, porque ambas decisiones son irrevocables, y las tomo muy convencido y muy muy contento de hacerlo.

PD:  no quiero ver victimismo ni lo veo, pero si te digo que leas esto, y que lo leas bien...  como quisiera yo explicarlo....!!!  sin más ni menos...   y lo dejo aquí para que lo lean, (si es verdad, esto si que quiero que lo lean!), para que puedas decirlo que pienses, y en mi caso no me lo sueltes semanas más tarde o faltándome, porque eso si que me ha jodido....,    y por mi parte no me gustaría que lo borrasen...  porque hay más gente...  y porque las cosas claras entre todos nosotros es lo mejor que podemos hacer....       pero como es tu decisión y es lo que te contenta, lo dejo a tu criterio...    solo espero que comprendas que esta situación, Yo! no podía pasarla más...   

y si quieres lo hablamos, por tlf...   me dices cuando puedo llamarte y lo hablamos....   seguirá sin ser lo mismo que en persona... pero por lo menos me escuchas...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Joooder, la que se ha montado.

:crybaby2: segunda vez en menos de un mes que un forero se borra del foro por un hilo que yo he creado  :frown:

No voy a inmiscuirme en esta discusión.
Sólo diré esto:
Lamento profundamente que hayas decidido marcharte, Pablo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Joooder, la que se ha montado.

:crybaby2: segunda vez en menos de un mes que un forero se borra del foro por un hilo que yo he creado  :frown:

No voy a inmiscuirme en esta discusión.
Sólo diré esto:
Lamento profundamente que hayas decidido marcharte, Pablo.
en fin .... sin palabras!!    sorry neno!!   por la parte que me toca, que fuese en tu hilo! pero había cosas que ya no podía dejar pasar, y es su decisión!!    en esto me refería en lo de liar y luego irse   (y si no era el caso, bloquear el hilo o solicitar la réplica por MP...)    el sabrá,   más ya no puedo hacer...  y si se ha ido por mi culpa, pues lo siento.... de otro foro me largaron a mi por culpa de su aptitud.. y de topar con otro como él!!!   

si lo ves propio de fuera de lugar, te pido que me digas que lo borre!!   y cualquier otra cosa, lo hablamos por MP.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Buf, no se qué decir. Se ha ido PF. joder.

Por escrito nunca es la mejor forma de arreglar las cosas. No culpo a nadie, yo también me he visto en situación de arreglar las cosas por escrito. Pero por lo general, rara vez se llega a buen término cuando dos personas creen llevar la razón. El teléfono ayuda, y nos libra de la mitad de malentendidos, pero en persona es como realmente se solucionan las cosas. Está claro que no siempre se puede quedar.

Pero sabiendo esto hay que dar un margen por ambos lados para no llevar las cosas al extremo. El problema es que las cosas se van acumulando, y finalmente salen todas y cuando lo hace, no es de forma positiva.

Todos tenemos buenos dias, y malos, también se pueden decir las cosas de muchas formas, yo mismo me he reido y también discutido con PF. Pese a todo, es un buen chico, como todos.

Todavía recuerdo cuando le invité a unirse, y la bienvenida que le dimos. Hoy RSC ha perdido a una persona que sin duda ha contribuido en mucho al foro y le doy las gracias, de verdad. Y me apena que se haya ido. De un tiempo a esta parte la relación había cambiado, es algo palpable, quizás sea la confianza que nos tenemos entre todos que hace que nos digamos cosas que antes nos callábamos, no lo sé. Antes había mucho cachondeo, siempre, entrabas y te divertías, y no quiero decir que PF fuese un bufón obligado a hacer reir a la corte, últimamente entraba poco, ya no en clave de humor, y sino casi el 100% para aportar y corregir "desinformaciones", algo que para la otra persona puede que no sea cierte y pueda pensar que el que desinformaba era PF, estamos hablando de dos puntos de vista sobre un mismo tema entre 2 personas. ¿es necesario hacer reir para participar en el foro? no. Pero contribuye al buen ambiente. Aportes y de vez en cuando alguna coña o comentario, son las cosas que hacen un foro atractivo, con material y articulos, y a su vez un ambiente informal que dé gusto entrar, y que aparte de obtener y aportar ayuda te rias y lo hagas de buen gusto. Abrir el portátil con una sonrisa y cerrarlo con otra en lugar de hacerlo serio, y mucho menos enfadado.

Si él dice que lo ha dejado convencido y contento de hacerlo, pues me alegro por él. Si es lo que realmente quería pues perfecto. Un saludo PF, y a ver si nos cruzamos algún día por FC. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Yo no soy psicólogo, pero lo que he visto de unos meses hacia acá es que PF se traía toda su mierda y la depositaba aquí para desfogarse, como debatir conmigo por unas llantas que pesan 1kg más, por unas pastillas que ofrecen mayor rendimiento y por un sin fin de etc's que he visto con el resto de foreros.

Y como no me interesa la gente que venga en ese plan, y como no me interesan los motivos que tenga para hacerlo, lo que quiero es que, si vuelve, lo haga como antes, tratando de ayudar y de divertirse, y no de tratar de pasar por encima del resto para sentirse bien.

Yo lo conozco en persona ( me cae de puta madre ), mave también, y no me gusta que se vaya, pero le doy la razón a uhia en todo lo que ha dicho, más que nada por que tiene toda la razón.

Y PF, si decide volver ( sabe que tiene los brazos abiertos ), sólo espero que lo haga con el mismo humor de antes, y no utilice el club para desfogarse/evadirse de sus problemas, por pequeños o grandes que sean, por que esto es algo que se percibe, y muy claramente, y precisamente por eso no se contesta como se debería de contestar y te callas, hasta que llega un momento en el que te cansas y explotas, como bujia.