Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • 853 Respuestas
  • 236677 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Algún problema con mi vello de macho ibérico, Efrén?

:24:

Me ha impresionado que usted tenga más vello en el brazo que yo en mis genitales, y además sin cortar las puntas, qué descuidado...

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Otra mod que me gustaría hacer.
Si la hago, la pondré en el hilo de mods estúpidas, porque no sirve para nada, pero me gusta.


Alerón OEM Mazdaspeed NB '04 y '05:





Aunque no sirva de nada, me gusta mucho por estética.
Además, no es una cosa enorme, lo veo elegante y discreto.

Pero hay dos problemas:

1. Es un artículo raro y escaso, dificilísimo de encontrar de segunda mano.

2. Su precio nuevo va desde los $600 (+envio + customs), o en la Mazda + de $1000, al menos según he investigado por ahí. No he preguntado en la Mazda local de por aquí.


Seguramente acabe con un alerón/lip OEM de NB, que es menos ancho:





Está muy bien de precio, y pesa 2.5 kg o 3 kg aproximadamente.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Yo de las suspensiones lo único que voy a decir es que 'no veo' eso de tener muelles con diferente recorrido del-tras.
Además, si cambias solo el muelle, el amortiguador ya no trabaja bien. Ergo creo que en todo caso, tendrías que cambiar ambos para el tren trasero.


Respecto a la placa, si lo vas a pintar, la sacarán (tenlo en cuenta)

Y no sé que te piden por pintarlo, pero ya he dicho alguna vez que el primo de Mercè lo pinta por 750. (y yo no me llevo nada eh!)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo de las suspensiones lo único que voy a decir es que 'no veo' eso de tener muelles con diferente recorrido del-tras.
Además, si cambias solo el muelle, el amortiguador ya no trabaja bien. Ergo creo que en todo caso, tendrías que cambiar ambos para el tren trasero.

No sé si con un muelle que bajase sólo 1.5 cm sería tanto problema. Ni siquiera sé si hay tal muelle...
Es mucha mi ignorancia sobre el tema de suspensiones. Al no ser un tema que me llame especialmente, me cuesta más esfuerzo ponerme a leer sobre ello.

Respecto a la placa, si lo vas a pintar, la sacarán (tenlo en cuenta)

Espero poder pegarla de tal forma que se pueda sacar sin romperla luego, cuando lo pinte, que no va a poder ser.

Y no sé que te piden por pintarlo, pero ya he dicho alguna vez que el primo de Mercè lo pinta por 750. (y yo no me llevo nada eh!)

Ya hablé con él... pero...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Alternativa al alerón:




Obviamente, el precio se dispara, aunque menos que con el alerón Mazdaspeed.
Lo bueno es que aquí, en vez de añadir peso, probablemente incluso le restamos (no mucho, porque el portón del maletero de serie creo que pesa bien poco).
Lo malo es que estéticamente, no sé si me acaba de convencer...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
te rayas un webo!!!....

mira!!!   el alerón, no es por meterme con tus gustos....   pero lo matas!!     y el precio ya no te cuento lo que opino!!

sigues obsesionado con el peso, y el que has puesto de fibra... no creo que pese mucho menos del de serie, que eso unido al precio lo hacen a mi parecer, una mod incorrecta....

en tal caso te vas a un desguaze, te pillas una tapa de maletero extra....   te pones el duck tail como el de sansón..  y si no te másmola.... lo vendes....   que sirve para muchos modelos....   y así no pierdes tu tapa de maletero original...

por precio, todo esto que te he comentado, no creo que supere a estas últimas ideas tuyas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Jaja, yo creo que tú estás obsesionado con que yo estoy obsesionado con el peso.
Y NO estoy obsesionado por el peso.
Si no, me verías ya con el A/C y la calefacción sacados, sin asiento de acompañante, ni radio ni altavoces ni altivuelcos (decorativas), el coche vaciado de plásticos por dentro, con capota de NA (lunéta de plástico) o directamente sin capota, etc, etc.

Pero no, prefiero el comfort que me da tener altavoces, A/C para cuando hace un calor infernal, y un asiento para llevar a alguien a veces.

Sin embargo, tampoco me gusta añadir peso, por poco que sea. Como dijo Efrén: "sólo hay dos tipos de mods, las que mejoras las prestaciones del coche y las que las empeoran".
Y un alerón de ese tipo es de las que empeoran, primero porque (aunque sea poco) ofrece más resistencia al viento, no creo que ofrezca nada o casi nada de "downforce" ni yendo a 200 km/h, y además pesa 3 kilillos.

Sé que no notaré ningún efecto negativo a la hora de la verdad, pero me jode poner una mod "de las que empeoran el coche", aunque sea imperceptible. No es una "mejora".
Entiendes? No es el peso lo que me jode. Lo que me jode es admitir que estoy poniendo una cosa que no sirve de nada.

Por eso la pondré, y me redimiré añadiéndola al hilo de mods estúpidas ;D


Está claro que acabaré por poner el alerón OEM normalito, por lo bien de precio que sale (unos 70 eurillos puesto en casa, lo he visto en ebay).
El maletero de fibra de carbono vale 5 veces más, y aún siendo una mod supuestamente "positiva" (porque quitas peso en lugar de añadir), tampoco la notaría, y no me convence estéticamente.
« Última modificación: Octubre 13, 2011, 13:26:42 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
entonces!!! PA QUE CARALLO PIENSAS EN PONERLE EL ALERÓN????

porque a parte de añadir peso y de ser feo del carajo......


enfin!!!





cómprate un gato!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Entiendes? No es el peso lo que me jode. Lo que me jode es admitir que estoy poniendo una cosa que no sirve de nada.

Dilo sin tapujos, lo que te jode realmente es admitir que eres un tunero  :eaea:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Hummmm  :elboinas: Privateer mejorando la estética de su coche... :sisi3:

Mira,lo del alerón,me repito.Sólo me gusta el de Sansón pero en un coche como el de Sansón...o sea,en un Miata gordote.
Los que no van con fibra y son postizo no me gustan nada de nada,pero ojo,si te gusta a ti que cojones!Ponlo,que ya llevas dándole vueltas al asunto...y que nos jodan a los demás que es tu coche  :mola:

Y sobre lo de bajarlo solo de atrás,pues es una chapuza y una aberración...te lo digo yo antes de que te lo diga PF...y más en un coche con un comportamiento tan cojonudo como es un Mx5.

Mi coche aún bajado de suspensión,queda también mas bajo de delante,es así.Lo que pasa es que cuando nos montamos 2 y nos vemos reflejados en un escaparate o algo,el coche ya va casi plano...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Entiendes? No es el peso lo que me jode. Lo que me jode es admitir que estoy poniendo una cosa que no sirve de nada.

Dilo sin tapujos, lo que te jode realmente es admitir que eres un tunero  :eaea:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
entonces!!! PA QUE CARALLO PIENSAS EN PONERLE EL ALERÓN????

porque a parte de añadir peso y de ser feo del carajo......


enfin!!!





cómprate un gato!

Pues por que me gusta. A mi no me parece feo.
El coche me parece notablemente más bonito con él puesto.

Es como tú y tus cromaditos, o tus luces de cortesía... ves? Yo eso no lo haría (me es indiferente que lo tenga o no), pero a ti es lo que te gusta, pues lo haces, y todos contentos!

Entiendes? No es el peso lo que me jode. Lo que me jode es admitir que estoy poniendo una cosa que no sirve de nada.

Dilo sin tapujos, lo que te jode realmente es admitir que eres un tunero  :eaea:

Supongo que si.
Al menos soy discreto, ya que sólo es eso.
No me voy a comprar 5 llantas cromadas de 19 pulgadas, y luego incrustar una de ellas en el portón del maletero :24:


Hummmm  :elboinas: Privateer mejorando la estética de su coche... :sisi3:

Mira,lo del alerón,me repito.Sólo me gusta el de Sansón pero en un coche como el de Sansón...o sea,en un Miata gordote.
Los que no van con fibra y son postizo no me gustan nada de nada,pero ojo,si te gusta a ti que cojones!Ponlo,que ya llevas dándole vueltas al asunto...y que nos jodan a los demás que es tu coche  :mola:

Ya le daré más de comer, a ver si engorda  :cunaooooo:

Si, es lo que dices, es mi coche, y es lo que me gusta a mi. Igual que a ti te gusta el deriva-vientos mosquitera, y a mi no.


Y sobre lo de bajarlo solo de atrás,pues es una chapuza y una aberración...te lo digo yo antes de que te lo diga PF...y más en un coche con un comportamiento tan cojonudo como es un Mx5.

Estaba pensando en bajar muy poco, 1 o 1,5 cm, en el caso de que sea posible.
Si no es una opción viable por poner en compromiso el comportamiento del coche, entonces me temo que me tendré que debatir entre la estética 4x4 o ir por ahí rozando... y de esos dos males, creo que prefiero la estética 4x4. No olvidemos que el Miata es mi utilitario, lo uso para todo, y odio, ODIO cuando le doy un rasconazo por ahí, sobretodo en la barriga (que suele oírse un buen *CLONK*), y ya me pasa algunas veces ahora que voy "subido"...


Y de lo de cortar el pedal, nadie dice nada?  :biggrin:
Hoy lo he comentado por encima a mi mecánico, y dice que ningún problema en hacerlo, y más si le paso las instrucciones detalladas.
Si supiera soldar y tuviese las herramientas, creo que lo haría todo yo mismo...
« Última modificación: Octubre 13, 2011, 20:19:05 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Y sobre lo de bajarlo solo de atrás,pues es una chapuza y una aberración...te lo digo yo antes de que te lo diga PF...

Posteo viéndolo todo en rojo, porque me han empezado a sangrar los ojos cuando he leído ese post de Privateer, sólo para decir que precisamente se me han venido a la cabeza esas dos palabras, chapuza y aberración.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
te lo permito porque yo llevo cromados y quiero hacer un esfuerzo por respetar tu criterio privateer...   pero como digas que te mola el NA de sansón,  te dejaré a la altura del betún!!! :elrisas:    ya que él lleva más cromados que yo....   aunque los va a cambiar!!

lo de la mod del pedal, ya te he dicho que es una mod correcta, si tu estilo de conducción lo requiere....    es más... el vídeo lo puse yo!....   pero ya te aviso que hacerlo insitu te va a ser una jodienda....   por la posición y por como vas a tener que resoldar...   así que tendrás que sacar el pedal..

y por lo de los amortiguadores.....    no tengo nada más que añadir!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Y sobre lo de bajarlo solo de atrás,pues es una chapuza y una aberración...te lo digo yo antes de que te lo diga PF...

Posteo viéndolo todo en rojo, porque me han empezado a sangrar los ojos cuando he leído ese post de Privateer, sólo para decir que precisamente se me han venido a la cabeza esas dos palabras, chapuza y aberración.

Vaaale, vale, entendido :24:
Joer, no pensaba que bajar 1 cm de atrás fuese algo tan aberrante ;D

Entonces, qué puedo hacer? Dejarlo como está y ya, no?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1